¿Qué juego elegir?

davidrgh

Me estoy planteando iniciarme como máster (bueno, de adolescente ya dirigí algunas partidas a Mago y a Paranoia, pero de eso ya ha llovido mucho).

Estoy buscando qué juego aprender y dirigir, me gustaría o bien algo del corte de D&D / Pathfinder o bien como La Llamada de Cthulhu, pero sin ser estos específicamente; y que tenga bastante material en cuestión de módulos, oneshots y campañas.

¿Sabríais recomendarme alguno?

Lizardus

Habiendo jugado a Paranoia yo te recomendaría algo de corte Cyberpunk o la misma Llamada de Cthulhu donde tienes toneladas de material.

Tras

Buenas, yo tuve las mismas dudas hace poco. No queríamos jugar D&D, Cthulhu ni PathFinder. Pero yo como Master "necesitaba" que hubiera material en abundancia y comunidad de usuarios. Para inspirarme, solucionar dudas etc.

Después de indagar y preguntar en alguna tienda, las opciones que me planteé fueron Savage Worlds o Mundo de Tinieblas. Me decanté por Mundo de Tinieblas, en concreto por Vampiro 5ªe, porque el sistema me pareció extremadamente sencillo y el lore me gusta mucho.

Tanto MdT como Savage Worlds, cuentan con mucho material y comunidad de usuarios.

Lizardus

Vampiro es un juego ideal para iniciados porque literalmente las reglas te las inventas , pero gran parte del peso de la partida recae en un buen máster. Si el grupo está implicado , eso si, los resultados pueden ser maravillosos.

Yo es a lo que más he jugado, y quizás por eso me he mal acostumbrado a jugar a juegos de rol donde el reglamento es mas ambientación y lore que tablas y porcentajes.

2 1 respuesta
benjajim

#4 Iba a decir ese mismo. Para mí vampiro está a otro nivel de ambientación y lore sobre lo que he jugado.

davidrgh

Mundo de tinieblas no me llama demasiado la atención (de adolescente jugué a vampiro y dirigí mago).

He encontrado Dungeon World que me gusta (bastante del estilo de D&D, pero sin serlo tal cual), lo malo es que el manual está descatalogado en físico.

Usuarios habituales

  • davidrgh
  • benjajim
  • Lizardus
  • Tras

Tags