Recursos para másters: Riddles & Traps

B

Hola amigos másters (perdón por el inglés en el título, no me cabía puzzles, acertijos y trampas y me he flipao).

El tema es que siempre me ha gustado meter trampas, acertijos y puzzles originales en mis partidas, y un poco complejos a poder ser (hasta he introducido problemas de teoría de grafos), permitiendo incluso a los que tienen inteligencia baja la oportunidad de lucirse, aunque no sea muy adecuado en realidad.

Así que sin más dilación (yo pondré más adelante los que uso, que estoy enfermo y la verdad me está costando hasta escribir esto), ¿qué usáis vosotros?

Gracias!! :D

RoninPiros

Yo no soy muy fan de los puzles como tal, lo de llegar a una sala y dejarles ahi atascados nunca ha sido lo mio. Por lo general intento que sean problemas que puedan ir resolviendo poco a poco mientras tienen otras opciones (Por ejemplo una puerta igual no la pueden abrir y la solucion es algun puzle un poco oculto pero nunca les dejaria encerrados en la sala siempre procuro que tengan salidas alternativas aunque eventualmente tengan que acabar superando el puzle.) Y si son puzles cerrados (O trampas ) trato de que no tengan una solucion fija si no que se pueda resolver de muchas maneras y aceptar un poco lo que se les ocurra en ese momento.

Yo como jugador he sufrido desde torres de hanoi hasta puertas logicas (Es lo que tiene jugar a rol con informaticos).

2 respuestas
B

#2 a ver, nunca se ha dado el caso de tenerlos 3 sesiones delante de una puerta en plan "joder, y ahora qué" xDD pero su cuarto de hora sí, y en general es lo que tú dices, nunca es algo demasiado complicado si tienen que pasar por ahí. Pero por ejemplo, se encuentran un tío en una taberna que les dice que si superan su acertijo entrarán a formar parte de la órden de los pétalos alrededor de la rosa (un acertijo clásico y bastante chorra).

O uno que me gustó mucho, para poder cruzar una zona, tienen que pasar por salas hexagonales con puertas, pero solo pueden pasar una vez por cada sala, así que tienen que encontrar un camino para llegar a la última y recoger las dos llaves que necesitan.

O adaptar algunos de Monkey island (por ejemplo el mapa

spoiler

del Tales of Monkey Island resultó ser bastante divertido).

Pero claro, siempre pueden intentar derribar la puerta a ostia pelá o sobornar al guardia y dejarse de ostias xD.

Ebel

A mi los acertijos como tal no me han gustado nunca mucho, jugué con un master que le gustaba usarlos para momentos importantes de la aventura y el primero que puso casi lo resolvimos al instante... el segundo otro día. No sé como lo arreglamos para pasar pero vamos vino un ángel a ayudarnos porque paso una hora y no se nos ocurría nada.

Donde sí usaría enigmas sería como gancho para aventuras. Dales un mapa que no sepan dónde localizarlo. O dales un mapa con algo marcado pero que no saben que es. Información a cachos. Y que pueda completarse con lo que encuentren otro día. En pocas palabras a mi en una campaña me gusta que tengan suficiente información de lo que les rodea para decidir que hacer. Pero también tenga una base para ponerse a investigar o que a medida que pasen las sesiones reúnan mas información y vayan armando un puzzle de algo mas importante. Ademas si les dejas rumiarlo durante mucho tiempo se entusiasmaran cuando lo consigan.

B

Vaya, yo que pensaba que era algo común , usar alfabetos fake, lo que dices #3 por ejemplo también, una que nos hizo nuestro máster fue:

spoiler

O lo típico del mapa sí, no sé a mí es que mi primer máster nos metía mucho acertijo, mucha investigación y tal, supongo que para mí es muy normal que haya que poner acertijos y no había caído en que quizás era el único xDD.

IlithieN

#2 Ya hay que ser nerd para poner puertas logicas o torres de hanoi xDD.

Personalmente me gusta meter de vez en cuando puzzles, el problema es cuando los jugadores no lo consiguen resolver... o les cuesta mucho, pero bueno.

1
Kiroushi

Poner trampas o acertijos que los jugadores no consiguen resolver, sólo provocan frustración en la partida y que pierdan el interés.

1
15 días después
RandomNick

A mi nunca me han gustado demasiado los dungeons, en el sentido de mazmorras llenas de bichos con cofres al final. Prefiero fortalezas o guaridas de seres inteligentes (orcos, goblins, lo que sean) y diseñarlos con sistemas de alarmas, despensas, cuarteles, cárceles, etc. Cuando hay una temática bien definida, tiene mucho más realismo. Ahora bien, tampoco están pensados para entrar, sajar, y desactivar trampas, sino para planificar el "atentado" de antemano.

Pero vamos, meter una temática bien definida lo veo crucial.

1
18 días después
C

http://www222.pair.com/sjohn/blueroom/plots.htm

La gran lista de tramas para modulos de rol. Igual molaria meter un thread de articulos de este tipo, que ultimamente estoy leyendo varios. SI me animo lo hago

Sarya

Cualquiera de Layton lo puedes meter por ahi, no problem.

Usuarios habituales

Tags