Resumen ludico 2015

CHiNaZo

Un poco tarde pero bueno como los Oscars.
Lo he visto por otros foros y siempre me gustan ver las estadísticas y que se juega.

Mi resumen

Total de partidas jugadas: 218
De ellas juegos diferentes: 54
Juegos nuevos probados: 52

Entraron 15 juegos a mi colección y 1 solo el Señor de los anillos salio de ella.

Mi usuario en la BGG: https://boardgamegeek.com/collection/user/CHiNaZo

Top 10

Top 10 al 4
Top 3 al 1

Y se me quedan muchos juegazos fuera, ya que al ser mi primer año como jugon, he jugado mucho de los juegos top. Por mencionar algo mas voy a decir dos eurotrash que me han encantado, ya que solo he puesto eurogames puros en el top, que son el Kemet (mucho mejor que Blood Rage) y High frontier, un euro con mucha temática y azar.
Y a parte un juego de cartas al estilo magickero que es Dark Frontier, un producto español con mucho futuro, pero hay que darles un tiron de orejas porque esta demasiado verde y parece que no estén solucionandolo.

Lo peor de 2015

Y como todo no puede ser bueno, diré un par de truñacos probados este año.

2.- Wake up, Cthulhu!: Lo unico que puedo decir es ¿Lo testearon? y ¿aun así les pareció divertido?

1.- El señor de los Anillos (Knizia): odio el azar, pero lo tolero siempre y cuando se pueda controlar de alguna forma, pero sacar 5 eventos seguidos y perder sin ninguna posibilidad, no creo que sea divertido.

Me ha quedado un poco extensa, quizás debería hacerme un blog y dejaros de mis post personales a los de MV :o_o: :o_o:

1
k4rstico

No llevo la cuenta ni de juegos ni de partidas pero luego pienso un rato y pongo un top.
De tu lista he jugado a Aquasphere, La Villa, Alquimistas, Caylus y Castillos de Borgoña y todos me han gustado. Aquasphere, Alquimistas y Castillos de Borgoña los que más, aunque el Caylus tengo que jugarlo otra vez.

A mi estos posts me gustan no te hagas blog xd

1 respuesta
Ebel

Pues el Señor de los Anillos, a mi me parece un buen juego, tratándose de lo qué es... un juego para 8+ años. No tiene ninguna complejidad, es fácil de entender. Habría que valorarlo dentro de su rango de edad.

El error puede estar en la caja, que pone +12, ningún adulto debería jugar a eso xD.

1 respuesta
CHiNaZo

#2 Yo desde que empece a jugar me puse con la BGG y apunto lo que juego y las partidas que echo, si no luego es imposible acordarte de todo.
Y a parte, en otro foro que estaban haciendo este mismo post pusieron esta pagina http://friendlessstats.dtdns.net/dynamic/index.html , en la que te apuntas y sacas todavía mucha mas información.

#3 Ese juego lo que paso es que lo conseguí de una forma curiosa. Fuimos a la biblioteca y lo tenían allí, pregunte y me dijeron que lo habían donado y que no sabían que hacer con el y al final me lo dieron a mi.
Llegue a mi casa leí las reglas y me eche dos partidas con la novia, en la primera perdimos en el segundo mapa después de varios eventos en el primer y segundo mapa. Y pensé ostia no habremos jugado bien.
Y nos pusimos con otra partida, el primer mapa lo pasamos sin ningún evento y todo perfecto, empezamos el siguiente mapa y literalmente salieron todos los eventos uno detrás de otro, es decir jugué un turno solo.
Lo guarde todo en la caja y me puse a venderlo.

Usuarios habituales

  • CHiNaZo
  • Ebel
  • k4rstico