Sistema propio

SeiYa

Buenas!

¿Alguno de vosotros se ha hecho su propio sistema? me refiero, muchas veces hay tantos libros, tantos sistemas que te gusta hacerlo más simple o más personalizado y acabas poniendo ya no solo reglas caseras sino prácticamente un sistema nuevo.

Yo ahora mismo estoy escribiendo el que he usado en algunas ocasiones cuando hemos jugado y como siempre estaba todo en papel y escrito a mano y cosas muy "cutres" me dije, pues voy a escribirlo.

Bebe de muchos sistemas pero la idea es permitir mucha personalización y libertad. Quién quiera hacerse un arquero se hará un arquero, pero según se van ocurriendo cosas se van haciendo. No usa niveles como tal y el sistema es más de recibir golpes e ignorar daño que de recibir/evitar golpes.

Busca mucha libertad y personalización y quería compartirlo con vosotros.

Este es el link:

https://docs.google.com/document/d/1S5B8Hj0spz2FQ_ocuUn2XEsus4fJj51tfJlE2sqMUSk/edit?usp=sharing

No es ni una alpha, lo estoy escribiendo durante estos días pero igual a alguno le gusta o tiene dudas o preguntas o incluso sugerencias... y así me ayuda a ver que cosas hago bien y que cosas hago mal.

La idea es que no quiero que los personajes escalen de poder exponencialmente, no me gusta eso, me gusta que una caida te pueda matar o que aún siendo muy bueno entre 10 estés jodido.

Lo que quiero hacer cuando lo termine es diseñar "tarjetas" de las habilidades y objetos y cuando se juegue la partida en lugar de apuntar las cosas que tienes, tener refuerzos visuales que hagan más entretenido el juego además de incorporar en las tarjetas las reglas de dichos objetos.

En fin, es una frikada que me entretiene hacer en los ratos muertos xD

RoninPiros

#1 Yo he hecho algun sistema propio aunque al final el que mas me gusta yo creo que es el de l5a y si jugamos alguna partida de rol sin juego de base tendemos a usar d20 por simplificar.

Si tu objetivo era crear un sistema simple, creo que te has liado con las tiradas de ataque, me parece un poco berenjenal pero no por que este mal si no por que es un poco lio, ¿no?

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Ebel

Es curioso la tabla de golpe que quieras primar los resultados intermedios... y los altos y bajos se "piren". Me parece original pero veo que para modificar la tirada tienes que irte a las especialidades... y eso me parece un poco complejo porque tienes que saber que hacen cada una.

Yo pensaría de alguna forma traducir esas especialidades a puntos directamente por ejemplo si agilidad te cuesta 35puntos y te da +5 hacer que cada +1 te cueste 5puntos puede que de una forma parecida a la que funciona vampiro... sin niveles pero con características. Mas que nada para que cuando lo pongas en la hoja de personaje sea rápido de ver.

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SeiYa

#2 Sé que es lío cuando lo ves y es normal porque así a golpe de tabla es muy feo de leer, la idea es más adelante hacerlo gráfico, algo así cuando te enfrentas a un enemigo que tiene más compañeros cerca:

Luego el tema de localizaciones quería hacer lo típico de la silueta con números para que sea más gráfico.

Al final es tirar para ver si das y tirar para ver donde aunque si que podría hacer que cuando se fuerza la tirada para localizar el golpe (por ejemplo quiero ir a dar a la cabeza) hacerlo de tal manera que solo necesites una tirada que incluya todo, ver si das y ver si aciertas la cabeza.

#3 lo había pensado pero en realidad la idea de hacerlo de esta manera es tener cartas con las habilidades para hacerlo más atractivo. Además baso el sistema en que golpear es fácil pero que la mayoría es daño absorbido (por armadura o efectos mágicos).

Lo más divertido en realidad van a ser los conjuros porque puedes realizar muchas combinaciones curiosas y graciosas xD

12 días después
C

Estoy currandome uno ambientado en bandas callejeras, una mezcla de The Warriors con Battle Angel Alita. Quería hacerlo minimalista, pero por ahora lleva ya 21 paginas el muy mamón. La putada es que me pongo a explicarlo todo super detalladamente como si estuviese explicandoselo a un noob todo con pelos y señales y no se si orientarlo así o hacerlo más tecnico.

Hay tres caracteristicas: Fuerza, Agilidad y Percepción, y no hay lista de habilidades, se escogen tres de entre todas las que existen en el mundo (te las puedes inventar dentro de unos límites)

Se juega sólo con d6 y mi mayor objetivo es que sea tan simple que puedas jugar mientras lo estas leyendo aún (pero sin dejar de tener miga)

En cuanto lo tenga terminado lo cuelgo en MV, hay alguien interesado en jugar la beta?

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RoninPiros

#5 Yo me presto voluntario! todo el verano a penas he jugado un par de sesiones de rol.

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B

Por probar... La verdad es que suena interesante. Siempre me ha molado la ambientación de "Waaaarriors, come out and playyyy!".

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C

#6 #7

http://www.mediafire.com/?3myuq6owhq673p1

Os lo dejo aquí por si le quereis echar un vistazo! cualquier opinion es buena, si lo leeis o jugáis, decidme que os ha parecido

por cierto, para jugar a rol por internet y tal, como se hace? hay alguna tecnología moderna para esto ahora? Si la descubro igual se podría pensar de masterear algo por aquí.

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RoninPiros

#8 roll20.net esta muy bien es una especie de tablero de rol online que te permite dibujar escenarios poner bichillos en el mapa y demas, con chat dados, musica y cosillas de esas.

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