Skull Tales ¡A toda vela!, Zombicide o Zombicide Black Plague

ThunderGod

Buenas a todos.

Estaba pensando en regalarle a mi hermana un juego de mesa esta navidad, y ya que a ella le molan los juegos cooperativos densos, barajaba estas posibilidades.

El Zombicide lo había oído otras veces, y ella me ha hablado alguna vez de que le molaría, así que creo que es una apuesta segura. Dentro de esta elección, he visto que está el Black Plague, que es como similar pero medieval, y mi pregunta es, ¿hay alguna diferencia entre ellos?¿El medieval es más sencillo tiene menos variedad por el hecho de ser medieval? En cualquier caso he visto que luego hay como temporadas, expansiones...Tendría que mirarlo bien.

Y luego por otra parte está el Skull Tales. Ya me había llamado la atención en su momento, y he estado leyendo sobre él, que es "semi-cooperativo", de manera que puede haber motines y demás, y todo lo que sea añadir un componente competitivo a este tipo de juegos creo que le da chicha. Por lo demás también he leído cosas buenas de él.

¿Alguien que haya probado ambos y pueda recomendarme uno de los dos? O hacerme un pequeño resumen de ambos!

B

Sin haber jugado al medieval, por lo que me han contado es más oscuro y más divertido para aquellos a los que les gusta el rol, pero quizá demasiado para los que no están acostumbrados.

El otro es más casual (el que yo tengo) y por otro lado tiene expansiones que pueden mezclarse lo cual tiene su aquel.

De todos los juegos de mesa que tengo es de mis favoritos.

Kaiyaran

Pues yo te puedo hablar del Skull Tales que es el que tengo y compararte un poco con el Zombicide Black Plague que es el que tiene un amigo.

La principal diferencia es que el Skull Tales es campaña, es decir, tienes un personaje y si lo llevas bien ves como va evolucionando y se va haciendo fuerte hasta que está "roto", eso si no te han matado muchas veces y tienes que jubilarlo, personalmente nunca nos han matado. En el Zombicide en una partida eres un personaje y punto, y en la siguiente pues otro personaje o el mismo pero también desde el nivel 0.
En este aspecto Skull Tales gana por tener una campaña en la que progresas pero si quiere jugar alguien nuevo peca de que va a ir "por detrás", aunque siempre se le puede dar experiencia o cosas así para que no vaya TAN mal. Sin embargo, peca en que los escenarios de escaramuza son bien excasos, no recuerdo si existe alguno con la expansión, pero en el juego base no me suena.

En cuanto a mecánicas, Zombicide es más sencillo y en Skull Tales al tener tantas fases y "formas" de jugar (existen 3 fases, puerto, travesía y aventura que se juegan distintas) te acabas haciendo un cacao con las reglas y siempre tiras del libro, que aunque andan corrigiendo, hay alguna errata.

Por resumirte un poco todo:

  • Zombicide: Si buscas partidas individuales y que pueda entrar y salir gente, que sea sencillo de jugar y explicar, y que no requiera mucho tiempo.
  • Skull Tales: Si buscas un juego de campaña, con varias formas de jugar en una misma sesión, progresión e importancia de personaje e historia.

Ahora te hago un edit y te explico mejor y mas detalladamente todo.

Usuarios habituales

Tags