The Speicherstadt un juego de Stefan Feld.

S

The Speicherstadt un juego de Stefan Feld.

The Speicherstadt ambientado en una ciudad portuaria es un juego bastante economico de Stefan Feld de materiales reguleros con buenos detalles en el que que durante una hora podrán jugar hasta cuatro personas.

Destaca mucho a la vista la calidad de las monedas de cartón muy grandes gruesas y vistosas, el resto de materiales reguleros. La ambientación del juego es lo menos logrado. Somos un puerto o algo así y van saliendo cartas con las que tenemos que pujar con nuestros obreros (tres por jugador y turnos). básicamente se van poniendo los peones encima de la carta (hay un tablero para ello) que queremos y si otro pone su obrero pues se incrementa el coste en uno, así hasta que todos hayan colocado los suyos. Entonces en el orden del primero que haya puesto se va diciendo si se pega lo que vale la carta o no.

Las cartas pueden ser contratos, materiales que vienen en barcos (para cumplir los contratos) bomberos para defenderse de los incendios que se dan con cartas especiales. Cosas coleccionables, mejoras, sitios donde vender mercancía y algunas cosas más.

Cuando se acaben todas las cartas se cuentan los puntos y se acabó.

Parece sencillo pero el tema del dinero y las pujas está bastante logrado, siempre escaseando el primero y teniendo que pensar bastante en lo de la colocación de peones.

Conclusiones

Feld, bueno, bonito y barato.

Vídeo reseñas

En español.

En el idioma de esos snoobs que te juzgan constantemente.

CHiNaZo

Aunque lo que he probado de Feld me ha gustado mucho, este no me llama demasiado y aun no lo he probado.

Como curiosidad Feld esta liado con un rediseño de este juego que se llamará Jórvík. Que básicamente se trata de lo mismo pero ambientado con vikingos que ahora están muy de moda.
https://boardgamegeek.com/boardgame/193739/jorvik

Y para los jugones viajeros, el barrio de speicherstadt existe y esta en Hamburgo.


1
guilles

Tiene buena pinta. Pero como siempre, me gustaría probarlo antes de pillármelo.

1 respuesta
CHiNaZo

#3 Se puede probar online en http://www.yucata.de/en/GameInfo/Speicherstadt

No es lo mismo que en mesa pero ayuda para hacerte una idea.

1
2 años después
Alahel

Buenas!

Alguien por casualidad no tendrá el KAISPEICHER? Sería mi puto héroe si escaneara las cartas... no sólo lo estoy preparando para el tabletop simulator si no que lo quiero para poder imprimirlo ya que es imposible de conseguir... y el Jorvik el diseño es horrendo.

Muchas gracias.

Usuarios habituales

  • Alahel
  • CHiNaZo
  • guilles
  • Spike_Spigel

Tags