This war of Mine: The Board game

Z

Buenas a todos,

Me ha llamado la atención en una web como mediavida, donde hay tanto friki del videojuego no haya un post sobre este juego de mesa, ya que proviene de un juego de ordenador que fue nombrado Juego indie del año 2014 y para muchos fue el mejor juego de ese año. El juego del que hablo es This war of mine, un juego donde vives la guerra desde el punto de vista de los supervivientes en un pueblo pequeño donde tienes que gestionar los recursos y salir a robar y asaltar distintos lugares para conseguir comida y sobrevivir.

Tras la venta del juego, sacaron un dlc muy barato donde todo lo recaudado iría destinado a beneficencia, han sacado el juego en tablets además de PS4, y ahora van a sacar un juego de mesa.

El juego lleva 5 días en kickstarter, donde a las 3 horas ya habían superado el objetivo de 40.000 libras, aun le quedan 15 días. El juego cuenta con unas 430 cartas / tokens, además de 12 miniaturas. A mi personalmente me encantó el juego de mesa y este me tiene hypeado al máximo, el problema actualmente es que el juego solo esta en inglés, y han dicho que a menos de que haya 500 cajas vendidas en kickstarter a un pais de habla no inglesa, no piensan traducirlo al menos de momento a otro idioma, y bueno, solo hay unos 100 envíos a España, a falta de 15 días.

A ver que os parece a vosotros :)

https://www.kickstarter.com/projects/awakenrealms/this-war-of-mine-the-board-game

Un saludo.

1
CHiNaZo

Pinta bastante bien, según se ha podido ver parece que las sensaciones que transmitía el juego de PC están muy bien llevadas al tablero.

Un gameplay del juego. (así se hace un buen kickstarter con un gameplay/reglas por delante)

Luego un par de cosas... vale que los juegos son cada vez mas caros y este parece que trae bastantes componentes, pero 60€ mas un envío de 10€, esta un poco por encima de lo que esto dispuesto a pagar por un juego.
Y el tema del español, va a estar imposible que se consiga vender 500 copias a España, pero este juego tiene toda la pinta de ser un juego para Edge, no me extrañaría si no se consigue sacar en español que alguna editorial española lo añada a su catalogo.

1 respuesta
Z

Esta claro que no es fácil de conseguir, los 500 y supongoque sí, que lo hará un distribuidor español, y lo venderá por 80€ xD, de todas formas, en 5 días hemos conseguido 106 patrocinadores desde españa.

1 respuesta
CHiNaZo

#3 Eso esta claro, el que quiera este juego, si llega a conseguir salir en español que lo pille ahora porque en tienda valdrá 20€ mas y si no llega a salir en español, que valore mucho si el idioma no le importa porque puede tirarse de los pelos unos meses después.

Lo del precio lo decía por mi parte, cualquier juego por encima de 40€ esta descartado. Prefiero pagar mis 5€ mensuales al club y ya los jugare allí si los compran.

1 respuesta
Z

#4 Yo es que tengo la suerte normalmente de comprarlo entre varios amigos que siempre jugamos y lo dividimos casi todos entre 6, al final merece.

Sarya

#2 Jajajajajajja, es un guiño al kickstarter del darksouls?

Yo también creo que este juego va a ser carne de cañón de Edge y que por menos de 80€ no lo va a vender. A mi personalmente no me convence mucho y eso que el juego de pc me gustó bastante =/

1 1 respuesta
CHiNaZo

#6 Por desgracia el KS de Dark Souls es uno mas a día de hoy según parece.
Aunque el otro día vi como unos cuantos usuarios sacaban la pasta del proyecto por cosas como estas, aunque no son muchos y ni lo notaran.

1 respuesta
7 días después
SkyLMT

#7 Siempre leo el tema de Clubs de juegos de mesa, y me llama mucho la atención. Son asociaciones que os juntáis los fines de semana y jugais a juegos, o como funciona? Tengo un grupo bastante activo en el tema juegos de mesa, pero el tema es que soy el único emancipado, y me da un poco por el culo TOOOOODOS los fines de semana tenerles en casa con el gasto de comida/bebida/limpieza que me supone siempre.

Puedes desarrollarlo un poco?

PD: Estoy en los KS de este y de Dark Souls, compro juegos a años vista

1 respuesta
CHiNaZo

#8 Pues tampoco te puedo comentar mucho, yo juego en dos clubes pero ambo llevaban años funcionando cuando llegue. Muy distintos uno del otro.

El primero que descubri es un club en el que no hace falta apuntarse ni nada, esta abierto a todo el mundo. Y jugamos cada miércoles en una sala que nos presta la biblioteca. Este no tiene ludoteca, si no que nos organizamos por un foro de quien lleva un juego y quien se apunta.

El otro llevo un par de meses y este es cerrado a socios que pagan una cuota de 5€/mes
Con un local propio, una ludoteca bastante grande, servicios, zona con comida...

Lo que te interesa supongo que sera el tema de como conseguir hacer la asociación. Porque tanto en la primera por el tema de la sala y la segunda por las cuotas y demas, tienes que crear una asociación cultural sin ánimo de lucro.
Esto varia mucho de una comunidad a otra, por ejemplo para empezar aqui es gratis crearla pero en otras comunidades he escuchado desde 12 a 40€
Asi que lo mejor es ir al ayuntamiento, centro civico, casa de la cultura, casa de la juventud... del pueblo e informarse.

Hace tiempo escuche un podcast sobre esto y lo mejor era lo que comentaban, pasarse por el centro civico que suelen tener salas disponibles para talleres y hacerle la propuesta que ellos te indicaran como y la aceptaran sin duda.
Hay que pensar que les estas ofreciendo un entretenimiento sobre todo para jóvenes, educativo, sano y lo mas importante a coste 0 para la administración.

pike_97

No entiendo la manía de meterle miniaturas a TODOS los juegos de Kickstarter. Que sí, que puede quedar bonito, pero en éste no lo veo para nada necesario, e infla el coste una barbaridad.

Por lo demás pinta bien, pero no creo que lo compre precisamente por eso, por el precio.

2 respuestas
CHiNaZo

#10 Si no le metes miniaturas a un KS no vendes ni la mitad por desgracia.

SkyLMT

#10 A dia de hoy, la gente para los goals lo que quiere son figuritas, y queda bastante vistoso.

Mientras yo seguiré quemando el GO SUSHI! xD

Z

Para los que, como yo, estaban esperando a que el juego estuviera en castellano, han anunciado en el kickstarter que han llegado a un acuerdo con un distribuidor de juegos de Polonia, que se ha comprometido a traducir el juego en Español, Aleman, Frances y Polaco. De momento solo traducirán el juego principal y no las traducciones, pero bueno, al menos tenemos castellano. Dicen que estan poniendo mucha atención a lo que comenta la comunidad y que las traducciones para ellos esta siendo un tema importante, así que tarde o temprano harán lo mejor para la comunidad, que entiendo que será traducir todo.

1
Sarya

Yo me voy a esperar al final rush para decidirme, pero es posible que me sume finalmente.
Lo de tener el juego base en español y las expansiones en inglés es un poco raro cuando además es un juego que tiene cierta dependencia del idioma.

1 respuesta
SkyLMT

#14 Por lo que han comentado, el problema era que las tiradas del juego en fabrica eran de 500, y claro, no van a mandar 80 cajas en castellano teniendo que pagar las 500. De todas maneras, yo ya dije que si iba a quedarse medio español medio ingles, me lo pillaba entero en ingles.

No tardara NADA en aparecer la tipica traduccion fan en todos los idiomas, creedme.

BTW, llevan 480k, al final han batido todas las goals y lo que han ido sumando, se va a quedar un juegaso

1 respuesta
Sarya

#15 He estado mirando bien y se supone que al final el core va a traer muchas cosas, a excepcion de cuatro o cinco que no sé en que clase de expansión lo meterán (como el tercer personaje, la figura del perro, la carpetita esa que pone que es un evento único...) ya que no viene en ninguna caja de expansión (como el tactics o el farmers).
Yo te puedo decir por experiencia propia (Zombicide) que tener el juego mitad en español, mitad en inglés (y algunas cartas también las tenía hasta en francés) es una autentica mierda y se ve todo desunificado, puede parecerte una chorrada pero créeme que es así. Sin embargo, siendo un juego que se ve que tiene cierta dependencia del idioma (aunque seguro que es un inglés bastante cercano) lo suyo hubiera sido o todo o nada. Por lo que te recomiendo encarecidamente que si manejas inglés, compres TODO en inglés.

Si en estas últimas 24 horas dicen que sale todo en español me lo pillo, pero para tener mitad y mitad prefiero esperarme a tiendas y tenerlo todo en el mismo idioma. De todas formas quitando el último SG de la escultura, nada es exclusivo de Kickstarter asique el único problema va a ser tener que esperar a que llegue a España y luego tener que pagar un poco más.
Si no hubiera entrado en el kickstarter de Darksouls lo hubiera pillado sin dudar tanto e imagino que no soy la única en esta tesitura. Han tenido pocas luces y podrían haberse esperado a verano para sacar el kickstarter.

1 respuesta
SkyLMT

#16 Yo caí en ambos por mi cumpleaños, y como bien dices, voy a pillarlo todo en un idioma, si es español cojonudo, si no, todo en ingles y santas pascuas.

La verdad es que el juego me encantó, a ver si el de mesa le hace honor!

1 mes después
CHiNaZo

https://www.kickstarter.com/projects/awakenrealms/this-war-of-mine-the-board-game/posts/1618894?ref=backer_project_update

Al final parece que saldrá completo en español.

1 respuesta
Sarya

#18 Jajajjajaja ahora mismo iba a poner eso. Sabéis si aún se puede pillar?

EDIT: para indecisos por la dependencia del idioma sí hay late pledge hasta el 15 de junio.
Venga que me lo quitan de las manos!
Yo le he puesto los addons de Incidents y Memories expansion.

7 meses después
CHiNaZo

Parece que se retrasa hasta principios de mayo y la version española se retrasa hasta 2 meses mas.

SouLLy

Pintaza!!!!!!!!

1 comentario moderado
4 meses después
SkyLMT

Revivo esto tambien, alguno lo habeis recibido ya? Que ya los estan enviado!

1 respuesta
Sarya

#23 Están enviando primero la versión en inglés. Yo lo pedí en español, asi que hasta septiembre/octubre nada.
Al final este año el Gloomhaven que fue el ultimo que pedí va a ser el primero que me llegue...

1 respuesta
SkyLMT

#24 Estoy más o menos en las mismas, me da la sensación de que KS tiene que ser una cosa de hacerlo y olvidarte, por que yo cuando me intereso un poco por los proyectos me pongo de una mala hostia que no veas... Me metí en petrichor tambien, y desde que pague he tenido una actualización diciendo que estaban de vacaciones, que había sido agotador el KS....

1 respuesta
JELM

#25 espero que no con tu dinero.. pq sino ...

Usuarios habituales

Tags