Torneo de Ajedrez MV

eXtreM3

#210 pero una con blancas y negras contra el mismo jugador? Es muy ambiguo xD

X

#208 Ufa, mis fines de semana suelen ser muy liados. La verdad que yo agradecería algo más de plazo.

Por cierto, como idea, ¿qué te parece hacer las partidas algo más largas?

1 respuesta
eXtreM3

#212 Más largas? A mi 12' + 5" me parece una eternidad para jugar por internet. Además no, con partidas más largas se puede tirar de Fritz y demás, al menos para la apertura y puedes sacar ventaja fácil, no es viable.

1 respuesta
S

En la ronda final me da igual lo que hagáis, pero yo personalmente voto por recortarlas en el próximo torneo a partidas rápidas de cinco minutos.

5
Pinza

por mi que sean rapidas de 3 +2 o 5 +2

nkrz

5+2 para mi es lo idóneo.

1
_

Si por mi 5+2 pero en el torneo actual lo dejamos en 10-12 y 0-5 para no liar más xd

X

#213 Que es una pachanga mediavidera. No creo que nadie haga trampas, vaya. XD

1 respuesta
eXtreM3

#218 por eso, para ser una pachanga no hace falta tirarse 2 horas en una partida, con 5 minutos por jugador va que chuta xD

1 1 respuesta
X

#219 No sabes lo que despeja la mente echarse un solitario entre jugada y jugada. XD

X

Bueno, mediavideros y mediavideras. Tengo el placer de anunciaros que el I Torneo de Ajedrez de MV ha llegado a su fin.

Servidor, habiendo sido vilmente sodomizado al perder las cuatro partidas, queda relegado al 3º puesto. eXtreM3 por su parte al perder las dos partidas contra Pinza queda 2º. Y Pinza como imbatido campeón. Enhorabuena! :)

1 1 respuesta
_

Coño podríais haber puesto algo de información o algo xD

Enhorabuena Pinza!

1
txepox

Enhorabuena a los ganadores.

Yo me apunto en la próxima... ¿Cuándo va a ser?

B

Enhorabuena a los finalista y al campeón.

S

¡Enhorabuena!

¡Me apunto para el siguiente!

Pinza

muchas gracias :), me lo he pasado muy bien.

En un principio pensé que como se daba tanto margen de tiempo, las partidas se jugarían muy a largo plazo, pero la verdad que el torneo avanzó fluido y rápido. Veo también perfecto lo de realizar una liguilla con los finalistas a 2 partidas, con blancas y negras para tratar de buscar el máximo balance. Y en cuanto a los participantes pues se nota quién ha jugado a esto años y quién no tanto, en cualquier caso veo perfecto que se apunte todo el que quiera, pero a mí me sabe mal jugar contra alguien que lleva poquito, pues yo en su día al ajedrez le dediqué muuuuchas horas xD, aun así estoy contento de haber encontrado un rival de nivel como extrem3 y espero jugar de vez en cuando alguna partida más con él de pachangueo.

En fin que me enrollo, ha sido todo un placer jugar el I Torneo de Ajedrez de MV.

2 2 respuestas
RoninPiros

#221 Enhorabuena a los 3 y sobre todo a #226

eXtreM3

Comento mis partidas de la final.

Primero contra Pinza:

Yo negras. Nos metemos en una siciliana con g6 rápido, no sabe nada de teoría, juega pasivo y se queda mal. Después empiezo a hacer yo una cagada tras otra, quedándome peor poco a poco hasta que la posición era insostenible.

Yo blancas. Entramos en una Alekhine variante 4 peones (se me va la pinza haciendo 4.f4 cuando no la he jugado en la vida). Hago las jugadas únicas y teóricas y tras sostener una posición un poco incómoda, llegamos a un final torre alfil y 3 peones vs torre y 3 peones, me quedo totalmente en blanco haciendo jugadas inútiles y tontas y me da mate con dos peones.

Ahora contra Xabi:

Yo negras. Entramos en una posición anti teórica haciendo jugadas lógicas pero no buenas, se deja un peón, luego un caballo... y a partir de ahí nada que comentar.

Yo blancas. Partida muy interesante, no me acuerdo ahora mismo de la apertura que ha sido... Ah sí, una escocesa con cambio rápido de damas y una entrada en el final muy rápido (apenas en 15 jugadas). Le como un peón pero aún así está muy igualado, con posibilidad de tablas con ciertas variantes, le aprieto y termina dejándose otro peón. Aún así me ha apretado hasta el final con inferioridad de material. Buena partida esta.

---- Mi resumen del torneo ----

Algunas partidas muy fáciles, connotación de rivales poco experimentados. Partida difícil contra jack69, partida de dudosa apertura contra Spike_Spigel, donde no me encontraba nada a gusto pero finalmente se dejó la dama sin venir a cuento.
Partidas igualadas vs Pinza, donde inexplicablemente hice un throw en el final ganado, debimos haber quedado 1-1. Enhorabuena campeón!
Y una segunda partida muy muy interesante vs Xabi, enhorabuena también.


Para el siguiente torneo, un CT para el ganador! Os espero a todos! Y revancha vs Pinza :si:

(Dios menudo tochamen xD)

1 1 respuesta
bazoo

GG. Era de esperar que ganara Pinza, tenia 1337 de ELO.

1 1 respuesta
X

#228 Yo voto por un CT para Pinza, la verdad. :P

Venga Letto enrollate!

3
_

Hombre yo el CT lo vería mejor para cuando hagamos el de la liga.
Aunque visto lo visto volverán a ganar los pro de siempre -.-

Esta noche si puedo retoco un poco #1 poniendo los resumenes que habéis puesto.

1 respuesta
jackvendetta

#226 Enhorabuena!!!!!

eXtreM3

Pinza me tangó, me propuso jugar a 5 minutos y yo acepté como un memo, me llevó a su terreno y me masacró xD, a 12+5 otro gallo hubiese cantao :D

S

Doce más cinco es de nenas y lo sabes.

eXtreM3

Es coña xDDD Por mi como si es 2+0 o 1+1 :si:

Pinza

#229 ya voy por 1670 en esa web a base de partidas de 1min xD

1 respuesta
bazoo

#236 Si no era por la cantidad, era por esto. Os ha ganado un nub del internés, yo no digo nada... xD

Edit: #231 y para la próxima, utilizamos www.challonge.com, que el paint queda cutre xD

1
nkrz

Enhorabuena a Pinza, al menos me eliminó el campeón D:

pd: no tenéis los enlaces a las últimas partidas?

R

Nunca le he visto la gracia a las partidas de ajedrez de 1 minuto, o 2, alguien me lo explica? yo disfruto el ajedrez pensando, sin llegar a aburrir claro...

1 respuesta
eXtreM3

#239 hay que saber diferenciar. Las partidas de campeonatos suelen ser a 1h 30m por jugador + 30 segundos por jugada, las partidas duras y complicadas solían durar 4 horas. Ahí es donde tienes que pensar.

Por internet ya depende de cada uno cómo le apetezca pasar el rato, puedes jugar a 1-2-3 minutos, lo que prefieras según tu capacidad de reaccionar.

Luego cuando llegue a casa a ver si se me guardó en el historial el enlace de las partidas de las finales y los pongo por aquí, que ayer iba con un poco de prisa y apenas pude postear.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • nkrz
  • eXtreM3
  • bazoo
  • Spike_Spigel
  • Rafagasss
  • _Enzo
  • Xabi_91

Tags