Troyes.

S

1. ¿Qué es Troyes?

Troyes es un eurogame puro de colocar trabajadores en ubicaciones (gestión de recursos) con cartas y dados, donde el azar está muy bien llevado y no es para nada determinante. Las partidas no son especialmente largas, una hora y media aproximadamente y es para entre dos y cuatro jugadores.

Supuestamente somos un barrio de una ciudad medieval y tenemos que trapichear para conseguir influencia y todo eso. Recurso mañido un rato, pero bueno el juego mola.

2. ¿Qué incluye Troyes?

Cartas de eventos, fichas de obreros, un tablero tocho de bastante calidad muy grueso, tripis de puntos, un montón de dados de diferentes colores, monedas y cubitos varios.

3. ¿Cómo se juega a Troyes?


(El del móvil juega como yo a los juegos)

Bueno se juegan una serie de diferente números de turnos en función de los jugadores que haya. Primeramente se sacan una serie de cartas cada turno, estas son las localizaciones a las que se puede ir cumpliendo unos requisitos para puntuar, serían como por ejemplo las losetas del Caylus pero en cartas. Cada turno se sacarán más y quedarán esas (libres o no)

Una vez sacadas las localizaciones se sacarán cartas de eventos, esto es la parte semi cooperativa del juego, con un tipo de dado habrá que vencer unas cartas entre todos y si no se consigue los jugadores sufrirán putadas varias, podrán perder puntos y un largo etc.

Dados, después de esto, se tirarán los dados, juegos de dados pueden asustar, pero en este el azar no es tal, todos tiran los diferentes dados (los hay de tres colores y puedes variar tu setup, esto afecta a tus recursos ect) y los turnos se juegan con los dados de todos, es decir cuando te toque podrás comprar dados de otros para conseguir objetivos.

Ejemplo semi inventado, una tirada, con dinero del juego, pagaremos por dos seises amarillos de otros jugadores cuando nos toque, , con esos seises y uno nuestro iremos a una carta que nos da unos puntos directos por ir, y dos moneda por cada la puntación de dados amarillos que llevemos (18) entre dos, con el dinero conseguido, la siguiente vez que nos toque iremos a una carta donde cambiaremos cada dos monedas por un punto.

También hay una facción neutra, "los grises", que habrá que tirar por ellos y de los que se pueden usar los dados.

En el juego habrá un montón de localizaciones a las que ir, en cada turno más, y muchas de ellas harán sinergia entre sí.

Además de lo dicho, tendremos una carta de objetivos que nos dará puntos extras al final de la partida, diferentes rangos de puntos para diferentes resultados. Por ejemplo por obtener dinero, o por vencer cartas de adversidad, etc. Dichos objetivos son para todos los jugadores.

Esto es muy importante, porque nuestros rivales también tendrán cartas y claro si podemos adivinar cuales son en base a sus acciones y podemos hacer que nuestra estrategia también nos de puntos con sus carta (los objetivos son para todos) pues pueden ser muchos puntos adicionales al finalizar la partida.

Como veis la mecánica no es difícil, se pilla muy rápido pero luego con las cartas de localizaciones y la sinergia entre ellas se vuelve sesudo.

4. Vídeo reseña del Troyes.

En el idioma que se bajan las series que se llevan al día.

Una reseña en latino.

3
KaBeZiLLa

Este es un juegazo, a mi me encanta. Ha sido uno de los dos juegos que más me han gustado de los que probé en 2012. El otro es el Hansa teutónica.

B

Una pregunta muy tonta.... Qué es un eurogame? xD
#4 #5 thanks!

1 respuesta
S

#3

Un eurogome es un pseudogénero de juego, el típico eurogame es el juego de gestión de recursos con una ambientación un poco abstracta donde tienes que colocar trabajadores, losetas donde mandar trabajadores y cubos de recursos.

1 1 respuesta
KaBeZiLLa

Una descripción un poco más técnica: Son juegos donde prima la mecánica por delante del aspecto estético. Suelen ser juegos donde el azar no tiene un gran papel dentro del resultado de la partida (hay de todos los colores, pero es lo que los define) y con un aspecto más bien feillo (aunque para gustos los colores)

eurogame: http://preikestolengamers.files.wordpress.com/2012/09/2012-09-13-23-59-45.jpg

no eurogame: http://www.doctorocio.com/userfiles/altos%20elfos%20vs%20ratas.jpg

1 respuesta
2 años después
k4rstico

Voy a revivir esto porque lo probe el otro dia y me parecio un juegazo. Echamos dos partidas y muy divertidas, la primera estuvo igualada, acabamos dos con 35 puntos y los otros dos con 34, y la segunda con los arqueros mas templarios mas ironsmith me fui de puntos.

Muchas posibilidades y un azar muy bien llevado. Me gusto mucho tambien lo de las cartas de objetivos ocultas pero para todos, que te obliga a estar atengo a que hacen los demas intentando adivinar las cartas que tienen.

Con los que jugue se quejaban de que los arqueros estaban excesivamente op, que os parece?

1
9 meses después
CHiNaZo

Pues revivo yo también el tema para decir que Pearl Games ha confirmado que a lo largo del año reeditara el juego.
Y si todo sale bien también harán lo propio con la expansión.

Creo que ya era hora, hace mucho que estaba descatalogado y no es precisamente un juego malo o poco conocido. Ya encontrarlo de segunda mano era complicado porque los pocos que lo tenían no quieren deshacerse de el y los que lo hacen lo ponían a precio de oro.
Fue el primer juego que vi en youtube y me gusto tanto que empece con este mundillo, asi que espero poder probarlo ahora que se reedita.

1

Usuarios habituales

Tags