Twilight Imperium IV

verseker

#60 canarias es que es terrible. Aquí para enviar nos cobran tanto de manera directa como a nivel de gestiones (al ser empresa legalmente estamos exportando) y allí os clavan.

1 respuesta
Rhisthel

#61 Yo ya tengo el 1 y 2 producido y a la espera del 3! La entrega PACUANDO? XD

1 1 respuesta
verseker

#62 nada eso no te lo puedo decir porque me cortan el cuello. Pero vamos ligeritos con esto, no preocupare.

Yo sé que las campañas de proyectos ludotipia a veces son casi peores que un kickstarter, pero siempre cumplimos.

En este caso va bien la cosa.

1 1 respuesta
Rhisthel

#63 Te follo

1
shisko90

Se ha anunciado un nuevo juego basado en el universo de TI, cuando pueda actualizare #1 con los codex y la informacion de este nuevo juego, FFG esta manteniendo el juego muy muy vivo

El imperio Lazax se ha consumido en cenizas, rechazado por sus súbditos. Esto ha dado lugar a tragedias y conflictos mezquinos por igual, a una época de pérdida y extenuación.

En los años oscuros subsiguientes, las facciones de la galaxia se retiraron para recobrar sus fuerzas. Ahora vuelven a mirar hacia las estrellas y perciben una oportunidad.

Es una ocasión para recuperar lo perdido. Un momento propicio para redefinir la civilización galáctica. Una posibilidad de dejar su huella en las estrellas.

1 respuesta
Weisho

#65 se te adelanto #38 xD

2
27 días después
Norg

Este domingo... Es domingo de Twilight Imperium 4.

2 1 respuesta
Norg

Pues dobleposteo para enseñaros una nueva página con la que he trasteado para crear el mapa inicial, que me parece una puta maravilla.

https://keeganw.github.io/ti4/

Te da un control sobre el mapa alucinante, consiguiendo así que haya menos lloros porque el mapa no haya salido muy equitativo y tal.
En principio me ha salido esta mapa para 6

Si le dais al botón naranja de información se pueden ver los recursos que dan los planetas adjacentes a tu sistema natal, en principio queda así.

Que creo que está bastante guay en general, pero si alguno veis algún fleco que se pueda mejorar, aquí estamos para debatir :raised_hands::raised_hands:

3 2 respuestas
Rhisthel

#68 coño, pues mola.

Yo he estado jugando online desde la pagina web de twilightwars y al final nos hemos dado por vencidos. Ta bien pero se necesita implicación por parte de todos y con como está la vida es complicado xD

1 respuesta
Weisho

#68 Esta interesante para cuando juguemos un par de partidas mas poder rotar mapas. Que esto puede ser por el 2025 xD

Ya me estuve mirando la expa que me llego (aun no la implementare hasta que juguemos unas partidas mas y tengamos mas calado lo basico) y la verdad que trae mas cosas de las que pensaba y lo de los generales,etc.. es muy loco.

1 respuesta
Norg

#69 Bufff, este juego tiene que ser horrible online, sabiendo que todas las acciones principales tienen acciones secundarias, te puede dar un jamacuco enorme. Los que jueguen tienen que pilotar mucho para que funcione, y si no se juega de una tacada yo al menos no me acordaria de nada...

#70 Yo también iba con algo de miedo pero no es para tanto todo lo que mete. Los agentes a no ser que pilles al nómada es una habilidad activa, una pasiva y una acción de un solo uso por partida (la de los Muatt 😍😍😍) y los mechas aportan mucho mucho. Los objetivos nuevos también los metería, los del básico tengo entendido que se apoyan mucho en tecnologías y favorecen a ciertas razas como los Jol'nar. Si acaso no metería las nuevas tecnologías ni las reliquias, pero quitando de en medio a las razas que interactúen con estas cosas como los titanes de UI.

2 respuestas
Rhisthel

#71 a ver, todos controlabamos, el tema es que, hay muchas acciones secundarias que entorpecen el juego. no es viable, vamos.

Weisho

#71 Si a ver, realmente como dices no es mucho 1 unidad nueva, unas tecnos nuevas que seran mas o menos viables, los agentes y lo de las reliquias. Pero como apenas llevamos 2 partidas (la ultima que jugamos a 3 la conseguimos acabar en unas 4-5 horas, no sabria asegurarlo pero a todos les gusto el poder acabarla XD fue un triple empate a 10 puntos) queremos entender un poco mejor todo primero. Ya en breve acabaremos la expa del gloomhaven que estabamos jugando, nos quedan 2 o 3 misiones y ya nos pondremos mas al twilight.

Weisho

#67 Al final que tal fue ese twilight, ¿acabo con final feliz? :joy:

Norg

Pues aquí está la Crónica del día de ayer:

Llegamos todos a las 10:30 de la mañana a casa del dueño del juego que ya nos tenía montadito la galaxia que íbamos a jugar. Ya me encargue de antemano de prepararla para que estuviera bastante compensada. Fue esta configuración Mucho recurso, mucho planeta con tecnología y muchos portales para que hubiera sabrosura.

Antes de empezar a jugar nos comimos unas buenas porras de desayuno para pillar fuerzas hasta la hora de comer, con la cháchara y algunas indicaciones para el único jugador que era novato 100% empezamos a las 12:00.

Hicimos draft y las razas que salieron fueron;

Los Emisarios de Hacan, grandes mercaderes muy versátiles con el dinero.
Las tribus de Ysarsil, expertos en esperar para dar la última puñalada.
La universidad Jol-nar, capaces de conseguir las mejores tecnologías.
Los genehechiceros de Mahact, extrategas natos.
La bandada argenta, con un gran poderío militar con sus destructores en cabeza.
La alianza Naaz-Rokha, grandes buscadores de reliquias.
La cábala Vuil'Raith, esclavizando y asimilando a sus enemigos.

Cómo veis son siete, se subastaron las razas y yo me lleve la alianza Naaz-Rokha. Se quedó fuera la raza de los Ysaaril. Pegados a mí tenía a la Cábala (el jugador novato) y la Bandada, que con su poderío militar me podían hundir con facilidad. Tocaba hablar por los codos y hacer tratos como loco.

Primera ronda cómoda, todos pillamos nuestros sistemas adyacentes y empezando a hacer pequeños pactos de palabra, nadie trató de acercarse mucho a Mecatol Rex. Aún así, los Mahact se clavaron dos puntos de victoria, por mi parte empieza el meter mierda al líder para que le tomen por objetivo. Yo desbloqueo mi habilidad pasiva que usaré la friolera de una vez en toda la partida pero que me será muy útil como moneda de cambio.

En la segunda ronda, en jugador novato con la Cábala mete turbo con uno de sus agujeros negros y llega a Mecatol Rex con un mísero transporte y un soldado, se lleva el punto por entrar y clava otro por Imperial. La Bandada y yo compartimos el soporte al trono como pacto de no agresión y los demás también se van uniendo entre ellos. Los Malact y los Vuil'Raithse descuelgan con 4 puntos mientras los demás vamos por dos como mucho. De mientras yo voy explorando a saco y empiezo a tener reliquias bastante buenas como recuperar tres cartas de acción que tú quieras del descarte una vez por partida. Por suerte, soy el speaker en la agenda.
Salen un par de leyes pero no tengo nada que rascar, mis enemigos juegan bien sus cartas y yo no puedo cambiar nada a mi favor.

PIZZA TIME

Tercera ronda, siendo speaker y teniendo un objetivo de ganar al jugador con más puntos del juego pillo Liderazgo y me lanzo a Mecatol a rapiñar ese transporte. Puntito de gratis. El jugador no se lo toma a malas, no quiere discutir el sistema más peligroso del juego.
La gente se va hinchando y además los objetivos eran fáciles, íbamos puntuando todos poco a poco.
Me llevo en la fase de agenda el Ministro de la guerra, que me deja hacer un Warfare mejorado una vez en la partida, para meter un poco más de miedo a la gente.

Cuarta ronda, Mecatol es un hervidero y los emisarios de Hacan entran a eliminarme, ni me complicó y huyo automáticamente con una cartade acción. Los Mahact usan su habilidad de una vez por partida para transportar a todas las naves de Mecatol a un sistema diferente haciendo que los emisarios se peguen contra la bandada argenta con sus pelotas más grandes de naves. Hay una pelea a muerte brutal ya que su habilidad les impide huir, es totalmente a muerte. Después el Mahact entra a un Mecatol indefenso con Imperial en la mano, ya empiezan a sonar las alarmas. Por suerte los Jol-Nar estaban atentos y en ese mismo turno le usurpan su planeta natal, haciendo que no pueda puntuar nada hasta recuperarlo.

Yo sigo pillando reliquias y comerciando con mi carta de raza que hace que los demás puedan conseguir reliquias con dos fragmentos en vez de tres, la pude cambiar unas tres o cuatro veces, me salió muy muy rentable. Además, en esta ronda investigo las estrellas de guerra y gracias a haber obtenido unos cuantos acuerdos de comercio y la estrategia Comercio me hincho a pillar pasta para construirla a rango de Mecatol.

Sale un edicto que elimina todas las leyes en juego y cuatro leyes se van a tomar viento, entre ellas mi ministro. También tenemos la opción de inutilizar los portales o destruir cañones espaciales adyacentes a estos portales, sale lo segundo y se carga unos 4-5.

Quinta ronda, mi objetivo es Mecatol Rex, pero no puedo ser el primero en entrar a sacar al Mahact porque los vecinos están bien armados . Hago todo lo posible para hacer tiempo usando acciones de cartas y me peto mi planeta natal porque si todo sale bien la siguiente ronda puede ser la última. Le cambio a la Cábala mi cese al fuego por su alianza ya que mi partida no pasaba por atacarle y su pasiva me ayudaba a atrincherarme. Los emisarios se lanzan en tromba a Mecatol y son repelidos con una habilidad propia de los Mahact que después de activar, no puedes realizar movimientos dentro de ese sistema. Al ver que no pueden entrar, deciden ir a por otros objetivos.
Con toda la suerte del mundo, entro a Mecatol con un buen ejército, destruyo la nave insignia del lugar teniendo un objetivo secreto que me hace ganar un punto por ello, puntuó Imperial y además otro objetivo público. Me clavo 3 puntos y me quedo a 2 puntos de ganar. Lo bueno, los dos objetivos que dan dos puntos son relativamente fáciles de hacer: gastar al final del turno 16 de influencia o de recursos. En este momento uso la primera reliquia para conseguir dos sabotajes y una carta que me daba cinco recursos. Los Mahact por su parte consiguen su planeta natal otra vez y siguen disputando el trono.

En esta ronda yo soy el objetivo y todos se lanzan a por mí, por suerte me llega la estrategia Diplomacia y blindo mi planeta natal para al menos tener la opción de puntuar. Mecatol ya me da igual porque es indefendible, solo tengo que mantener en mi mano mis planetas natales y un par más sin usar para puntuar. Pierdo algunos planetas por el camino pero sobrevivo lo suficiente para acabar la ronda con pasta.

El que tiene Liderazgo (y por lo tanto puntúa antes que yo) no tiene los 16 recursos (se quedó a 1-3 recursos, no mucho más), así que gastó los 16 recursos y gano esos dos puntos que me quedan por los pelos porque el Mahact también ganaba si llegaba a puntuar.

La puntuación quedó así (siento el spanglish XD)

Los objetivos:
Tener 5 naves grandes en un sistema.
Tener 4 edificios.
Gastar 5 mercancías.
Estar adyacente a Mecatol Rex con dos sistemas o más.
Tener 3 unidades en sistemas que no tengan planetas.
Gastar 16 recursos.
Gastar 16 de influencia.

Una partida muy apretada y muy divertida. Mi raza me gustó mucho ya que sus mechas son picadoras de carne tanto en tierra como en el espacio y su capacidad para coger reliquias es alucinante, acabé con unas 5 de ellas.

Cerramos partida a las 23, recogimos lo más rápido posible y para casa que se trabajaba al día siguiente.

4 2 respuestas
Rhisthel

#75 ufff ese final xD Congrats por la victoria. Vaya valor para jugar 7 personas xD

1 respuesta
Weisho

#75 Por cosas asi siempre pienso que lo ideal es una mesa que puedas dejar todo ahi y ya lo recogeras al otro dia porque a veces acabas a las tantas xD recuerdo una vez con el imperial assault que comenzamos a las 4 de la tarde y acabamos a las 5 de la mañana xD

#76 segun entendi yo eran 6, tenian 7 razas y una quedo fuera. Ademas fijate que son 3 anillos de sistemas alrededor de mecatol, para 7 y 8 son 4 anillos creo.

1 respuesta
Rhisthel

#77 Cierto. Pero vamos, tanto me da 6 o 7 xD A partir de 5 se nota bastante el aumento de tiempo

1 respuesta
Weisho

#78 Aun no tuve el placer de llegar a tantos en mesa, incluso ya me cuesta ver como vamos a entrar tantos en una mesa :joy: porque parece que no pero vamos a comodando cosas por la mesa y se peta.

1 respuesta
Rhisthel

#79 En mi caso siempre hemos sido 4 pero en la última fuimos 5 y joder.. entre que ya no se hacen 2 estrategias por cabeza y que no habia hueco en la mesa... xD

1 respuesta
Weisho

#80 La primera vez que jugamos que eramos solo 4 la mesa era pequeña y estaba yo con mis cosas en una mesa ratona auxiliar y otro tenia la mitad de sus cosas apoyadas en una tapa de papelera :joy:. Es lo que tienen estos juegos que a veces el problema es el espacio.

1
Norg

La mesa auxiliar es totalmente necesaria, para dejar minis, vasos y demás. Yo me fui a vivir a casa propia en mayo y la mesa del comedor que aún tengo que comprar tiene ser extensible a 190*90 mínimo por juegos como estos.

Lo peor del juego es que un lado jamás verá bien los objetivos por estar lejos. Toca echar foto y pasarlo a un grupo de WhatsApp.

Pues ya ha habido calentada y los demás están confirmando partida para el 6 de Agosto 😄😄😄

2 1 respuesta
Rhisthel

#82 Joder... me estás picando a encender las almenaras xD

1 respuesta
Norg

#83

2 1 respuesta
Weisho

#84 Porcierto ¿que tal esta implementada la habilidad de los Vuil'Raith de capturar unidades? Mayoritariamente entiendo que es para evitar que el rival tenga a su disposición unidades para bajar (quiero decir que si tiene la posibilidad de bajar 4 acorazados y tu de sus 4 minis tienes capturadas 2, el solo podra tener 2 como maximo,no?). Lo digo porque luego ciertamente bajas gratis tus naves a cambio de soltarlas pero ya le estas permitiendo agrandar su flota de nuevo a ese jugador.

1 respuesta
Norg

#85 A mí me gustó mucho la idea de esa raza, solo que en esta partida la llevaba el jugador novato que yo pienso que no la explotó lo suficiente y casi gana.
Y siendo sincero, yo le ayudé en lo que pude hasta que fue una amenaza para mí. Tal como cuentas las tropas que mata las captura y eso sirve para que el otro no pueda hacer esas naves. Tú con esas naves puedes:

  • Reclamarle cosas a cambio de soltar sus naves, como pueden ser soportes al rey o acuerdos de comercio.
  • Soltar una nave y construir gratis otra.
  • En fase de tecnología, soltar una nave y suplir todos los requisitos para mejorar esa unidad.

Pero no es lo único que tienen guay, también tienen unos pepinazos de puertos estelares.

  • Funcionan como un agujero negro pero no tienes que lanzar el dado para salir, lo que se traduce en +1 al movimiento con todas tus tropas.
  • Pueden mantener hasta 6 cazas (12 con la mejora)
  • Producción 5 fijas, que con su comandante y su habilidad se traduce en sacar 6 unidades las que quieras más dos cazas.
  • Si mejoras una habilidad propia, puedes capturar una nave que este adyacente a esos puertos (aunque la pillas de la reserva) por ronda.
  • Su habilidad única es hacer una captura global desde un puerto a todas las casillas adyacentes.

Total, que tenemos una raza que se mueve estupendamente y que caga tropas. Hay que jugar militar a tope y tratar de ahogar a los enemigos.
Y con todo lo que te he comentado imagina que jugando bien, presionando y dando por culo, te vas a ganar el odio de todos xD.

2 1 respuesta
Weisho

#86 si cuando lei me parecio interesante sobre todo que la otra forma de liberarlas es conquistando un planeta donde tenga el puerto espacial, como si los fueses a sacar de prisión xD

Rhisthel

Buenooo. Parece ser que mañana me entregan los Codex de impresión bajo demanda. Me he rallao con el mensaje del transportista hasta que he atado cabos xD

2
Rhisthel

Qué pasó putos! Ya me ha llegado. Lo primero a decir es que la calidad de la impresión me ha sorprendido. No he podido comprar pero practicamente se diría que es 1/1 respecto al original (en cuanto a materiales). Otro punto positivo es "la guía" para actualizar el juego. Te lo deja todo mascadito para que lo actualices sin volverte loco. Es una muestra de cariño que se debe agradecer.

En cuanto a las cartas en sí, poco puedo decir porque no he podido comparar nada. Solo dar las gracias a las cartas de facción porque van fetén para alguien que entra o si es la primera vez que juegas con una raza.

Un 10!

1 1 respuesta
Norg

#89 ¡Que putas ganazas de que nos lleguen! La carta omega de los Yin me parece un pepinazo para tradear y meter mierda.

¿Han sido el 1, 2 y 3 juntos, verdad?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Weisho
  • shisko90
  • Norg
  • Rhisthel
  • DNAKhain
  • verseker
  • Akaoni

Tags