Twilight Imperium IV

Rhisthel

#120 Ya son ganas de jugar a otro juego después de una partida de TI4 xD

1 1 respuesta
Weisho

#121 Bueno habíamos quedado con un margen de 8-9 horas para el twilight XD por si se alargaba algo la partida pero acabamos en la mitad de tiempo y no íbamos a pirarnos ya teniendo ese tiempo reservado jajaja. Hoy tengo otra partida de twilight aunque solo somos 3 (salvo que se apunte alguno mas de ultima hora pero no tiene pinta).

1 2 respuestas
Rhisthel

#122 Dios, on fire. Ojalá poder quedar tanto como vosotros xD

1 respuesta
Weisho

#123 Es que estoy de vacaciones en el mes de agosto xD, otro del grupo también le dieron las vacas ahora y como acabamos el gloomhaven circulos olvidados antes de darle al fauces vamos a darle un fisco al twilight que además todos le tenían ganas. Sino como mucho seria 1 vez por semana jajaja

1 respuesta
Rhisthel

#124 lel. Y yo que cuando compré el juego me dije que una al año ya salia rentable xD

Norg

#122 Pilla a las tortugas y dales una buena somanta de DIPLOMACIA.

Yo sí puedo este sábado llevaré a estos simpáticos

1 1 respuesta
Weisho

#126 Justamente antes las estuve leyendo xD la nave insignia tenta mucho por ese cañon espacial.

Weisho

Bueno al final jugue con Sol y llegue a tener 9 puntos mientras los otros tenian 4 xD asi que se aliaron uno yendo a por mis planetas natales y el otro a por mecatol donde estaba. En mecatol resistí hasta el 3º ataque que me hicieron, mi infantería mejorada aguantaron como machotes hasta el final, una pena me quede a las puertas de la victoria XD tuve que meter el sprint porque ya cuando tenia 6 puntos estaban aliándose contra mi y no veía otra forma. La primera vez que nos pegamos tanto la verdad. Decir que uno de mis puntos de victoria era un apoyo al trono de uno de ellos.

Se anda hablando si sábado y domingo darles otras partidas así que las ostias y puñaladas no quedaran aquí, ya les dije al que promovió esa alianza contra mi que se olvide de sus planetas natales en juegos posteriores xD

2 1 respuesta
Norg

#128 ¿Y qué tal va a tres? A mí me da que la negociación no es tan grande y por eso le quita algo de chicha al juego.

Los humanos en cuanto bajas a pegarte con ellos en tierra ya tiemblas del poderío que tienen, son durísimos y se multiplican como cucarachas.

1 respuesta
Weisho

#129 A 3 el problema que tiene es que desde que uno despunte por 1 o 2 puntos de los otros 2 ya ellos lo van a enfilar, es mas fácil que se vayan a aliar que si tienes una 4º persona o mas que convencer, porque al ser 2 van a intentar hacer casi lo mismo que el otro para luego tener oportunidad de ganar ellos, en cambio al meter en una alianza mas gente es mas difícil que se ponga de acuerdo como repartirse todo para que ninguno haga menos que el resto para conservar sus unidades.

Encima el primero que bajo al planeta a pegarse con mi infantería mejorada fue jol-nar con su famoso -1 xD así que ya te imaginaras era como si me dispararan con pelotas de goma. Me llego a tumbar entre el bombardeo y la infantería que bajo 3 unidades y de esas 3 unidades, 2 revivieron con esto de tirar un dado cuando caen para luego volver a la mesa y el otro con la mejora verde para revivir una unidad terrestre al ganar un combate terrestre. Tuvo que venir el que jugaba con Naalu y su buque insignia para bajar cazas al planeta. Por lo único que me alegre fue que el que propuso esa alianza para tumbarme fue el que quedo 3º así que al menos eso me lleve XD.

Mañana tengo otra a 3 y el domingo a priori seria a 5 si no falla nadie. Estaba pensando si probar otra raza por ir tirando el ojo o repetir alguna, seguramente ya la próxima semana como le hemos dado unas cuantas seguidas (esta semana contando las de este finde que tenemos ya habladas de jugar serian 4 partidas xD) añada la expansión y así jugamos ya con todo.

2
Rhisthel

Me da a mi que el mejor numero es 4-5. 4 por la velocidad que se pilla al usar dos cartas de estrategia y 5 si lo que quieres es una experiencia sin atajos pero que tampoco se alargue la vida.

1 respuesta
Weisho

#131 A mi de 4 concretamente lo único que no me gusta es que salgan todas las cartas de estrategia, que como dices agiliza todo pero cuando juegas a 4 no me preocupo tanto en pensar en las cartas de estrategia porque se que saldrán todas y por lo menos podre aprovechar la secundaria pero cuando he jugado a 3 alguna vez he tenido que sacrificar mi "mejor opción" para coger una carta de estrategia de tecnología por ejemplo para cumplir un objetivo porque los otros no la cogieron y soy el ultimo o no he querido arriesgarme a que no la pillen porque ellos ya tuvieran ese objetivo puntuado o algo. Te hace tener que valorar mas cosas al coger la carta de estrategia desde mi punto de vista. Pero bueno cuando juegue a mas de 4 y vea los tiempos de partida volveré a opinar jajajaja

1
Rhisthel

Bueno. Yo traigo el final del proyecto inserto. He tardado la vida pero es algo mastodóntico así que a llorar a la llorería xD

Lo último que hice fue el inserto para cartas genéricas. Después de eso, tocaba el inserto de las cartas de facción. Mi idea inicial era poner tanto cartas como tokens en una caja para cada facción, pero no hay espacio material, así que he tirado por este método.

También he hecho inserto para las cartas de facción:

Y los dos puestos en su sitio:

Continuamos con los tokens de facción. Al final encontré en amazon una ofertilla de 24 cajas (menos mal que son 24 facciones xD) por 14€. Son pequeñas y de plástico, así que genial.

Aquí puestas junto con otros tokens en bolsitas (no tengo mucho más sitio con el que trabajar...)

Por último, fichas de facción, manuales y panel de acciones:

Y fin. Juego + expansión juntos. Ya no tardaré la puta vida en desplegar el juego xD

4
Norg

Pues vuelta a casa de la partida, yo iba pensando en el ganar para hacer triplete pero no ha podido ser todo ha salido en bastante en mi contra. En el draft me han tocado los Saar que tiran mucho de sacar pelotas de cazas contra un amigo con la bandada Argentea que tiene unos destructores brutalisimos. Además de que he hecho un par de movimientos cuestionables y una clavadita que me he comido por paquetón. Solo tenía un token de táctica y en vez de construir la flota he sacado una reliquia, otro jugador ha usado una carta que me quitaba un token y me he quedado con todo mi mazo de cartas en la mano y perdiendo una ronda entera, mi cara ha sido un cuadro. al final he quedado tercero dando gracias.

Pocas fotos he hecho del cabreo que tenía 😂😂😂

2
Weisho

Bueno este finde pue lo dicho 2 partidas uno con los Saar y otro con las tortuguitas, en ambos quede a 8 puntos, se me resisten los 10 xD. Ya para las próximas añadiremos la expa, estuve mirando un fisco y el heroe de las tortugas esta muy roto o son ideas mías? (hablo el del codex que lo cambiaron) XD

2
10 días después
Rhisthel

Ya estan saliendo reviews del Inscryption y parece que ha salido bueno.

2
16 días después
Rhisthel

Pues nada... retrasado a octubre. Iba a viciar en solitario ahora que tenía vacaciones y me han jodido el plan. Su puta madre. xD

1 1 respuesta
Weisho

#137 Puedes intentar jugar al twilight normal solo xD aunque es mas coñazo :joy:

1 respuesta
Norg

Yo me espero a tu reseña, que ya se me ha pasado el hype.

Rhisthel

#138 Ni con tu juego xD

1 respuesta
Weisho

#140 Yo una vez lo fui a intentar, monte el tablero, mire las reglas para la IA de los enemigos y dije puff... a la caja de nuevo jajajaja

1
12 días después
Weisho

Finalmente después de unas 9 partidas he conseguido ganar 1 xD y aun así sude para ganarla porque tenia iniciativa en el desempate de puntos. Hoy deberia ser un festivo nacional como poco a partir de ahora.

1
7 días después
Rhisthel

Pues hace un rato hemos "terminado" partida. El inserto que cree (paginas atrás) ha sido un éxito y el setup ha sido rapidisimo xD

Hoy hemos jugado Sol, Nomada, Sardakk y Cábala (yo). A ver si me animo y hago informe, pero a grandes rasgo, "empate" entre nomada y sol por falta de tiempo. Yo me he quedado a 1 punto.

En cuanto a sensaciones... la cabala no está rotisima con el tema de capturar? He llegado a capturar 2 insignias (la del nomada una de ellas, anulando su raza practicamente).

1 1 respuesta
Norg

#143 A mí me flipa la Cábala. No paras de reventar a la peña hasta que les pillas alguna nave clave y en ese momento con toda tranquilidad le indicas que ha llegado la hora de negociar 🤣🤣🤣.

1 respuesta
Rhisthel

#144 Me ha parecido una sobrada xD Ya te digo, he anulado al nómada al tomarle su nave en turno temprano XD. Otra cosa es que a mi me cuesta mucho jugar agresivo...

1 respuesta
Weisho

#145 En mi grupo es igual, nadie quiere romper el tabú de pegarnos pero desde que alguien lo hace es como que se rompe la paz y todos comienzan a fajarse XD es como que hace falta un incentivo.

Yo el otro dia gane con Creuss y me lleve mecatol para mi lado del mapa con su héroe xD se quedaron todos con el culo torcido.

Norg

Por lo que veo lo de cambiarle el nombre a Mecatol por Metacol pasa en todos los grupos 🤣🤣🤣

Weisho

:joy:bueno mas bien fue un error al escribirlo jajajaja pero hay planetas que si les cambiamos los nombres jajaja

Rhisthel

Por cierto. Nos ha surgido la duda respecto a la cábala. Según el texto de las distorsiones, la propia cábala solo evita tener que tirar el dado en sus distorsiones. sin embargo, según la carta de favor que das a otro, ellos se benefician de TODOS. Entiendo que la cábala se beneficia también de todos y no solo de los suyos, no?

Norg

Según entiendo yo la cábala solo lo hace con los suyos propios. Pero si la carta promisoria fuera así, el que lleve la cábala no la compartiría con nadie porque se meten un tiro en el pie dejando entrar a gente en su espacio.

Por eso cuando alguien quiere cruzar un agujero neutral sin bajas la cábala tiene que negociar para sacar algo de tajada.

1

Usuarios habituales

  • Weisho
  • shisko90
  • Norg
  • Rhisthel
  • DNAKhain
  • verseker
  • Akaoni

Tags