Twilight Imperium IV

Rhisthel

Bua, que locura xD miraré bien a ver si hay algo. Me sonaba pero no lo encontré en su día.

1 mes después
Weisho

Bueno hoy cae la primer partida del año y posiblemente mañana la segunda. A ver que tal van xD (Despues de aquella racha de partidas en verano estuvo estancada la cosa)

1
Weisho

Al final solo jugamos el sabado. No la llegamos ya que le enseñabanamos a alguien nuevo y como no queriamos tampoco abrumarle se nos alargo la partida (Tambien dire que iba algo espeso, no mentire XD).

Probe a la raza Yin, la verdad que sientes satisfacción en los combates de naves cuando tienes la insignia y sabes que va a ser una victoria si o si esta batalla espacial :joy:

1 respuesta
Norg

#183 Bueno, "Victoria" 😛😂

Yo tengo partida ya apalabrada en Marzo. La última que jugué me tocó un lado de la mesa imposible para ganar, con mucha influencia pero poquísimos recursos así que me tocó politiquear a saco y algo hice.

Esta vez voy a pegar pepinacos con alguna buena raza militar.

1 1 respuesta
Weisho

#184 bueno cuento que le rompi al otro la insignia, 5 acorazados y sus ligeros+2 cartas de accion que uso xD fue una victoria moral y economica xD yo perdi 2 acorazados y 10 cazas (ademas de la insignia que implosiono).

1 respuesta
Norg

#185 Lo peor es que siempre me tiro una hora o así los días de antes tratando de hacer un mapa balanceado para que todos tengamos opciones de ganar y después del primer turno ya sabía que las iba a pasar putas por la puñetera distribución de los planetas 😂😂😂

1 respuesta
Weisho

#186 has probado el heroe de las tortugas? Con el buffo del codex 3 esta roto, te suma la influencia y los recursos de los planetas que agotes xD aun no lo probe pero suena tocho (si necesitas 3 objetivos para usarlo pero eso en ronda 3 tenerlo no es tan loco).

3 meses después
Norg

Este sábado hay sabrosura en Mecatol.
A ver qué tal se portan los Naalu contra las razas de la expansión...

2 1 respuesta
Weisho

#188 A priori si te dejan hacer snowball de cazas va sobrada xD (en mi grupo tienen la mania de dejar al Naalu hacer lo que quiere hasta que se vuelve incontrolable por sus cazas). Alguna vez intente ir mas agresivo para impedirlo pero eso llevo a que el resto de la mesa lo tomara mal y me jodieron a mi:joy:.

Norg

Pues pese a tener la tecnología gorda propia de las serpientes, me faltaron puertos espaciales en buenos planetas para hacer varías bolas gordas de fighters. Sí que arrasé completamente a un vecino pero me sirvió de poco porque me adelantaron rápido en puntos de victoria.

Recordad amigos, no se debe luchar, hay que puntúar.

Y hoy @DNAKHAIN se ha traído el Twilight Inscription a la asociación y hemos jugado a 5. Sí que es verdad que hay poca interacción salvo por las guerras y votaciones, pero al menos yo me he entretenido rellenando las cuatro hojas. Se me ha pasado el tiempo volando la verdad, más aún si he podido jugar con mis adorados Yin.

También ocupa mesa el cabrón.

2 1 respuesta
Weisho

#190 Madre cuantas cosas en la mesa, parece que estuvierais jugando a un bingo versión complicada.

1 respuesta
Rhisthel

Una pregunta. Cual es vuestro número ideal para jugar? No sé si quedarme con 4 o 5.

1 respuesta
Norg

#191 Al fin y al cabo es lo que es 😂, pero el tema de elegir un solo cuadrante para tachar en cada ronda me ha parecido algo bastante chulo, te plantea ciertas decisiones que tomar.

#192 6 o en menor medida 5 con hyperlanes. A 4 prefiero jugar otros juegos más cortos de tiempo y que me puedan ofrecer algo parecido (salvando mucho las distancias) como pueden ser Caos en el viejo mundo o Forbidden Stars.

1 1 respuesta
DNAKhain

#193 ¿sabes que tengo el Forbidden Stars con todas las expansiones fanmade impresas en resina verdad? 🌚

1 respuesta
Norg

#194 Me faltan por probar la Guardia imperial, si te atreves a traerlo se juega, pero es larguete.

1
1 mes después
shisko90

Una pregunta, tenéis alguna mesa de juegos en concreto para jugar al Twilight Imperium? Jugar a 8 se me antoja imposible físicamente

1 respuesta
Norg

#196 Tiene que ser una mesa cuadrada por narices. Yo con 6 ya sufro, no quiero pensar en 8....

Weisho

como dicen con 6 se sufre mucho, para 8 solo veo en plan acampada en el suelo XDDD

11 días después
shisko90

Pues me he pillado el inserto de folded space después de años, no es el que más me gustaba ( el color más q nada) pero esq los demás tienen un precio desorbitado

1 1 respuesta
14 días después
R

#199 Yo lo tengo y esta bien. Eso sí, con cartas enfundadas imposible meter la expansión ahí.

1
1 mes después
shisko90

Buenas! Usáis algún tipo de draft para elegir raza al principio de la partida y q la gente no elija siempre las mismas? Si es así cuál???

Pd: Actualizado #2 con guía de razas

1 respuesta
Rhisthel

#201 Nosotros solemos repartir varias al azar y luego cada uno escoge la que más le gusta de las que le han tocado.

1
1 mes después
shisko90

Alguien sabe donde conseguir los tokens y el planeta natal de los Keleres en españa? por etsy lo he visto pero precio desorbitado

https://www.etsy.com/es/listing/1288414145/twilight-imperium-codex-iii-vigil-combo?ga_order=most_relevant&ga_search_type=all&ga_view_type=gallery&ga_search_query=keleres&ref=sr_gallery-1-4&edd=1&referrer_page_guid=f79a605c46b.26b370a745c61e5b50f9.00&organic_search_click=1

https://www.etsy.com/es/listing/1529319519/ti4-codice-3-vigilia-del-imperio?ga_order=most_relevant&ga_search_type=all&ga_view_type=gallery&ga_search_query=keleres&ref=sr_gallery-1-2&edd=1&referrer_page_guid=f79a605c46b.26b370a745c61e5b50f9.00&organic_search_click=1

La verdad no se que hace FFG que no saca todas estas cosas de forma oficial

1 respuesta
Weisho

#203 Los planetas son los mismos que los de las razas que te dice la tarjeta de la facción un usuario de mv que hizo una campaña para imprimir los Codex I, II, y III los imprimio junto a la tarjeta de facción. No se si les quedaria alguna copia o si haran otra tirada mas adelante.

1
Weisho

Bueno, doble posteo para comentar que hoy toco día de twilight después de un buen tiempo sin jugar. Probe a vuil raith cabal, no gane pero me lo pase genial tirando la flota con su nave insignia, recogiendo todas mis naves destruidas y las que le rompía al otro para reconstruirlas gratuitamente para volver a estamparlas una y otra vez xD

shisko90

Acabo de ver en la wiki esto:

https://twilight-imperium.fandom.com/wiki/Discordant_Stars_Expansion_(UNOFFICIAL)

Una expansion hecha por la comunidad que añade entre otras cosas, 34 facciones nuevas, que barbaridad.

Dos ejemplos
https://static.wikia.nocookie.net/twilight-imperium-4/images/a/a9/Celdauri_b.jpg/revision/latest?cb=20230824022042
https://static.wikia.nocookie.net/twilight-imperium-4/images/8/88/Bentor.jpg/revision/latest?cb=20230728073004

Con lo vivo que esta el juego no entiendo como FFG lo tiene tan parado.

1
Weisho

34 facciones nuevas XD como si las que hay en el juego base fueran poca madre........ FFG no va muy con la labor de currar en sus juegos sino mas de te saco esto y ya en la próxima edición vemos. Paso en el mansiones que hay 2 DLCs de pago sin traducir a español y la gente se la paso pidiendo la traducción que nunca llego.

1
Norg

Se está planteando por Telegram una conjunta brutalisima en español con un cuarto Codex hecho por fans y nuevas incorporaciones bastante chulas y testeadas. Dejo el link para entrar en el grupo.

2 1 respuesta
shisko90

#208 contad con mis herramientas sarween, voy para dentro

15 días después
Weisho

Bueno por darle algo de vidilla a este post que somos 4 locos los que posteamos xD el Sabado toco una partidita a 4 y la verdad que fue ajustada, gane y los otros 3 quedaron a triple empate a 7 puntos, por lo que realmente pudo haber ganado cualquiera.

Estaba probando a los universitarios y no tuve mucha suerte con las misiones secretas la verdad (me toco ganar un combate en un planeta natal y la otra fue tener estrellas de guerra en mecatol). En las publicas me toco de 1 punto una de tener 2 tecnos de 2 colores que al menos eso fue un punto free esa ronda. La verdad que como raza estan muy bien en general, tener tantas tecnologias hasta me agobio un poco xD pero prefiero otro estilo de juego.

A ver cuando cae la proxima y que raza pruebo, de momento llevo la mitad probada (Contando las de la expansión). Por una parte me gustaria probar Nekro Virus pero me preocupa el all in que me hagan todos en la mesa :joy:

1

Usuarios habituales

  • Weisho
  • shisko90
  • Norg
  • Rhisthel
  • DNAKhain
  • verseker
  • Akaoni

Tags