Vampiro: La Mascarada

AmyMorgan

#28 A mi me gustan los 3 XD
#29 Gracias :P. Y yo también.
#30 hay novelas, una de cada clan, y que yo sepa están interconectadas, si las lees todas se relacionan entre ellas, supongo que de diferentes autores, yo solo me lei una :S
http://es.scribd.com/doc/16072249/Vampiro-La-Mascarada-Novela-Del-Clan-Toreador

KuS

¿Es que nadie jugaba con Brujah? Al ritmo de Anarky in the UK por supuesto xDDDD

Yo las novelas tengo casi todas y ya las recomendé al que preguntaba en el hilo sobre novelas de vampiros, me parecen, algunas, bastente decentes dentro de su género.

NueveColas

Por cierto #1, siento joderte el copy&paste, pero tienes un poco cacao con las descripciones de las Sectas. Esto es Pre-Xavier mandando a la mierda el círculo interior o Post-Xavier (sálvese quien pueda).

¿Y que pasa con los Kue-Jin? ¿Como no chupan de la teta de Caín no cuentan? Ya veo ya, pobre Zao Lat.

Me ahorro los Spoilers porque, bueno, por eso. A ver quien coño sabe que es el círculo interior. O Xavier.

O que

Siento joderte un poco el hilo, pero es mi campaña anti White-Wolf (Aka En el mundo editorial me monto mis películas); sobre todo desde que no han sabido hacer bien el NWoD y ya este universo no vale ni para tomar por culo.

2 respuestas
W

#1 me lo acabo de reinstalar, gracias!

AmyMorgan

#33 tienes razón, pero es que si me pongo a poner los antitribu, las líneas de sangre y todos los antepasados de caín el hilo sería un OMG de largo XDDD. Y solo hice copy and paste en los clanes y en la historia, lo demás es by myself jeje
Porque no nos cuentas más sobre los Kue-Jin y el círculo interior?

Si colaboráis con posts currados puedo ir actualizando el hilo periódicamente con lo que la gente vaya aportando

Pikupi

Muy buen hilo! Yo jugué y rejugué no sé ni cuantas veces el Bloodlines, aunque no he jugado a rol de Vampiro. Algún día me gustaría interpretar de verdad a un Malkavian, o a un Brujah, que son los que más me molaban :P

El Redemption no lo llegué a probar, y había escuchado que querían sacar un nuevo juego, pero no había visto aún nada!

1 respuesta
B

Tiene buena pinta, el primero me encanto a ver que tal sale este.

GreyShock

#36 Pues hay rumores de que se está cocinando una partida para Mediavida... quien sabe si dentro de poco tendrás oportunidad xD

Nott

Al ver este hilo me han entrado unas ganas terribles de jugar a Vampiro -

Malkavian <3

1 respuesta
AmyMorgan

#39 de aquí a que se estrene el WoD podríamos juntarnos unos pocos para jugar (por mv, irc o lo que sea)
Manita el que se quiera apuntar, así vemos cuantos estaríamos XD

8 1 respuesta
metanoia

Puf, yo me apuntaría de no ser porque no me acuerdo de absolutamente nada, aparte de los clanes.

RoninPiros

#40 Yo me apunto XD

GreyShock

El único inconveniente es encontrar a alguien que haga de master. Yo prácticamente tengo el carnet de master profesional, pero de Vampiro apenas conozco la superfície. Me da miedo dirigir una partida a gente tan pr0 como los que rodan por aquí, hablando de linajes orientales y conspiraciones ocultas ... :P

Me ofrezco voluntario para dirigir con la condición de piedad y tolerancia hacia mi persona, pues seguramente deformaré el mundo de tinieblas hasta límites insospechados xD

1 respuesta
AmyMorgan

Oye #43, el #9 es master de vampiro a ver si se apunta

1 respuesta
GreyShock

#44 Así me gusta, dejándolo caer xD

1
M0E

Si Nott me dice ven lo dejo todo.

n0one

Lasombra rules!

Pakow

Me he leído todas las novelas de clan, así como unos cuantos libros sueltos y la trilogía de "La mascarada de la muerte roja". También he leído un par de libros del "nuevo" mundo de tinieblas. Añadir también que he sido máster de Vampiro durante años y he llegado a crear mis propios nocurnos.

Respecto a las novelas de clan he de decir que, si bien la línea argumental que guía a todos no está mal, los altibajos entre autores son en ocasiones demasiado graves. Espera, ya me explico mejor. Las novelas de clan son trece libros, cada uno de ellos escrito por un autor diferente (creo que se reparten los trece entre tres o cuatro escritores) centrándose cada uno de ellos en un clan concreto. No obstante, los trece cuentan una misma historia, giran en torno a una gran trama que se va desarrollando libro a libro. Es debido al cambio de escritor, lo que puede hacerte perder las ganas de seguir leyendo. Creedme cuando os digo que hay libros verdaderamente entretenidos y otros que servirían mejor para sostener una mesa. Sin embargo recomiendo su lectura a todos aquellos que os agrade el tema y si al final quedáis con ganas de más, pasad a leer la trilogía de la "Muerte Roja".

Por supuesto no intentéis emular lo que leéis en los libros cuando juguéis con vuestros personajes porque tened en cuenta que, la mayoría de los personajes molones que salen son de novena generación hacia atrás (y como os leáis la trilogía dela Muerte Roja ya ni te cuento).

Como apunte personal, quiero decir que odio, ODIO, ODIO (a Peter Pan) el nuevo mundo de tinieblas. No me gusta nada cómo terminaron el antiguo. Creo que no han hecho justicia con toda la gente que seguía el antiguo y los dejaron de lado en pro de más beneficios al intentar sacar un "vampiro remix". No obstante he de decir que tanto el nuevo Hombre lobo, como el Mundo de tinieblas (el de humanos) son bastante mejores que los anteriores.

Respondiendo al hilo, creo que no tengo clan favorito pero sí tengo cuatro predilectos, a saber Gangrel, Malkavian, Tremere y Lasombra antitribu. Creo que tanto la estirpe de oriente como los clanes africanos sobran (más bien los veo sacados de la manga en plan de "uy! se nos olvidó que había más mundo más allá de EEUU, rellenemos los huecos!!")

Por cierto, si montáis partida de vampiro avisadme, que lo mismo me apunto :)

1 1 respuesta
ludo90

Me uniría encantadísimo porque las 4 o 5 partidas que he jugado se han disuelto de repente :(

Sarya

Yo pensaba que Mundo de Tinieblas no era sólo Vampiro, sino también Hombre lobo, MAGO (para mi lo mejor de la compañia), Momia, etc etc...

1 2 respuestas
AmyMorgan

#48 Voy a empezar a leerme la muerte roja XD.
Gracias por la información del post, ha sido muy interesante, la verdad que pensé que pasaría algo así con las novelas. Mucha gente prefiere vampiro antiguo y lo entiendo, pero la verdad es que el WoD querrán hacerlo más comercial, y supongo que se comerán muchisima base y muchísima información para que sea jugable por cualquiera y no haya que tener un master para saber todas las cosas maravillosas que esconde este juego :D

1 respuesta
GreyShock

#50 Mis favoritos también son los Magos de cajón. Son creatividad en estado puro. Un auténtico gustazo, es como si cada jugador fuera un minimaster dándole forma a la realidad. Si se juega bien, es pura delicia.

2 respuestas
Sarya

#52 Un mago suspira y mata lo que sea. Tengo ganas de probar Momia, pero es bastante complicado encontrar los manuales y ya no te digo encontrarlos en español

1 respuesta
Pakow

#51 Bien que harás :). Siguiendo con el tema de las novelas, a mi siempre me ha dado la impresión de que aquí los protagonistas/secundarios son la rehostialimonera siempre. Me da la sensación de que sufren relativamente poco y siempre tienen megapodereshiperchachis con loos que salir de la situación. Esto, si bien se que sí, que es una novela, y que sí, que son los "protas", crea en mi una sensación de "si total no van a morir por más calamidades que les ocurran", algo así como cuando en las series (como BSG), sabes que desde el principio no habrá prota que muera (ni se le acerque). :(

Por otro lado respecto a la renovación de vampiro he de comentar que le hacía falta un poco de lavado al sistema en sí, ya que todo el mundo acababa haciéndose personajes de tal índole que más bien parecía n superhéroes con vampirismo, en lugar de seres torturados por su alma vampírica y la corrupción intrínseca a su sociedad y a sus ser, descuidando (esto con otros másters que he jugado) la interpretación psicológica y física de lo que es en realidad "un mundo de tinieblas neogótico".

#50 #52 Qué lástima que nunca haya podido jugar a Mago :( Siempre quise y nunca encontré con quién.

1 respuesta
GreyShock

#53 Hombre, depende de como te lo hagas. No me molan precisamente por el exceso de poder que llegan a acumular, si no por las posibilidades que ofrecen.

Los retos suelen ser más psicológicos y políticos que no en plan "Ja! Te mato!"

#54 El componente mental me parece un juguillo muy bueno que explorar y experimentar en las partidas de rol. Se alejan del cásico matabicho/paso dungeon/pillo tesoro (repeat) de D&D.
Ahora estoy dirigiendo una campaña a Dark Heresy y me molan las escalas que tienen de medir el deterioro del alma. Tiene medidores de Locura, Corrupción y Depravación.. con sus taras y traumas que vas acumulando, le dan mucho trasfondo al PJ. Uno no puede pasar por 15 matanzas sin obtener unos cuantos traumas por el camino xD

1 respuesta
Pakow

#55 Interesante lo que comentas del Dark Heresy, le voy a echar un ojo a ver si consigo adaptar esas tablas tanto a vampiro como a los otros juegos que suelo dirigir :). Respecto a lo que comentas del D&D, lamentablemente tienes toda la razón ya que, tras la salida de la última versión (la 4.0) han vuelto a los orígenes del propio juego como juego de mesa, en lugar de rol. Desde la pespectiva de las reglas te induce, indudablemente, a ello. No obstante, confío en que aún queden directores por ahí que dirijan sus campañas de forma más narrativa-interpretativa y madura que un simple matamata con dados. CIertamente hace años que no juego a D&D. Redescubrí Runequest y desde entonces a los juegos de ámbito medieval y/o donde haya un gran componente de combate cuerpo a cuerpo, es mi principal elección.

AfterZoon

Guau! Qué sorpresa más agradable. Me encanta el juego, juego todas las semanas!!
Tzimisce wins!

Pakow

bueno tras deliverar con #1, me he animado a dirigir una partida por aquí, bien sea IRC bien sea vía foro, de Vampiro: La Mascarada. Aquel que quiera jugar o aportar alguna cosa enviadme un mp con vuestra opinión, si es para jugar o para otra cosa y, en caso de querer jugar, enviadme una breve reseña de lo que sería vuestro futuro personaje. Así voy contando. En breve crearé el hilo y demás.

2 1 respuesta
21 días después
AmyMorgan

ya ha salido el primer video del WoD...
que lo disfruteis :)
http://www.zonammorpg.com/2012/03/26/world-of-darkness-primer-video-y-algunos-detalles/

1 respuesta
GreyShock

Pos no queda nà! Llevan 2 años hablando del dichoso y sólo tienen para mostrar un escenario!! Venga a trabajar cooñññio!

1

Usuarios habituales

  • AmyMorgan
  • deBurrows
  • PocketAces
  • RoninPiros
  • GreyShock
  • Pakow
  • M0E

Tags