[Verkami conseguido] 1800: El Ocaso de la Humanidad

Mako666

#270 Mil gracias por el apoyo :) <3 .

1 respuesta
ludo90

#271 De nada.

1
Kenderr

Me alegro, vais a tener presupuesto de sobra ¿no? Vamos, que no tendréis que ir apurando y podréis pagaros todos vuestros gastos/sueldo.

1 respuesta
Mako666

#273 El tema gastos está, efectivamente, cubierto.

El tema de pagarnos el sueldo... depende de hasta cuanto lleguemos. Entre la pasta adelantada (que fue bastante), el meter a Manzanedo (gasto extra tocho) y los Stretch Goals nosotros no ganamos ni un duro hasta llegar a 13,5k (aprox).

Pasada la brecha de 13,5k, ahora mismo ganamos entre los dos algo menos de 2500€. Pero hemos decidido reinvertir ese dinero en sacar una tirada más grande para llevar el juego a tiendas (probablemente con Distribuciones Sombra). Basicamente, porque queremos que el juego se haga popular no solo en internet sino fuera de ella, para poder hacer más manuales en un futuro. Y hacer esa tirada son casi 2.000€.

Ahora mismo entre los dos no llegamos a 750€ ganados. Sí que es cierto que si la cosa sigue subiendo nuestros beneficios también lo harán.

Tu pensarás "bueno coño, si sigue aumentando a este ritmo igual os llevais 1500-2000€ entre los dos, está bien, coño". Y si, claro, está bien. Es una recompensa por un año trabajando duramente (y lo que queda). Pero si lo dividimos por horas, ponle que a este proyecto le he dedicado desde hace un año, haciendo una media, 8 horas diarias (al principio menos, desde hace unos meses mucho más, pero como media me parece razonable). 1000€ (aprox) por un año de trabajo de 8h diarias son menos de 100€ al mes y sin pagas extra xD.

No es algo que me preocupe mucho. Si el libro se vende bien en tiendas podemos pasar un añito o dos ganando 200-300€ mensuales simplemente vendiendo el libro, así que a largo plazo puede compensar un poco más. Sobre todo si sacamos más libros, estos también se venden bien, etc etc.

Hay gente que me ha dicho cosas en plan "buah tio, lleváis ya casi 16k, poned algún stretch goal más, dad algo en físico", etc etc. Entiendo que puede dar la impresión de que mañana nos vamos a las bahamas a gastos pagados con la pasta que llevamos... pero no es así. ¡Qué más quisiera! Y ahora conforme que se desbloqueen los Vikingos (que me hace mucha ilu), nos llevaremos 150+€ menos (por las 2 ilustraciones que hay que añadir, una de los Vikingos y otra del mapa de los países nórdicos y porque las páginas extra para el libro aumentan el precio del mismo, no se ahora mismo cuantos céntimos, pero multiplícalo por todos los ejemplares que vamos a distribuir...).

De verdad que montar un Crowdfunding y calcularlo todo es una tarea bastante más chunga de lo que la gente cree xD.

A todo esto, no estoy incluyendo cosas como el IRPF, el gasto de la cuota de autónomos, el sueldo de mi asesor fiscal, los gastos en desplazamiento para ir a dirigir partidas por toda España...

Mejor no sigo, que me da el bajón xD.

2 1 respuesta
Kenderr
#274Mako666:

Hay gente que me ha dicho cosas en plan "buah tio, lleváis ya casi 16k, poned algún stretch goal más, dad algo en físico", etc etc.

No, no, para nada. Es más, preferiría que os llevarais dinero. Esta claro que lo principal es la pasión y luego dedicarse esto a futuro, pero no vivís del aire y habéis puesto vuestro dinero en esto.

Con el manual, pantalla y las aventuras en físico hay bastante para cualquiera.

1 1 respuesta
Mako666

#275 <3 .

El comentario de todas formas no iba por ti, sino por otra gente que nos ha dicho esto (por regla general en mensajes privados). ¡Y es completamente aceptable! Igual de aceptable que responderles que de momento no vamos a sacar nada más en el Verkami. La aventura que regalé el otro día a los mecenas fue básicamente que me dio el venazo, ni lo teníamos calculado ni nada xD. Pero ya si que está la cosa cerrada.

ludovictorio

8 retweets para los vikingos! @Mako666 vete poniendo a escribir :clint:

1 1 respuesta
Mako666

#277 Ya llegó, ya está aquí, para hacerte feliz (8)

Stretch Goal Social superado: llega a 1800 la nacionalidad más deseada por todos los mecenas: ¡los vikingos! Ahora con más tecnología Tesla que nunca 8) .

https://www.verkami.com/projects/20093-1800-el-ocaso-de-la-humanidad/blog/35788-corred-llegan-los-vikingos

3
luismito

UHHHHHHH esos teknovikings papu!

1
Kenderr

2
magnaram

Bieeeeeeeeeeeeeeeeeeen!!!! Vikingoooooooooooooooooooos

1
Mako666

¡Menos de 48h para que finalice el Verkami!

https://www.verkami.com/projects/20093-1800-el-ocaso-de-la-humanidad

Mako666

Ya tenemos el diseño definitivo para la ficha de 1800: El Ocaso de la Humanidad :) .

https://www.verkami.com/projects/20093-1800-el-ocaso-de-la-humanidad/blog/35811-ya-esta-aqui-la-ficha-definitiva-de-1800-el-ocaso-de-la-humanidad

1
Mako666

¡24h para que acabe el Verkami! Repasemos:

Un mecenas que entre ahora mismo (en nivel físico, 40€) se lleva:

  • El juego base con todas las mejoras, 10€ más barato que en tienda.
  • El libro de aventuras en físico, por ahora exclusivo de Verkami.
  • La pantalla del director de juego.
  • La aventura "Habitación 44" en PDF.
  • La posibilidad de conseguir una réplica de la "Cuchilla Dentada".
  • El amor incondicional de los creadores.

Pues nada... ¡tic tac, el tiempo se agota!

https://www.verkami.com/projects/20093-1800-el-ocaso-de-la-humanidad

3
Kenderr

Me alegro mucho, más de 19k. Yo creo que un éxito comparándolo con otro que verkami de juego de rol que hay ahora mismo rondando, el de ORN.

1 1 respuesta
Mako666

#285 es un exito comparado con todos. Somos el octavo crowdfunding de rol más exitoso de la historia de Verkami 😁 . En unos días sacaremos estadísticas y cosas de esas, así como las cuentas, que haremos públicas :) .

2
Mako666

¡Campana y se acabó! Mil gracias a todos los que nos habéis apoyado. Si queréis ver qué toca ahora, atentos al link :) .

https://www.verkami.com/projects/20093-1800-el-ocaso-de-la-humanidad/blog/35837-crowdfunding-finalizado-mil-gracias-a-todos-3

8 2 respuestas
ludo90

#287 Quiero darte ya mis datos y que me llegue todo. Eso es lo que quiero. Y de paso quiero que saquéis ya alguna expansión para dar más dinero.

1 1 respuesta
Mako666

#288 Pues paciencia, por que los ilustradores tienen mucho trabajo por delante xD.

Respecto a las expansiones, en cuanto tengamos esto finalizado... ya tenemos unas cuantas ideas en mente :) .

Ilore

#287 Yo estoy, con un compañero, creando nuestro propio wargame de miniaturas (un warhammer vamos), y tenemos intención de hacer también una campaña de mecenazgo (no se si en Verkami o en otra), así que me alegro mucho y me alienta, el ver que a otro Mvidero le ha ido tan bien su campaña de mecenazgo.

¡enhorabuena!

Y no te extrañe que dentro de un tiempo (bastante) te agobie a preguntas sobre los cálculos que habéis hecho para cuadrar económicamente los Stretch Goals, que tiene pinta de ser dificilísimo jajaja.

1 respuesta
Mako666

#290 ¡Pues mucho ánimo! Por regla general los wargames y juegos de mesa son mucho más difíciles de sacar que los de rol, más que nada por el tema de tener que trabajar con empresas chinas o pagar 3 veces más xD.

Lo que necesites, me mandas un privado y hablamos por ahí :) .

Un saludo.

PD: Ambienta el juego en 1800, te dejo la licencia baratita :P .

1 respuesta
Ilore
#291Mako666:

Ambienta el juego en 1800, te dejo la licencia baratita.

Ahí, ahí, un buen empresario intenta vender sus productos en todo momento jajaja.

La ambientación va a ser de fantasía medieval: estoy escribiendo un universo de fantasía (tengo un tema en el subforo de libros y comics), que espero que se convierta en una saga de novelas, y es ahí donde va a estar ambientado el wargame.

Lo bueno de nuestro proyecto es que, en teoría, con las miniaturas no vamos a tener problemas, así que el mecenazgo tan solo serían los libros (reglamento básico y libros de ejército) y algunas plantillas. Vamos, sería parecido a un crowdfunding de un juego de rol, como el vuestro.

La verdad es que tiene que ser una auténtica pasada ver como se hace realidad un sueño tan impresionante como montar tu propia empresa de juegos de rol. ¿Tenéis pensado a largo plazo ir sacando suplementos como hacen con D&D para expandir el juego?

1 respuesta
Mako666

#292 "Empresario" xDD. Pero sí, el caso es que ya tengo un par de escritores interesados en ampliar el mundo de 1800 con novelas ligeras, por lo que amplicar mercados nunca es una mala opción :3 .

El tema de la fantasía medieval (imho) es que está muy manido y es altamente difícil captar por ahí la atención del público. Pero vamos, al mismo tiempo es el género más explotado, por lo que puede funcionar perfectamente.

¿Y como es que tenéis lo de las miniaturas ya montado? ¿Os las fabricáis vosotros mismos? El tema de libros y reglamentos no debería ser excesivamente caro, la verdad.

Pero insisto que no somos empresarios ni tenemos una empresa. Yo personalmente me voy a tener que hacer autónomo y tengo un asesor fiscal que me echa un cable para intentar no perder demasiado dinero. Tu piensa que de 20.000€ que hemos recaudado, en el juego se van 17.000€, Verkami se queda con 1.000€ y tenemos 2k para repartir entre mi colega y yo. De esto palabra que no se vive xD. Y eso siendo un éxito.

En cualquier caso sí que tenemos planes para sacar más suplementos jugables en un futuro, así como novelas, como he comentado antes... e incluso más cosas. Pero sí, quiero expandir la licencia. Tengo un par de ofertas por ahí, que a ver que tal salen :P .

1
S

Enhorabuena perri!

1 1 respuesta
Mako666

#294 Mil gracias :3 .

8 días después
Mako666

Actualización del estado de 1800 - incluye ilustraciones y sorpresas ;) .

https://www.verkami.com/projects/20093-1800-el-ocaso-de-la-humanidad/blog/36003-actualizacion-de-mayo

1
luismito

quiero mi armadura teslapunk :alien:

1 respuesta
Mako666

#297 Esa va aparte, 3000€ la réplica de cartón pluma xD.

Mako666

Queréis saber en qué se ha ido vuestro dinero en 1800: El Ocaso de la Humanidad? Pues aquí os lo desglosamos, euro a euro:

https://www.verkami.com/projects/20093-1800-el-ocaso-de-la-humanidad/blog/36016-presupuestos-definitivos-de-1800-el-ocaso-de-la-humanidad

2 respuestas
Grigonian

#299 Yo no participé, pues mis tiempos de rol quedan lejos y mis amigos de entonces aún más (se han dispersado por el territorio nacional) Pero me ha encantado como has llevado la campaña y el ejercicio de transparencia último es un gran colofón. Por lo que desglosais no os ha quedado ni para pipas por todo el trabajo hecho. Pero espero que amorticeis en segundas ediciones y otras reediciones. Os felicito por el trabajo, y estuve a punto de meterle, pero pensando friamente nunca iba a jugar así que pasé,

Saludos!

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Mako666
  • ludovictorio
  • Psicotropica
  • luismito
  • Kenderr
  • Spike_Spigel
  • ludo90

Tags