Warhammer 40.000 #HG: No heresy allowed

Sesshoumaru1

#9328 Es que no sé si te crees que por repetir que WTC no es 40k se va a hacer realidad o algo. WTC se juega en casi toda europa y es el standard porque hace MUY BUENOS terrenos para jugar partidas balanceadas. En serio, estás teniendo una pataleta de niño pequeño porque te han dado una tunda del copón y le estás echando la culpa a todo menos a ti mismo, que eres en realidad el responsable de haber perdido contra tu mejor matchup de todas las armies de warhammer.

Sobre los greyknights? Si, esos némesis...

Sabes que pasa en warhammer, que hay algo llamado matemáticas y son muy putas. Cualquier excusa que quieras poner se cae super fácil cogiendo un poco de unitcrunch:

Ranged de un Nemesis contra un Redemptor:

Melee de un Nemesis contra un Redemptor:

Así que contando que te dispare y te cargue, te hace la friolera de 6 de damage en average. La mitad de la vida de la unidad, para una eficiencia del 54% (Lol)

Si. La verdad es que dan un miedo tremendo. xD

La verdad es que no tienes ni idea de lo que hablas. Supongo que todo el mundo está equivocado menos tu, que "has jugado lo suficiente y sabes de lo que hablas". Y diciéndome que no tengo mucha idea del juego. Supongo que en toda europa no tienen ni puta idea del juego tampoco, ya que tenemos la misma opinión? El estándar en europa es WTC porque nadie tiene ni idea del estado actual del juego?

Sinceramente voy a dejar de responderte, porque estás tan cabreado por haber jugado fatal y que te hayan atropellado, que estás diciendo las cosas más absurdas que se te ocurren para no admitir la verdad. Que te vaya bien oye.

Antes de responderme pregúntate porqué WTC es el standard de toda europa/UK please. No puedo esperar a que digas que todo el mundo en europa y uk está equivocado y que no tienen ni puta idea del juego, y que tú si que sabes de lo que hablas basado en que "has jugado mucho" y no en datos.

1 2 respuestas
Payomeke

#9331 Que sí que lo que tú digas, se juega porque era la única referencia competitiva de peso que había. Pero que a mí y a mucha gente con la que hablo no le gusta el sistema de WTC ni sus House rules ni nada, y espero que ahora que GW está haciendo eventos oficiales como el torneo mundial que hubo se deje más de lado WTC.

Por lo que a mí respecta si puedo evitar jugar WTC lo haré porque no creo que el juego esté diseñado para jugarlo así, por algo no es oficial.

De momento en unos meses iré a un torneo por equipos que creo que no usan WTC.

Y la verdad es que lo que digas o la opinión que tengas pues como que me da igual.

Un abrazo.

1 respuesta
Sesshoumaru1

#9332 Venga un abrazo, buena respuesta! Recuerda, todos los pro players europeos están equivocados, tu y "mucha gente con la que hablas" sí que sabéis de lo que habláis.

1 1 respuesta
Payomeke

#9333 Gracias y ya sabes, las opiniones son como los culos.

Espero que la fortuna te sonría en el campo de batalla sea en mapas WTC o no.

1
danao

#9330 creo que los mapas de GW de la web, o eso me han dicho pero no se cuales son xD (he tenido que preguntar)

Dieter

Sheshomarru1 es nuestro "that guy" CT para el.

2 respuestas
Ragest

#9336 Siempre hace falta uno, yo apoyo su labor.

1 respuesta
Dieter

#9337 yo el primero! siempre es bueno tener a alguien ducho en matematicas frikiles.

1 respuesta
Sesshoumaru1

#9336 No sé si es bueno o malo, ya que normalmente "that guy" es algo bastante negativo, por lo que dices en el siguiente comentario ahora estoy confuso xD

1 1 respuesta
pirri1721

#9339 como en toda familia, uno aprende a querer y respetar lo que tiene
Yo os quiero a todos, chicos, cuando discutimos ya ni me da pena porque se que así tiene que ser, es sano y es parte del hobby

5
Payomeke

#9338 Sí, lo que pasa que la media esa está regular, ha metido la espada en lugar del martillo. Además tampoco ha tenido en cuenta el tank shock. Y tú dirás "pero tú también le haces el tank shock si le cargas antes", ya pero es que un Nemesis se mueve siempre 14" y vuela, con lo cual te hace una carga de media de 18", 6" más que un dreadnought (y este no vuela), y además lo puedes teletransportar y meterlo por DS con rapid ingress por ejemplo.

Así que basándonos en eso digamos que el Nemesis carga y usa tank shock teniendo el martillo. De media te mete 5 mortales porque son 16 dados.

Luego te dispara con las dos armas que lleva de rango, de media son 3 heridas más, ya van 8:

Y por ultimo te mide el lomo con el martillo, de media 5 heridas más:

Total de heridas en 1 solo turno? 13 heridas. Un redemptor tiene 12 LoL. Felicidades, acabas de oneshotear a la cosa más dura que tienen los marines que vale 210 puntos en 1 turno con una cosa que vale 185 puntos.

Incluso si no usa tank shock son de media 8 heridas, dejas al dreadnough dañado con un -1 a impactar.

Si no lo matas ahora lo matas en la siguiente fase de combate.

2 1 respuesta
JoramRTR

#9341 si haces medias usando CPs para impactar al 2 o para tank shock, haz media en la que el redemptor usa AOC para salvar al 4.

Y acordaros que las medias estan muy bien y el papel lo aguanta todo, luego llega el dia en el que sacas 4 1s para salvar/herir cuando de media sobrevivias/matabas y te quedas con cara de tonto, si tienes que matar algo necesitas redundancia por si la media falla.

1 respuesta
Payomeke

#9342 Sí es cierto, por eso he puesto que incluso sin usar tank shock son 8 heridas y dejas al dreadnought dañado con un -1 a impactar. Lo cual no está mal para un ejercito sin supuesto antivehiculos, estamos hablando que los redemptors es de lo más duro que tienen los SM, al redemptor lo deja con 8 pero a otro lo revienta de media sin tank shock ni nada. Vease un ballistus, un brutalis, un gladiator.

danao

Lo que nos os debéis olvidar nunca es lo OP de la estratagema de granada, que una puta hermana de batalla desamparada que supera battleshock con un cp tire seis dados y se pueda marcar una tirada epica que termine de matar un bicho grande es la ostia.

dranreb

Chuchos

3
TonnyWanna

No los discrimines, sólo son Kroots que comieron en el "Restauranre Muralla China" demasiadas veces.

Uni0n94

El año pasado me dio por meterme en una tienda de Warhammer oficial con la idea de por fin meterme en esta mierda y comprame una cajita de Orkos.

Idiota de mi vi a los Sigma de los Ultramarines y a lo largo del año pasado acabé con la caja esta de inicio que viene con 3 Assault Intercessors, y pinturas, compre una caja de Primaris Interecessors, una capitan con gravis armor y la caja de Boarding Patrol, lo que más o menos me ponía alrededor de los 500 puntos creo.

Tras un año y pico con las figuritas por ahí por fin tras mudarme, he podido jugar, fue una partida simple, hicimos un 1v1v1, nos saltabamos cosas porq n00bs, no teniamos estratagemas porque, que mierda es eso?, me enteré de ultimas que mis sargentos podian llevar otra arma diferente o poner lanza granadas, pero eh.... THIS SHIT IS FUN
Me lo pasé bastante bastante bien la verdad, y encima uno de mis colegas me regaló un Primaris Librarian in Phobos Armour, ahora tengo un psiquico para matar herejes de mierda con poderes mentales.

Ayer me pille una caja de Aggressors y apunto de pillar la combat patrol que viene con francotiradores y infiltrators y un vehiculo pero habia que ahorrar este mes.

Bueno acudo aquí como novato, para que me recomendeis si hay alguna caja o algo que merezca mucho la pena o alguna tropa.

12 6 respuestas
LucianESP

#9347 Bienvenido al pozo de dinero :)

6
dranreb

#9347 DEP.
Te veremos en el hilo de las colecciones de Salvat cuando llegue a España la próxima.

1 respuesta
Uni0n94

#9349 justo he pillado algun fasciculo suelto de la de Imperium, quedaba ya broza, mi colega me ha hablado de esta nueva que viene y estoy temblando ya

Dalgu

#9347 si tienes tiempo y ganas te puedes ver informes de batalla en Youtube, canales por ejemplo Deepgames o Astrategas.

Te servirá para ver bien las dinámicas del juego, unidades mas usadas, "trucos" o formas de manejar las unidades eficientemente, y enterarte de como se usan muchas reglas o estratagemas útiles.

1
markath

#9347 Aprovecha que tienes pocas y pinta antes de comprar más. No te unas al club de la marea gris.

1 respuesta
yowinz

Deja tu cartera junto a las de los demás por favor....

Encima marines, con las tropecientas unidades que tienen xD

Uni0n94

#9352 je... mi primera partida fue con cosas a medio pintar

JoramRTR

#9347 algo que no se pasa de moda en los marines y tienen que tener todos es un señor redemptor dreadnought, intenta buscarlo en goblin trader por los fasciculos y te ahorras 20 euritos.

2 1 respuesta
Uni0n94

#9355 que es una tienda de segunda mano? no controlo ahora mismo, solo he ido a una tienda local que esta a full de warhammers, apoyando el comercio local

2 respuestas
JoramRTR

#9356 es una cadena de tiendas que venden cosas de wargames, juegos de mesa y tal, producto patrio hasta donde yo se, lo que te digo son unos fascículos que saco Salvat, repartido en 3 fasciculos de 11€ te venden un redemptor que vale 50 en caja.

1
pirri1721

#9356 goblin trader es una cadena que no se como conseguía que metieran un catálogo suyo dentro de la white dwarf cuando todavía venía traducida, en el zenit del mundo editorial
Sigo pensando que no he tenido mejores revistas, ni las tendré, en toda mi vida

Raidenori

#9347 No compres minis sin pintar las que ya tienes, o acabarás con cajas y cajas grises

Leoshito
10 3 respuestas

Usuarios habituales

  • danao
  • dranreb
  • Dalgu
  • JoramRTR
  • Kaledros
  • Prava
  • Cyphaias