Zombicide, ¿cuál elegir?

UrsusDann

Hola. Llevo un tiempo queriendo pillar algún Zombicide, y he visto la cantidad de ediciones que hay (normal, black plague, invader...), además de sus expansiones. También vi que hay como una especie de edición temática de Night of the living dead (que me encanta, soy fan de Romero a tope), pero mi pregunta es: ¿cuál pillaríais vosotros teniendo en cuenta el contenido, componentes, si es ampliable o no, horas de juego, etc...? Un saludo y gracias de antemano!

B

Yo tengo el juego base y la ampliación de la prisión. Ten en cuenta que el de Black Plague es incompatible con los otros aunque me han hablado maravillas de él. Si te motiva la temática yo es al que iría. El juego base con sus expansiones tampoco es que gane una barbaridad, pero si le vas a echar muchas horas y tienes amigos/familia que gusten de juegos de mesa a por ello.

1
TRuBi

Yo no cogería ahora mismo el original (era moderna), porque el 2 que es como una actualización del original debería salir más pronto que tarde. Personalmente recomiendo el Black Plague, que por alguna razón las partidas me resultan mas entretenidas.

1
SinVicioNo

El zombicide de era actual revisado y con nuevas reglas( 2.0 )sale en febrero, si te gusta más la temática de la actualidad yo me esperaría y pillaría ese.

Si te gusta la temática fantástica el black plague es un gran juego, lo elegiría por encima del green horde, como juego base me gustan más los zombies que los orcos. Además que lo veo más duro con el tema de la horda y que los orcos meten mucho más daño que los zombies. El Green Horde es compatible con el Black plague por lo que si al final te enganchas puedes comprarlo en un futuro para expandir el juego.

Sobre el del futuro( Invader) no puedo decirte mucho.

Al final compra el que más te guste de temática entre Black plague, Invader o Zombicide 2.0.

Cualquiera de los 3 son muy buenos juegos. El plus que tiene el 2.0 es que al salir en febrero puedes ir pillando las expansiones que vayan saliendo al día. En los otros alguna quizás es más complicada de conseguir.

3
UrsusDann

Gracias a todos por responder! Sabía de la versión 2.0 de la era actual, pero tengo un problema con ese (o no), y es que tengo el Zombies!! y tengo un poco quemado ese escenario (ciudad y demás lugares).

En un principio me interesaría más el Black Plague o el Night of the living dead, pero me da a mi que este segundo (aparte de no tener expansiones y demás, que puede ser bueno o malo, según se mire) está como más limitado que los demás, pero es simplemente una apreciación, no lo sé con seguridad, desconozco el nº de losetas de juego que tiene o los escenarios que posee. Alguien puede arrojar un poco de luz sobre el tema?

Por lo demás, os doy de nuevo gracias, chicos! Un saludo!

Sarya

El zombies!!! y el Zombicide creo que tienen poco que ver más allá que sean zombies.
Para mi el mejor juego de zombies es el Dead of winter, ninguno de los Zombicides me parecen buenos y menos al precio que tienen. Si tuviera que elegir a la fuerza uno diría el Black Plague.

Yo comprendo el tema del plástico y que es muy visual en mesa, pero son repetitivos hasta decir basta y que son la máxima expresión de CMON... pero en mal: muchísimo dinero de base, la única manera de renovar el juego es a base de expansiones o de haber entrado a full en el KS, ocupan muchísimo, repetitivos... Para dos tres partidas bien, para más de diez no. Si no vas a jugar más de 15 veces, te vas a gastar +120€? Lol!
Si no has jugado a muchos juego de mesa bien, si ya has visto mesa no puedo recomendar su compra. Si loq ue quieres es tener minis de zombies y pintarlas, pues ok.

2 1 respuesta
UrsusDann

#6 Pues si te digo que también me sentí tentado de pillarme el Dead of winter hace unos días, a 35 euros creo que era... Pero no lo pillé por indecisión del Zombicide... Ay dios! Jajaja. Es mejor juego? Vi que no tiene minis, aunque a mi eso me da bastante igual.
No estoy muy puesto en el tema de juegos de mesa, la verdad. Solo he jugado a cositas "baratas", Zombies!, Bang, Virus y tal, y por eso me llama tanto el Zombicide, aunque como dices, la puñalada es gorda >_<.
Un saludo!

1 respuesta
HoRuS

Han puesto en la web un pdf para que lo imprimas y recortes, en la web original.

1 1 respuesta
Zakram

Yo pille hace un año el zombicide y estoy a ver si lo vendo para pillar el black plague, solo por temática me gusta bastante más

1 1 respuesta
Rhae

He tenido los 3, y solo me he quedado el Black Plague. Juego de uvas a peras porque el juego es mas simple que el mecanismo de un chupete. Si te mola tirar dados, me quedaria con el Black Plague e iria ampliando desde ahi, hay campañas fanmade en la comunidad ARUOK que amplian aun mas el contenido que de por si es inmenso. La season 1 olvidate, viene en breves el remake. El Invader, esta bien, pero me quedaria con el BP.

Si quieres un juego de verdad de Zombies, checkea wallapop a por un Day Night Z, si lo que quieres es tirar dados, el BP,

1 1 respuesta
UrsusDann

#8 :O No jodas, voy a mirar a ver qué encuentro!! Gracias!

#9 Es lo que comenté antes, al tener el "mismo escenario" el primer Zombicide que el Zombies! (aparte que lo hemos visto en pelis y series hasta el hartazgo), me pasa como a ti, me gusta más la temática de fantasía medieval

#10 Gracias por la recomendación, le echaré un vistazo! ^^

1 1 respuesta
HoRuS

#11 Perdona, era el Pandemic y otros:

https://print-and-play.asmodee.fun/es/

1
LucianESP

#7 Dead of winter es un juegazo, pero realmente es coop, gestión y algo de roles ocultos. Con algunos colegas me es imposible sacarlo a mesa porque tiene un dado en el cual tiras cada vez que te mueves y, si sale un diente, un pj muere sí o sí jaja.

Zombicide es otro juegazo coop y es más vistoso, más simple en cuanto a reglas ( no por ello malo ) y más tirados/impredecible. Son juegos MUY diferentes que lo único que tienen en común es la temática.

Yo, antes de gastarme los dolarines, miraría vídeos de los 2 y decidiría según tu gusto pero teniendo MUY en cuenta con quién vas a jugar o no verá casi mesa xD.

1
Garrote

Si te vas a decantar por la tematica medieval te diria que es mucho mejor Black Plague que Green Horde, he tenido los dos y el ultimo se nota que es sin pulir y que se va de la mano por las reglas que no concuerdan con las nuevas mecanicas que pusieron (para los que hayan jugado la regla de la mitosis zombi y que en el Green Horde los setos no cuentan como paredes y en cada activación se multiplican). Y que por otra en Black Plague hay muchiiiiisimo material custom de la comunidad frances y que va genial con la expansión de los lobos.

No voy a comentar la expansión de No Rest For The Wicked del Green Horde en el que son 40 pavos por minis sin contenido extra en el que se nota que se esforzaron entre 0 y nada en la mecanica del bicho tocho que viene, el dragon, y basicamente es un puching ball sin sentido que no aporta nada.

Yo he vendido hace poco ambos, tenia tanto Black Plague como Green Horde con expansiones (la expansión de Friends and foes tambien tiene misiones compatibles con Black Plague), porque en breves espero que me llegue el KS del Zombicide 2.0 que realmente lo que han hecho es pulir reglas y añadir bastantes reglas custom que han calado bien la comunidad y añadir modo campaña.

1

Usuarios habituales

Tags