Clash of Clans - Clan Wars! [MV3.1]

atom

#509 Me uno a las felicitaciones por la victoria, otra guerra ganada por el gran trabajo de todos.

En cuanto a lo que comentas, estamos probando esta nueva estrategia para intentar dar respuesta a la desventaja de nivel que, por algún motivo que desconocemos, venimos sufriendo en los emparejamientos de las guerras. Intentamos iniciar las guerras sin jugadores inactivos y utilizando una estrategia que permita ganar el mayor número de estrellas, y la que hemos utilizado en las dos últimas guerras nos ha dado bastante buen resultado. Si revisas las dos últimas victorias en el registro de guerras de #1 verás que son en las que se han conseguido más estrellas.

Las aldeas están ordenadas por su fuerza de ataque y su resistencia en defensa, en el ejemplo que pones la base 12 tiene morteros 5, cañones 8, arqueras 8 y magos 4, mientras que la base 22 tiene morteros 3, cañones 7-8, arqueras 6 y magos 1-2. Con esos datos la base 22 es inferior a la 12, aunque si tenemos en cuenta la distribución, algo que no hace el juego, entonces en algunos casos la diferencia puede no ser tan grande.

El problema de que nos han quitado nuestra base objetivo se presenta cuando llegamos para hacer nuestro primer ataque y la guerra ya está bastante avanzada, en ese caso el resto de jugadores ya está haciendo el segundo ataque, y tiene que elegir una base que no ha sido atacada o intentar mejorar el resultado de un compañero, y normalmente se eligen bases que no han sido atacadas porque es la manera de conseguir más estrellas y de que al final no quede ninguna base de nivel medio-bajo sin atacar. Y también supone que los que todavía no han hecho el primer ataque se vayan quedando sin objetivos libres.
De todas formas, los que llegan a última hora pueden seguir atacando su objetivo o uno próximo para mejorar el resultado que hemos obtenido de esa base, el botín que se llevan depende de que obtengan la victoria, independientemente de cuantos jugadores han atacado esa base, y si mejoran el resultado el clan también obtiene más estrellas.
Ataquemos a nuestro espejo, dentro de un rango, o diez posiciones por debajo, este problema de tener que repetir ataques a las bases es el mismo para todas las estrategias, y en el fondo no es un problema, es como se ha diseñado el juego para dar una segunda oportunidad.

2
Sinso

#509 La idea de atacar diez puestos por debajo es cosa mía, y tiene su lógica.

1.- Emparejamientos muy desnivelados, en las dos últimas guerras hemos tenido enfrente 3 th10 bastante avanzados, 8 th9 igual y mas de 20 th8, mientras nosotros hemos tenido 10 th8 entre las dos.

Si empezamos atacando al espejo, nuestros jugadores de arriba los suicidamos, cuando son los que tienen que asegurar cinco o seis estrellas normalmente o al menos los que mas fácil lo tenemos.

2.- Las guerras que hemos empezado atacando al espejo, las bases rivales
de abajo acababan el primer ataque muchas con una o dos estrellas, esta vez de las 13 mas bajas hemos sacado 10 veces 3 y 3 veces 2 estrellas, lo que conlleva que esos jugadores que han empezado con tres tienen buena situación para arreglar un ataque fallido de un compañero sobre una aldea mas alta en lugar de ir a las de abajo a malgastar su th alto y aunque no sea lo mas importante, perder bonus.

Este hecho provocaba que todas las guerras, nuestros puestos 10-25 tenían que romper aldeas de abajo, resultando que muchas aldeas rivales en esas zonas quedaban sin atacar siquiera mientras que nuestros jugadores altos muchos haciamos dos o una estrella cuando atacando a los que quedaban libres era 100% en un minuto.

De esta forma muchos sacan sus tres estrellas y pueden hacer su segundo ataque al espejo o cerca de el, y los jugadores de arriba podemos amortizar lo mas posible los ataques ya sea atacando a un lvl low cuando la guerra lo necesite por un resultado ajustado ( estamos esperando lo mas posible para atacar ) o atacar a sus puestos de arriba cuando estemos ganando como la última

3.- No olvidemos que pertenecemos a un clan, si a cinco personas les perjudica y a 40 les beneficia, es una buena decisión.

Los números están ahí, hemos batido de larguisimo nuestro record de estrellas y eso que hemos tenido mas inactivos que nunca. Si bien es cierto no todo el mundo ha seguido la táctica, por mi parte espero que la hagamos definitiva y en unas cuantas guerras vayamos todos a una.

1 2 respuestas
Maaarc

#512 El record lo hemos vatido gracias a mi, soy un fichaje estrella, ilusione a la aficion y puse competencia en el puesto de DC para que hubiese mas variantes tacticas y ...si, yo tambien creo que deberia ver menos futbol y dejar el mercado de fichajes pero bueh..

2
B

hahaa maaarc ha sido fundamental, jugando para el equipo. Todos somos iguales y el mister no hace distinciones, tu no corres, tu banquillo, por qué por qué

1
Kisuke

Ya lo dije el Domingo, y aprovechando que entré hoy, enhorabuena a todos. Todos hemos hecho lo que hemos podido, y nos ha salido genial.

Personalmente, la estrategia que se está siguiendo es la más acertada (ya está dando sus frutos, en un futuro se terminará por ver). En fin, ánimo y cualquier duda que tengáis pues por aquí o el chat del clan.

Aprovecho para decir, a los más "novatos" que os paséis por aquí : http://clashofclansbuilder.com/ dadle a cualquier sección de "farming, defense..." y elegid vuestro nivel, consultad la que más os convezca si tenéis duda por aquí, o mediante mensaje privado, que gustosamente se os resolverá.

En fin, de nuevo enhorabuena y a seguid así.

PD: 6 estrellas en 2 ataques, la 1º vez. ¿Celebramos o qué? xD

1 1 respuesta
maliaradia

#512 Sinso, no he dicho que prefiera que se ataque al espejo.
Parece que quiero poner pegas y no es asi, solo aporto mi vision de las estrategias de ataque como lo podeis hacer tu o Atom para ayudar al clan.
En #491 dije algo parecido, y tu pusiste #492 y lo veo PERFECTO, que dentro de un rango se pueda elegir a quien atacar con seguridad de sacar las 3*.
La cosa es que el dia de la guerra la estrategia era esta #495 y creo que es casi lo mismo que volver a lo del espejo por lo que ya comente de que el juego te puede decir y estar equivocado con que puedes estar igualado al de tu misma posicion o que las posiciones de abajo son mas debiles(y muchas lo son), pero si se fija el objetivo por obligacion puede que este por estrategia o x motivo no sea facil y se pueda perder una estrella que puede ser valiosa para decidir la victoria, por ejemplo si surge un empate.
Espero que se me entienda :P

#515 Ole! ese Kisu xD

1 1 respuesta
10-Totti-10

Buenas, soy VTM en el clan, según mi punto de vista lo que hace ganar una guerra es la participación, por eso considero que la estrategia que se está usando es la más acertada ya que se consigue asegurar muchas estrellas.

Lo de asignar un determinado objetivo para cada uno (espejo o algo similar) no me gusta porque no siempre atacamos todos y, sinceramente hay veces que te toca atacar sabiendo que no vas a sacar nada.

Un saludo

B

yo también creo que -10 asegura mazo de estrellas. Luego podemos tener mala suerte o un despiste ^^

atom

#516 No creo que nadie piense que pones pegas. Tu opinión, o la de cualquier otro miembro del clan sobre las estrategias que utilizamos es lo mejor que nos puede pasar para mejorarlas. Todos deberían hacer lo mismo aportando ideas o puntos de vista y participando en el debate que generan.

Sobre la estrategia que indicas de #492 y #495, son la misma, o así lo entiendo yo. Es una estrategia genérica, sencilla de entender y fácil de aplicar. Tiene que ser así porque en una guerra de 50 vs 50 no disponemos de medios para personalizar nuestros teóricos 100 ataques uno a uno, simplemente no es posible por falta de recursos y tiempo. Posiblemente, al igual que con cualquier otra estrategia, no sea la más favorable para todos, pero tenemos que ver la guerra como un conjunto de ataques, y lo que buscamos es que sea favorable para la mayoría y que nos permita la victoria.

Todas las victorias cuentan, pero asegurar una victoria individual no nos arregla nada, debemos asegurar la victoria de la mayoría.

Maaarc

Hablando de guerras, este fin de semana estare desaparecido, como mucho entrare a atacar (si puedo) pero no conteís conmigo para donar tropas en defensa y en ataque. Es San Juan y estare fuera de casa.

Si me quereis quitar para el emparejamiento, me parece bien y sino pues intentare atacar si puedo, pero no prometo nada xD

1 respuesta
atom

#520 Lo vemos cuando se elija la fecha.

atom

Propuesta de fechas para la próxima guerra

  • En las fechas elegidas debemos estar disponibles la mayor cantidad de gente para poder realizar los dos ataques del día de batalla (segundo día).

  • Recordad que si no ganamos la guerra hay una fuerte penalización del bonus.

Fecha 1

  • Empezar guerra: miércoles 18 a las 21h

  • Día de preparación: miércoles 21h hasta jueves 21h

  • Día de batalla: jueves 21h hasta viernes 21h

Fecha 2

  • Empezar guerra: jueves 19 a las 21h

  • Día de preparación: jueves 21h hasta viernes 21h

  • Día de batalla: viernes 21h hasta sábado 21h

Fecha 3

  • Empezar guerra: viernes 20 a las 21h

  • Día de preparación: viernes 21h hasta sábado 21h

  • Día de batalla: sábado 21h hasta domingo 21h

Para declarar una guerra de clanes, o participamos todos o ninguno.

Usaremos el contador de manitas de este mensaje como indicador de interés en una nueva guerra de clanes, y los contadores de los siguientes mensajes para votar la fecha.

Si quieres que haya una guerra vota este mensaje, si además te interesa una fecha concreta vota también el mensaje de alguna de las propuestas.

Si no hay suficientes manitas en este mensaje tendremos que entender que la mayoría no quiere que se organice otra guerra (o que nunca visita el foro y no se entera de las novedades).

Antes de declarar la guerra se expulsará del clan a los jugadores inactivos, que podrán pedir su reincorporación cuando quieran.
Se supondrá inactivo al jugador que:

  • No hace/recibe donaciones de tropas, o que en caso de hacerlas/recibirlas, su aportación al clan es insignificante (5-0, 10-400, 20-20).

  • No participa en la guerra de clanes y tampoco avisa de forma anticipada.

A no ser que indiquen lo contrario, en esta guerra no participarán:

  • Abel

  • Jose

  • Ensi

  • Rompehuesos

  • Pardas

  • Asnarth

  • Marc

  • VTM

6
atom

Fecha 1

  • Empezar guerra: miércoles 18 a las 21h

  • Día de preparación: miércoles 21h hasta jueves 21h

  • Día de batalla: jueves 21h hasta viernes 21h

10
atom

Fecha 2

  • Empezar guerra: jueves 19 a las 21h

  • Día de preparación: jueves 21h hasta viernes 21h

  • Día de batalla: viernes 21h hasta sábado 21h

atom

Fecha 3

  • Empezar guerra: viernes 20 a las 21h

  • Día de preparación: viernes 21h hasta sábado 21h

  • Día de batalla: sábado 21h hasta domingo 21h

7
V

Fecha 3 FTW

Asnarth

Yo sintiéndolo mucho en esta guerra no voy a participar. Podéis sacarme del clan y ya volveré a pedir admisión cuando pueda xD

1 respuesta
atom

#527 Recibirás la invitación en cuanto termine el emparejamiento, acéptala cuando quieras.

10-Totti-10

Yo tampoco puedo, tengo boda en mi tierra este finde y no podré atacar entre el viaje y demás.

Un saludo

PD: Soy VTM en el clan

1 respuesta
atom

#529 Ahora mismo la votación está empatada para empezar hoy o el viernes. Te dejo apuntado y si fuese hoy dinos cosas.

Zaetha

Teneis hueco en el clan, soy lvl 59 con th7?

atom

Damos por terminada la votación, gana la fecha 1.

Fecha 1

  • Empezar guerra: miércoles 18 a las 21h

  • Día de preparación: miércoles 21h hasta jueves 21h

  • Día de batalla: jueves 21h hasta viernes 21h

ESTRATEGIA

  • GENERAL

  • Primer ataque: al enemigo 10 posiciones por debajo de la nuestra.

  • Segundo ataque: a un enemigo entre nuestra posición y la del primer ataque.

  • Si en el segundo ataque todos nuestros posibles objetivos tienen tres estrellas, ataca a quién quieras.

  • TOP10 del clan, intentarán reservar sus ataques para el final por si necesitamos atacar su TOP10.

  • BOTTOM10 del clan, pueden atacar a quién quieran, independientemente de si tienen estrellas o no.

Los inactivos que se han sacado pueden enviar petición en cuanto termine el emparejamiento.

3
R

Motivos x los cuales se me hecha del clan?

1 respuesta
atom

#533 En #1 tienes una explicación, pero si no quieres cambiar de página también puedes leerlo un par de posts más arriba, en #522, además de ver el aviso con la gente que se consideraba inactiva para esta guerra. Y encima del post que has publicado también se habla sobre el tema.

R

Disculpe caballero

reaction

Se me ha expulsado del clan, estaba con exámenes de la universidad en fin..

1 respuesta
atom

#536 No se ha "expulsado" a nadie, en #534 tienes la explicación que se ha dado a otro usuario por este mismo asunto.

1 respuesta
reaction

#537 donar donaba y la única guerra en la que no participe fue en la ultima.

1 respuesta
atom

#538 Ese es el motivo por el que se ha sacado a varios jugadores, porque no participaron en la última guerra y no avisaron para que se les sacara, para que no siga ocurriendo lo mismo guerra tras guerra, al que no avisa y luego no participa se le añade a la lista de inactivos, y en caso de que no avise de que quiere participar en la guerra se le saca durante el emparejamiento.

Como se dice en #1, nadie está obligado a participar en las guerras, pero se espera que al menos avisen para que se les saque durante el emparejamiento y que así no nos sea tan desfavorable. Pasados esos 10 minutos se vuelve a meter a todo el que quiera.

N

aceptadme la petición de unión de clan mamoness!!

1 respuesta

Usuarios habituales

  • atom
  • Alvurion
  • Maaarc
  • Sinso
  • Kirindae
  • Kisuke
  • Synobazz