Clash of Clans #HG

¡Atención!

Pasos para pedir solicitud en cualquiera de los clanes de Mediavida:

1- Postear en el hilo el nick con el que se pide invitación.
2- Pedir invitación en el clan que corresponda según nivel.

Si no sabes que clan te corresponde pregúntalo en el momento que postees tu nick en el hilo.

Si lo que quieres es promocionar tu clan por favor lee #7434 primero
z0id

#9900 estas enfermo

1
LatitudeC600

#9900 Chris Denmark Tilgjengelig utbytte

Valyria

Hola! Hace tiempo jugué un poco y llegué a nivel 5 del ayuntamiento, ahora me apetece retomar el juego un poco pero tengo la aldea fatal estructurada, lo hice todo aleatoriamente y siempre voy fatal de de recursos y con las defensas muy mal colocadas, por lo que siempre me ganan, así que estaba pensando empezar de cero (si es que descubro cómo hacerlo)

¿Sabéis alguna guía que pueda mirar para saber cómo empezar? Es decir, qué edificios y unidades construir primero, a qué subir niveles, la disposición de los elementos...

He buscado un poco pero solo he visto guías de estrategia en batallas.

2 respuestas
beat94

Holis! Empecé a jugar hace poco (3 semanas o así) y estoy en atascado en ayto 6, mejoró al máximo que pueda los extractores y minas? O que hago, gracias y un saludo.

PD: que es eso de las clashcon? Dan algo?

3 respuestas
Ne0x

#9904 En "holis" dejé de leer.

pd: mejora todo antes de subir.

2
ChaRliFuM

#9903 No hace falta que empieces de 0. Puedes rehacer la aldea para que defienda mejor.

Hay sitios donde puedes buscar cómo colocar tu aldea para defender recursos: http://clashofclansbuilder.com/ ahí mismo puedes buscar diseños de aldea para cualquier nivel de ayuntamiento.

Los mejores consejos que te podemos dar son:

Saca el ayuntamiento fuera (te interesa defender recursos, no trofeos) y busca un diseño de aldea orientado al farm (recursos)
Céntrate en subir todos los edificios y defensas antes de subir el nivel de ayuntaimento (cuanto más nivel de ayuntamiento tienes menos recursos te ofrecen los ayuntamientos inferiores y más oro cuesta buscar partidas)

#9904 Si eres muy activo no hace falta que te centres en subir minas y recolectores a tope antes de subir de ayuntamiento, sube muros, defensas, cuarteles, etc antes que las minas y recolectores. Si juegas poco entonces sí deberías subirlos antes.

1 2 respuestas
Valyria

#9906 muchas gracias! Me ha servido de mucho ^^ ahora lo difícil va a ser conseguir recursos para subir de nivel todo lo que tengo que subir. No sé si intentar atacar o esperar a tener más tropas

1 respuesta
Joz

#9907 ataca..ataca y ataca ... esto es un juego de robar al que puedas, cuando tengas mas tropas mejor pero con lo que tengas siempre se pueden sacar buenos botines, se inteligente en los ataques por recursos, a veces toda la chicha esta en minas y recolectores que mucha gente tiene bordeando los muros por fuera. Empieza siendo un ladronzuelo y ataca a sus minas y recolectores...luego más

1 respuesta
Valyria

#9908 gracias por el consejo, ¿qué tropas y cuanta cantidad es recomendable tener?

2 respuestas
Joz

#9909 Esto es muy variable, depende de cada uno.....en tu ayunta yo recuerdo atacar solo con arqueras, barbaros y enanos (y algun rompermuro).. la cantidad vas viendo tu, mete 20 enanos y mitad y mitad con el resto...se trata de que gastes poco en tropa y cada ataque que hagas sea rentable. Lo hechizos con esa tropa no se tocan!!!

ChaRliFuM

#9909 Yo siempre he atacado con ejércitos de barbaros y arqueras, es barato, es rápido y es efectivo.

Busca aldeas que tengas los recursos en las minas y recolectores para no tener que entrar a robar hasta los almacenes.

Rostf

#9903 #9904 Unos consejillos extra para complementar lo ya dicho.

Antes de empezar, debéis ubicaros como jugadores. Si sois jugadores hardcore, y pensáis dedicar al juego cantidades inhumanas de tiempo (por ejemplo sesiones de 3-4 horas diarias seguidas), entonces podéis dejar de leer. Si no, aquí van algunas tácticas y consejos para subir bien y tranquilotes.

Lo primero: ¿cuándo subir de ayuntamiento?
Bien, esta pregunta es muy fácil de responder, y a la vez depende de cada uno y del momento en el que estéis.

Por regla general, no debéis de subir de ayuntamiento hasta que no hayáis subido todos los edificios, y hasta Ayuntamiento 6, muros. ¿Por qué? Porque las defensas a tope de un nivel de ayuntamiento proporcionan una defensa sólida contra un ataque de un ejercito de farmeo de un ayuntamiento un nivel por encima tuyo. Por tanto, al subir de ayuntamiento y ponerte en la posición más vulnerable, te conviene estar preparado para repeler al menos a los atacantes del ayuntamiento al que acabas de subir, siendo vulnerables sólamente a los ayuntamientos de un nivel mayor al que acabas de subir.

Los muros son una historia aparte, pues llegado cierto punto, constituyen una diferencia abismal entre el elixir y el oro a gastar para maximizar un nivel de ayuntamiento (en concreto, niveles 7 y 8). Llegados a cierto punto, aún os quedarán millones de oro por gastar para subir los muros, mientras que el elixir se os acumulará sin que podáis gastarlo mas que en tropas. Bien, este es el punto que debéis evitar a toda costa, pues la ganancia defensiva de los muros no os compensará la pérdida de esos recursos.

Sin embargo, una vez subidos a ayuntamiento nivel 9, podréis dar salida a vuestro excedente de elixir en forma de muros, por lo que en este nivel si es recomendable que subáis los muros hasta que os aburráis, mientras subís de nivel vuestros heroes todo lo posible. Si hay un momento para subir ambas cosas, es ese.

Como resumen a esto, subid todo lo que podáis, pero no os pongáis en la situación de perder recursos por estar más tiempo del debido en un nivel de ayuntamiento.

Orden de subida: Nuestras amigas las minas
Si habéis llegado a leer hasta aquí, deduzco que no sois hardcore players en absoluto, y que no tenéis horas diarias enteras para echarle al juego. Debido a esto, notaréis que en determinados momentos os faltarán recursos para subir determinados edificios especialmente caros, sobre todo si no organizáis bien la agenda de vuestros constructores. Esto hace que cada punto de oro y elixir extra que consigáis sea valioso, porque supone menos ataques que deberéis realizar para conseguir poner a trabajar a vuestro currito.

Dado que vuestro tiempo es limitado, cualquier fuente pasiva de recursos es un bien preciado que se justifica a si misma a lo largo del tiempo, ahorrándoos tener que farmear millones y millones a lo largo del tiempo. Tanto es así, que recomiendo tener uno o dos constructores ocupados en subir minas hasta tenerlas al máximo de cada nivel de ayuntamiento cuando subáis. Una vez transcurre el tiempo de amortización (tiempo en que una mina produce los recursos que os costó subirla o su equivalente), la mina dará ganancias netas de forma regular.

Entonces, ¿por qué hay gente que no las sube? Bueno, principalmente, por el factor tiempo. Las minas y recolectoras son los edificios que más tiempo consumen en relación a los recursos invertidos, y hay gente que sencillamente, no puede esperar. Sus almacenes se llenan y no tienen constructores libres para darle salida a ese excedente de recursos, por lo que al final pierden recursos. ¿Como se llega a esta situación? Metiéndole muuuuchas horas diarias y farmeando de forma muy eficiente. Si es tu caso, entonces es mejor que subas primero todas las defensas, pues necesitas una aldea fuerte para defender tus recursos, y dejes las minas en segundo plano. En lo personal, y al margen del pique que hay en este foro, creo que las minas son prioridad sí o sí, porque la situación de tal excedente de recursos sin estar jugando una cantidad de horas importante al día sólo se puede dar si no te gestionas bien los curritos, o si usas medios ilegales como hacks o bots.

Una vez aclarado el punto de las minas, pasamos al resto de edificios y su orden de subida. Como es lógico, los campamentos, el laboratorio, la fabrica de hechizos y el castillo del clan deberían tener la mayor preferencia a la hora de elegir qué subir. Después, pasamos a las defensas. El orden de prioridad varía en función del ayuntamiento en el que estés, aunque hay algunas constantes interesantes. Por ejemplo, la torre de magos siempre tendrá prioridad sobre las torres de arqueras, y las torres de arqueras sobre los cañones. Los morteros son importantes hasta el nivel 7 (el nivel que se desbloquea en ayuntamiento 9), dado que un mortero mata de una pedrada a una arquera de su mismo nivel, así que te conviene estar protegido contra masivos de arqueras de los rivales, pero después, dado que no hay arqueras de nivel 8, pasa a ser una defensa muy poco prioritaria.

Los antiaéreos tienen una prioridad media, excepto si juegas guerras, en cuyo caso, y solo para ayuntamiento nivel 8, pasan a tener la mayor prioridad en ese nivel de ayuntamiento. ¿Por qué? Sencillo, en ayuntamiento nivel 7, con solo dos antiaéreos, y pudiendo un enemigo de tu mismo nivel atacarte con dragones y romperte un antiaéreo con rayos, es inútil el nivel que tenga el otro antiaéreo, te va a hacer un 100% con soltar los dragones en una punta e irse a por un bocata. Pero en ayuntamiento nivel 8, con tres antiaéreos, en guerras harán la diferencia entre que te hagan una estrella o tres atacándote con dragones. Si por el contrario, no haces guerras, puedes subirlos con prioridad media o baja, pues no es normal que ataquen a tu aldea de farmeo con unidades aéreas (esto no significa que no te puedan atacar con ellas, pero si que recibirás un ataque aéreo de cada 10 o 20 terrestres).

En ayuntamiento nivel 9 la mayor prioridad son las Ballestas, y subir tu cuarto antiaéreo al nivel 6 debería bastar para el comienzo. De ahí, lo mismo de antes, si haces guerras a menudo, puedes darle mayor prioridad de subida que a otras defensas, pero si no, no merece la pena.

Como regla general, tratad de subir siempre lo más caro que podáis subir, siguiendo unas guías de preferencia, y no tendréis demasiados problemas para defenderos.

Farmeando: ¡Al ataque!
La manera de atacar dependerá mucho de cuánto tiempo podáis emplear en la sesión de juego. Si vais a hacer un sólo ataque, más vale que tengáis preparado un ejercito fuerte de la sesión anterior que os pueda reportar buenas ganancias. Si vais a poder estar con el juego una sesión larga, podéis emplear unidades de los denominados Tier 1 (Bárbaros, Arqueras, Duendes) y Tier 2 (Gigantes, Rompemuros, Magos). Para sesiones largas, la combinación más efectiva son arqueras y bárbaros, o arqueras y gigantes, o incluso masivos de solo arqueras. En el caso de bárbaros y arqueras, pon un cuartel a hacer solo bárbaros, y los otros tres con arqueras, y te dará una proporción más que decente. En el caso de los gigantes, con 12 gigantes y el resto arqueras deberías ir más que sobrado. Añadir rompemuros al gusto.

En las ligas plata y oro no es difícil encontrar jugadores inactivos con las minas medio llenas, que os pueden reportar 200k de cada recurso sin siquiera utilizar todo el ejercito, y cada arquera que no gastéis, es una arquera que no tenéis que reponer para el siguiente ataque, y por ende, tiempo precioso que ahorráis. Buscad aldeas con minas fuera que este abandonada, atacadlas sin preocuparos de cara a ganar o perder la batalla, y recoged el jugoso botín.

En esta sección cabe remarcar también el motivo por el cual retrasar al máximo la subida de vuestro ayuntamiento. Cuando atacáis a una aldea, dicha aldea tiene un porcentaje de sus recursos disponibles para robar, 50% de lo almacenado en las recolectoras, 75% de lo almacenado en los extractores de elixir oscuro, y un porcentaje entre un 10% y un 20% de lo almacenado en los almacenes. Además, de los recursos que haya en vuestros almacenes sólo podrán robar un límite. Por ejemplo, a un ayuntamiento nivel 10 el máximo de robo de sus almacenes son 400k de oro y elixir, y 3k de elixir oscuro, independientemente de que tenga más recursos de los que correspondieran al porcentaje de robo de su nivel de ayuntamiento. A esta cifra se le llama el número de recursos disponibles para robo.

A esta cifra de robo, se le aplica un multiplicador en función de cuántos niveles de ayuntamiento hay de diferencia entre el atacante y el defensor. Si el atacante es de igual o menor nivel de ayuntamiento que el defensor, el porcentaje es el 100% de los recursos disponibles para robar. Cuando el atacante le saca 1 nivel de ayuntamiento al defensor, el porcentaje es un 90% de los recursos disponibles. Cuando el atacante le saca 2 niveles al defensor, el porcentaje es un 50%. Si el atacante le saca 3 o más niveles al defensor, el porcentaje de los recursos disponibles que puede robar es tan sólo del 10%. Por tanto, cuanto más subamos nuestro ayuntamiento, más recursos nos podrán robar otros jugadores con aldeas superiores a la nuestra, y a nosotros nos costará más obtener recursos robando. He aquí el por qué esperar hasta tener todos los edificios de un nivel de ayuntamiento subidos al máximo.

Y esto es todo por hoy. Bienvenidos al juego, buena caza.

15 4 respuestas
beat94

#9912 muchas gracias, leído entero, lo pondré en practica.

Valyria

#9912 muchísimas gracias por los consejos, la verdad es que en su día, por total desconocimiento lo hice fatal y me está costando mucho remontar, porque tenía el ayuntamiento nivel cinco y casi todo lo demás entre nivel uno y tres. Encima voy siempre fatal de elixir.

¿Es recomendable meterse en algún clan a estos niveles? Es que ayer me colé en uno de estos aleatorios que aparecen en la pestaña de clan y a los dos minutos, sin haber hecho nada, me echaron.

1 respuesta
_SePHiRoTH_

#9914 Sí, a cualquier nivel, más que nada para poder pedir castillo del clan. A nivel 4-5 de th me autodonaba castillos de montapuercos, y practicamente sólo tirando el castillo, arrasaba la aldea entera. Te diría de entrar al clan MV3.1 sin jugar guerras, pero no se como está la cosa por allí.

1 respuesta
Valyria

#9915 como va eso de las las autodonaciones?

Voy a preguntar en el thread del clan, a ver si aceptan a una novata

1 respuesta
_SePHiRoTH_

#9916 Tengo dos cuentas, de la grande me donaba a la peque.

Pásate primero por el hilo del clan 3.1, y postea explicando tu situación (y diciendo que de momento vas a estar sin guerras, ya que si no, no te van a meter porque eres low) y despues les mandas petición en el juego.

Hiika

#9912 me quedé en el primer párrafo, pero si pudiera te daba 30 manitas

Ne0x

Ojalá hubiera tenido yo ese consejo xD.

Un compañero me decia de subir siempre el th para tener más/mejores defensas... así me fue luego, que me tire 29327349 años en th8 xD

rh4e

Me gustan esos posts de brujah jajaj! yo también le daba 30 manitas :)

fracarro

#9912

zodk

Vengo a por consejo.

Dejé de jugar sobre navidades del año pasado y a mediados de septiembre lo he vuelto a retomar, mi aldea era TH8 max salvo muros y terminar de subir tropas oscuras. Al volver, como no me apetecía seguir con lo mismo en lo que lo había dejado, empecé a construir TH9. Tremendo error.

Al subir tenía claro que priorizar: reina arquera, laboratiorio, caldero de hechizos, campamentos, castillo del clan y perforadoras de elixir oscuro. Erroneamente también construí las dos ballestas, lo cual me ha perjudicado seriamente para war. Aún así, estoy farmeando bastante todos los días, por lo que voy haciendo muros 8 todo lo rápido que puedo, a pesar de que de momento no estoy dejando constructor libre para ellos, cosa que en un futuro no muy lejano creo que pasaré a hacer. Por otra parte, mi reina arquera la estoy subiendo nonstop hasta mínimo level 10.

Ahora bien, me veo en una situación complicada, un recién subido th9 sin ni siquiera las tropas mínimas para war como son los hogs 4 o golems 2, me veo bastante perdido. Mi primera mejora en el laboratorio han sido los bárbaros, por puro farmeo, luego irán globos/gigantes o arqueras, y entonces, subir hogs y golems.

Tengo dudas de si estoy haciendo lo correcto, o si sería mejor subir directamente las tropas oscuras + globos para ser competitivo en guerras. No sé con qué atacar ahora mismo en ellas, puesto que para combinaciones fuertes, son todas demasiado bajas.

4 respuestas
WuRzAg

#9922 A la altura en la que estas y que el ataque con dragones se te queda pequeño, deberías de priorizar el ataque gowipe (golem wizard (mago) y pekka (o brujas)).

Es un ataque dónde en TH9 le vas a sacar mucho partido y de largo recorrido, estos videos te pueden servir de ayuda (son de hace unos meses pero sigue siendo clave para empezar a hacer buenas wars):

En estos ataques es muy provechoso sacar el castillo para no tener sorpresas y la configuración del ejército suelen ser:

  • 2/3 goles
  • 2/3 pekkas
  • 8/10 rompemuros
  • 10/15 magos

Estando en un TH9 bajito puedes atacar con todo dragones ahora que en TH9 puedes subirlos hasta lvl 4, pero en un período corto de tiempo deberás de pasarte al ataque mega (gowipe/gowiwi).

Espero que te sirva de ayuda.

1 respuesta
PeCe

#9922 Entiendo que preguntas porque te interesa ser competente en war. Para ello necesitas subir golems y sabuesos cuanto antes, pero también necesitas la reina al 5 para desbloquear su habilidad.

Sin saber exactamente cómo vas de laboratorio, los ataques que menos tiempo de lab requieren son los aéreos, así que yo en tu situación lo que haría es subir Reina 5 mientras subes globos al 6 y hechizos al máximo. En cuanto tengas la reina al 5, sube sabueso al 2. Con globos, sabuesos, y un golem max que te cabe en el castillo del clan puedes hacer buenos ataques a cualquier TH9.

Una vez tengas lo anterior, yo maximizaría golem para tener más abanico de ataques y después no tocaría nada más de oscuro hasta tener la reina al 10.

1 respuesta
ChaRliFuM

#9922 El ataque más "seguro" (sacar 2 estrellas) para wars es el típico GoWiWi/GoWiPe (golems, magos y pekkas o brujas)

El mayor problema que le veo es que vas a tardar un tiempo en tener los golems al 4 y las brujas al 2.

La otra opción (que es también bastante buena) es que ataques con Lavaloon o lavaloonion (sabuesos y globos o sabuesos globos y esbirros), la ventaja que tiene este ataque es que tal y como tienes las tropas ahora mismo solo necesitas dos mejoras de laboratorio para ser competente (subir únicamente un nivel de sabueos y un nivel de globos) mientras que para hacer el primer ataque necesitas 3 mejoras de golems (que tardan una eternidad) y una de brujas en caso de que decidas meter alguna en tu ejército.

Yo cuando subí a Th9 lo primero que mejoré fueron los sabuesos y los globos precisamente para poder hacer ataques competentes en guerras y luego ya fui mejorando golems, brujas, cerdos, etc.

2 respuestas
WuRzAg

#9925 sisi el gowiwi/gowipe es el más seguro para sacar 2 estrellas, creo que no he dicho lo contrario :S

En mi caso cuando subí a TH9 me pasó algo parecido a #9922 pero en una versión bastante lamentable...
Recuerdo subir a TH9 a saco con muros dorados (creo que son los de lvl 5), con rey lvl 2 o 3, teniendo la mitad de defensas por construir y la otra mitad no pasaban de lvl 4, a los campamentos les faltaban 2 lvls y al laboratorio y hechizos otros cuantos... lo típico de jugar a un juego sin tener ni idea de nada y cómo cada vez que subes TH te dan nuevas defensas... pues a eso me dedicaba... lo típico de gastarte gemas en escudos semanales para recolectar por desconocimiento del farming... una pena vaya xD

Y ahí sigo, después de un año bastante salvaje en TH9 ya sólo me quedan un par de mejoras en el laboratorio para subir a TH10... xD

zodk

Muchas gracias a todos por contestar.

#9923 GoWiPe lo conozco y lo medio-domino, ya que ya atacaba así en TH8, supongo que a cortísimo plazo es la única estrategia que puedo usar contra mis mirrors hasta que suba hogs-golems-balloons-lavahounds.

#9924 Exacto, lo único que me interesa es ser competente en wars y ser útil en ellas, y ya que he rusheado TH sin las tropas adecuadas (hogs 4 y golem 2) pues tengo que ponerme al día cuanto antes.

Lo único que tengo subido de laboratorio son los bárbaros (primera mejora a la cual le quedan 4d). Mi reina está ya al 5 mejorándose al 6, y para ella tengo pensada subirla sin parar hasta mínimo nivel 10, entiendo entonces que lo más rápido para ponerme al día en mi situación es: globos 6 -> desbloquear lavahound -> lavahound 2.

#9925 Si, en mi situación no hay color el decidirme por el ataque aéreo o por las variantes terrestres (GoWiPe, GoWiWi, GoHo, etc.) ya que tardaría una eternidad en maxear hogs y golems.

Por lo que gracias a todos, me he decidido a enfocarme en subir la AQ al 10, subir globos 6, lavahound 2 y en relativamente poco tiempo puedo empezar a ser de utilidad gracias al ataque aéreo.

Como nota, me encanta el meta de TH9 y de vez en cuando veo vídeos de guerras de clanes serios como OneHive, por lo que la teoría de las distintas combinaciones de tropas, el analizar las bases, etc. lo controlo, el problema es que van a pasar varios meses de laboratorio hasta que pueda ponerlo en práctica xd

1 respuesta
ChaRliFuM

#9927 En mi opinión TH9 es el más divertido para guerras porque es bastante más sencillo hacer 3 estrellas a un TH9 full que a un TH10 full.

Y digo que es más divertido porque hay una variedad de ejércitos tremenda para hacer ataques de 3 estrelllas: GoLavaLoon, LavaLoon, GoHog incluso si tienes una reina decente puedes hacer un Queen Walk del copón porque las sanadoras puedes tenerlas ya a tope con TH9.

beat94

No se farmear elixir u.u"

Jraistlin

Estamos a 10 dias de las Clashcon y aun no hay ninguna informacion de los nuevos updates?

1

Usuarios habituales

  • Synobazz
  • Condoriano
  • ChaRliFuM
  • ury_92
  • fracarro
  • Rostf
  • Sinso