Dragon Ball Z: Dokkan Battle #HG | Nos hemos pasado MediaVida

Guías e Imágenes:

Pettan Battle

Próximo Chain Battle




Enlaces útiles:

iomegakek

menos mal que no hay "mucho que hacer" en el juego porque menudas 2 semanitas llevo en el trabajo. a día de hoy he empezado el prime battle de gohan xD

1
Darkitu

#1888 A mí es que me gusta mucho el diseño y tengo predilección por los equipos superdefensivos.

Sobre si es bueno o no... al final, los personajes más recientes son los mejores. La referencia de nivel son los de los 350 millones de descargas y los del aniversario.

Pero un baner de LR de monedas amarillas es un skip clarísimo en condiciones normales. En cualquier caso, yo llegaré sin ni siquiera 50 piedras, así que supongo que no tiraré nada de nada, he priorizado el step up.

1
mariomo10

#1890
Le meto la cápsula y ya me fastidia, tengo 200 piedras ahora mismo, le tiraré dos multis por si suena la flauta y ya está

BlackGoku

Tirar a Janemba no le veo sentido salvo ser p2w o disponer de muchísimas piedras. En el aniversario debería poder conseguirse con el ticket 77 famoso y en el step-up de año nuevo 2023 que ya este año ha sido worth.

1 respuesta
Darkitu

#1894 Bueno este es el eterno debate.

Cuando llevas un tiempo jugando, lo tienes todo o prácticamente todo. Lo único más especial y raro son los personajes LR de baners de monedas amarillas.

El resto de dokkanfest al final acaba saliendo porque vuelven en muchos baners, salvo contadas excepciones.

Desde el punto de vista de la rentabilidad de piedras, no tiene sentido tirar a un Legendary baner, pero como esto al final es un juego de coleccionismo pues...

En fin, que cada uno tire donde quiera, ya lo hemos hablado varias veces por aquí.

Kyuuga

Yo si buscase un pj de legendary banner tiraria a carnival o divine rising banners

1 1 respuesta
RaDiuM

#1896 precisamente si buscas un personaje en concreto debe ser la peor opción xD

Cosa diferente es que tenga mejor valor oir el chance de que te salgan más LRs, pero de ahí a que te salga el que tu quieras...suerte xD.

Si quieres un personaje en concreto hay que tirar cuando sea featured.

1 respuesta
Kyuuga

#1897 los banners con 30 featured mas que son ssr de antes de que se hiciese el juego dices?

Nah, prefiero random lrs y que almenos sean dupes. Pero cada uno con su criterio, respeto obviamente lo que penseis los demás

1 respuesta
RaDiuM

#1898 estás diciendo lo mismo que yo eh xD

Que los banner legendary sean una mierda no excluye que sean los "mejores" para conseguir un LR en concreto. Si te da igual y buscas sólo LRs obviamente un rising dragon le pega 30 vueltas

1
HaMl3t

Unpopular opinion: Cualquier LR de legendary banner salvo 2 o 3 casos contados es mediocre y peor que cualquier DFE con función similar.

1 respuesta
Kyuuga

#1900 claro. Creo que es sabido que los Lrs de annis o descargas , se mean en casi todos los legendary banner

1 respuesta
HaMl3t

#1901 No no, hablo de cualquier DFE no solo de los LRs. Si fuese solo de los LR con estos últimos que han sacado estaría clarisimo pero me refería a los TUR también

Janemba confirmado para la global, un personaje mediocre y desfasado pero con animaciones guapísimas.

1 1 respuesta
Darkitu

Yo es q vuelvo a lo mismo.

Si acabas de empezar sí que tiene sentido meterse la super reflexión de qué baner renta más.

Pero si llevas años, como muchos aquí, ya tiras por otra cosa. Es coleccionismo, fanboyismo o cualquier historia similar. Tapion LR es ultra inútil pero me fliparía tenerlo por la ost, por ejemplo.

No hay mucho debate desde el punto de vista de rentabilidad: los legendary son una pérdida de piedras, pero.... Y si te sale el Jiren que tanto tiempo llevas, aunque sepas q ahora mismo no es top...

Si nos fijamos solo en la calidad de los baners solo tiraríamos en descargas y aniversario.

O peor aún, nos confirmaríamos con tener al Gohan Cristo teq y dejaríamos de jugar.

#1902 Dicho esto, sobre Janemba, tenemos distintos conceptos de lo q es un personaje mediocre porque a mí me parece un pepino defensivo escandaloso.

1 respuesta
viCOnFire

Teneis algun grupo? de Discord o algo?

HaMl3t

#1903 Un personaje que sólo es bueno defensivamente es mediocre, no porque sea algo malo sino porque hay un abanico grandísimo de personajes que son buenos en eso y otro gran abanico de personajes que son buenos tanto defensivamente como ofensivamente. Para que Janemba tenga números ofensivos que no den asco estás obligado a llevarlo con su mejor compi y un support en todos los turnos, en el turno que no haya support vas a notar sus carencias, que no son pocas.

1 respuesta
Darkitu

#1905 Pues lo dicho, tenemos distintos criterios de lo que es ser mediocre. Para mí la defensa es, con mucha, muchísima diferencia, lo más importante del juego ahora mismo tal como está montado actualmente.

He visto vídeos en los que se tankea sin pestañear al mono en el evento de Legendary Goku GT (a contratipo...) y se pone en 300.000 de defensa en nada. Por no hablar de que la guardia la tiene siempre activa y que puede evitar los SA con 0 de daño con un 50 por ciento de probabilidad de forma incondicional.

En cuanto a números ofensivos y todos los condicionantes que dices... Todos los personajes deben ser analizados en su mejor equipo. Que ahora mismo es un personaje limitado está claro, pero es que tiene pinta de ser un bicharraco que seguirá siendo super top en muuuuucho tiempo.

Pero vamos, que nadie se vuelva loco con el Janemba LR. Tirar ahí es una estupidez pensando con la cabeza.

1 respuesta
HaMl3t

#1906 No he dicho en ningún momento que la defensa sea un mal stat, he dicho que un personaje que solamente es bueno en eso es mediocre porque hay muchos personajes que son buenos en eso y otros muchos que son buenos en eso y además ofensivamente.

A la hora de ver showcases yo recomiendo que mires videos de 55% que probablemente sea lo que más se ajuste a tu estilo de juego si no le metes pasta al juego o whaleas personajes porque ahí es donde vas a ver lo que te va a hacer el personaje si te toca y te vas a encontrar que Janemba no llega a 2M de SA (no de stat de atk) contra tipo neutro si no lo llevas en el turno con un Kid buu o un support de 50% aunque esté linkeando con su mejor compi.

1 respuesta
Darkitu

#1907 Nuse, ya lo experimentaré personalmente si lo saco, pero incluso en vídeos al 55 por ciento sigue siendo una bestia defensiva.

Que hay personajes mejore defensivamente? Sí, claro, puedes jugar con el Gohan Teq y a partir de ahí se acaba cualquier discusión, pero a mí no me se ocurre ahora mismo (que me puedo colar claro) ningún personaje que sea tan bicho defendiendo de forma tan rápida. Sin contar que puede anular un SA siempre con un 50 por ciento.

Vamos, que parezco aquí el fanboy de Janemba y quizá no tengo ni piedras cuando llegue el baner eh.

1
Kyuuga

Nadie se aquerda de vegeta ssj3 str tanque ni del golden freezer teq tanque.

2 respuestas
Darkitu

#1909 Nadie se acuerda de ellos hasta que los necesitas en algún evento serio.

Igual que las niñas LR o el Gohan AGL LR ya no resultan tan cansinos cuando necesitas pasarte un evento complicado que requiere mucha defensa. Incluso ocurre algo similar cuando el Goku UI ya no parece tan top cuando decide no esquivar por sus cojones.

La defensa es aburrida y un personaje que no meta 10 millones de daño casi ya parece desfasado actualmente, pero para los eventos top del Dokkan ahora mismo sin defensa estás fuerísima.

1 1 respuesta
iomegakek

#1909 yo los uso muchisimo, sobre todo al TEQ Frieza

1
HaMl3t

#1910 A ver, no es por meter más leña al fuego ya que creo que he sido bastante claro explicando mi punto de por qué es un personaje mediocre y no un top personaje a día de hoy pero estoy seguro de que tu mismo dijiste que el Goku MUI AGL LR te parecía malo porque sus números de ataque no eran altos e incluso decías que el STR LR te parecía mejor porque pegaba más. Entonces en qué quedamos? Defiendes el ataque o lo criticas?

Raises atk & def > raises def, por si aun no ha quedado claro mi punto.

1 respuesta
Darkitu

#1912 No sé tío yo creo que estás ligeramente a la defensiva y esto empieza a subir un poco el tono de una forma rara o quizá me estoy montado mis películas, que puede ser. Pero vamos, que yo soy paz y amor.

Dije que sorprendentemente el Goku UI STR LR pegaba más que el AGL. Además, las capacidades defensivas de los dos son bastante similares a nivel de esquivar etc a no ser que sean eventos largos.

Pero dudo bastante que dijera que el Goku UI AGL me pareciera "malo" eh...

Mi criterio no ha cambiado:

No critico el ataque. Si un personaje pega con 50 millones, pues mejor que si lo hace con 2 millones. Es evidente, no sé...

Pero para mí la defensa, tal como está montado el juego actualmente, es el stat con muchísima diferencia más importante.

Prefiero un personaje intocable en cualquier evento y que pegue con cifras normalitas a un bicharraco ofensivo que tenga problemas para tankear en eventos largos (los que marcan ahora el juego).

Obviamente hay más condicionantes para evaluar a un personaje como los links, categorías, etc.

1 1 respuesta
HaMl3t

#1913 No, para nada, no estoy a la defensiva pero todo el rato evades mi punto con tu argumento de que la defensa es muy importante patatín patatán cuando yo en ningún momento he dicho que no lo sea y he intentado explicar de diferentes formas por qué un personaje que aumenta también su ataque me parece mejor que uno que solamente es fuerte defensivamente, eso es muy de personaje de 2019 y por eso opino que está desfasado a día de hoy y no quiere decir que haga malo al personaje sino que tienes muchas mejores opciones.

Janemba TEQ sin ir más lejos es mejor que Janemba LR y es medio año más viejo.

1 respuesta
Darkitu

#1914 Ok pues nada pensamos distinto, ningún problema :)

HaMl3t

69%

:skull: :skull: :skull: :skull: :skull: :skull:

1 respuesta
HaMl3t
2
Darkitu

#1916 De verdad, no quiero discutir :D

El tema es tan cutre y friki y hasta me da vergüenza darle tanto bombo a esto si lo pienso fríamente. Para mí (bueno, y para todos los youtubers que he visto analizando tanto al 100 como al 55 por ciento, con equipos llenos de supports y sin ellos), Janemba es una de las mejores unidades defensivas del juego. Puede que hasta la mejor. Con eso me basta (a mí y según mi criterio personal e intransferible) para considerarla una de las mejores del juego actualmente. Sé que en ataque no brilla especialmente.

Tú piensas distinto. Ok. Ningún problema. Seguiremos disfrutando del juego igual y lo más probable es que ni consiga a Janemba hasta que lo compre en unos meses con monedas amarillas.

Eres probablemente la persona que más contenido útil y riguroso aporta en el hilo, pero, desde el cariño, si tengo que ir de puntillas y con ultratacto cuando debato algo con alguien ya me da un poco de pereza hacerlo.

1 respuesta
Darkitu

Por cierto, lo acabo de descubrir y lo comento por si alguien está en mi misma situación.

Supongo que el evento de Resurrection F, disponible ahora con llaves, se reseteó en algún momento porque tenía todas las stages sin superar.

El caso es que son 18 piedras por la cara, así que si estáis igual que yo (que soy bastante empanado para estas cosas) pues ya sabéis.

1 respuesta
HaMl3t

#1918 Si ya habías llegado a la conclusión de que pensamos diferente y por qué sigues dándote por aludido en un mensaje en el que ni siquiera te menciono? Si el aporte fuese dirigido a ti, te hubiese mencionado o citado pero creo que es información importante para cualquiera que a lo mejor se haya planteado el tirarle a ese banner que de primeras ya es un banner malo y pueda tener dudas con el personaje.

Creo que te has tomado muy en serio el defender al personaje, tú sabrás por qué y como dije hace algunos posts me llama mucho la atención la poca importancia que le das al ataque de este personaje y lo mucho que se la dabas al MUI ( #92 #98 #110) un personaje top 3 del juego como muchísimo y que tiene adicionales y críticos gratis. Por otro lado pareces un fanático de la defensa pero nunca te he visto mencionar al Gohan Kid AGL DFE, supongo que le falla que no es Janemba entonces no hay que defenderlo a capa y espada, es más, pasa sin pena ni gloria.

No sé a qué viene el "tener que ir de puntillas y con ultra tacto cuando debato algo con alguien" cuando creo que he sido bastante educado en todos mis mensajes, tristemente me suena a un "si no voy a tener la aprobación general prefiero no debatir" y a mi lo siento pero ni se me da bien lamerle el culo a nadie y no lo voy a hacer y si eso es un problema para ti como lo es para alguno de este hilo te invito a que me ignores y así no me leerás a no ser que quieras hacerlo.

Parece que lo que queréis algunos es que este hilo sea monotemático de hablar de summons y cosas que no tienen ningún tipo de interés.

#1919 Es un evento que no vuelve desde hace muchos años y es tontería gastar llaves hoy cuando mañana con la versión Z lo abren de nuevo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Darkitu
  • HaMl3t
  • RaDiuM
  • iomegakek
  • _Manului_
  • Kyuuga
  • Basturc