Fate/Grand Order #HG

B

#1260 Que va, aunque no recuerdo por qué no hice el rerun el año pasado.

JP lo están petando de reruns también este año, de momento sólo hemos tenido la torre de Shutek Doji y Apocrpyha, lo demás eventos de temporada como San Valentín y poca cosa más.

2 respuestas
R

#1261 deberian de buscar alguna alternativa para los reruns, al menos algunos de ellos porque como tengan que estar haciendo reruns todo el rato y haciendo nuevocontenido una vez cada 3+ meses acabara cansando a mucha gente, aunque puede que pete un poco el juego quizas algo del estilo que hace granblue añadiendo de forma permanente eventos asi no tiene que seguir haciendo reruns mil y una vez, o algo

1 respuesta
B

#1262 Lo de las Side Stories me parece algo indispensable, no me parece muy justo que haya gente que no pueda conseguir a Santa Alter por ejemplo. Algo tienen que hacer ahí.

1 respuesta
R

#1263 el problema es el peso del juego y lo que consume, me veo a decenas de personas jodidas por culpa de añadir multiples eventos permanentemente, pero prefiero eso a estar viviendo a base de reruns todos los años, porque en NA todo lo que estan poniendo de momento es nuevo, pero cuando toque el año que viene pff, de verdad que espero que se les quite la tonteria de dar la experiencia completa japonesa cuando no lo esta haciendo eso ningun server

Okita

Habláis de Santa Alter y reruns y me cago en la leche lo que me pasó el otro día en una cuenta.

Santa Alter desaparecida, la habré liado con alguna subida de nivel de un servant y como no bloqueaba los servants (solo los SSR vienen bloqueados de casa) pues hala, me quedo sin ella. Me fui volando a la wiki a mirar y en noviembre debería tocar rerun del evento del año pasado para volverla a conseguir. Y era mi rider titular.

Por supuesto, ahora bloqueo TODOS los servants en las dos cuentas para no volver a liarla, pero jode tener que esperar medio año para volver a tener a un servant welfare y a la vez me alegro de que haya rerun para tener la oportunidad de pillarla otra vez.

Debería haber un sistema para conseguir a los servants welfare de los eventos tanto para jugadores nuevos como para jugadores que la lían parda como yo xD

Majravilla

Pues he empezado hace como quien dice dos días y ni tan mal, empezando en el primer summon con Heracles, y tirando por segunda vez otro Heracles y el Kiritsugu shiny edgy. Lo único malo por ahora y es personal, es que si eliges a un enemigo para que reciba un ataque, no puedes cambiar para que el segundo vaya a otro o así. Salvo eso todo bien

2 respuestas
R

#1266 Tiene truco eso último, para cambiar de objetivo tienes que matar al monstruo, ejemplo golem con 5000 de vida y otro detrás con 10000, le metes 3 búster de herakles pues todos los golpes irán al de 5000, pero si pongamos que pones herakles/kiritsugu/herakles, pues el primer golpe matara al golem de 5000 y el de kiritsugu pasa al siguiente enemigo, también puedes usar noble phantom también aunque sea todo de herakles, metes búster/noble/búster a 3 golem con 5000 de vida y los matas a todos

2 respuestas
Durandir

#1266 Yo también empecé con Heracles, es el mejor 4* que te puede salir.

Mirate que servants de bajo coste tienes porque hay algunos muy útiles: Hans, Georgios y Leonidas (estos dos tienen Taunt, que te vendrá bien para que Heracles vaya pegando sin recibir daño). De 3* hay bastantes útiles, Cu probablemente es el mejor y muy bueno para tener el último por si las cosas han salido mal.

B

#1267 Sí, pero si tienen 50k de vida y no los matas todos los ataques van al mismo.

La verdad es que sí es un poco coñazo que si tengo un Lancer y en los enemigos hay un Archer y un Saber no pueda atacar al Archer por separado (por ejemplo).

1 respuesta
R

#1269 ya, bueno es la putada, a mi me molesta también que no se pueda decidir que carta ataca a "x" enemigo, pero al menos hay formas de acabar con uno y pegarle a otro sin perder un turno entero, que no es que sea la mejor solución del mundo pero bueno, quizás si por fin han añadido lo de volver hacia atrás añadan un dia de estos lo de decidir los ataques

Majravilla

#1267 Si, si eso lo he "aprendido" y de momento es mi única queja, salvo eso, esta bastante entretenido

R

Evento terminado totalmente en las 3 cuentas, ahora a farmear exp

OT45

#1261 El abuso de reruns es mas que nada para que los jugadores viejos tengan algo que hacer y los nuevos puedan conseguirce cosas buenas y si me pregunts prefiero las reruns en donde tienes un buen farmeo de cosas a que el juego sea como antes en donde no habían tantos eventos seguidos (1 al mes si la memoria no me falla) y el farmeo de materiales era una tortura

2 respuestas
R

#1273 pero eso fue muy al inicio de cuando se creo fgo que tardaban medio siglo en meter eventos, despues comenzaron a tener una semana o dos entre eventos, por supuesto que si me das a escoger entre esperar 1-2 semanas a eventos a tener un evento justo cuando acabe el otro, pues prefiero eso, pero si me dices que tengo que esperar 1 semana por cada evento y que ese evento es nuevo y no es un rerun, prefiero esperar una semana, al fin y al cabo son historias nuevas que son entretenidas/interesantes/divertidas y tal vez traen un servant nuevo gratis, me parece correcto que existan reruns para los nuevos jugadores, es totalmente logico, pero deberian de empezar a pensar alguna alternativa a tener que estar en esta espiral de reruns, que algun rerun en ocasiones esta bien

pero de pasar de esto:
2016
nuevos: 12 eventos nuevos
reruns: 3 reruns

a esto:
2017
nuevos: 7 eventos nuevos
reruns: 10 reruns
2018
nuevos: 2 eventos nuevos
reruns: 4 reruns

por supuesto 2018 aun no se ha acabado pero vamos ya por el 5º mes y la cosa apunta similar, la frecuencia de eventos ha aumentado, pero la cantidad de eventos nuevos se ha reducido a la mitad, que ojo, no digo que no se haga reruns, pero alguna alternativa deberian de meter, como meter multiples reruns de forma permanente, o hacer doble evento rerun+eventos nuevos, la primera opcion lo veo factible pero acabaria sobrecargando los datos del juego, la otra no sobrecargaria los datos del juego pero si a los propios jugadores

1 respuesta
OT45

#1274 Probablemente el proximo año a mas tardar habra un sistema de reruns permanentes y por sobrecargar los datos dudo que les preocupe eso, ya de por si subieron el minimo de recursos para poder jugarlo hace un tiempo en post de mejorar algunas cosas (varios NPs nuevos por ejemplo por lo que hacer el juego un tanto mas pesado no debe ser tema para ellos. Ademas tenemos la opción de limpiar cache, cosa que no muchos juegos tienen

B

#1273 Precisamente los jugadores veteranos lo que no quieren hacer son reruns, una cosa es que haya un equilibrio y otra que haya más reruns que eventos nuevos.

R

espero muy muy fuertemente que digan ya algo de rashoumon en NA, que esta ultima semana del evento de fzero es practicamente inutil, la mayoria de personas tiene que tener el evento mas que acabado sin usar manzanas, como encima nos metan literalmente 1 mes de absolutamente nada tras el evento de fzero porque en japon fue igual ya de dejar NA y volver a JP, que mientras NA cada vez va mas lento ahi tenemos a taiwan que solo tenia 1 mes de diferencia con NA y ahora nos lleva como 5

Durandir

No van a decir absolutamente nada hasta el jueves que viene como muy pronto. La duda está en si van a esperar 3 semanas sin nada o nos van a acelerar un poco el calendario y que sean solo dos.

Yo apostaría por dos semanas aburridas sin nada, con los banners de Arjuna+Karna y el de Kintoki. ambos me interesan 0.

Esta semana de evento la estoy utilizando para farmear materiales y QP. Por 30 AP ganas el mismo dinero que la diaria de 40 AP, más un buen droprate de materiales, casi el doble de EXP y un 25% más de BP, no sale nada mal (aunque es aburrido)

1 respuesta
R

#1278 lo mejor seria comernos una semana de nada con banner de kintoki y que nos metan después rashoumon(aunque soy mas de esperar 2-3 dias meter rashoumon y hacer doble banner con kintoki sería perfecto y ahorraríamos tiempo)

Ahora bien, que hagan eso lo dudo, porque la cantidad de imbéciles que hay en reddit que prefieren conseguir 3 quartz más y 1 ticket a costa de alargar innecesariamente semanas de absolutamente nada es increíble y parece ser que los de aniplex se dedican a leerlos

Majravilla

Joder, pues el evento de Zero pasado en una semana y media. No entiendo como lo han puesto tres semanas

1 respuesta
R

#1280 porque son imbeciles, en japon duro 3 semanas porque simplemente hubo un lio, en realidad iba a durar 2 semanas

siempre hacen por lo general de dejar tiempo suficiente para que la gente pueda hacerse el evento sin usar apples pero tampoco del estilo de jugar 1 vez por dia, si no hacerlo 2-3 veces cuanto tienes capeado el AP ya es suficiente

en este caso le añadieron 1 semana mas simplemente porque hubo varios fallos del servidor añadieron mas dias al evento, no es la primera vez que hacen ese tipo de cosas, pero claro, aqui no hubo ni habra un fallo del servidor por sobrecarga de usuarios en la puta vida y aun asi nos hemos comido las 3 semanas

Durandir

Pues yo prefiero que dure una semana más a tener simplemente una semana "muerta". Yo estoy farmeando materiales con las misiones EX, el ratio QP/AP es mejor que la diaria de puertas, se saca el doble de EXP y unos 200 más de BP, así que ni tan mal la semana extra.

1 respuesta
R

#1282 tiempo para farmear QP siempre hay durante las semanas muertas aunque salga menos rentable y la semana muerta la vamos a tener si o si porque nos van a tener que meter minimo el rate up de kintoki que dudo mucho que lo pongan con rashoumon

ahora bien, la cosa es si simplemente va a ser una semana muerta, o van a ser varias, porque en JP hubo como 3 semanas muertas antes del evento de rashoumon ya que metieron rate up de kintoki, de medb y de cuchu, pero nosotros ya hemos tenido el de medb y de cuchu(que tiene todo el sentido del mundo tener el rate de estos cuando salio pluris y no 2 meses despues)

Okita

Pasaron 13 días desde que acabó el evento de Zero al comienzo del evento Rashomon.
Vamos, dos semanas sin ná de ná.
En NA a ver qué hacen. Espero que solo sea una semana de parón con banner gacha de Kintoki, y si se acuerdan, de Arjuna y Karna.

Yo me voy a ir preparando para subir a Lu Bu y David para el evento de Xuanzang.

Alfrik

Que versión recomendais, la inglesa o la japonesa? algunos consejillos antes de empezar? (hacer rerolles o no se xD)

1 respuesta
B

#1285 Si no sabes japonés te recomendaría la inglesa, la historia está bastante bien.

Para comenzar lo mejor es intentar hacer re-roll hasta que salga Heracles o Waver.

R

Rashoumon para el 16 de este mes y termina el 30

ni tan mal, supongo que meteran para el resto de dias pluris 1/2

archerko940

Vaya increible como termino de un post de CCC a uno donde puedo encontrar a gente hablando de FGO sin pelearse por alguna tontera

1 respuesta
R

#1288 aquí estamos, si te interesa CCC por cierto tengo traducido por mi mismo la ruta de tamamo y la true(sakura)

1 respuesta
archerko940

#1289 Ya habia leido CCC con lo que mi nivel de japones permite, pero siempre es bueno refrescar la memoria con leer traducciones de otras personas versadas en el Nasuverso, y dado que estoy haciendo una maraton del Extraverse por la salida de Extella Link, pues asi termine llegando aqui xD

PD: ya lo lei, realmente debio tomarte tu buen tiempo formar la traduccion total de ambas rutas, por mi parte ahora ando retomando la ruta de Nameless que es la que menos recuerdo

1 respuesta

Usuarios habituales