Final Fantasy Brave Exvius #HG

Cesarmgc

Como le encanta reciclar a Gumi, de paso poniendo un evento que cualquiera puede hackear.... Como los odio :S

EspidifreN

#11154 #11155 solo esa, en discord dijeron que cuando ponias varias te avisaba de que el evade no se stackeaba

1 respuesta
VashStampida

Como sabéis el % de evasión que lleva un psj? Tengo a Noctis con la katana que da evasión, anillo de Lucis y 2 tm de Shine. Esquiva bastante pero aún así no es suficiente como para haber quitado a mi tank

1 2 respuestas
EspidifreN

#11163 http://www.ffbedb.com/tool/unit-calculator ( espero que esto no cuente como spam, de ser asi decirlo y borro el link y lo paso por privao ) hay puedes poner la unidad, los items y las tms que llevas/quieres y te salen todos los stats

3
B

Buenas tardes foro! Quería hacer una especie de votos, entre la gente del foro, y sin contar con los ránking de personajes top. Haber que os parece!
Pondré nombres de personajes TOP y vosotros podéis dar un número del 1 al 10 al que elijan.
Ayudarán las ideas, sobre lo que opinéis, y lo que votéis respecto a los que nombre,
(y serán solo unos cuantos)
Ejemplo: (Exdeath +10 +opinión)
Elza
Noctis
Fryevia
Orlandus
Olivia
Aileen
Reberta
Luneth
Gilgamesh
Setzer
Chizeru
Lightning
Votos del 1 al 10 y motivos tanto positivos como negativos.
Saludos

1 2 respuestas
Fenix77

#11165 Para mi sin lugar a dudas Noctis con un 10 es la unidad más versátil. Un buen suport que hace las veces de dps, cura, regenera Pm, resucita... ^^

1
Carpeti

#11165 Bueno, teniendo en cuenta su estado actual, sin contar cambios futuros ni personajes que salgan más adelante, yo diría lo siguiente: (pared de texto)

-Elza: 6 . Muy buen break de DEF y SPR pero se ha ido quedando algo obsoleta, no es chainer, ni finisher y elección de equipo bastante pobre. En el tema de breaks, Delita la ha dejado algo atras. Buena TM pese a ser una lanza.

-Noctis: 10 . Inigualable en versatilidad y hace las cosas bastante bien. Buena TM.

-Fryevia: 9. Similar a Orlandu pero peor elemento y es más rara de ver en amigos. Buena TM.

-Orlandu: 10. Es el mejor chainer, tiene mucho daño y buenos break, además de sustain ya que puede robar vida y MP, además el elemento luz es el mejor que hay actualmente. Su único fallo es que su TM es bastante mala.

-Olivia: 9 . Hasta hace poco la hubiese dado un 10, pero Rem le ha quitado el puesto de mejor finisher. Tiene un buen break de defensa que viene con imperil de rayo bastante alto, también tiene un imperil de fuego en AOE y la posibilidad de añadir este elemento a sus ataques. Lo malo es su limitación de equipo y que el elemento rayo no es muy bueno actualmente. Buena TM.

-Aileen: 10 . Similar a Orlandu aunque algo peor en el tema de daño, habilidades de soporte buenas, capacidad de añadir elemento tierra, elección de equipo bestial, puede llevar todo menos escudos pesados, por lo que es bastante versátil en equipamiento. Buena TM.

-Reberta: 9 . Buen daño, imperil a 3 elementos, lo cual le da una ventaja frente a otros base 5 estrellas como Orlandu que solo tienen a uno. Lo malo es que necesita "cargar" sus habilidades para maximizar su daño. Buena TM

-Luneth: 8. Buen finisher, resistencia a casi todos los estados alterados que pueden pararle los pies, la única excepcion es sueño, DW innato, no tiene ninguna habilidad que ofrezca algún tipo de soporte. Buena TM.

-Gilgamesh: 8. Buen finisher y estadisticas bastante altas, su TM es la mejor del juego actualmente.

-Setzer: 9. Bastante versatil ya que puede meter estados alterados, actuar como finisher (esto un poco a la suerte) o como chainer, además es base 4 estrellas.

-Chizuru: 7. Buen chainer, vida un poco baja pero sus estadísticas ofensivas y defensivas están bastante bien, muy mala elección de equipo aunque la daga de Abel ha mejorado bastante esta parte. Buena TM.

-Lightning: 1. Me tocaba dar el minimo a un personaje y me temo que no hay mucha duda entre los que hay puestos. En mi opinión es la peor base 5 estrellas que hay disponible y su futuro es más negro que Baltasar. Sus habilidades son puramente ofensivas, con daños bajísimos, no sirve ni como chainer ni como finisher. Enhancements carisimos y son mediocres tirando a malos por lo que no merece la pena ni subirlos, tiene DW innato pero ni esto la salva. Supongo que es el precio a pagar por ser el primer base 5 estrellas y primera unidad que podía llegar a 6 estrellas. Hasta su TM es atrozmente mala, no es la peor pero anda cerca.

3 3 respuestas
B

#11167 Crack tus críticas y votos son realmente buenos, muchas gracias por el tiempo dedicado, esto les servirá muchísimo a los nuevos jugadores. Más adelante haré otra lista, me parece genial poder aclarar dudas de este modo, no solo ayuda, también enseña. Un 10 a ti por la dedicación :D

1
XtrmmX

Y yo que tengo a Lightning y hasta ahora me ayuda bastante :(, pense que era mejor.

2 respuestas
B

#11169 ánimo no te rindas, aveces es mejor la estrategia y la combinación de equipo que la base top, piensa que una base top no es nada sin un buen equipo. Además puedes conseguir más y mejores personajes, dan ventaja si, pero se de gente muy veterana que aún juega con chizeru y nubes de oscuridad y pasan las fases más difíciles, por eso usar estrategia! Estudia bien a cada personaje, hazte tu mismo preguntas e incluso ve vídeos y verás respuestas, ánimo! Es un juego matemático y estratego ;)

1
B

#11162 Gracias por el dato. Igual aún tengo esperanzas que no sea así xD.

#11163 Los sumas y ya xD. La armadura ligera del trial de Echidna también te da % de evade.. http://exvius.gamepedia.com/Assassin%27s_Vest Ahí tienes otro 10%. Con eso ya tendrías por el 85% sumando lo que tienes. También hay una daga http://exvius.gamepedia.com/Swordbreaker que te da % de evade, en caso de no tener la materia "llave" (que también da 5%), puedes utilizar DW y meterle esa daga, así llegas al 90%. Obviamente al hacer esto pierdes gran daño, pero bueno, la build trata de utilidad.
Y pues si te sacas un TM de Yda que viene ahora en el próximo raid, ya llegas al 100% xD.

2
Thor

El tema de Rem mejor finisher que Olive es un poco dependiente de TM sin tener la espada de hielo sigue siendo mejor Olive, ya que bajas resistencias con seven

1 respuesta
TheValien77

#11172 depende de la situacion... Olivia siempre puede hacer un daño considerable y estable mientras que Rem tiene que cargar las dagas esas para que hagan todo el daño (supongo que esa es la habilidad) aparte, Olivia tambien baja la resis a rayo y aparte tambien baja la DEF osea que gg, Rem al ser más una unidad de apoyo que DPS no son muchas las ocasiones para usar el maximo daño que pueda alcanzar
#11167 Calla que si la TM de light se lo pones a King aparte del DW, equipar lanzas y la lanza que pega a melé 2 veces, ataca un porrón de veces, encima de que tarda la vida en atacar u,u... Para trolear en la arena va bien eso si xD le pones una build full DEF/ESP/VIT y ale, todo risas

Cesarmgc

Rem es a finisher lo que yshtola es a maga? ... no la veo como un finisher poderoso...

B

Rem es bastante poderosa como finisher. Su ataque escala con magia (es ataque físico con daño mágico, por eso funciona bien como finisher), pega 2 veces con DW, cuentan los "mata x", cuentan los elementos de las armas, llega a pegar 520%... Ya solo que escale con magia es bastante bueno, para ser una unidad que aparte tiene DC, curaja y varios elementos.

Por otro lado, Olive no tiene tanto repertorio de armas elementales, si le sacas su pistola pierde bastante ataque, ataca una sola vez...

Nunca me ha gustado comparar unidades, pero si me diesen a elegir entre Rem y Olive, elijo a Rem mil veces. Quizás hay que cargar el ataque, pero es mucho más versátil como unidad y me gustan mucho las unidades versátiles.
En dagas no hay tanto elemento, pero en espadas sí. A estas alturas ya hablar de TM debería ser normal, por acá la mayoría, diría que el 95% ya tiene al menos un DW..

Obviamente a algunos que tengan a Olive no les gustará mucho mi opinión, pero bueh.

2 respuestas
Munin

#11167 Respecto a lo de king y el tm de lightning que leí arriba, no sirve, ya lo comprobé, no se si con la lanza doble surtirá efecto pero con el tm de lightning no ya que el tm de lightning hace que al atacar normal, ataque dos veces y king tiene por si solo que al atacar normal ataca tres veces, no se suman, ignora el tm de lightning y toma la prioridad de su pasiva ya que es mayor, aparte lo probé por si las moscas. Si alguien prueba con la lanza doble y surte efecto que me lo confirme please :)

Cesarmgc

#11175 Si pero el hecho de tener q cargar las dagas, lo veo tedioso... y no me gustan las unidades "versatiles" tan disparejas... cura con daño fisico/magico, Curar con daño magico, no se...

1 respuesta
B

#11177 Son 2-3 turnos y ya. Hay trials para los cuales hay que estar muchos más turnos para invocar espers y esas cosas... Eso si que es tedioso xD.

La cura se calcula con esp y magia, no curará mucho, pero algo ayuda y como tiene DC son 2 veces. Aparte de que tiene una habilidad que también cura y quita todos los estados alterados.
Al ser una unidad "mágica" o mago, obviamente se le sube la magia. Por eso es tan buena unidad, porque no necesitas subirle el ataque para que sea buena finisher, ya que el ataque es físico con daño mágico, por lo tanto entra la magia en juego.
Tiene lázaro y tiene coraza +. Tiene un DW para dagas..
Y lo más importante, ¡tiene auto-revive y auto-refresh! al que le salga esta unidad y no le guste es para pegarle con un palo.

No la encuentro dispareja, hay veces en que estás en la mierda en cierto jefe por tener que cumplir cierto requisito y te puede salvar en vez de tener que repetir.

PD: Ojalá me saliese Rem, pero con la suerte que tengo me sale Ace o me sale otra Queen xDD.

Soraghatsu

#11175 de hecho te puede servir la TM del 3 estrellas nuevo, la daga de 82 atk y que da DW

1 respuesta
Jierdan

Yo de momento me quedo con mi olivia, xD. Rem es mas versátil, pero necesita mas tm tb para igualar/superar daño, he usado rems extra pepis full tms de compañero y en uno o dos turnos no meten mas que mi olivia que solo tiene su tm y la de bartz. Si me toca la subiria, claro esta, pero tardaría mucho tiempo en ser mejor que mi olivia.

B

Buenas gente, alguien tiene aileen? Y si es así cuál es el equipo que más se ajusta a ella? Yo estoy sacando su tm más la excalibur que ya se la puse.
He visto vídeos de Japón con gente que tiene TM distintas a las que hay en la versión española.
Y haciendo cuentas.. en Japón creo que tienen más ventaja a lo que se refiere en estadísticas.
En esos vídeos he visto Aileen con más de 1000 de ataque.
PD: No he visto muchos votos respecto a las bases que ayer mencioné, más bien he visto opiniones que apuntaban solamente a Rem y Olivia.
(Se puede ayudar bastante a otras personas que no entienden bien del juego)
De ante mano gracias por colaborar y saludos

1 respuesta
Carpeti

Han puesto un base 5 estrellas que se puede conseguir sin gastar Lapis y parece bastante bueno.

1 2 respuestas
Soraghatsu

ha acabado ya el mantenimiento ? #11182

1 respuesta
Carpeti

#11183 si, hace una media hora aprox.

1
XtrmmX

Hice todas las misiones diarias y no me dieron ningún fragmento de kelsus :(

1 respuesta
Soraghatsu

#11185 a mi me paso lo mismo

Munin

#11181 Yo la tengo y la tengo con su tm, excalibur, yelmo imperial, armadura demoníaca, garra de ifrit, brazalete, estos dos accesorios los quiero cambiar por dos tm de snow y probar cambiando la excalibur por un tm de xiao, en habilidades dos armas, maestria de espada grande, atq+30% y poder creador. Con odin se me queda en 915 de atq. Le estoy sacando algun tm como la capucha negra para pulirla un poco mas. Espero que te sea de ayuda.

1 1 respuesta
S

Acabo de mirar a kelsus, por ver como era en japon y es el 2 base 5 estrellas mas malo de juego xD

1 respuesta
Soraghatsu

#11188 cual es el peor ?

2 respuestas
NXTGG

#11189 Delita o light puede?

Usuarios habituales