Final Fantasy Brave Exvius #HG

Gin-Light

#11789 Qué me devuelvan mi primer Arcoiris........ Pero me quitas un peso de encima xDD pero me saldrá un mago y estoy jugando para sacar a Tillith y sigue sin salir.... nada de evento asqueroso D:

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B

#11774 Ace y Emperor son muy buenas unidades, hay que saber usarlos y equiparlos, por ejemplo con Tilith te evitas el break cuando Emperor se sube la magia (con mejoras es un 200% por 11 turnos). No me parecen "trolls" si no más bien situacionales.

En todo lo demás estoy de acuerdo contigo, Delita y Queen solo sirven por su TM, y Lightning está en la mierda total. La única solución para esta unidad, es que cuando salgan los 7 estrellas le den una habilidad para chainear muy potente de rayo.

Seguramente a más de uno le salgan 2 cristales arcoiris en la tirada de 5 asegurado, ya que uno es sí o sí asegurado, y luego entra el % de que te salga cristal arcoiris.

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Carpeti

#11785 Eso lo cambiaron en Febrero.

#11792 Delita tiene los mejores break defensivos hasta la fecha, por lo que actualmente tiene más uso que su TM.

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Jierdan

Yo d mis 2 10+1 en lo que llevo de juego, siempre me salio un 5 estrellas, visto asi, con un poco de suerte nos caen 2 en la de asegurada y otro en la free........iluso!!!!!

B

#11793 Si, pero un break defensivo poco y nada se usa. Es más, lo ideal es que el breaker rompa al menos 2 cosas a la vez. Por lo que no entra en la categoría de "situacional" si no más bien en la de "muy, pero muy situacional", solo en caso de que un boss no resista el break de defensa. También es cierto que malo, malo no es, pero habiendo tantos otros TOP que te pueden salir, pues nadie lo querría xD.

Gin-Light

Cambiando de tema ¿La misión que da la llave 9 de luz sigue sin estar activa? Ya tengo hice las misiones, pero creo que falta la del Moguri.

PD: Ya vi que se desbloquea en el siguiente parche :3

NXTGG

#11792 Ace y emperor estan bastante por encima de los demás trolls, pero considero que lo que tienes que invertir en ellos para que funcionen correctamente es demasiado en comparación al resto de los 2 grupos.
Eso sin contar que Ace es un fail dps(comparado a varios 5-estrellas) que es útil solo en una faceta de support(que no en todas) por el meta de cadenas, en el caso que te lo puedas permitir en la party y chainees con Orlandus o Setzers.

#11780 Reberta la considero por debajo por la pérdida de dps preparando las skills y su "original" chaineo y skills de salto. Es muy buena unidad standalone y con stats muy tochos, pero sin otra Reberta tuya o de amigo no puedes explotar bien su potencial.
La diferencia es que (al menos en mi caso) Orlandus, Fryevias y Aileens abundan en amigos, así que teniendo 1 ya tienes chaineo perfecto. Reberta en cambio creo que solo se la he visto a uno y la cambió, a Fohlen no lo cuento porque aun esta el banner up y en general me parece mejor que Reberta.

Lo de Luneth es cierto(yo mismo lo tengo), pero no puedes gastar la skill(enhanceada) de 7,125x en el primer turno y además por estar diseñado para ser DW va a caer por debajo de DKC, Cloud y Randi(con enhances) fácilmente ya que se buildean a 2H aumentando mucho el daño del finisher.
Cuando empiecen a llegar las TMR y equipos con +45atq y cosas así los finisher con 2H finishers se van a comer a los DW finishers como firion, luneth o gilga.
Eso sí en stats queda hecho un bestia con los enhaces, al igual que Gilga pero este último puede chainear y además tiene mucho mejor TMR.

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Cesarmgc

Yo tiro Chains con 2 Chorizo con 700 de ataque y Orlandu o aileen de amigo...

B

#11797 No estoy de acuerdo en eso. Para que las unidades TOP sean TOP, si o sí necesitas de TMs. Orlandu sin DW, sin Excálibur, sin una katana buena, sin la maestría de espada se queda en una unidad que sirve solo para alargar un combo. Lo mismo para las demás unidades, el tiempo que les inviertes para que sean buenas es para casi todas igual. Quizás unas más que otras, pero últimamente los magos tienen muchas más facilidades de conseguir equipo que los dps. Han dado TMs de Zyrus, maestría de bastón, una materia que da 30% de magia, entre otros.

De hecho, una T.Terra, Exdeath, Fryevia, de entre varios otros, son mucho más difíciles de equipar que un Emperor o un Ace, que prácticamente necesitan un par de TMs y ya, el resto todo lo han dado ya sea en eventos o trials.

Ojo! que sé que un mago no es lo mismo que un dps fuerte, que el dps puede hacer muchas más cosas que un mago y por lejos es mejor. Pero tomando en cuenta lo que dijo Hiroki Fujimoto en una entrevista, habrá que sí o sí tener uno o más magos fuertes para el futuro (+850 magia) ya que serán las estrellas de ciertos eventos.

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NXTGG

#11799 Lo de las TMs está claro, pero no me refería a invertir en equipo, sino invertir en set up de party.
Ace puede actuar de support para un OTK pero para un trial chungo de verdad no porque no vas a poder permitirte a 1 support con la única función de debuffar + 2 chainers. El problema de Ace es que queda muy detrás de otros dps y no es un chainer ni un buen finisher. Lo mismo pasa con emperor, en circunstancias normales un dps físico hará más daño porque la DW está OP y los dps físicos tienen mejores chains.

Está claro que Gumi añadirá restricciones aquí y allá para que se usen de cuando en cuando los magos y coincido plenamente contigo en que hay que tener 2-3 magos decentes como mínimo por si acaso, pero serán situaciones puntuales y forzadas.
Los magos actuales no alcanzan las cotas a las que llegará William por ejemplo, que está a años luz de lo que Ace, Emperor y compañía pueden hacer de momento.

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B

#11800 Sí, a eso me refería con lo de situacional. La meta actual está hecha para dps y la arena para magos. Por eso dije lo del final, que se supone en un futuro no muy lejano intentarán meter más a los magos en juego, pero dijeron que para esto no iban a buffarlos ni nada, solo darles más protagonismo, seguramente con jefes que no se les pueda pegar a físico o algo así.

Está claro que 2 magos no podrían con un trial difícil, pero en ciertas situaciones entran bien en la party, por eso dije que los subiría al menos un puesto. Al menos se ven mucho más que los demás 5 estrellas del final de la lista. Delita y Queen hace meses no se ven en ninguna parte, Light aparece solo en la arena, para cagarse evadiendo.

Por cierto, Wilhelm lo bajaría a situacional, es bueno y todo eso, pero con la próxima subida de WoL se verá poco y nada, será realmente una unidad situacional.

Edit: sí, es forzado, pero los jugadores quieren usar más magos y Gumi responde a sus peticiones, no se le puede hacer nada xD. Yo por eso más que nada intento armar 2 magos fuertes, para que no me pillen volando bajo cuando pongan algo así.

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Munin

#11800 pues dark fina con la mejora de artema, hace chain de 7 hits no? no estoy muy seguro pero es lo que tengo entendido, si a esto le sumamos la magia doble, son 14 hits con un daño bastante curioso, creo que si que hace lo que los dps actuales, solo que mas flojo y sin cadena elemental pero no está nada mal. Si se unen dos dark finas.... y yo tengo dos, me gustaria despertar su habilidad artema en ambas y usar una tercera de amigo, tiene que ser brutal

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B

#11802 Lo malo es la brutalidad de PM que consumen, que pegan mucho y todo eso, pero los magos tienen poca vida y gastan mucho PM. Por eso se les pone en el puesto de situacionales en todos lados.

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Pupy

Chicos las excalipuf seguro que no sirven para nada? He hecho una del gran puente porque me quedo lo de matar a gilga con límite y me han dado otra excalipuf.. .

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Munin

#11803 no es que se queden mal de vida si los equipas bien, pero la gente es muy bruta y trata de explotar al máximo su MAG, yo prefiero que tengan un poco menos de MAG y se queden en 5000 de VIT, o rozando esos 5000, de nada sirve un mago con 950 de MAG y 3800 de VIT, en cuanto a los PM pues si, es verdad que consumen muchos, pero para eso estan los suports, ya sea ling o tilith o cualquiera similar, incluso elias, a estas alturas los PM no son ningún problema

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B

#11804 Lo de la excalipuf es un guiño a que Gilgamesh siempre quiso conseguir la excálibur, cuando pensó que finalmente lo había conseguido era una falsa. Por eso tira la espada al piso y luego la pisa. Creo recordar que hace tiempo ya que dijeron que no servía para nada.

#11805 Cierto es eso de la vida, pero con lo de los PM no estoy de acuerdo. Puedes tener mucha batería de PM, pero en una batalla larga al final te vas a quedar sin ellos. Doble magia consume el doble de lo que consume el DW, aparte no llevas una Ling solo para repartir PM, también tiene que hacer otras cosas y no es que te den tampoco la maravilla, que para un dps es suficiente, pero para sostener un mago lo dudo xD.

Distinto sería si el mago se puede sostener solo de PM, por ejemplo con el TM de Noctis y Diablo, que recuperan demasiado PM, algún auto-refresh y así..

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Pupy

#11806 pues tengo una colección.. .. pensaba que servirían en algún momento en plan material para algo mejor =(

NXTGG

#11801 Hasta que no vea lo de WoL con dia exacto no cuento con ello :D mira que les gusta esconderlo dios...

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Munin

#11806 Dark fina tiene autorefresh y si la batalla dura tanto, que ni con esas unidades suport que mencioné puedes pasarlo, pues la culpa no es de la bateria de pm precisamente, Elias, con el bug y los objetos da para muchas cargas de pm, al grupo, pero como me imagino que me dirás que en ciertos eventos no puedes usar objetos pues piensa que si, que si llevaría a ling solo para eso, para recargar pm si fuera necesario, o a Tilith, con que tengan autorefresh y el apoyo de cualquiera de estas unidades pues tienes pm mas que de sobra para cuanto, como 15 turnos? 20?, yo sinceramente, si la batalla dura mas que eso, algo está mal planteado en el team. Saludos.

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NXTGG

#11809 Pero estamos en las mismas.
D.Fina chaineando no hace ni de lejos tanto daño como los Orlandu, Aileen, Fohlen, Fryevia, e incluso Reberta. Simplemente porque el chain de Ultima no es cadena elemental y escala a +10% en vez de a +30% como son las elemental-chain.
Además de ello, como mago que es tiene bastante menos vida y defensas, y si lo equipas con VIT pierdes daño, con lo que los dps fís siguen aumentando su ventaja. Un dps fís es fácil ponerlo 5,5k+ hp sin problema ninguno mientras que para subir a eso con los magos sudas tinta y pierdes mucho MAG cambio.

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Munin

#11810 No dije que un dps no fuera mejor, dije que podia valer, y vale, y no hace falta dejarla en 5500 hp tampoco, con que roce los 5000 pues va bien, tampoco hace falta pasarse en VIT,
te dejo aqui un ejemplo con equipo facil de obtener, se queda dark fina en 4662hp, 809mag. No es la mejor build pero hace mucho daño así y no anda mal de hp.
Claro que un dps lo puede hacer mejor, consumiendo menos pm y con mucho mas ATQ y mejor VIT pero oye, tengo amigos que no tiene ni un dps en el juego y andan pasando trials con Trance Terra, Emperador, Dark fina y no tienen problemas, ergo, se puede pasar y rinden bien pero en ningún momento digo que sea mejor opción que un dps, obviamente si tuvieran dps decentes, los usarian en lugar de magos, tengo dark finax2 y no las llevo a trials ni nada, prefiero mis Aileen mil veces. Saludos
PD: no es solo ponerle VIT, para que aguante necesitan también DEF y ESP, que luego ves los tanques con 12000 Hp y una DEF y ESP tan bajo que de tres o cuatro golpes los tumban en seguida, mejor tener menos VIT y que cada golpe te haga cosquillas que tener tanta VIT y cada golpe te haga unos 2000 o 3000 daños

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Jierdan

Actualmente los magos no estan aprovechados. Que dark fina, emperor y ace, hasta exdeath, tienen su utilidad.....sin duda, pero a día de hoy, tener 1 Orlando y otro amigo, o cualquier chainer y una olivia o rem es lo mas potente. Yo voy cargado de magos, menos trance terra los tengo todos, los uso en arena....para de contar. De gumi depende si les da mas protagonismo.

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B

#11809 Los cálculos dicen que Artema te da para máximo 7-8 turnos sin utilizar objetos de recuperación de PM. Sé que Majin Fina tiene auto-refresh, pero es solo 5%, distinto sería que le pusieses otras cosas y pase a 13-15%. Eso contando que tengas unos 500 de PM. Llevar magos a batallas largas solo es ponerte una barrera, es mucho mejor llevar dps y dejar los magos para ciertas situaciones, batallas cortas precisamente. Quizás si llevas una batería de PM puedas tirar una habilidad o 2 más, pero son pocos turnos y es llevar un equipo demasiado enfocado a una sola unidad.

Como dice Nxt, también cuenta el escalado de la cadena. Por eso a los magos se les coloca en un tier más bajo que los demás 5, no porque sean malos, pero a veces son insostenibles en batallas importantes.

#11811 Pero de seguro llevan un personaje de amigo que también pueda causar daño, ya que llevar 2 Majin Fina al último trial te las comen. Más bien lo de los tiers es por ejemplo Orlandu, que te sirve en el 95% de las situaciones. Los magos vendrían sirviendo en un 50-70%. De ahí salen los tiers (obviamente también cuentas las habilidades y lo que pueden hacer en diferentes partys).

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Munin

#11812 te doy la razón, pero nadie dijo que los magos fueran mas potentes ni nada similar o al menos yo no lo dije xD en el post 11800 hice mi primer comentario respecto a los magos, en concreto de dark fina, invito a todos a que busquen en que momento dije que lo hicieran mejor que los dps o que fueran mejor opción xD. Saludos

B

Venga, que todo comenzó porque dije que Ace y Emperor los pondría en tier: situacional, mientras que dejaría en los no usables a Delita, Queen, Lightning.

La mayoría de magos 5 estrellas, si no todos, entran en el tier de situacional, ya que si alguien tiene un dps chainer es obvio que usará el dps por sobre el mago. A eso venía la discusión más que nada.

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Munin

#11813 Volvemos a lo mismo, o no me leyeron xD yo no dije en ningún momento ni que los dps fueran peor opción ni que los magos fueran mejor opción y lo de los chains y los chains elementales ya lo dije yo, lo tuve en cuenta xD son ganas de buscarle tres pies al gato eh. Por cierto en el trial de ultros la llevé así y se portó como una campeona http://www.ffbedb.com/tool/unit-calculator/build/dark-fina-6star/Easy%20build%20Dark%20Fina/draco-spike/draco-spike/creepy-mask/sirens-robe/earrings/earrings/dual-wield/rod-mastery/seal-of-destruction/seal-of-destruction/ramuh-2star-lvl40/2800/6200/1600/1100/5900/4500/Empty/Empty/390/65/26/26/34/26
Con lo que dices de los cálculos, te refieres sin baterias de pm no? y oye, estamos en las mismas sobre los turnos, ningun trial va a durar mucho, la gente como bien dices lleva dps y muy tochos, por lo general orlandus asi que me extraña ver un trial donde en mas de 10 turnos no hayan acabado el combate. Saludos.
PD: la llevé contra ultros en mi primer intento pensando que no se le podia hacer daño fisico, luego obviamente me llevé Aileenx2 y orlandu amigo, nunca dije que no lo hicieran mejor los dps, de hecho es como juego con dps y cadenas elementales aprovechando debuffs elementales

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B

#11816 Pero estás diciendo lo mismo que nosotros, al fin y al cabo. Tienes a Dark Fina en el banco porque tienes unidades mejores, por lo que no se puede decir que un mago sea TOP SS, como Orlandu, Fryevia, Noctis, Olive, Aileen, entre otros.

Los magos se quedan en TOP S, no estamos diciendo que no sirvan para nada, pero la discusión que teníamos con el colega NXTGG era sobre los tiers de los base 5 estrellas, no sobre que puede hacer o no hacer una unidad especifica como Dark Fina. Si lees más arriba te darás cuenta de lo que decimos y te dicutimos en base a eso, quizás por eso no entiendes lo que tratamos de decir.

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Munin

#11815 A lo que tu llamas discusión yo lo llamo intercambio de opiniones y tu dijiste eso, si, y yo contesté esto exactamente: pues dark fina con la mejora de artema, hace chain de 7 hits no? no estoy muy seguro pero es lo que tengo entendido, si a esto le sumamos la magia doble, son 14 hits con un daño bastante curioso, creo que si que hace lo que los dps actuales, solo que mas flojo y sin cadena elemental pero no está nada mal. Si se unen dos dark finas.... y yo tengo dos, me gustaria despertar su habilidad artema en ambas y usar una tercera de amigo, tiene que ser brutal
Dime exactamente en que momento dije que un dps lo hiciera peor, te invito a que lo busques :) y dije claramente, que hace lo que los dps actuales pero mas flojo, por tanto ya estaba diciendo que los dps lo hacian mejor, no se a que viene tanta discusión al respecto xD creo que fuí claro y que se entiende bien no?. Saludos

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Carpeti

El problema principal de los magos no es su MP, sino su HP. A diferencia de los atacantes físicos, si quieres aumentar su vida estás obligado a sacrificar su MAG y teniendo en cuenta que ya de por sí los magos son peores ofensivamente hablando pues no es muy buena noticia. En futuros trial, un mago con la vida base es básicamente un cadáver.

Además en este juego las estadísticas base en cuanto al apartado defensivo son muchísimo peores en los magos, bastante menos HP y las pasivas innatas en esta estadística son o mucho menores o directamente ni están, en defensa ocurre igual y en SPR tienen algo de ventaja pero tampoco mucha y desde luego no compensa los otros defectos.

Con CG Sakura ya han empezado a solucionar este problema con la HP y la defensa pero queda muy lejos y estamos hablando de un base 5 estrellas.

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Munin

#11817 Lo ves? lo vuelves ha hacer, no dije en ningún momento que un mago pueda ser TOP SS ni nada similar, y si alguien lee esto que comentas y no lee lo anterior pues pensará que lo dije xD. Claro que estoy de acuerdo en que los dps son mejores, por quinta o sexta vez lo digo, solo dije lo que postee y te volví a postear antes de este comentario, leelo despacio y dime que es lo que entiendes, porque a lo mejor yo me expresé mal y no se entiende el mensaje. Entiendo perfectamente lo que tratais de decir pero no entiendo el porque lo decis si no viene al caso xD. Yo digo que un mago hace lo que un dps pero peor y sin cadena elemental y me habeis saltado con esos post xD debatiendo que un dps es mejor y tal, pero si nadie lo puso en duda amigo!!! xD. Saludos

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