Final Fantasy Brave Exvius #HG

Carpeti

#8908 La habilidad, al ignorar un 50% de defensa deja al monstruo con un 50% restante.

2.4/0.5=4.8

2 respuestas
TheValien77

#8911 Exacto, si miras Ráfaga te pone que hace daño x3,2 pero es obvio que cada golpe no va a meter un daño x3,2 eso es el total del daño que hace entre los 4 golpes (O eso creo vaya, cuando yo la uso no me la da impresion de que meta eso por Hit)

1 1 respuesta
cuklin

#8911 Muchas gracias Carpeti:) ya sabré calcular todas esas unidades con ignorar def xD

Usaky

alguien podría pasarme en pm los futuros eventos de ff? por aqui pierdo el hilo con tantas paginas :$

cuklin

#8912 Sí, eso sí, porque recuerdo que chizuru antes que llegara light tenia el mejor ataque de 3.2x pero es el total del ataque, como elza que hace 3 golpes y en total son 4.2 o así.

mati91

El solo a mi o en este evento las criaturas "especiales" aparecen mas seguido? como estoy farmeando cactus solo hago 3 mazmorras por dia para la mision y por dia me me estoy encontrando 1 grupo de chocobos, el viernes fueron 3 rojos, ayer 2 negros y un amarillo y hoy de nuevo 3 rojos, me llamo la atencion porque en eventos anteriores podia estar farmeando todo el dia y aun asi no ver a la criatura bonus por 2 o 3 dias

2 respuestas
cuklin

#8916 has tenido suerte XD a mi viernes farmeando toda la energía me salieron una vez, 3 y eran amarillos.. xD

brush

#8916 Solo gasto energia ahi y solo me salieron chocobos 1 vez.

EDIT: Vale , hay que llorar , 3 rondas seguidas de chocobos !

Fenix77

#8910 jaja no me extrañaría nada algo así XDD

A mí me salieron dos grupos de chocobos el primer dias (2 rojos, 1 negro y 3 rojos) y ya no me salieron más hasta ahora. Al menos dan bastantes gemas rojas

2 respuestas
brush

#8919 Además lo que hay para comprar es baratillo y elite muy facil.

cuklin

#8919 a mi solo amarillos 3 una sola vez y dan nada xD 100 cada uno xd que me salgan ya los otrossss XD

1 respuesta
mati91

#8921
Habra que seguir el consejo de brush, a llorar hasta que empiecen a salir los chocobos xD

2
TXEMARIA

Aviso va un pequeño tocho:
Revisando los registros creo saber los futuros eventos que nos vienen a partir del día 6.
De salida no creo que tengamos el Phantom of Bahamut Event ya que seria algo parecido a Ifrit y me parece demasiado cercano ,de todas formas dejo los datos de drop etc.. por si cae al final.

Ahora vamos a lo serio y lo que seguramente nos viene.
- CONTINUACIÓN DE LA HISTORÍA -
Mysidia Story Region: Mysidia (Part 1)

En el tema de eventos creo que empezaremos por los de Dragon quest en vez de tirar por el de Final Fantasy Brave Exvius event,creo en esta ruta por la subida a 6 estrellas de laswell que es antes que wol
Si dijeramos que es esta la ruta buena: (existen 2 eventos de invocacion, el primero sería este)
Dragon Quest collab event Feature: UI update, login bonus, friend level, material finder


INVOCACIONES
Unit: Dragonlord (6), Killing Machine (5), Golem (5), Slime (5)


Dragon Quest Collaboration: Monster Carnival

TIEMPO DEL EVENTO
7/4 10:00 - 21/4 9:59 hora esp (Dungeon)
7/4 10:00 - 28/4 9:59 hora esp (Moogle King Trade)

5 difficulties with Gold as trade item. Trade it with Moogle King to receive valuable or limited time items. Bringing specific character will grant bonus Gold at reward screen:

  • Dragon Lord +100%
  • Killing Machine +65%
  • Golem +50%
  • Slime +20%
  • Orochi +75%
  • Liquid Metal Slime +65%
  • Robin 'ood +50%

First Time Clear Rewards:

  • (Beginner) 1 Summon Ticket
  • (Intermediate) Gold x100
  • (Advanced) Gold x300
  • (Super) Gold x500
  • (Awakening) Lapis x500

Notes about Awakening Class (Source: Reddit):
13 Energy/300 EXP - 5 Waves

Notable Trade Items:

  • ロトのつるぎ 125 Atk Greatsword (300000 Gold, max 1) <-Insane amount of gold
  • Trust Moogle 10% (30000 Gold, max 1)
  • はじゃのつるぎ 78 Atk Sword, Demon Slayer (12000 Gold, max 1)
  • まふうじの杖 50 Spirit Staff, 30% chance silence (5000 Gold, max 1)
  • やくそう - ST Heal 200 HP (5 Gold, unlimited)
  • いやしそう - ST Heal 1000 HP (10 Gold, unlimited)
  • せかいじゅのしずく - AoE Heal 1500 HP (400 Gold, max 10)
  • まほうのせいすい - ST 20 MP (30 Gold, max 10)
  • けんじゃのせいすい - ST 80 MP (50 Gold, max 10)
  • せかいじゅのは - ST Revive (20%) (200 Gold, max 10)
  • Slime (100 Gold, max 12+5)
  • はやぶさのツメ - 36 Atk Knuckle, 2x normal attack (3000 Gold, max 1)
  • 大おやぶんの盾 - 40 Def Heavy Shield, Auto Shell (6000 Gold, max 1)
  • グラコスのヤリ - 76 Atk Spear, Aquan killer, ice elemental (12000 Gold, max 1)

Dragon King Challenge
15 energy, 2 stages hard-difficulty dungeon. No Gold available from this dungeon.

  1. Dragon Lord
    Lv 90, 600k Hp 1500 Mp
    50% resist fire, ice, light dark
    Nullifies all status ailments except blind and sleep (resist 95%)
    AoE Silence
    ST massive fire attack. Deals around 50007000 damage
    Heals 50% Hp when Hp is below 25%
    AoE thunder attack

  2. Dragon King
    Lv 100, 900k Hp, 3000 Mp
    50% resist fire, ice, dark, 100% resist light
    Nullifies all status ailments except blind (resist 99%)
    Skills, Threshold, etc. information here (Source: Reddit)

Missions:
30x Lapis | Clear Quest
5x せかいじゅのは (Item, ST Revive 20%) | Bring a "Slime" (a.k.a. 5 man party if your slime is low leveled)
+5% Trust Moogle | Don't use Green Magic (a.k.a. no Barfira/ga if you want the reward)
+15% MAG Materia | No Death Clear

Extra notes: Fire resistant equipment is highly recommended (Flame shield, Flame mail, Esper Ifrit) to mitigate massive damage from Dragon Lord. If you're aiming for getting +5% TM from mission, bring CoD to replace Barfira/ga. Or simply one/two turns kill both stage :rolleyes:.


Liquid Metal Slime Dungeon (a.k.a. Gold farming heaven)
Only available once per day. 5 energy, 1 stage total with metal slime(s) as enemy. Bring full-event team for maximum profit.

Missions (Renewed Everyday):
30x Lapis | Clear Quest
1x やくそう | Clear without Magic
1x いやしそう | Clear with "Metal Sword" (メタル斬り - ST fixed 2000 damage), available from moogle king for 1200 Gold
1x まほうのせいすい | Clear without LB

Upgrade: Lasswell (6)

Y AHORA RETOMAMOS LA SENDA DE WOL A 6 ESTRELLAS
Imaginemos que pasan directamente de los eventos Dragon quest como eventos pro-japo
Entonces olviden el post anterior y pasen directamente a este.
Por lo pronto deberiamos tener en mente el inicio de los enchantes aunque sean los de primer nivel
ya que en este evento ellos iban ya por intermedios .

- EVENTO FFBE SUBIDA WOL -

Final Fantasy Brave Exvius event Event

Las nuevas invpocaciones serian estas
Unit: Aileen (6), Sozhe (6), Heltich (5), Ulrica (5)
(IMPORTANTE EN ESTE BANNER NO VENIAN A 6 ESTRELLAS TODAVIA)


FFBE Vortex Event: Shadow of The Empire
4/6 10:00 hora esp - 4/14 23:59 hora esp

5 Difficulties exploration dungeon. Grab available treasure boxes to get decent reward (such as *6 materials.)

First Time Clear Reward:
Spoiler

  • (Beginner) 1x Summon Ticket
  • (Intermediate) +31 DEF +7 SPR Light Armor
  • (Advanced) +54 ATK Fire Element Hammer
  • (Super) +18 ATK +15 DEF +15% Fire Resist Helm
  • (Awakening) 10% Trust Moogle

Awakening class notes:

Boss: Flame Dragon
HP: 2,000,000
100% resist fire, 50% weak ice and water.
Null all ailments except blind (80%)

Attacks: AoE Strong Fire attack, ST Strong Fire attack, ST Strong physical, ST Massive physical + Def/Spr debuff, AoE confusion chance, AoE silence, blind, confusion chance

Fire resistant equipment (+Ifrit) and Barfira/ga must in this difficulty as the final boss spams so many fire attacks (50% resistance is ok as barfira can add another 50%.) Bring 2 Barfira to anticipate if your healer got killed and you need to cast barfira immediately. Firion is your MVP here as he has many killer abilities and MP-cheap ST physical attack.

If you're aiming for 4-man party mission reward, bringing 3 physical attackers (equipped with ifrit and flame mail, Firion recommended) and one healer (equip carbuncle that has barfira) is quite sufficient. Don't forget to cast barfira every 3 turns and keep your party's HP high (above 2800.) Since healer only has 50% fire resistance from barfire, watch out for incoming physical attacks

Upgrade: Warrior of Light (6), Garland (6)
-WOL-

-GARLAND-

New enchanted maze tier: Intermediate (aqui logicamente entraría el primero a nosotros)

ESPERO NO HABEROS ABURRIDO DEMASIADO _

6 2 respuestas
Fenix77

#8923 Espero con ansias tanto la subida de WoL a 6* como ese banner de dragón Quest XD. Gracias por el aporte.

TheValien77

#8923 No me disgusta la idea de tener otro evento como el de Ifrit, siempre que tenga una OST molona como esta y alguna recompensa mejorcilla (Si, tener a las unidades "Gratis"y mogus fieles de 5s mola, pero yo quiero tickets Gumi, TI-CKETS) pero claro... Aunque sea con orbes independientes, si puede ser pesado otro tan pronto

En el caso del evento de FFBE: Shadow of The Empire, el dragón sería "Sencillo de eliminar" Basta con usar un equipo similar para cargarse a Ifrit, si no uno igual, Minfilia va a ser muy util para los que no tenemos a Marie xD

Respecto al evento de Dragon Quest... La espada de 125 de ATQ mal ni vendria, es una excálibur sin elemento basicamente, pero 300k de Gold es una animalada, o suben los rates de drop y casi nadie se la va a pillar :/ (Ponte a pillar un Item de 300k con un drop de 200230 Gold sin bonus y a lo mucho unos 400500 de bonus de media para los F2P porque no creo que haya gente que quiera invertir mucho en el banner si las unidades no son muy allá, en este porque está Orlandu, porque si no... Vamos, que en el mejor de los casos puedes sacar 1k por run y harian falta 300 runs minimo, sin contar mobs bonus claro, aunque no deja de ser una ridiculez y hay más cosas que comprar xD)

Garland merece la pena en 6s? Wol cambia mucho de 5 a 6s? Aprende algo de magia blanca, como cura+++ o esna? Para que pueda competir contra Cecil o Ingus vaya, aunque con el rompetodo supongo que sustituiria al breaker del equipo por ser 6s .-.

Aparte de eso... Cuando en el Global llegue el aniversario, que van a implementar?

1 1 respuesta
TXEMARIA

#8925 Ficha de wol
https://www.reddit.com/r/FFBraveExvius/wiki/units/222#wiki_enhancements

Ficha de garland
https://www.reddit.com/r/FFBraveExvius/wiki/units/111#wiki_enhancements

1
Fenix77

Me ha sorprendido bastante Garland. Lo que más quizás sus 4 nuevas ranuras para habilidades, que no tenía ninguna.

Alsef

Tengo una duda que espero que podais ayudarme con ella y esque tengo suficientes moguris para subir una TM al 100%, la duda es siendo mi DPS Chizuru y teniendo las siguientes tms conseguidas:

-BM
-DW
-DC
-Exca

¿Que creeis que es mejor gastar esos moguris para conseguir algun TM que mejore un poquito el daño de Chizuru (Capucha negra,Saku, 30% ATQ) o en el futuro viene alguna unidad que su TM sea muy bueno y merezca la pena guardarlos para el?

1 respuesta
Fenix77

#8928 Pues sin ninguna duda DW. Es la primera que debes sacar. Excalibur no le vale a Chizuru

Edit: Recién releí tu post. Disculpa que lo malinterprete XD. Esas Tms ya la tienes. Saku y después capucha negra serían buena inversión entonces

1 respuesta
Alsef

#8929 Me explique mal, las 4 mencionadas son las que tengo conseguidas

cuklin

Alguien sabe porque al equiparme el tm de yshtola a refia no le sube la defensa 20%? a alguien le pasa?? llevo equipada túnica de cupido... vamos, que es una túnica en teoría xD
El spr si le ha subido, y ya he comprobado que la ranura por la que lo he cambiado no fuera de defensa tmb, aunque hubiera habido dicho error subiría igualmente xk no tengo habilidades de defensa 20%.. XD

Creo que el error es mala traducción... en wiki pone robe. Y entre las piezas de robe en wiki no sale la túnica cupido.

Le he puesto túnica conjuradora y ya va

edit: Vaya tela... xD

1 respuesta
Cesarmgc

#8931 La "tunica de cupido" no es una "tunica" creo xD

3
mati91

Creen que sirva de algo tener 2 Y'shtola si ya tengo 1 luka? tengo 2 y no se si combinarlas para sacar su TM mas rapido (y de paso hacer algo de espacio) o gastar tiempo y energia en subirla

1 respuesta
Gusanodelmal

#8933

Hola. Yo te aconsejaría guardarte, incluso subirte la segunda Y'shtola (sobre todo si no tienes a Refia con dual cast). A partir de ahora empezaran a venir jefes/eventos donde vas a ocupar setups con dual tank, o dual healer. Así que no viene mal tener alternativas.

¡Saludos!.

1 respuesta
1 comentario moderado
mati91

#8934
Si bien no tengo a Refia en este momento estoy farmeando 3 ludmille asi que en cualquier momento tengo un DC, aun asi voy a guardar a la otra Y'shtola por las dudas, a falta de un buen dps almenos voy a tener helers para tirar al techo. Gracias

1 respuesta
TheValien77

#8935 chsss calla, que ya se ha calmado la cosa, no remuevas el avispero xD
#8936 Si tienes a bartz o Firion, hacen bastante bien el.apaño de DPS, con DW van bastante bien aunque no se tengan materias grandes de daño

1
Kradvieth

Hola!! Llevo días probando de conseguir gemas sagradas (no cristales) en la cámara de despertar INT (10 energía), a caso ya no salen aquí? Tengo varios personajes para despertar que las necesitan y de, sin exagerar, 30 veces que he probado sólo me han salido 2. Hay algún otro sitio que las den y sea más fácil de conseguir?

2 respuestas
Carpeti

#8938 La de 15 de energía.

1 respuesta
Genomido

#8938 en la intermedia lo que mas te dan son cristales sagrados, si lo que quieres son las genmas como menciona el compañero esas te la dan con mayor frecuencia en la run de 15 de energia.

1 respuesta

Usuarios habituales