Volumetris

FernandoA

Despues de crear un juego arcade en el que tenías que jugar como una mosca cojonera y molestar a una persona, os presento my segundo videojuego. Esta vez he cambiado el género arcade por el otro gran gran género del sector movil, los puzles, para presentaros un juego que pretende enseñar a la gente a pensar en tres dimensiones.

CONCEPTO

Cuando se me ocurrió la idea de Volumetris pensé que podría ser algo realmente novedoso y especial. Al poco tiempo de buscar videojuegos similares a esa idea me di cuenta de que, por desgracia, ya había algunos del estilo. Aunque, eso sí, tenían una gran diferencia con respecto a mi idea. Esa diferencia es, precisamente, la que al final terminó dándole el nombre. El volumen.



Ejemplo de nivel complejo en Volumetris

Volumetris es un videojuego de puzles que se podría considerar típico. Tienes unas piezas y tienes que colocarlas de modo que encajen en el lugar especificado. La gran diferencia con respecto a todos los demás videojuegos que siguen este simple pretexto es que, en Volumetris, las piezas son en tres dimensiones y el escenario donde tienes que colocarlas también. Ésto, aunque pueda parecer un detalle menor o puramente estético, le da una vuelta de tuerca a los puzles para llevarlos a un nuevo nivel. El jugador tendrá que aprender a pensar realmente en tres dimensiones para poder resolver los puzles más difíciles.


Ejemplos de mapas de mundos y de niveles

FORMA DE JUEGO

El juego se desarrolla por niveles y mundos como muchos otros del estilo. Al pasar un nivel se desbloquea el siguiente. Los niveles, aparte de tener escenario y piezas propios, tienen tres carácterísticas: Usar pistas, rotar piezas y recolocar las piezas. Algunos niveles nos impiden una o varias de estas carácterísticas por lo que hay que adaptarnos a las posibilidades que ofrece cada nivel. NO HAY VIDAS con lo que se puede jugar todo el tiempo que se quiera y no hay tiempo, contrareloj, ni publicidad invasiva. El juego está hecho para pensar y jugar relajado todo el tiempo que se quiera.



Menú de selección de nivel e imagen de un nivel

DESARROLLO, PLATAFORMAS Y PRECIO

Volumetris ha sido desarrollado únicamente por mí en todos sus aspectos. En principio será exclusivo de plataformas Android. Saldrá solamente gratuito con publicidad (que el jugador verá cuando prefiera). Si funciona bien, puede que añada micropagos para eliminar la publicidad, pero en principio no tendrá nada de pago.


Los primeros niveles serán simples para ir aprendiendo las mecánicas

Para más información sobre el desarrollo podeis ver el post relacionado con este juego aquí en Mediavida en la sección Desarrollo de Videojuegos en este enlace.

TRAILER

Link de descarga:
Descargar de Google Play

1
javifugitivo

Muy buen curro con el juego. Los primeros niveles fáciles pero luego se complica, me ha gustado mucho lo sencillo que se juega. Mi "JPC*" favorito actualmente.

spoiler
1 respuesta
FernandoA

#2 Jajaja. ¡Muchas gracias hombre! Es todo un honor que sea tu "JPC*" favorito. El objetivo del juego es entretener en los ratos aburridos y ese es uno de esos ratos. xD

1

Usuarios habituales

  • FernandoA
  • javifugitivo