Z Fighters - Nuevo juego de Dragon Ball

Kreidmar

Hace unas pocas semanas descubrí por casualidad este juego para móviles de Dragon Ball. Desde entonces he probado tanto el DB Dokkan Battle como el One Piece Treasure Cruise, por su similitud, y aunque los otros dos son muy buenos, finalmente me he decantado por este. Me extrañaba que no hubiera aún un hilo sobre el juego en el foro, pero es que es bastante nuevo.

Z Fighters

En este juego debemos formar un equipo de hasta 8 luchadores de entre todo el plantel de DB/DBZ/DBGT e ir luchando por casi todos los combates vividos en la serie, desde el comienzo de Dragon Ball hasta el final de Dragon Ball Z.

El juego tiene un modo historia bastante ligero y lineal, pero reviviremos absolutamente todos los episodios de la serie rememorando las aventuras de Goku.

Nuestros luchadores cuentan con un nivel de poder base bastante ajustado al original, aunque luego son bastante personalizables, pudiendo equipar poderes, habilidades, armas... Cada uno de ellos podrá ser entrenado por separado, potenciado, etc. De esta forma podremos crear nuestro equipo soñado al llevar, si se nos antoja, a los 5 componentes de las Fuerzas Especiales, a la familia de Freezer al completo, o a todas las versiones de Goku.

El nivel gráfico es bastante aceptable, y aunque los personajes no están animados y los combates son automáticos, el efecto final es más que decente.

Además del modo historia, contaremos con multitud de pequeñas actividades secundarias, desde eventos diarios, semanales, eventos especiales, arenas de combate, formación de clanes y combates de clanes (no entre ellos), subastas de objetos, etc.

Por supuesto, el juego cuenta con un componente de pago, pero no es necesario en absoluto para jugar. Cualquiera puede conseguir las mismas cosas de forma gratuita, aunque tardará un poco más.

A favor:

  • Lo que me ha enamorado del juego: Están TODOS, TODOS, TODOS, TODOS los personajes de DB, DBZ, DBGT y ovas. Puedes, literalmente, hacerte un equipo con la tortuga del maestro Mutenroshi, el padre de Bulma, el presentador del Tenkaichi Budokai, un soldado de Freezer y el luchador invisible de Baba la Vidente, por poner un ejemplo.
  • Los personajes cuentan con sinergias por habilidad, por equipo y por compañía: P.E: si a Goku le equipas el Kaio-ken, le aumenta un 20% extra la defensa, si en el mismo equipo va Piccolo, le aumenta el ataque un 18%, etc. Todos y cada uno de los personajes tienen al menos 1 o 2 sinergias, algunos hasta 6.
  • Montones de cosas por hacer cada día.
  • No es un juego que te pases en una semana, ni en un mes, ni en 4...
  • La historia cubre absolutamente todas las series, incluidos ovas.

En contra:

  • Los combates son automáticos, el resultado está basado en el poder de nuestros personajes y muy ligeramente en la suerte - en igualdad de poder entre nosotros y el rival, el resultado puede ser cualquiera. -
  • Una vez alcanzado un buen nivel, el avance comienza a volverse muuuy lento, teniendo que entrenar bastante antes de poder continuar.
  • Conseguir el equipo deseado puede ser muy dificil, ya que la suerte es casi el único factor a la hora de conseguir nuevos personajes.

Veredicto final: Personalmente, como amante de la serie este juego me ha encantado. En el momento de escribir esta reviewcilla acaban de abrir el servidor nº 20. El juego viene pegando muy fuerte, os recomiendo que le déis un tiento y no os arrepentireis ;D

Lo podéis descargar de la web oficial: www.dbzgames.me


Grupo de Facebook en inglés: Z Fighters App
Grupo de Facebook en español: Z Fighters - Grupo en español

Guía sobre stats y mecánicas del juego (en inglés): Aquí.

ManOwaR

Seria como un heroes charge pero con pjs de DB? Suena interesante, le dare un tiento.

V

N. No se parece en nada al heroes charge xd. Son simplemnte dibujitos cuadrados de dragon ball. Con alguna que otra luz de ataque xd. Es mejor el Sagas. XD

B

#1 Que raro que no se pueda descargar de la play store pero si en la apple store?

Si fuera tan bueno ya habría gente hablando de este juego no?
El dokkan battle ha tenido muchisimo exito xD

1 respuesta
Kreidmar

#4 Creo que se debe a que el juego es bastante nuevo aún fuera de Japón/China/donde sea. Yo estoy jugando a ambos juegos, el Dokkan y éste, y si bien los combates son más vistosos en el Dokkan, éste le supera en personajes y jugabilidad en general. Aunque claro, esto es una opinión personal.

Mastema

No tiene pinta de ser oficial, ¿no?

1 respuesta
B

#6 No es oficial, y en la apple store tiene solo 2 comentarios y negativos.

Voy a pasar xD

18 días después
Kreidmar

No es por nada pero ya llevan 27 servidores abiertos :P

Tan malo no puede ser.

V

pues la verdad... hay otro juego parecido a este, Dragon Ball Sagas creo que se llama... y le da mil patadas y tiene 60 servers y es del mismo estilo xD

1 respuesta
Kreidmar

#9 Sí, vale, pero Dragon Ball Sagas es para consolas, además que es del 2005 XD

1 respuesta
V

#10 no no. Es de Android.. Yo lo he jugado hacw poco xd y es similar al tuyo...

1 respuesta
Kreidmar

#11 Me interesa cualquier juego d Dragon Ball. Estás seguro que ese era el nombre?

1 respuesta
Patriarca12

#12 A mi de nombre me aparece como "Clash of blasts" en la play store.

1 respuesta
Kreidmar

#13 Sí, creo que le cambiaron el nombre ayer.

V

Si creo que si jaja

4 meses después
M

Hola no veo ningun foro que hable de este juego, para mi esta muy bien y tenemos una faccion en el s45. Si os interesa podeis entrar

1 respuesta
Kreidmar

#16 Yo es que tengo mi personaje en el universo 13 :P

1 respuesta
M

#17 Le tendras todo tuneado jaja, de todas maneras a este juego le falta una comunicacion entre jugadores mejor, asi como algunos torneos entre las alianzas.

De todas maneras si quieres unirte al grupo de whatsapp q tenemos pasame tu telefono por privado y t agrego y nos das envidia con tu equipo jaja

1 respuesta
Kreidmar

#18 Te lo paso por privado.

De todas formas, para los interesados, se han creado dos grupos de Facebook en inglés y en español bastante útiles, además de un blog con una guía sobre los stats y como funcionan algunas mecánicas del juego. Las añado en el primer post.

1 mes después
roninsilent

Alguien aun jugando a este increíble juego? Me tiene viciadisimo!!

1 respuesta
7 días después
Kreidmar

#20 Yo no he dejado de jugarlo desde el primer día XD

Te recomiendo que entres a este grupo de facebook de habla hispana sobre el juego, donde te podrán responder a cualquier duda: https://www.facebook.com/groups/561378597350470/

1 respuesta
roninsilent

#21 Petición hecha :)

Usuarios habituales