Los 10 juegos que marcaron un antes y un después

Andrecico

•Age of Empires II: The Conquerors
•Halo 1 y 2
•Commandos II
•Final Fantasy X
•Pokemon Cristal
•Assassin's Creed 2 (saga Ezio entera)
•League of Legends
•Amnesia: The Dark Descent
•Manager Liga de Fútbol 2002 (muchas horas a esa mierda xD)
•Metro 2033

gogogo

1) Life is strange: no soy capaz de expresar con palabras la desazón mental que me provocó este videojuego pero me sentí como madonna la vez aquella que se la folló un negro con el rabo muy grande.

2) Ocarina of time: El juego de mi pre y adolescencia por excelencia.

3) Breath of the wild: Probablemente el mejor juego de esta generación que va bajando la persiana.

4) Dota 2: EL MOBA.

5) Lufia 2 / Terranigma: en una época en la que no tenía ni internet ni idea de inglés y me apañaba como podía con un diccionario escolar de VOX (no facha), me aferré como niño a pezón materno a los rpg de SNES en ESPAÑOL. No sé cual de los dos jugué antes pero ambos abrieron el camino para que vinieran muchos más.

6) FFV / FFVII: complicado elegir un FF así que otro empate técnico. Del V me enamoraron sus mecánicas y del VII todo.

7) Undertale: Creo que lo he puesto demasiado bajo.

8) Dark souls: el que nunca te cansa.

9) Resident Evil 2: lo jugué en una época en la que con un juego al trimestre me apañaba (emuladores a parte) y le eché horas hasta sabérmelo de memoria.

10) GTA San Andreas: ¿Quizá el mejor "mundo abierto" de la historia?

1
Akiramaster

Los 10 primeros que se me han ocurrido:

  • Prince of persia: Compartía mucho con los plataformas 2d que conocía, pero a diferencia de estos era un juego que había que tomarse con calma y que tenía mucho de ensayo y error.

  • Resident Evil: Mi primer survival horror en mi primera máquina capaz de presentar gráficos polígonales..., y escenas de vídeo con actores reales.

  • Final fantasy VII: Mi primer rpg y el primer juego que me pedía un sistema de guardado para seguir disfrutando de su historia y la progresión de personajes.

  • Stunt race FX: El primer juego tridimensional que vi en mi vida.

  • Mortal kombat: Stret fighter sería mejor, pero este se convirtió en un juego prhibido por su violencia.

  • Battle city: Mi primer BA, sin el mo.

  • Blood: El primer shooter en 3d que pude jugar de principio a fin..., en un ordenador de muestra del hipercor. Recuedo ir con un colega varios días a la seman a jugar y a por unos snickers

  • Command and conquer: Red Alert: Buena jugabilidad, sentido del humor y una banda sonora acojonante. Mi primer juego de estrategia.

  • Metal Slug 2: El 1 era bueno, pero este mejoraba todos los apartados e incluía a tarma y más secretos.

  • The King of fighters (94-98): Si mortal kombat era más atractivo visualmente que street fighter, este me parecía mejor jugablemente. La posiblidad de jugar con 3 personajes y cambiar completamente el estilo de juego cuando un enemigo se te atragantaba me parecía sublime.

Menciones: Super mario (1,2 y 3), Anarchy Online, Tibia, WoW, Arena of Valor, Pokémon rojo, Guitar hero, Diablo 2, starcraft y counter strike.

2
CrIpI

Super Mario Bros 3
Zelda Ocarina of Time
Monkey Island
Age of Empires 2
Day of Defeat
CoD 4
Uncharted
God of War
Starcraft 1
Starcraft 2

willyanson

The Curse of Monkey Island
Age of Empires 2
Metal Gear
Day of Defeat
Counter-Strike: Condition zero
World of Warcraft
Metal Gear 2
Shadow of the Colossus
The Last of Us
Bloodborne

zoeshadow

World of Warcraft sin duda el juego al que más horas he echado, es cierto que perdí muchas horas con él y que probablemente me hizo más mal que bien en muchos aspectos, pero guardo muchos recuerdos buenos de él.
Diablo 2 Primer juego online al que jugué en serio, muchas horas también detrás.
Gran Turismo 2 Uno de los juegos de coches que más horas he echado, no he vuelto a jugar a ninguno que tenga la magia que tenia GT2
Pro Evolution Soccer 2 Para mi este fue el gran salto en cuanto a juegos de fútbol, probablemente al que más horas eché de todos
Pokemon Azul este fue el primer juego que recuerdo pasarme, estudiarme y farmear como loco.
Age of Empires 2 gracias a este empecé a preferir el PC a las consolas, y me abrió el mundo de los juegos de estrategia, que probablemente sean de mis favoritos en estos momentos.
Counter Strike 1.6 Con este me pasa que me marcó bastante a pesar de que no le he echado ni un cuarto de las horas que cualquiera de los anteriores, aún así me abrió el mundo de los shooters y guardo muchos recuerdos de partidas en LAN
GTA San Andreas El GTA al que más horas eché, la mayor parte del tiempo que jugué ni siquiera me había pasado el juego, solo me dedicaba a dar vueltas por el mapa en los distintos vehículos, creo que el hecho de jugarlo siendo más pequeño ayudó bastante.
Europa Universalis 4/Victoria 2 No sabría decir cual me ha marcado más, pero estos han sido los juegos que más horas he echado ya de mayor, cuando pensaba que ya no volvería a viciar a un juego como antaño... Los vicios me suelen durar 2-3 semanas, pero son periódicos, estos me han hecho habitual de los juegos gsg.
League of Legends Otro que he echado cientos de horas, a diferencia del WoW de este guardo buenos recuerdos del principio, pero me generaba demasiada negatividad, y por eso acabé dejándolo.

V3dd3r

Como buen treintañero, iré poniendo en orden cronológico desde mi primera consola, Master System II hasta Ps4/PC:

Sonic The Edgehog

Super Mario Bros 3

Age of Empires 2

Counter Strike 1.6

Call of Duty 2

Warcraft 3

Lineage 2

World of Warcraft

Todos los de From Software, desde Demons Souls hasta Sekiro (excepto DS2)

Red Dead Redemption 2

D

Pongo juegos que realmente hayan marcado mi gusto en ese género, me hayan hecho buscar más títulos similares, y huir de otros que no lo son.

  • Heroes Of Migh & Magic 2 (toda la saga HOMM): rol, táctica, fantasía, multiplayer... muchos de los palos a los que les cogí gusto estaban ahí perfectamente combinados.
  • X-COM 2 Terror from the deep (toda la saga XCOM): lo jugué antes de UFO: Enemy unknown y le cogí más gusto por la ambientación.
  • Rome Total War (toda la saga TW): jugué desde el primer Shogun, pero me quedo con este por ser al que más le dí. En estos 3 primeros títulos ya se ve un patrón que me encanta: mapa de campaña/gestión y batallas tácticas.
  • CS 1.6: mi entrada en los esports, hasta organicé un torneo 4 años que venían buenos clanes.
  • Operation Flashpoint (toda la saga ARMA): es uno de los juegos que me dió gusto por la simulación. Dejo Rainbow Six saga a su lado.
  • Neverwinter Nights: a mí me definió el género del rol, me encantaba hacer personajes totalmente distintos y muy poderosos, ser bueno o malo, el guión brillante... Vampire The Masquerade estaría muy cerca.
  • GTA San Andreas: (toda la saga GTA): mi sandbox, por ejemplo perdí docenas de horas sólo jugando al billar.
  • WoW: mi MMO, un año de mi vida le hace merecedor de estar en esta lista. Jugué Burning Crusade.
  • Starcraft 2 (toda la saga SC): 3 campañas extraordinarias, el multiplayer que más me ha llevado al límite y un esport increíble. A mi gusto el mejor RTS, aunque Aoe2 y especialmente su edición definitiva también me encantan.
  • Blade Edge of darkness: mi aportación a esta lista, combates que cargas la partida para volver a disfrutarlos, ambientación tipo Conan, físicas y violencia a raudales... Dark Messiah y Chivalry también en mi corazón.

Sólo por sus dos primeros títulos #32 se merece ser mi alma gemela del hilo.

2 1 respuesta
Sinaia

#88 Es casi (casi) un walking simulator. No leas nada sobre el juego. Sólo déjate llevar en la historia.

Si haces clic con él te va a acompañar siempre. En mi caso es #1 touch of potato como digo. Consige muchísimo con muy poco.

1
hda

#98 ven, bésame.

3
sephirox

#43 Madre mía el Fable. Lástima que las secuelas no estuviesen a la altura.

Dawidh

Final Fantasy VII
Resident Evil 2
World of warcraft
Starcraft
Half-Life
Natural Selection
Battlefield 1942
Diablo 2
Metal Gear Solid
League of legends

Me falta espacio para el dungeon siege 1, el blade edge of darkness, el silent hill, el zelda y el ground control 2. Puta vida

Imrahyl

1.- Baldur's Gate:

spoiler

2.- The Elder Scrolls III Morrowind:

spoiler

3.- Mass Effect 2:

spoiler

4.-World of Warcraft:

spoiler

5.- Goldeneye:

spoiler

6.- Zelda Ocarina of Time:

spoiler

7.- PcFútbol 5.0:

spoiler

8.- Dragon's Dogma:

spoiler

9.-Simcity 2000:

spoiler

10.- Doom 2:

spoiler

Es curioso, al ver esta lista y la de muchos otros, veo que realmente los juegos actuales...difícilmente dejan demasiada huella en los más veteranos. Y no, no es cosa de gafas de nostalgia, porque por mucho que juegue a Pathfinder o Dragon Age, Baldur´s Gate sigue divirtiéndome infinitamente más.

Mención especial a Heroes of Might and Magic III, el maldito mejor Heroes de toda la saga xD Esos ejércitos infinitos de esqueletos, o convencer a 2500 titanes que se unan a tu ejercito gracias a la diplomacia. Sublime :D

1
s3niK

Yo voy a hacer dos listas. Una lista de juegos que me marcaron jugando solo y otra con amigos.

SOLO:
1º Super Mario Land
2º The Story of Thor
3º Diablo
4º Broken Sword 1 y 2
5º Metal Gear Solid Psx
6º GTA Vice City y GTA San Andreas
7º Call of duty y Medal of Honor - Alliend Assault
8º Mass Effect 1 y 2
9º God of War
10º Red dead Redention 2

En compañia:

1º Age of Empires 2
2º Cs
3º Unreal Tournament 2004
3º Day of Defeat
4º Diablo 2
5º Wow
6º Diablo 3
7º Minecraft
8º DayZ
9º League of Legend
10º Cod warzone

2
Sinso

Sabes que eres un pollavieja cuando te encantan estos hilos llenos de feelings para tratar de rememorar mínimamente lo que sentías cuando te ardían las venas al conseguir algún logro imposible, o descubrías un nuevo mundo inesperado al descubrir alguna de las joyas que hemos puesto en estas listas.

Y es que cuando un juego de estos te marca de verdad y sabes que su memoria va a acmpañarte toda la vida, suceden cosas como ésta :)

7 1 respuesta
B

#105 qué grande. Esto mismo quería con #1 :cry:

2
hda

Yo tengo clarísimo que haber bebido en mi infancia de según qué juegos me ha marcado de por vida. Mi señor padre vendió la moto y el rifle cuando nací, sin embargo, en el 93 trajo a casa un flamante 486dx 33mhz. Al año siguiente, con 8 yo, había dejado de querer ser inventor: Papá, mamá, de mayor quiero ser programador.

Eso fue producido porque mi padre metiese en el 93 un ordenador en casa. Y que yo trastease con qbasic. Y que conociese todos aquellos juegos de MS-DOS. Y el arj.exe -x -r -va -g f1 f2

Quién sabe, si hubiese mantenido el rifle y la moto de cross... ahora sería un apasionado de la caza y el motor. Qué importante es la impronta que dejamos en los niños. Tan importante. Clave. Por eso creo que lo más importante para mí es dejar en ellos la simiente de la curiosidad. Que sean curiosos, que quieran ver. Y no autocomplacientes y satisfechos. Y que se aburran. Es necesario que se aburran un poco para dinamizar su mundo interno.

Y así, chicos, es como el reloj biológico ataca en un hilo de juegos que marcaron a pollaviejas xDDDD

1 1 respuesta
B

#107 brindo por los pollaviejas.

2
DarkKonum
  1. Final Fantasy IX: Fue mi primer juego del que me enamore de los personajes y el ir descubriendo la historia fue toda una aventura en mi adolescencia. Además, sus valores e ideas resonaron fuertemente. En mi boda sonó en algún momento Melodies of Life.
  2. Day of Defeat: El CS me introdujo, pero el DoD fue una gran fase de mi vida y la única vez que estuve en un clan.
  3. Oblivion: El primer sandbox que jugué. Un salto brutal en lo que se podía hacer en un juego. Aún guardo la versión coleccionista.
  4. Mass Effect: Este space opera me marcó mucho, y se convirtió en mi referencia para RPGs de acción y narrativos.
  5. Life is Strange: Los feels, putos feels. Al terminarlo dejó un vacío importante.
  6. Detroit Become Human: Este está a la altura de un gran libro para mi. Su historia y personajes los recordaré por mucho tiempo. Y la BSO...
  7. Hearts Of Iron II: Tantas horas dedicadas a invadir Europa.... Gracias a él desarrollé un gran gusto por la historia y la historia militar.
  8. Medal of Honor (PS1): Mi primer shooter de la 2GM. Que más decir?
  9. Sim City 2000: No está descrito el placer que me producía de chaval el desarrollo de ciudades con SC2000. Además, los juegos de MS-DOS fueron mi primer contacto con un PC y influyó enormemente en mi deseo de convertirme en desarrollador, cosa que conseguí.

En mi boda, lástima que el portal de salto se rompió.

5 1 respuesta
hda

#109 y a más de 12000km aquí está una de esas figuritas expuestas en mi salón
<3

Abhorash
  1. World of Warcraft, por llevar el género MMO a las masas.
  2. Half Life 2 por introducir las físicas.
  3. Half Life por demostrar que un FPS da para mucho más que pegar tiros.
  4. Mass Effect 2 por juntar un enorme elenco de personajes carismáticos alrededor de una historia que te atrapa, derrochando calidad en todos los apartados.
  5. Baldur's Gate por juntar el pen and paper y el videojuego.
  6. GTA 3 por definir lo que debía ser un mundo abierto.
  7. Counter-Strike por ser la cuna de los esports.
  8. Quake por ser el primer fps en verdadero 3D.
  9. Street Fighter II por sentar las bases de su género, siendo la referencia durante décadas.
  10. Elder Scrolls Morrowind porque no se había visto nada igual antes.
1
DaTaCoM

Warcraft 3
Diablo 2
Baldurs Gate 2
Final Fantasy VII
Day of Defeat
Mass Effect
Silent Hill 2
Dark Souls
Starcraft 2
Grim Fandango

B

Hostia estoy recordando duck junto pero su evolución más pepinuda, point blank 2.

Tiempo pasado...

Mira_ese_OGT

Para mi, con los que mas disfruté y me motivaba casi en cada minuto de juego:

Golden Sun
Final Fantasy Tactics Advance
The Last Of Us
Uncharted 2
Super Mario Galaxy
The Last Guardian
Fire Emblem: Awakening
Pokemon Rojo
Super Smash Bros. Brawl
Red Dead Redemption 2

añado de extra: Super Mario Strikers Charged Football porque le tiré muchísimas horas con colegas y era un vicio.

1
TsenG

Sin orden alguno:

Castlevani: Symphony of the Night: De pequeño tenía (y conservo aún) los 2 primeros Castlevania de NES. La llegada de este, tras alquilarlo en el videoclub (y hacer un sparrow) fue descubrir un mundo.
Half-Life: Por lo que significó para todos en el mundo de los FPS. Aun que el 2 me gustó mas, creo que la marca en la historia se la debe llevar el 1.
Resident Evil: Me hizo descubrir los survival Horror y la pasión por esta saga. El 2 (original) es lo mas grande.
GTA Vice City: La libertad de poder hacer "lo que quisiera" y hacerme amar la música de los 80 no tiene precio.
Final Fantasy VII: No jugaba a los JRPG porque eran aburridos... un amigo insistió en que siguiera hasta, al menos, salir de Migdar... y ya me tenía enganchado tras la caída en la iglesia. Soy un gran fan de toda la saga (buena colección tengo de figuras, libros, bandas sonoras, etc). El IX es la historia que mas me "toca" el corazón.
World of Warcraft: Tras ser mi segundo trabajo en las 3 primeras expansiones, es una experiencia que me ha llevado a conocer amigos, pasar ratos de muchas risas, otros mas tristes, etc. Ya fuera del propio juego, lo que significó a nivel social es importante.
Mass Effect 2: Al igual que FFVII con los RPG, ME2 me hizo disfrutar de los RPG occidentales.
Sould Blade: La de horas que le eché no tiene nombre. Después ya llegaron los Tekken.
Metal Gear Solid: Jugar una película con un "mensaje" tan chulo y bien montado, fue brutal.
Championship Manager: No recuerdo en cual, pero en mis agendas del instituto tengo anotaciones de plantillas y desde entonces hasta los Football Manager actuales.

Debería poner algún juego de plataformas, pero hay tantos y desde tan atrás en el tiempo que no sabría escoger uno.

Nymphetamine
  • The Legend of Zelda Ocarina of time:
    Me lo regalaron por sorpresa en esas maravillosas navidades de 1998. Solamente tengo buenos recuerdos, es un videojuego que compartí con mucha gente de mi entorno y siempre tendré en mi memoria el hito que supuso a todos los niveles. En lo personal, este es mi juego favorito de todos los tiempos, el que mejores recuerdos me trae y en el que siempre me siento como en casa.
  • World of Warcraft:
    Me sobran las palabras para definir la experiencia que fue vivir en plena adolescencia este fenómeno online. En mi clase fuí el único que aprobó el examen oficial de escuela de idiomas en segundo de la E.S.O., gracias a haber raideado este juego con 39 personas extranjeras 3 horas todos los días.
  • Counter-Strike:
    Quizá uno de los juego más disfrutados en los antiguos cibercafés. Hasta los dudebros de clase jugaban a él.
  • League of Legends:
    Jugué a DOTA en Warcraft III, y adoro el género, pero este es el MOBA al que siempre vuelvo, que me ha dado muchos cabreos pero muchísimos buenos momentos e incluso amistades.
  • Final Fantasy X:
    Probé muchísimos RPG de PSX en casa de un amigo, y no me convencían. Gracias a jugar Final Fantasy X me enamoré de los RPG y aproveché la retrocompatibilidad de PS2 al MÁXIMO. Encima, FFX se publicó muy cerca de mi cumpleaños y del verano.
  • Uncharted 4:
    Tenía la PS4 muerta de risa, la compré por el Destiny y fue un chasco. Gracias a Uncharted 4 no solamente pude jugar a la menor película de acción-aventura que he jugado, sino que me enamoré del sistema y de sus exclusivos.
  • Batman: Arkham Asylum:
    El inicio de una tetralogía legendaria. Fue una sorpresa tan grande el jugarlo a ciegas, sin haber visto más que su portada, que todavía me emociono al recordarlo. Un simulador de Batman era uno de mis sueños desde niño, y esto es lo más parecido.
  • Resident Evil 2 Remake:
    Ha marcado un camino a seguir. Es un ejemplo de remake bien hecho, que actualiza la obra original desde el respeto y contentando tanto a veterano como a neófitos.
  • Metal Gear Solid:
    Un juego de hace 22 años que puede jugarse a día de hoy y que sorprende por lo novedoso que sigue siendo hoy en día y con una secuela que merece la pena ser jugada a día de hoy por el mensaje tan actual que sigue teniendo.
  • Pokémon Azul/Rojo:
    Qué decir de esta entrega, hasta tu vecino que no sabía pulsar el botón acabó agenciándose una Game Boy para jugarlo. Menudos tiempos intercambiando y luchando en los recreos. Incluso monté una "empresa" en la que vendía por 25 pesetas artworks (dícese, dibujos a mano copiados a calco de la guía oficial del juego) hechos por niños de un curso anterior a los que les pagaba con caramelos de 5 pesetas. La fiebre capitalista Pokémon.
2
B

He he entendido mal el hilo, pensaba que se referia a un antes y un despues en la industria, para mi:

Quake
Doom
Broken sword
Starcraft
Resident evil 1 remake
Silent hill 2
Silent hill 1
Diablo 2
Dark Souls
Return to castle wolfenstein

Yukkon

Medievil
Tekken 3
Jade Cocoon
Crash Bandicoot 3
SW: Jedi Power Battle
Metal Gear Solid
Time Splitters 3 futuro perfecto
Onimusha 3
Dino Crisis 2
Devil may cry 3
GTA San Andreas
God of war
Gears of War Trilogía
Pokémon Oro/Plata/Cristal
El señor de los anillos, El retorno del rey
El señor de los anillos, La 3 edad

Son los que más recuerdo a bote pronto.

C

#54 te gustó más Guild Wars 2 que el 1?

1 respuesta
Chacalrojo

#119 Me gustaron mucho los dos, pero al 1 llegué tarde y sólo estuve jugando un año. El 2 es al que más le di y sobre todo lo pongo en la lista porque ha sido el que más me ha marcado por la gente a la que he conocido ahí. Aunque el juego (al menos antes, porque ya no juego) tenía bastantes cosas muy mejorables.

Usuarios habituales