Los 15 juegos más influyentes de los últimos 10 años

B

#30 Port a NES de Square y música de Uematsu, que gracioso xD

NoN3

Osease que CALL OF DUTY ha sacado 6 entregas en los últimos 10 años y no es los más influyentes.

OKKKK , en 2020 hablaremos de otra lista, esta es una puta mierda

E3-NeOz

para todo los que hablais del diablo 2 , salio hace mas de 10 años , por eso no estara en la lista

#35 cierto , fallo mio xD

H

#30 Siempre nos queda Spore o Playboy The Mansion xD la verdad que a partir de los Sims, el genero está bastante monopolizado. Quizás es que tienen un producto bastante "bien parido" y completo y las empresas no tienen cojones de perder en el mercado contra tal monstruo.

Si hablamos de influencia en los consumidores, top-1 seguro :S

BLZKZ

#33 salio en el 2000

#32 cod no revolucionó nada, no fue el primer FPS, y ya habia juegos con esa tematica como por ejemplo los moh

KILLOXON

¿De estratégia hay algo? porque sino Starcraft debería estar ahi. Es el juego mas viejo que aun se sigue jugando sino me equivoco. Y poco creo que hubiera aparecido un WoW sin el dinero ni la afición que fomentó ese juego de Blizzard en su dia.

Ni Diablo ni Wacraft I-II o 3. Satarcraft y luego WoW.

EDIT: OK. Ahora leo lo de los 10 años. sorry

D4rKNiGhT

geometry wars??? eso no pinta nada en esa lista.

ManOwaR

Obviamente no van a estar las precuelas que fueron más influyentes que sus secuelas (SH1, MGS1, HL1, etc...), pq la lista es de los últimos 10 años, y esas precuelas son más antiguas. Es como el MMORPG más influyente en el mundo fué el UO, sin embargo ponen al WoW (cosa que sin UO, EverQuest e incluso DAoC no hubiese existido).

NoN3

#35 si nos ponemos asi;

  1. Halo (2001)
  2. Metroid Prime (2002)
  3. Silent Hill 2 (2001)
  4. Half-Life 2 (2004)
  5. Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty (2001)

no deberian estar en esa lista

chaos1111n

#39 +1..

miras en webs de gamers.. los usuarios de cod comparando con otros juegos de shooters.. y mira la diferencia, sin tener en cuenta cs 1.6

y las ventas de cod's por ejemplo con las demás.. más de lo mismo :/

MegalomaniaC
  1. The Sims (2000)

  2. Grand Theft Auto III (2001)

  3. Guitar Hero (2005)

  4. World of Warcraft (2004)

  5. Brain Age (2005)
    6. Halo (2001)
    Antes de este ya habia muchos FPS en consola, quiza diria mas del Halo 2 que fue muy jugado online en el Live!

  6. Bejeweled (2001)

  7. Wii Sports (2006)

  8. Geometry Wars: Retro Evolved (2005)
    10. Metroid Prime (2002)
    Este no se en que...

  9. Silent Hill 2 (2001)
    12. Half-Life 2 (2004)
    A pesar de ser grandisimo juego, no se en que la verdad. Mas que todo seria el motor source el cual, si que fue una obra de arte.

  10. Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty (2001)

  11. Happy Farm (2008)

  12. Portal (2007)

zashael

#24 El Omikron es del 99, de quedarme con uno de la decada seria el Morrowind =o

Danrex

#24 Si nos ponemos así el Omikron es del 99 y el primer GTA del 97, quién influenció a quien?

Backlash

El Metroid prime supongo que lo habran puesto mas por la intencion que se tenia con ese shooter (crear un hibrido total entre shooter / plataformas) que por otra cosa, aun asi, la mitad de la lista en mi opinion mas sincera, apesta. Y por supuesto se han olvidado del Diablo 2, que es uno de los juegos con mas clones que conozco. Ademas, y esta ya mas que repetido en el hilo, pero... HL2? no lo entiendo sinceramente

B

Los Sims han influido en todos nosotros, en cada uno de nosotros ha despertado un poco mas, nuestro instinto asesino. Quien no ha ahogado a un sims en la piscina kitandole la escalera?, kien no le ha prendido fuego a la chimenea rodeando al sims de sofas?xD

C

Parece que lo han decidido a dados.

tuput

Lo que no sé es quien cojones hace estas listas, porque tiene pinta de que se lleva sobornacos para dar publicidad a algunos juegos.

Mensi

Pero quien a jugado a esa mierda de Happy Farm?¿ Aqui falta de Deus Ex

666CuPeR666

Me parece una autentica locura que MGS2 este en esa lista.

SkalS

antes que el HL2, MGS2 y SH2, van HL, MGS y SH joder xD

iAtlas

#45 Joder, yo no hacia eso. Yo le quitaba la censura a la ducha, veia a la novia desnuda y fap fap fap xD

Erudito

#2 Si estubiese en español, me lo leería xdd

Ivan007valla

#41 No solo por el motor Source, también las físicas, pocas veces se ha visto en un juego que tires algo y caiga de forma realista (en el caso de que lo puedas cojer, en el HL2 se podía cojer todo) y tambien graficamente es muy potente para la época, y lo sigue siendo, aun salen juegos con este motor. Para mi el HL2 lo tiene mas que merecido el puesto en la lista, aunque mas que el 2 el 1 ... pero se nos va de años.

MegalomaniaC

#53 a eso me referia, el Motor Source es una obra de arte.

Vara

el half life 2 esta ahi por introducir la física "real" en los FPS, el motor havok fue una autentica revolución así que no creo que sobre.

El diablo 2 no esta en la lista porque revolucionario fue el Diablo 1, el diablo 2 es más y mejor. Y si, ya se lo de que cuantos clones salieron después del diablo 2 y tal y cual, pero cuantos clones había también antes del diablo 2??... pues eso, infinitos. El neverwinter nights si que innovó gracias a su editor de mazmorras.

El estilo del KOTOR si que lo veo nuevo así como el de Fable y creo que se merecerían estar en la lista, pero vamos, que la lista no va de juegos nuevos. Por lo que parece su concepto de influyente es igual a innovación. Como lista de los juegos más innovadores de los últimos 10 años no esta tan mal, lo que no quiere decir que tengan que ser buenos juegos. En mi opinión faltan el Spore o algún black&white, que quitando que fuesen mejores o peores si que innovaron. Y de la misma manera se olvidan de muchos otros juegos que han llamado la atención. Joder que desde el Garrysmod hasta el Natural Selection son juegos innovadores, y el Quake 3 revolucionó los juegos online (aunque vale que es del 1999..).

Mi lista seria:

World of Warcraft: primer MMORPG que consiguió enganchar a muchísima gente, debido a un trabajo bien hecho y a una mejora constante.
Half-Life 2: Física en los videojuegos, ha influido tanto que podemos decir que las tarjetas Physix son consecuencia directa de este juego. Sin duda uno de los cambios mas importantes en los FPS ha sido la introducion de la física "real".
Red Faction: si esta el HL2 tiene que estar este, que introdujo la destrucción total del entorno en los FPS.
Los Sims: ha hecho que mi madre coja coordinación mano ojo con el ordenador, aunque luego como diría Wardog intente imprimir documentos dandole con el botón derecho al icono de la impresora...
La Wii en general por hacer un buen trabajo con los sensores de movimiento, que han existido durante muchos años pero hasta que salio la Wii no servían realmente para nada.
Burnout: primer juego de carreras con destrucción realista
GTA3: paso del GTA2 y postal y demás a las 3 dimensiones con una recreación de las ciudades que ha inspirado a muchos otros juegos.
KOTOR: Evolución de los RPG que ha culminado con Mass Effect y su secuela al final de la década.
Fable: mundo cambiante, libertad de elección y como esta afecta a la historia y al personaje. Ha contribuido enormemente a lo que son los RPG hoy en día.
Natural Selection: mezcla de estrategia y fps llevada a buen termino, no es el primero que lo intenta pero si el primero que lo consigue.
Homeworld: me parece el único juego realmente innovador en cuanto a estrategia pura que ha habido en los últimos 10 años
Guitar Hero
Spore y black&white y demas clonicos: evolución lógica de los populous, que sean mejores o peores (o muy malos) juegos no quita que no fueran inovadores y crearan un nuevo genero al mezclar un tamagochi con la estrategia...
The Elder Scrolls 3: Morrowind: sin duda ha inspirado desde el Stalker, hasta el Fallout 3. Sin contar con The Elder Scrolls 4.
Deux Ex: también innovó enormemente en el mismo área que el morrowind.
Quake3: Marco un antes y un después tanto en los FPS online como en el gaming profesional.
Devil May Cry: No fue el primero ni el ultimo pero redefinio un genero creando una cantidad infinita de clones exactamente idénticos...
X: única innovación que ha habido en los "simuladores espaciales" (aunque es bastante arcade) de los ultimos 10 años. Junto con sus dos secuelas son el referente del genero. X3 sigue siendo después de muchos años el mejor juego de su genero.
Neverwinter Nights: gracias a su editor, que revoluciono los juegos de su genero, se sigue jugando hoy en día.
Halo: Primera vez que el modo cooperativo funciona realmente bien en consolas, marcando precedente para todos los futuros juegos del género.
Max Payne: bullet time en videojuegos, anda que no lo han quemado en estos 10 años.
Splinter Cell: dado que el Metal Gear ha seguido quemando la misma temática y es de la década anterior, para bien o para mal el splinter cell es lo más innovador en cuanto a la temática del sigilo en estos últimos 10 años.
Apex: El GranTurismo es de la década anterior, y en esta década aparte de mejorar los gráficos y meter mas coches y customizaciones, y picarse con el Forza Motorsport en estos aspectos, han innovado muy poco. En cambio Apex a propuesto crear tu propia firma de coches, diseñarlos tu mismo, construirlos y pilotarlos, lo cual si que fue en su momento innovador.
Amped y Skate: simuladores de snowboard y skateboarding respectivamente, que han innovado en sus campos con respecto a los juegos anteriores, que eran de una temática totalmente arcade.

La lista debería mencionarlos a todos no hace falta que sean 10... y bueno, añadir que a mi no me pagan por hacer listas, así que es lógico que me deje más de un juego influyente.

ekOO

El gran ausente en esa lista es el CS, también falta el GTA San Andreas en lugar del III y las dos sagas más importantes del deporte rey (PES y FIFA).

ManOwaR

Pero que mania teneis con el GTA SA... El Vice City le da 100.000 patadas a ese proyecto de SIMs

Mendiola

Vice City como dice Manowar el mejor sin duda de la serie desde mi punto de vista. Solo le faltaría el Multiplayer del GTAIV.

FarCry lo metería por el impresionante trabajo de Crytek y sus posteriores trabajos con Crysis, y Crysis 2.

Blizzard sin duda con el WoW es la que ha conseguido atraer mercado al mundo de los MMORPGs. Poca gente había antes que dedicados a ellos, jugando más a títulos de estrategía on line (W3, AOE, ...) y FPS (CS, DOD, BF, ...)

Netzach

#57 Más razón que un santo, no sé como perdieron el norte de esa manera... GTA Vice City es el GTA perfecto tendrían que hacer un remake sin cambiar NADA solo los gráficos.

Ivan007valla

#57 Del GTA Vice City lo que mas molaba era la radio aaah me encantaba!! jajajaja muy del rollo era y la trama estaba muy bien montada. Y me acuerdo de ir en un cochazo, un infernus por ejemplo y bajarte para pillar cualquier moto como si era la vespino para hacer wheelies de 900 Km ajajajajaja grande el VC, me pillo cuando era mas o menos canijo y lo compre para PS2 se vinieron los colegas a casa y to pa verlo xDDDDDD

Usuarios habituales