/22/ StarCraft Offtopic - Juegos edition

GUÍA DE OBLIGADA LECTURA

https://www.mediavida.com/foro/starcraft/guia-para-nuevo-jugador-post-f2p-obligatorio-leer-597798

hall of fame




by kingofnaples #1084

TS3 /22/

IP : ts3.mediavida.com
PUERTO : 9987
CONTRASEÑA : mv
CANAL : StarCraft II

streaming

thenanox

stremeadlo al menos

1 respuesta
DiSoRDeR

#14701 lo que no se hace no se puede stremear :S

2 1 respuesta
thenanox

#14702 DH

Lucky7s

#14694 No soy experto en el tema ni mucho menos, pero según tengo entendido, si mantienen el bitrate y reducen resolución, se debería ver mejor, porque hay más bits dedicados a cada pixel. Hay bastantes streamers de Path of Exile que transmiten en 720p por este motivo; a 1080p se pierde bastante detalle cuando hay mucha acción. Por otro lado, creo que el mismo bitrate resulta en más o menos el mismo tamaño independientemente de la resolución, con lo cual me imagino que eso también lo limitarán porque, de lo contrario, no conseguirían nada, pero ahí ya me pierdo bastante.

Dicho esto, sí que da bastante pena. Recientemente jugué con hacer videos en el bitrate de twitch, luego con bitrates 3 o 4 veces más altos, y finalmente bitrate variable (CQP) y, en mi opinión (la cual respeto), la diferencia de calidad era notable en ambos saltos. Desde el punto de vista de Twitch, no me quiero imaginar el coste de [trans]codificar y transmitir video a esa escala, y no me sorprende que tengan que limitarlo.

¿Alguien sabe por qué en corea los costes son más altos?

edit: Había poco texto (:

1 respuesta
B

#14704 En Youtube te limitan el bitrate por resolución/frames y aquí casi seguro que también. Vamos, que dejando 720p te están limitando el bitrate todavía más de lo que ya esta, tampoco tendría lógica hacer lo contrario cuando lo que se trata es ahorrar recursos capando el ancho de banda.

Aquí te ponen el recomendado y posiblemente rozando el máximo por resolución:
https://stream.twitch.tv/encoding/

The maximum bitrate officially supported on Twitch is 6,320. 6,000 of that is devoted to video bandwidth, and 320 is devoted to audio. Audio bitrate is split in half between recording track and streaming track to allow the use of music that is only cleared for live broadcasts, such as Twitch’s Soundtrack.

However, the Twitch Ingest servers will accept streams with an absolute maximum of 8500 bitrate – any higher, and you’ll see “Error 2000” and a black screen. With that said, I recommend that you keep your bitrate settings within their official limit. I suggest this rather than recommend streaming at the unofficially supported limit of 8500 because it makes it harder for people to watch you who lack the necessary download speed to keep up with the beefed-up rate.

https://streamershaven.blog/twitch/streaming-bitrate/#What_Is_the_Maximum_Bitrate_Allowed_on_Twitch

Resumen:
6000 kbps para 1080p60 que pueden exceder hasta 8500, 4500 y para 720p60 que quizá puedan exceder a ¿5000-5500? El DVD medio iba entorno a 6.000 y podian llegar a casi 10.000, esto teniendo en cuenta que las peliculas van a 24 frames y que para 60 frames necesitas como el doble, fijate, que para 720p30 Twitch te recomienda 3000, la mitad que un DVD literalmente del siglo pasado a 480p24.

Ahora se consigue más calidad a mismo bitrate por los codecs y formatos actuales, pero las cifras siguen siendo demoledoras. En youtube (streaming) las cifras son parecidas, pero grabar/stremear en 4k te permite tener un bitrate proporcionalmente mejor y que no de TANTO asco (que lo sigue dando). Por mucho que tengas un monitor de 1080-1440p ahí lo suyo siempre es reproducir en la máxima resolución posible:
Video: https://support.google.com/youtube/answer/1722171?hl=es-419#zippy=%2Ctasa-de-bits
Stream: https://support.google.com/youtube/answer/2853702?hl=es#zippy=%2Cp-a-fps

RPV2: La calidad de Twitch es TERRIBLE. Ojala una alternativa decente y con tirón.

MrDucktape
GSL Results
DiSoRDeR

Ayer tuvimos anuncio del torneo de Age en el Stream de Tatoh. Para la de verano quiero veros a todos allí y organizamos algo de Starcraft.

En esta me conformo con ver a los de Valencia

MrAw3s0m3

Bueno @PhDfailer confiesa, de quien eres multicuenta que dice r2drigo que eres multicuenta, asi que tienes que serlo :man_shrugging:

El hilo 10/10 aunque solo sea por ver como el maverik esta rabiando el solo y nadie le entra a los baits tan de primaria que ha tirado:

Y yo me voy por mi izquierda...

3 1 respuesta
Fyn4r

#14708 el maverik ese es probablemente el tío con menos iq del foro

5 2 respuestas
MrAw3s0m3

#14709 el listón está muy alto para optar a ese puesto, que hay unos cuantos candidatos que no tienen nada que envidiarle.

1
Drakea

#14709 ese soy yo respeta

1 respuesta
Bashpan

Ya se que no es el foro correcto amigos de 22 pero alguien me puede explicar quien coño es este notas y porque tiene el nombre de drakea como si estuviese baneado??

#14711 Tantas ampollas levantas??

2 respuestas
PhDfailer

#14712 ese avatar es el equivalente a mearte en la tumba versión foril

creo que no hay más maniobra más rastrera a parte del firma con insulto + block

1 1 respuesta
Drakea

#14712 #14713 para mi es un honor vivir sin pagar alquiler en la cabeza de muchas personas

4 1 respuesta
Bashpan

#14714 :rofl: Que foro de tarados macho.

1
k4rstico

En dos días final de la GSL

2
CaRtEr0

Maru BEST player ever

Drakea

¿cuantas lleva maru ya? 7?

1 respuesta
k4rstico

#14718 creo que 4, siempre se comenta la maldición de la quinta GSL

k4rstico
spoiler
k4rstico
spoiler
Drakea

podría haberme levantado tranquilamente pero se me fue de la cabeza :new_moon_with_face:

1 respuesta
k4rstico

#14722 lamentabla

squ4r3
1 1 respuesta
Drakea

#14724 el fin de una era

ahora el resto de su vida será ragear de protoss en Twitch

3
CaRtEr0

party hard

2 1 respuesta
Drakea

#14726 entre todos juntan un total de 0.3 lavadoras que han puesto en su vida

1 respuesta
Rivendel

#14727 entre todos juntan un total de 0.3 tetas que han tocado en su vida

on-topic, estoy dandole a ladder y me estan reventando los putos lurkers, como los countereais? suponiendo que alguno de aqui juegue xD nivel 80 apm protoss

1 respuesta
Drakea

#14728 nah yo creo que sí que han mojado, siendo pros en korea y tal

k4rstico

Usuarios habituales

  • MrDucktape
  • MrAw3s0m3
  • Drakea
  • CaRtEr0
  • DiSoRDeR
  • k4rstico
  • Bashpan