Se acabó el pagar por mods en Skyrim

B

Un amigo os pega una puñalada por la espalada.
Hostia tio, perdona, déjame que te cosa esa herida.
BASADO AMIGO, SALVADOR DE MI VIDA!

Swim2theMoon

#46 Te refieres a esa crítica y exigente comunidad que compra early access a manos llenas?

2 2 respuestas
Vireca

Por una parte no esta mal que se cobren unos pocos euros (máximo 5€, dependiendo de como sea el mod de currado) pero que valve se lleve el 75%?

Mierda de valve, steam y el papá noel que dirige eso

Algunos no leéis la noticia y decis que gabe ha salvado el gaming cuando ha sido el que ha puesto los mods de pago. Pura hipocresia

1 respuesta
sefirus

#62 Jajaja lo has tenido que dejar sin palabras.

Buena noticia ma retirada de esta basura

Ulquiorra

De lujo!

Bien hecho gordito!

KaLaTa

#63 valve se llevaba el 30, bethesda el 45.

TallerCandy

Lo malo es lo que comentaban en la primera pagina sobre poner la medida no en Skyrim pero si en otros juegos o de otras maneras. Que la comunidad se dedique a producir sus propios mods a forma de compartirlos y darle un toque distinto a los juegos para que vengan a meter mano después esta gente... En caso de que implanten la medida esperemos que si consigues el mod gratis por otra parte no digan nada.

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aButreCa

Me parece bien que se escuche a la comunidad, cosa que jamás harán el 90% de las compañías japonesas.

Aún así se ha visto que Valve es una compañía cuyo único interés es el dinero y hará todo lo que esté en sus manos para sacarte toda la pasta que puedan. No van a dudar en aprovecharse de los dos dedos de frente que tiene la comunidad de pc en general.

Yo seguiré usando Steam porque me parece una plataforma muy cómoda para jugar pero tengo claro que en cualquier momento pueden joderme y Gaben es de todo menos mi amigo.

3
cm07

#67 Ya digeron que Valve no tiene e interés en exclusividades.

Shartrais

#30 ¿Cómo cuando Blizzard retiró la casa de subastas de Diablo III? :clint:

JMorell

#62 Los early access no son ninguna imposición de Steam, si quieres ese juego lo apoyas y pagas, como pagas cualquier juego. En el caso de los mods, era imponerte pagar por algo que antes era gratis y con lo del online de consolas igual.

Fdkn

#59 No estais preparados

Eres Don Mattrick tambien? xDDD

B

No entiendo a que venía lo de los mods, si quieren ganar más pasta que saquen más DLC, que eso la gente si que lo ve bien.

Cryoned

#53

No, eres el único que no se ha leído nada del debate y no ha visto que el 80% de la gente estaría dispuesta a pagar ante unas condiciones aceptables, tanto para developers con mucho más que ese rácano y miserable 25% como para usuarios con claúsulas que aseguren la calidad de lo que se paga y no "te jodes y bailas si algo sale mal"

Tan sencillo como eso, totalmente distinto a lo que querían hacer.

Denian

La siguiente de Valve sera intentar cobrar por cada hora jugada para luchar contra esos que solo compran uno o dos juegos y les meten 3000 horas, se de al menos una persona a la que esto le pareceria bien.

B

#37 Por fin alguien un poco sensato.

Me han hecho gracia estas:

ole tios chocad esos cinco viva nuestra comunidad lo hemos conseguido enhorabuena a todos xddddd

los de valve se rajan y nosotros hemos ganado joder viva internet

AurumCu

¿Soy el único que cree que pagar por MODs va en contra de la filosofía propia de la comunidad de moders?

El trabajo que hay detrás de un MOD es difícil de cuantificar y su calidad ambigua. Las condiciones que se proponían en este proyecto no amparaban al jugador si le vendían cobre a precio de oro. Así como la cantidad de trabajo que hay detrás de estos.

Muchos mods, sobretodo en juegos de Bethsada tipo Fallout y Skyrim, cogen código de otros mods, algunos son recopilatorios, otros mejoras de otros mods, algunos son traducciones, otros se han reeditado para hacerlos en comunidad cuando el proyecto inicial era de una sola persona, y algunos mods sencillamente son copias de otros ... ¿Cuanto vale un mod de estos? ¿Cuanto vale un mod que usa el trabajo de una comunidad de cientos o miles de personas? ¿Para quien debería ir realmente ese dinero?

No solo me parece un robo que Valve se intente lucrar con el trabajo de terceros, sino que me parece muy difícil ponerle un precio representativo a ese trabajo a modo de cobro. Por eso veo mucho más acertada la propuesta de poner un botón de donaciones.

Y, si es cierto que permitirá usar mods que provengan de otras plataformas que no sean steam, creo que tiene un severo problema de competencia. Básicamente porque el sistema de mods del Workshop ya es de por si patatero como para que encima cobren, mientras que sistemas como el de NexusMods van fenomenal y por ahora siguen siendo gratuitos.

Ojo, este tocho lo escribe un "Valvefag". Pero creo que nunca debemos perder de vista que el señor Gabel trabaja en una empresa, no una ONG y por tanto SIEMPRE va a existir ánimo de lucro

3
PaCoX

Los que hablan de filosofia mod esta claro que nunca han hecho un mod, o al menos uno grande xD

Esta bien la idea pero los porcentajes deberian ser del 80% para el desarrollador y el resto para x compañia, valve deberia cobrar como mucho un 1%.

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byShotaku

#78 Valve pide un 30% SIEMPRE, es loq ue se lleva de cada juego vendido por venderlo en su plataforma

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Kabraxis

Lo dicho, luego te sacaran un DLC con una skin nueva para dragones, 3 espadas y una nueva cueva a 20 pavos y lo ves dos semanas en los mas vendidos.

Krimz

GabeN nuestro que estás en los cielos....

haschatan

Teniendo en cuenta que Valve pone toda la infraestructura de distribución de los juegos, no me parece mal que cobren ese 30%, quizá sea un poco elevado, pero no escandaloso.

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cm07

#82 Como nota, es el standard de la industria. Es lo que cobran Apple y Google por ejemplo en sus marketplaces.

No se si otras plataformas como GOG se quedan menos, pero por lo general todas las plataformas de distribución digital tochas cobran más o menos lo mismo.

PaCoX

#79 deberia... deberia... deberia... [...]
tu pagas algo por bajarte algo de workshop? los mod no son juegos, son mods.

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cm07

#84 Los juegos gratis son gratis. Valve se lleva un 30%, que son 0€.
Los juegos de pago cuestan dinero. Valve se lleva un 30% de lo que cuesten.

Pues los mods era (y supongo, será) igual.

Los mods gratis son gratis. Valve se lleva un 30%, que son 0€.
Los mods de pago cuestan dinero. Valve se lleva un 30% de lo que cuesten.

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byShotaku

#85 exacto, pero no solo pide 30%, en el mercado las tasas funcionan diferentes creo, osea cada vez que pones un item (vease un arma del CS) Steam le aplica un porcentaje al precio que tu le pones y ese es el precio final

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cm07

#86 Sip. Se llevan un pico de cada transacción. También le dan un pico al creador del item, si es un usuario.

Digamos que es un 30% de objetos nuevos y un piquito de usados, cada vez que se comercia con ellos dentro de Steam.

PaCoX

que parte del uso del condicional no entendeis?

1 respuesta
cm07

#88 Creo que para muchos es la de "pero es que si pueden cobrar claro que van a cobrar, y si no es un boton de donación, no puedo no pagar..."

Otros ven una situación desagradable cuando se revelan los intereses de algunos moders y no se alinean con la narrativa de altruismo y desinterés. Hubiesen preferido no saber.

Otros tienen un cacao y parece que piensan que Valve y Bethesda se esta llevando dinero de los modders, cuando la tienda es de Valve y sin Bethesda comercializar mods es tirando a bastante ilícito.

En general se exagera la situación para poder definir claramente posturas de si o de no. Si la cosa es dudosa igual hay sitio para dialogo y para cambiar de opinión.

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Frikardo

Vaya anécdota. ¿Cuánto ha durado? ¿Una semana?

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