Activision Blizzard retira todos sus juegos de GeForce Now

Alu

#55 en mi frase pone claramente "en stream gratis" no el juego gratis. Los juegos de Activision-Blizzard han estado en gforce now hasta ahora que ha dejado de estar en beta y nvidia te cobra.

Kelem

#57 cuando aceptas el eula, que crees que pone (me refiero al wow).

B

Que hagan lo que les dé la gana, yo seguiré sin comprar sus juegos porque no me da la gana tener 20 launchers, no me pierdo nada.

Drulo

#56 sigue haciendo una explotación comercial del juego.

Punto 3.1 del EULA de Activision

B

#56

El detalle es el siguiente, para tu ejecutar un juego en streaming necesitas que ese juego este en los servidores de Nvidia para que este lo ejecute, Nvidia al cobrar por el servicio no esta usando una lincencia individual, por cual necesita una licencia que le permita distribuir ese contenido:

  • Comprar la licencia corporativa(lo más probable es que se la nieguen)
  • La empresa del juego cede su licencia gratuita, pero con la condición de llevarse un porcentaje de cada suscripcion.

Pero vamos seria de ver algun experto sobre estos temas, para ver como funciona realmente estas cosas.

3
StonyK

#12 esto me lo creería si no hubiera visto la mierda que vienen haciendo con reforged y los últimos parches de BFA

X

#37 en Stadia los juegos que compras se pueden jugar pagues suscripción o no. La suscripción te da juegos "gratis" que, esos sí, solo tendrás mientras pagues, al estilo del Plus.

1 respuesta
Thebroly

Quieren hacen como la musica y la televisión en los bares cobrar hasta por respirar.

B

al final el juego físico era mejor que toda esta puta mierda, y si no tirabas de pirata, tanto rollo con los gráficos, 4k, hiper realismo, todo basura.

cuanto follón para jugar y divertirse un rato, nintendo tiene razón (y no tengo ni una consola suya actual) , prefiero calidad a cantidad y diversion a gráficos

1 1 respuesta
Frave

Joder es que en realidad es absurdo es como si te comprases una tarjeta gráfica y si la compañía de esta no le paga a los dueños de los juegos que lanzas en ella te banean la gráfica para que no funcione en ese hardware. Es un puto sin sentido.

1 respuesta
Craso

#69 Lo dije ayer y me tiraron mierda. Lo peor que le ha pasado al PC gaming fue perder el formato físico.

1 respuesta
Alu

#67 me refería a stadia pro, que tienes que comprar el juego y ademas pagar el pro para el 4k

1 respuesta
Drulo

#70 no, porque los juegos los pagas tu. Nvidia te vende su tarjeta y su juego. Solo que en este caso no paga por el juego.

1 respuesta
B

#71 Lo estamos comprobando con mierdas como esta, una pena, y la culpa la tiene steam en gran parte. Y nosotros por seguirle el rollo masivamente a ese tipo de plataformas.

Muchos juegos muy baratos etc... y luego no tienes ni tiempo para jugar. Antes te pillabas uno y lo disfrutabas.

2
Frave

#73 wtf? Que cojones o no me has entendido o no entiendes como va el sistema. El juego lo pagas tu tanto si lo corres en tu hardware como si lo lanzas en el servidor de nvidia. Nvidia esta "alquilandote" su hardware simplemente. Es absurdo que quieran sacar tajada si son juegos de pc.

1 respuesta
Drulo

#75 lo he entendido perfectamente. El juego lo has pagado tu. Tu has pagado por tu licencia de tu juego. Ahora, Nvidia no está haciendo uso de esa licencia, si no de una por la cual debería de pagar a Activision debido a que está incurriendo en una actividad de explotación comercial de la misma. Cosa que, visto lo visto, no paga.

Ni what the fuck ni what the fock.

3 respuestas
DunedainBF

Pues yo no lo veo tan claro.

Nvidia solo está alquilando su hardware en remoto y el software para hacer el streaming con bajo lag y buena calidad.

Me parece un poco como si alguien se enfadase con Google Drive porque subes, almacenas y descargas ficheros que has comprado en su servicio, y los vendedores de los ficheros se pican porque te dicen que solo eran para que los usaras en local.

1 respuesta
Frave

#76 uff eso esta pillado con pinzas, eres tu el que instala el juego y pone su usuario en la plataforma correspondiente dentro de una maquina virtual no nvidia... pero vamos que a nivel legal todo puede ser otra cosa es que sea absurdo.

1 respuesta
B

#76 yo creo que es un limbo legal del cual Blizzard quiere sacar tajada. A ver que dicen los jueces cuando toque.

1 respuesta
Fyn4r

#76 el problema no es que Nvidia este llevando negocio (porque entonces ya me dirás los cibers, que es lo mismo). El problema es que las empresas quieren su parte de la tarta

1 respuesta
Drulo

#78 depende de como interpretes el EULA de Activision, Nvidia lo rompe al cobrar por el servicio sin remunerar a Activision.

#79 obviamente es tema de dinero y Activision imagino que lo que no quiere es sentar precedentes y cortar de raíz.

#80 el tema es que, teóricamente, los cibers deberían tener una licencia del juego para cada ordenador en el que esté instalado o una licencia comercial para la explotación del software en cuestión.

totespare

#3 y mientras Epic y Steam llenándose los bolsillos.

El tema de los launchers y los servicios tiene que acabar petando por algún lado, igual que con Netflix HBO etc., pero bueno, cada uno tendrá que sacar su mierda y darse la hostia para que al final queden los que mejor y más amplio servicio den.

Sólo por las risas me encantaría ver cómo nvidia le pide pasta también a los juegos que corran sobre sus gráficas xd.

B

es el mercado amigos

X

#72 Para el 4K creo que sí, pero puedes jugar al juego al 1080 sin el pro.

De hecho ahora mismo no puedes jugar a 4K de ningún modo, creo xD

B

#77

Ya pero en este caso tu subes tus ficheros comprados o con licencia.

Nvidia creo que puede ofrecer un servicio asi, pero tendria 2 grandes inconvenientes :

  • Tendrias que descargarte el juego 50 GB por ejemplo de steam etc.

  • Y luego Tendrias que subir ese juego de 50GB a los servidores de Nvidia para que esto lo usen de caché y puedan procesar esos juegos en su hardware.

Es la forma que se me ocurre de cómo funcionaria un servicio de streaming sólo de alquiler de hardware, seria mas engorroso que sólo darle play al juego, tendrias que descargar y subir el juego.

1 respuesta
BeTiS

A la larga solo sobrevivirán 2-3 launchers, el resto serán absorvidos por los más económicos y/o los que mejor experiencia de juego proporcionen, ya que no es viable tanta diversidad cuando el coste de los servidores es tan grande.

A nivel de usuario es imposible pagar tantas suscripciones, por lo que finalmente los usuarios se decantarán por un solo launcher y el resto no tendrán cuota suficiente para continuar ofreciendo sus servicios.

Eso si, mientras no suceda esto habrá que joderse.

Galdor

Pues... una pena. Tenía pensado jugar la próxima expansión a través de gforce que mi ordenador ya solo da para gráficos en medio tirando a bajo.

BrKnChaiN

#85 Que locura es esa?

Más fácil es que la máquina virtual o lo que sea sobre lo que corre su servicio tenga preinstalados los instaladores de las stores y cada uno acceda con su cuenta y pueda instalar sus juegos. Y que el resto de la máquina este capada. El problema es que haría falta una instancia permanente por cada usuario

arkoni

Si esperan que paguemos por cada launcher una subscripción mensual para hacer streaming, pueden esperar sentados la verdad. Que locura... Una subscripción steam, otra blizzard, otra ea, otra origin....

1 respuesta
DiSoRDeR

Y pese a mierdas de este tipo hay gente que se sigue quejando de Steam

Cada día que pasa vale más lo que ha hecho por los videojuegos

5

Usuarios habituales