Age of Empires IV se mostrará por primera vez el 10 de abril

MaRTe

A los que decís un juegos de estrategia, el aoe2 de es ahora mismo muy jugable y está muy bien.

Los que preguntáis o tenéis ilusiones por el aoe4 en el vídeo se ven como 2/3 segundos de Gameplay que he analizado esta tarde en mi canal de twich y la verdad que los rumores se confirman, el aoe4 no va a convencer a los jugadores de aoe2, tiene una estética como muy Cartoon , el punto de vista es un meeeh es más aoe3 que aoe2 y lo único bueno reseñable es que mantienen los 4 recursos y que estéticamente la colina es "chula".

Pd: se rumorea que los pros ya lo han jugado y que no convence a nadie y la verdad que visto lo poco que he visto yo me quedaré en el aoe2 de, porque un dawn of war3 medieval o similar no me convence

1 3 respuestas
gonya707

#59 que va, merece mucho la pena, si llevas sin jugar desde la version de 1999 vas a gozarlo

SvanZ

#61 normalmente cuando juegan los pros,suelen hacerles caso con modificaciones

1 respuesta
MaRTe

#63 puedes hacer modificaciones de balanceo pero del motor de juego y físicas eso no lo creo por desgracia. En el aoe2 actualmente los pros tienen que ver en el balanceo de civis / mecánicas, pero mucho me temo que en el tema de la perspectiva de visión/gráficos etc ahí no se puede hacer nada ya que es la base del juego ojalá me equivoque hace años que no compito y ahora lo he vuelto a hacer en el aoe2 y lo haré en el aoe4 pero si es un fracaso no habrá jugadores ni comunidad y mucho menos escena esport

1 respuesta
SvanZ

#64 no llego a entender la queja de la camara,sera que la quieren "fija"?
Es decir el core del juego es el que es y deberian de mantenerlo como en el 2,lo de que los graficos sean cartoon pues como que me da igual

1 respuesta
OMG_WTF

#61 que quieres que te diga, si llevas jugando 30 años al AoE2, y aún encima en competitivo (con todos sus gimmicks y truquitos que los devs ni en sus sueños más locos se habrían imaginado) difícilmente va a gustarte más un juego nuevo, hagan lo que hagan.

Al final lo que ocurre con el motor/físicas se reduce a que el hombre es un animal de costumbres y cuanto más arraigadas, más difícil será que prefieran algo nuevo. Y no te olvides que el AoE 2 es un juego en 2D, querer llevar esas físicas al 3D lo veo entre imposible y muy difícil. Por eso se parece más al AoE 3.

Dicho esto, dudo mucho que el AoE 4 vaya a ser un fracaso.

1 1 respuesta
Cryoned
#61MaRTe:

Pd: se rumorea que los pros ya lo han jugado y que no convence a nadie y la verdad que visto lo poco que he visto yo me quedaré en el aoe2 de, porque un dawn of war3 medieval o similar no me convence

es absolutamente imposible que en una franquicia que no es suya y es una vaca sagrada de microsoft hagan un dow3. 100% imposible

el juego será malo o bueno, pero va a ser el típico de construccion de bases, muchas civilizaciones y partidas de 2 horas.

1 respuesta
MaRTe

#66 no se de dónde te sacas lo de 30 años amigo, y para jugar a juegos 3d con mecánicas del aoe2 ya salió el empires apart y algún fiasco más seguro. Ojala tengas razón y el aoe4 sea un éxito pero no xk algo sea 3d va a ser mejor que el 2d o por ser "nuevo" va a ser mejor que lo viejo. Tienes razón que la gente que este acostumbrada al aoe2 cambiar al 4 será complicado por qué ya estás habituado pero ahí tienes el ejemplo del aoe3

1 respuesta
MaRTe

#67 Bueno que la franquicia sea de Microsoft no quiere decir que el equipo no quiera incluir mecánicas que a nivel casual "molen" o llamen la atención, espero equivocarme pero no me sorprendería ver alguna unidad con acción tipo lanzar granada o algún poder extraño, en el vídeo de hoy ya se ve a una unidad con una corona que parece un héroe a ver en qué queda la cosa si son como los héroes del aoe2 o como los del coh/dow

2 respuestas
EspY

0 fe

Cryoned
#69MaRTe:

Bueno que la franquicia sea de Microsoft no quiere decir que el equipo no quiera incluir mecánicas que a nivel casual "molen"

el equipo puede querer incluir lo que les salga de los huevos, que el juego está pagado por MS y no mueven un pelo sin su aprobación y ya te digo yo que no van a hacer un dow 3

Lo de los héroes podría ser factible, pero es lo de menos en dow/coh, el sistema de esos juegos es sin construcción, conquista de recursos, coberturas, escuadras por unidades, upkeeps, etc.

1 1 respuesta
MaRTe

#65 existió un juego llamado age of empires online que en parte mantenía la esencia del aoe2 con gráficos Cartoon y en 3d si mal no recuerdo, digo que existió xk lo cerraron 😔. No sirve la misma analogía pero imagínate que a un shooters le cambian la perspectiva de la cámara, de momento ya vamos raros... Puede que el cambio guste o puede que.... A mucha gente que juega al 2 que ha probado el 3 le pasa lo mismo la perspectiva de la cámara es un meh aparte de mil mecánicas más claro a ver cómo va el 4 pero la perspectiva de la cámara x lo que se ha visto es más aoe3 que 2, ya que como han dicho es lógico es 2d VS 3d

2 respuestas
OMG_WTF

#68 Lo de 30 años era una exageración sin más para explicar mi argumento, obviamente no tengo ni idea de cuanto tiempo habrás jugado tú.
Y lo de que por ser 3D o nuevo automáticamente lo haga mejor está claro que no. Pero llegados a cierto punto de calidad (que después de tantos años en desarrollo espero que se alcance) el que te guste más uno u otro se reduce a eso, gustos. Mi favorito por ahora es el AoE 2, pero eso no quita que tb disfrutara el Mythology o el AoE 3, y muy probablemente tb disfrute este ^^

SvanZ

#72 Ah no sabia que habia existido XD
Respecto a lo demás con meter alguna opción para una camara "fija" se soluciona
Pero el 3 no fracaso por la metropolis entre otras mierdas varias?
Es decir si en este en vez de mecanicas de heroe y mierdas meten mecanicas royo climatologicas que sean equitativas y cosas asi no tiene por que estar mal

Kalgator

#69 #71 Lo de los heroes será tipo Warcraft 3 (si es que los hay), o como el explorador del AoE3, que si tenían habilidades (eso si, algo mas básicas)

Macharius

me encantan los anuncios de anuncios

2
IchiGoIn

No tengo mucha esperanza en él, el problema es que es la última esperanza.

inv69

#21 tiempo a los DLC, eso de juegos completos ya paso de era.

pDz

#29 Coincido totalmente.

MaviFe

A mi lo que opinen los pros la verdad es que ne importa -1. Todo el mundo en su momento se dedico a rajar del AoE3 y es un juegazo y en horas de diversión lo debo tener a la par que el AoE2. Evidentemente cualquier cosa que vayan a sacar se va a criticar y se dirá que es una mierda. Puede serlo también pero si todo se va a comparar con AoE2 para mal pues la verdad es que me da mucha perecita.

Yo le tengo muchas ganas y lo llevaba esperando años.

5 2 respuestas
SasSeR_18

Habrá que catarlo. Nadie debería esperar a que iguale a la mejor versión de uno de los mejores juegos de todos los tiempos, ese listón lo dejaron muy alto.

Querosvan

Abro paraguas y digo algo parecido a #80 ya que el AoE3 me ha dado más horas y más diversión que AoE2. El tema de las cartas me parece algo muy interesante a nivel estratégico y tiene su puntito

2 2 respuestas
MaRTe

#82 Yo puedo criticar mucho el aoe3, pero tambien lo jugue mucho en su version vanilla y llegue a mas de 2,3k de rating, pero eso no quita con que su comunidad de jugadores sea pequeña comparada con el aoe2 y por algo sera.

Otra cosa sea que a nivel individual/campañas o jugar con 4 amigos en rollo casual no te de horas y horas de entretenimiento.

Uno de los problemas del aoe3, y espero que en el aoe4 no se de aunque me temo que si, es la disparidad entre las civilizaciones, que a nivel casual puede ser muy "entretenido" o dar muchas "horas" de entretenimiento, pero si luego quieres jugar algo mas "enserio" siempre tendras que jugar las 4 mismas cartas/unidades/civilizaciones porque son las que estan mas op que el resto.

1 respuesta
Arnius-Fox

#31 Tzar 2 se me pone cachondo hasta el kokoro

2
shisko90

Muy malo tiene q ser para q no lo juegue, a día de hoy aún juego los findes alguna partida al 2 DE con amigos y me parece q está mejor que el día q salió

Hasta los gráficos me molan mil

Dream-MV

#72 Si menudo meme el age of empires online. Tenia su cosa, pero no aportaba nada realmente.

Retil

lo de que los pros lo han jugado y dicen que es mierda es algo que se ha inventado este user o es algo real?, porque he estado buscando y he encontrado 0 info

k4rstico

#83 #82 #80 Qué tal la IA del Aoe3? por jugar con amigos varios versus IA, la del AoE2 es bastante mediocre, no es capaz de migrar a islas y si el mapa tiene agua actua fatal y crea muchisima flota en lagos diminutos y cosas asi

3 respuestas
Querosvan

#88 si te lo pones a máximo nivel, no sé vuestro nivel, pero da guerra. la cosa es que cuanta más dificultad lo que hacen es optimizar más e ir más al rush digamos. al final en una partida "larga" creo que todas las IAs en estos juegos tienden a estancarse y repetir acciones porque ya están en el último nivel de inteligencia que se les ha programado

2 respuestas
Tipik

Los putos viejos cagaos de que la gente se les vaya de el unico juego que han conseguido ser decentes despues de 20 años jugando al aoe2

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Overwatch
  • pelusilla6
  • ansar123123
  • ArThoiD
  • pepeRM
  • MaRTe
  • Cryoned