Age of Empires me va lento y no tengo ni **** idea xq

Donmacrew

Pues resulta que ayer sacaron el Age of Empires II HD edition para Steam; he intentado jugarlo ya, pero lo noto como muy lento, es prácticamente injugable, mi ordenador es de hace 3-4 años, pero yo ya jugué a ese juego con uno todavía más antiguo, de hecho, en los requisitos no encuentro ningún motivo por el cual me tenga que ir mal el juego.

Aquí están los requisitos que piden:

Minimum:
OS:Windows XP, Vista, 7, 8 Pro+
Processor:1.2GHZ CPU
Memory:1 GB RAM
Graphics: Direct X 9.0c Capable GPU
DirectX®:9.0c
Hard Drive:2 GB HD space

Recommended:
Additional:900x600 minimum display resolution

Y aquí lo que yo tengo:
OS: Windows 7 Professional 32 bits
Processor: AMD Athlon(tm) II X2 215 Processor (2CPUs) 2.7GHz
Memory: 2.98GB RAM
DirectX: 11
Tarjeta gráfica: ATI Radeon HD 4300 series

El problema está que cuando muevo el ratón hacia cualquier lado de la pantalla, al deslizarse la cámara noto como que va a tirones, y cuando voy a seleccionar varias unidades de soldados, el recuadro que hago con el ratón para abarcarlos a todos, es como si fuese más lento de lo que yo lo muevo. No es ni mucho menos cosa del ratón, juego a muchos juegos y no me ha dado ningún problema. La pregunta entonces es; ¿Qué ocurre? Espero que alguien me lo aclare y que incluso le pueda servir a alguien más que le ocurra lo mismo. Ya pregunté a varios chavales y a todos les va bien el juego dicen, así que no es culpa de un error a corregir del juego. Da bastante rabia jugar así.

Una vez más, gracias por vuestra ayuda.

PD: Lo siento si no es en esta categoría de foro donde hacer esta consulta, es que no sabía dónde ponerlo.

wimanda

Te recomiendo que mires la configuración de gráficos que tienes en el juego y la bajes al mínimo para comprobar si así te funciona mejor.

1 respuesta
Mikuu

por si no te as dado cuenta tienes un pc chapuza, aun asi no se porque te puede ir de esa manera :/

1 respuesta
Donmacrew

#3Sí, me he dado cuenta de que tengo un pc de mierda; me gustaría que contestase gente con información relevante, gracias. #2En cuanto a lo de cambiar la configuración, bueno, al ser un juego en 2D mucha configuración no tiene, de hecho gráficamente no tiene absolutamente nada, solo tiene para cambiar el volumen de los efectos y la música.

xPipOx

Segun he leido la optimizacion que tiene es un poco peste, supongo que cuando lo parcheen te ira mejor. Lo unico que puedes hacer es, instalar ultimos drivers, tener el ordenador limpito y poco mas, lo demas es cosa del juego.

2 1 respuesta
Donmacrew

Me alegra saber que has leído eso y que hay un rayo de luz por mínimo que sea de que lo arreglen y los 17 euros que me gasté ayer no se hallan gastado en vano.

Kaiserlau

#5 y win 64 #1

1 respuesta
Donmacrew

#7 yo tengo el de 32 bits, y aun así tengo bastante más de RAM de la que me pide como mínimo.

n4x0

si tienes mas de 3gb de ram y tienes win 7 o win 8 no es necesario que instales la version de 64bits, solo era necesario en xp para que te detectara mas de 3 gigas

#10 meeec, no lo sabia, pues a mi almenos siempre me han detectado el 7 y el 8, los 4 gigas

1 respuesta
MegalomaniaC

DirectX: 11

Bueno, con una Ati HD4300 no tienes ni un buen DX10. Pero bueno eso no viene a cuento.

El AOE HD no se cuanto pedira, si he leido que la optimizacion es la peste, estos juegos tiran mucho de procesador, que con el que tienes deberia bastar, pero la grafica que tienes, la 43xx, es muuuuuuuuuuuy justa y a nada que pida algo se arrastra. Pero bueno espera a ver si parchean un poco el juego.

#9 De serie todas las versiones de 32 bits vienen capadas a 3,25gb, se puede modificar, pero hay que tocar cosillas.

2 respuestas
Donmacrew

#10 Pero se supone que al tener el DirectX 11, mi ordenador usa el que puede no ? es decir, el 9 supongo. En cuanto a la RAM, cometí el error de darle mi ordenador a un primate para que me lo formatease, el resultado fue que me instaló el windows 7 de 32 bits cuando el que yo tenia antes el de 64 bits, realmente tengo 6 de RAM pero ahora solo la mitad, de todos modos eso no puede ser el causante de mis problemas de rendimiento con el AoE.

1 respuesta
MegalomaniaC

#11 Aqui te dice como quitar el limite: http://www.evga.com/forums/tm.aspx?m=960087&mpage=1

El problema lo tienes en la grafica, la 4300 como digo es muy chustera, prueba a actualizar drivers o esperar que metan un parche para mejorar rendimiento, pero no esperes milagros.

wimanda

Supongo que cabe añadir que una gráfica que mejore a esa no estaría nada mal de precio, ponte a mirar en los sitios donde sueles comprar y lo verás...

Donmacrew

He estado mirando los foros del AoE y hay gente con ordenadores de 1000 dólares que dicen tener problemas. Igualmente hay gente con ordenadores más baratos e incluso peor que el mio a los que les va el juego perfectamente...

VipeR_CS

Te lo muevo a juegos.

De todas formas, es cosa del juego, no es cosa tuya. Ahora mismo es prácticamente injugable en multiplayer. Hay crashes, out of syncs, lag, problemas de fps... es injugable. Sólo queda esperar a un parche.

1 2 respuestas
Donmacrew

#15 Okey gracias :) una pena que te hagan comprarlo con la esperanza de poder jugarlo 5 días antes, parece un timo masivo para hacer más ventas, tengo que decir que yo lo hubiera comprado igualmente, pero me quedo con las ganas estos días de poder jugarlo...

V

#15 Algunos exageráis bastante.

1 1 respuesta
VipeR_CS

#17 Llevo 10 horas jugadas, no exagero una pizca, si acaso me quedo corto. No me extrañaría nada que retirasen el juego de Steam porque está en un estado de Alpha con suerte.

1 mes después
Elfenix

Me pasa lo mismo que a #1

Y tengo a 3 amigos que les pasa lo mismo.

Mucho frameado en la partida. Muchas ralentizaciones.

Tenemos pcs potentes con graficas de hace 2 años y 4gbs de ram. NO entendemos nada. Es problema de la optimización del juego me atrevería a decir.

A ver si sacan un parche tocho pronto porque es un coñazo...

Usuarios habituales

  • Elfenix
  • VipeR_CS
  • vydal
  • Donmacrew
  • wimanda
  • MegalomaniaC
  • n4x0