Agua de HL2

bytter

Pos eso q hace tiempo cuando jugaba al hl2 el agua se veia trasparente, como a todos vosotros seguramente, pero de buenas a primeras me pongo a jugar y el agua se me ve con una tonalidad celestosa y muy poco trasparente, aparte de q es una desventaja como puede ser jugando a HL2 deadmatch queda muy antiestetico, quiero q sepais q no he cambido ninguna configuracion ni nada, haber si me podeis ayudar, osdejo una foto para q veais el problema:

http://www.tecnek.org/n1x3r/imagen1.JPG
http://www.tecnek.org/n1x3r/imagen2.JPG

No se si sera un error grafico, o de la grafica o de los drivers, nose. yo lo he intentado todo, he reinstalado el steam y me he bajado el juego, he reistalado los drivers x los ultimos y lo unico q me falta es cambiar de grafica xD, haber si teneis alguna solucion a esto, gracias

B

:| pero que as hecho?!¿si parece un mantón de tela.

cambia las modificaciones de gráficos de la tarjeta gráfica, o prueba con el juego, si sigue igual prueba en otro ordenador, y si sigue igual...juega con el aguamanto.

Suerte tiu ^^

Pyr0sS

80% causa de tarjeta grafica
20% causa del Mapper que diseñó esos mapas

bytter

Jur no me digais eso, alguna solucion tendra q haber...
Creo q puede ser x el direct x, xq yo lo tenia actualizado y un juego me hizo una pirueta con el directx y creo q es desde hay, pero ya intente actualizarlo y me dice q no es necesario... ¿¿¿q puedo hacer??? HELP!!!

vSr

porque no pruebas con la imaginacion? a mi me suele dar muy buenos resultados :P

bytter

Ya q estamos en vez de comprarme los juegos me los imagino y asi me ahorro una pasta xD

Post serios pliz

TeM

ese agua la veo yo si pongo dxlevel_70 (o como se escriba) o 60, vamos con direct X 6.0 o 7.0 el agua la veo asi, blanca

reinstala drivers de la grafica si ya has probado a poner dx 9 o el que usaras

Whose

Quizas no tengas instalado directx9 o tu grafica sea de directx7 o inferior, como es mi caso.

bytter

Mi grafica en hardware es direct 7 pero eso no es escusa, xq yo antes veia el agua totalmente cristalina, mi grafica es una gforce 4 4000

Probare a rerereinstalar el direct 9.c

incadeath

Desinstala primero las directx que tienes puestas, una vez quitadas, pon las 9.0c. Pero asegurate primero de desinstalar las otras....

Saludos y suerte

bytter

En eso estoy pensando, pero q programa utilizo para poder desinstalar el direct x presente????

GeeK

eso me suena a k lo 1º tu no tienes una wena config o grafika, y lo 2º k el mapper ha metido la gamba y ha puesto esa textura para el agua, k va a ser de eso por k hay varias texturas, algunas mas translucidas y otras mas opacas, pero si ese mapa ya lo habias jugao con el awa bien ... configuracion de la grafika mirate a ver k has podido cambiar y eso , o mira a k calidad tienes los grafikos dentro del hl2

bytter

La grafica no la he querido tocar y esta con la confi de casa, y en el hl2deadmatch esta todo configurado para mi pc, me refiero q estan todas las opciones con el asterisquito,las puedo cambiar todas, menos la de el agua, q la cambie x la q la cambie se me pone en la primera opcion siempre.

La_Puta_Poya

descargate el ultimo detonator, y otra cosa mariposa... te rula el juego con esa grafica?

la lexe

bytter

Me va y bastante fluido hehehe y en un AMD 1,7 Ghz
512 MB DDR.
Yo tambien me quede sorprendido...
Y tienes q ver como va el Unreal Tournament 2004 a 1024 y con las texturas y efectos de luz en muy altos. xD

Arangel

Si no lo sabeis es mejor no decir nada ;).

Escribe esto

Si tu tarjeta soporta Direct X 8 -> mat_dxlevel 80 o mat_dxlevel 81
Si tu tarjeta soporta Direct X 9 -> mat_dxlevel 90
Y si tu tarjeta es una mierda -> mat_dxlevel 70
Si tu ordenador es menos de 1Ghz -> mat_dxlevel 60
.

Con eso te bastará. Cuando cambies entre niveles del DirectX en HL2, tardará y parecera que se quede pillado. Puede que tengas de abrir y cerrar el juego y volver a meter estos comandos.

Los comandos de las opciones gráficas empiezan por "mat_" y hay algunos como obligar a mostrar el BumpMap (mat_bumpmap 1, no me acuerdo cómo era :().

Suerte, si te funciona mándame un MP o Email que no suelo remirar los temas ;).

EDITADO:
He conseguido hacer rular el HL2 a 12fps en un AMD 750mhz y una Geforce 5200 de 128MB ;). Y en un Pentium 1Ghz con una TNT2 :O. No te sorprendas, además VALVe dijo que iba a bajar bastante los requisitos, ya que van a poner la tecnología que están usando con la XBox para el HL2 (el Streaming, carga continua en tiempo real, y va mostrando lo que carga y descargando lo que ya no se ve).

bytter

Lo he intentado con el comando mat_dxlevel "xx" pero lo ponga en lo q lo ponga nada, he cambiado de mapa pero en todos los q tienen agua se ve igual, al poner la consola me he fijado en un error q sale, dice asi:

Deathmatch
Map: dm_underpass
Players: 1 / 16
Build 2379
Server Number 2
Initializing renderer...
unnamed conectado
] mat_dxlevel 81
Error: Material "engine/occlusionproxy" uses unknown shader "Occlusion"

creo q esto puede ser la causa de mi error, de totas formas seguire provando con comandos mat, deseadme suerte xD

Arangel

mmm. Anda, mira que todos los juegos están al 100% bajados.

bytter

Tengo steam full full y ahora me lo estoy re-bajando haber si puede ser de eso y tenia algun error los archivos antiguos, pero de todas formas, si faltase algun archivo es xq el juego no esta completamente bajado y si es asi el steam se tendria q poner automaticamente a actulizar , pero me dice q el deadmatch esta al 100%

Put* steam!

aLeX

Tu gráfica es dx 8, no dx 8.1. Normal que de algún error de esos. Prueba con mat_dxlevel 8

bytter

Joder como me estoy rallando x una tonteria... pero esq me esta mantando,

A TOMAR X CULO, GRAFICA NUEVA!!!

MikLoN

Asi es como se me ve a mi xDDD Tiene que ser pq mi GeForce 4 MX 440 no usa Directx 9.0c

Usuarios habituales