Algunos juegos de Nintendo Wii se podrán jugar en Nvidia Shield en China

F

Nvidia lanzará su Shield en China centrándola en videojuegos e, igual que aquí, será capaz de reproducir algunos juegos de PC.

La gran novedad es que, dentro de su alianza con Nintendo, la Shield china podrá también correr juegos de Nintendo Wii y GameCube como New Super Mario Bros., Mario Galaxy, Punch Out o Twilight Princess. Aunque Nintendo ya ha tenido que hacer malabares otras veces para lanzar sus juegos allí, como la iQue, es la primera vez que permite que sus títulos de consola funcionen en una plataforma completamente externa.

Esos juegos costarán alrededor de 10$, funcionarán a 1080p y, además, necesitarán algún tipo de retoque para las partes en las que era necesario el puntero del Wiimote. Recordemos que la Nintendo Switch es básicamente una Shield, así que esto acerca un poco más los juegos de Wii a la nueva consola.

Fuente


¿Consola virtual para Switch más cerca?

1
wanchope9

CV de Wii confirmed?

centu

Los mario galaxy en hd es un caramelito.

Alu

Sabia yo que el lanzamiento de metal gear 3 hd no vendria solo.

Si sacan todo lo de wii y wiiu en switch y a poder ser en hd sera todo un gozo

Beethoven

Pues tiene muy buena pinta, se sabe precio?

2 respuestas
F

#5 Por ahora nada, solo se ha dado el precio del Shield en China.

1 respuesta
Beethoven

#6 Y más o menos al cambio cuanto es? Aunque luego ya sabemos cómo inflan precios según región.

1 respuesta
F

#7 Según el cambio a día de hoy sobre 192 € . Esa versión en Europa anda en los 230€ +-

ESL_Kaiser

Pero esto luego solo se puede jugar en la shield TV, xk la tablet la tienen muy aparcada y aprovechando la salidad de switch se podrían inventar algo tmb para la tablet

B

Quiero jugar a No More Heroes en Switch.

1
V

Llevo jugando a juegos de wii y game cube desde hace 2 años casi en mi nvidia shield tablet xd

3 respuestas
A

Perdonar,

con esto: https://www.amazon.es/Nvidia-Shield-TV-Controller-resoluci%C3%B3n/dp/B01NBJ6KZY

Se puede jugar a juegos de la wii o mas antiguas? Si es así, cual es la forma?

B

#11 Obviamente de forma no oficial.

1 respuesta
V

#13 ofc. Quien necesita eso xD

F

#5 Por lo que he visto aquí a 10$ unidad ;(

También dicen que Metroid Prime llegará a la plataforma.

1 respuesta
Salcort

Es como hacer un port a Switch, por dentro son iguales.

wanchope9

#15 Joder pues a mi me parece un precio de la ostia, ojalá lo metan en switch

GeO-Granada

#11 qué le has metido por curiosidad? XD

1 respuesta
ESL_Kaiser

#11 yo tmb estoy interesado en saber que le has metido para jugar

1 respuesta
V

#18 #19 emulador dolphin xd

1 respuesta
GeO-Granada

#20 en android eso va ?

1 respuesta
ESL_Kaiser

#21 el dolphin va, pero tienes que buscar una versión especial, creo que es del 32 bits, ya que la tablet no soporta x64, una versión bastante atrasada, pero es posible que tiren algunos juegos, con los fallos de entonces claro

SikorZ

No se podrán poner en el pc? Yo uso moonlight que emula a la shield para jugar los juegos del pc en la tele... se podria con esto tambien?

wanchope9

Va por streaming, podeis chapar.

EDIT: Pues al final no, si que corren de forma nativa :psyduck:

Fuente

1

Usuarios habituales