Andrzej Sapkowski vendió los derechos de The Witcher por 9.500$

Crane
#85Link34:

Y sorry #84 no me importas tanto como hacerte una remarque especial

Estamos debatiendo con alguien que se quedó mentalmente en primaria. Gracias por hacerme recordar esas discusiones de patio de colegio, te ha faltado decir a las 17:00 en la puerta!

Que vacía debe estar una persona para que su orgullo se alimenté de ser prepotente con usuarios de internet.

1 1 respuesta
Link34

#91 Hombre, no soy yo el que no se puede aguantar y os va a citar para pinchar, yo soy un erizo dude, me pinchas y también pincho; sabes la parabola esa? Sufro mucho por ello

2 respuestas
2 comentarios moderados
Crane

#92 Bah tienes que ser un trol, nadie puede ser tan pesado intencionadamente, quiero creer en la humanidad. Dices que te defiendes...y has empezado tú atacando a todos y cortando a todos xD Lo dicho, tienes que estar troleando.

3
R

Pero si los que defendéis a capa y espada a cdprojekt sois vosotros, no link, link lo único que esta diciendo es que cdprojekt ha hecho lo que le ha salido de los huevos con la saga y que eso al autor no le gusta

Y witcher era conocida, no tanto como ahora por supuesto, pero algunos estáis poniéndola como si la conociese el autor y 2 amigos de el

1 respuesta
aButreCa

Hasta aquí el tema de Link34 y la horrible imparcialidad del subforo de juegos. Ceñíos al hilo.

2 comentarios moderados
ramaGZ

Si la saga era tan conocida en el medio como decís, vender tu obra por $9500 no es una jugada muy inteligente. Claramente le faltó asesoramiento.

#23Link34:

se vende que la historia y mundo es de cdprojekt

#23Link34:

cdprojekt han tenido la suerte de tener una mina de oro como ha sido el trabajo de Andrzej porque como desarrolladores de videojuegos no son ni serán nada especial, son buenos juegos porque tienen el material original no por lo que ellos han hecho

Yo creo que ni tanto ni tan poco.

Los libros tienen una limitación y hacer realidad un mundo descrito con palabras no es tan sencillo, hay un trabajo genuino por parte de los desarrolladores.
Ahora bien, si CDProjekt no tuvo ningún detalle económico con el autor original, es verdad que no está bien.
Tampoco hay que olvidar que el primer juego es un juego del montón; se dieron a conocer de forma más amplia a través del segundo, y eso solo es mérito de la desarrolladora. Podrían haber hecho un segundo juego con algunos fixes y tres chorradas a mayores (como está tan de moda ahora con las secuelas), y lo más probable es que la aventura acabase ahí. Pero lo que ocurrió todos lo pudimos ver.

1
B

Yo siempre he entendido que a este hombre lo que le molestaba no es tanto el devenir de su obra, sino que en diversas entrevistas se haya tratado a CD Projekt cómo los creadores del mundo y no se le acreditase el mérito a Andrezj.

Claro que estos dramas a mi ni me va ni me vienen en demasia.

1
XenomorpH

Antes de criticar a Sapkowski pensad lo siguiente. ¿Antes del juego quien conocia sus libros fuera de Polonia? Que a día de hoy mira atrás y se caga en todo, pero en su momento no pensó que ganaría esta fama vendiendo sus derechos a una productora de videojuegos polaca que no la conocia nadie.

2 respuestas
B

#102

Yo, y otras 50 o 60 personas de mi ámbito lector y social. Y te hablo en una ciudad pequeña.

A ver si dejamos los tópicos en casa.

1 1 respuesta
Cryoned

Además contadas las 60 hace 12 años y numeradas por dni.

La saga witcher no la conocía ni tatoman antes del juego y el hecho de que vendiese por 10.000 dólares los derechos de la obra cuando ya se habían vendido por decenas de millones otras muchísimas como Parque jurásico décadas antes deja claro que la obra no tenía valor ni fama.

The witcher, 0 sin la saga de juegos, todos los spikes y el crecimiento a raiz del primero

The Last Wish, primer libro de Witcher viendo los picos y sus búsquedas relacionadas a raiz de W3

Y tampoco tiene nada que ver por ejemplo que last wish sólo se tradujese al inglés cuando lanzaron el primer juego.

Como se puede ver, los juegos no le han disparado las ventas y la fama, era dios desde hace 20 años. /s

30 6 respuestas
XenomorpH

#103 No lo sé Rick..... pero me cuesta creer que hace mas de 10 años 60 personas de tu ambito lector y pequeña ciudad se hubiesen leido alguno de los libros.

#104 Nada más que decir.

TRuBi

#104

Sust0

He escuchado un zasca desde el garaje y me he metido a mediavida a ver qué había sido y mammamíamondieu.

4
1 comentario moderado
radius

#104 Fin del hilo
Lo que todos sabiamos pero este señor se ha molestado en buscar fuentes, la publicidad que el juego le ha hecho al libro vale millones.

M

Joe Abercrombie > Sapkowski

XenomorpH

Te corrijo, Joe Abercrombie <> Sapkowski

D

#102 para plantear esa pregunta primero se debe cuestionar, ¿quien de aquí es lector de literatura de fantasía? Básicamente es la misma jugada que la de Sapkowski, se habla desde el desconocimiento de un medio.

A mi me da realmente igual el tema, pero cuando se hace esa pregunta casi siempre se tiene un nulo conocimiento de literatura.

SleepingCat

#104 Ale, hilo terminado, gracias por ponerlos.

GaRoU

Pero los que criticáis al autor diciendo que no lo conocían ni en su casa, habéis leído los libros? Bueno, habéis leído libros en general?

Tanto Sapkowski como CDProjekt han hecho un magnífico trabajo, cada uno en lo suyo. Aunque para mí, los dos primeros TW se inspiran algo en Geralt pero no es el de los libros ni por asomo. Con el 3ro metieron un cambio a mejor en ese sentido y se me hace casi una continuación de la saga.

Seguramente Sapkowski no tenía ni pajolera idea de que una compañía polaca iba a convertirse en lo que es hoy en día, y se creyó que hacía un buen negocio.... lo que no justifica la cantidad de mierda por resentimiento que está soltando cada 2x3. A ver si con Netflix ahora recibe una buena pasta y se resarce un poco.

Akiramaster

#31

Me ofrecieron un porcentaje de sus ganancias y les dije 'no, no habrá ganancias en absoluto, dadme todo mi dinero ahora mismo

2
Draigcorv

El autor vendió su obra creyendo que no tendría éxito un juego basado en ella... ahora se arrepiente, pobre imbécil... pero nadie es capaz de predecir lo que pasó. Eso sí, mi elaborada obra, que me ha costado sudor y lagrimas, la vendo por menos de 10000$... en fin.

Durandir

#104 Aclarar que lo de "Y tampoco tiene nada que ver por ejemplo que last wish sólo se tradujese al inglés cuando lanzaron el primer juego" es solo para la versión inglesa, los libros se tradujeron mucho antes a otros idiomas.

"El último deseo" se publicó en España en el 2002 (https://www.casadellibro.com/libro-el-ultimo-deseo-la-saga-de-geralt-de-rivia-libro-1/9788493283612/861117 + https://es.wikipedia.org/wiki/El%C3%BAltimo_deseo) y el primer The Witcher 4 años después en 2007 (https://en.wikipedia.org/wiki/The_Witcher(video_game))

También se tradujo a más idiomas antes de que saliera el primer juego:

spoiler

No digo que sus libros fueran famosos, pero no era un muerto de hambre por aquella época, era conocido entre los amantes de libros de narrativa fantástica, aunque solo en Europa. En Polonia y demás paises cercanos la gente lee este tipo de libros (los ves en el metro/bus leyendo), no es como en otros paises dónde es un género minoritario.

1
B

Hay algo que me llama la atención siempre que sale un hilo de este tema.

Llamáis al autor muerto de hambre y subnormal por haber vendido los derechos para un videojuego en su día. El tío de lo único de lo que se ha quejado es de que no le mencionan y de que mucha gente piensa que los creadores del universo fueron CDPR.

Sin embargo le están cayendo insultos por doquier y seguramente en la boca de personas que jamás hayan gestionado dinero y que seguramente estén viviendo de los padres o de una pensión rica para el pc y los vidya.

No sé, cortaos un poco porque por aquí no veo a nadie que tenga una master class en cómo vender tus derechos y tratar su saga, más bien veo gente que actúe así por dos maneras:

-O son unos fanboys de CDPR y a la mínima que alguien se mete con ellos salen a defenderlos por lo del meme de que son una empresa de calidad, etc etc.

-Le tienen odio o alergia a los libros y aprovechan la primera oportunidad para meterse con un tío que no solo ha hecho algo que jamás ellos conseguirán (escribir una saga de libros más o menos buena), sino que encima a pesar de haber vendido sus derechos por 10000 dolares, el tío seguirá teniendo dinero para él y su familia mientras que los otros estarán en su habitación esperando al próximo bundle mientras echan aquí toda la sal.

--Viven obsesionados con los avatares de animes como el crío del sexto sentido con los muertos y han venido a soltarle toda la mierda a link34 por eso.

5 4 respuestas
gunned

Aquí todo el mundo da su opinión sin tener ni puta idea y llega uno y pone una gráfica y parece que ha descubierto la cura del cáncer.

A mi me suda la polla que malvendiese su obra, yo he leído sus libros conforme han sido traducidos al castellano desde que era un polluelo y me encantaron y estoy seguro que los juegos los he disfrutado tanto por haberme leído antes los libros.

Me apuesto un huevo a que la mayoría de vosotros no sabéis ni quién es Ivo Mirce, patético.

1 1 respuesta
dambala

#119 pero es que justamente el post va de si la gente cree que la malvendio o no, nadie está negando que sea un gran escritor (es obvio que si los juegos han triunfado es porque tiene una gran historia en la que basarse).
No se si me explico XD y tienes razón que estar traducido a más o menos lenguas no lo hace mejor ni peor.

Usuarios habituales