Un año con la Switch - Valoración

darksturm

en serio vais a estar con el debate de los precios tanto rato?

Drhaegar

Para mí sólo tiene tres cosas negativas.

Una de ellas es sin duda la batería, es de las old no sé cuando dura en las nuevas. Sí, sé que con una batería externa puedes arreglar en parte ese problema pero es que es super incomodo. Entiendo porque dura apenas unas horas, pero sin duda es un lastre.

Los joycons no son ergonómicos, el joystick está al nivel del de n64 y encima cuestan una pasta. Hubiera estado bien unos botones más grandes.

Y el peso. No es que sea un drama, pero acostumbrado al Kindle se me hace algo pesada.

isnotavail

#58 No es por el peso, es por la ergonomia que tiene, sin contar que los joycon me parecen el mayor timo de la historia de nintendo, son carisimos, se rompen con mirarlos, y se desincronizan cada 2x3.

1 respuesta
privet

#60 y que ?

1 respuesta
D4rKNiGhT

Lamentablemente la Switch es disfrutable con 4 juegos importantes. El resto no tiene excesiva calidad tengo que admitir. Ahora de lo que llevo de tiempo la tengo muerta 6 meses en el cajón. Que si, esta el luigi y no se que, pero no pago yo 50 euros por un juego ni con vuestro dinero.

En Rusia a veces hacen rebajas a 35 euros pero no he tenido la suerte de volver a verlas.

_MoNxO_

#16
Pokemon: https://www.amazon.es/Nintendo-Pok%C3%A9mon-Espada/dp/B07P8Z7KBJ?tag=jmp-21 50€
Luigis: https://www.amazon.es/Luigis-mansion-3-Nintendo-Switch/dp/B07HCRY5L9?tag=jmp-21 47€
Mario y sonic: https://www.amazon.es/Mario-Sonic-Olimpiadas-Tokyo-2020/dp/B07SV3LLYF?tag=jmp-21 50€
Smash: https://www.amazon.es/Super-Smash-Ultimate-Nintendo-Switch/dp/B07BDYT58L?tag=jmp-21 52€

No me jodas socio

B

#64 Y que, ¿que? Que no mientas o nos expliques tus cálculos o como has llegado a esa conclusión. Joder, es que encima tienes los cojonazos de decirle al otro que no tiene ni idea (que en parte, también), pero aplícate el cuento y predica con el ejemplo. De momento hasta el primer exclusivo de Stadia cuesta 30$ de salida.

1 respuesta
privet

#67 lo único que he dicho que los exclusivos de switch los puedes encontrar más baratos que los de PS4 y Xbox , y eso es verdad. Lo que tú dices no tiene nada que ver con lo que yo hablo.

El exclusivo de stadia, el juego indie español xD....

2 respuestas
B

#68 Entonces ya no sabes ni lo que escribes, porque no has matizado ni plataformas concretas en el mensaje citado. Por lo visto para ti existen 3, y en una de ellas queda claro que no sabes comprar barato. En PS4 ni me meto a valorar.

1 respuesta
privet

#69 si, veo que hay que explicar todo lo obvio para que algunos os podáis enterar y incluso veo que ni aún así lo haces

2 respuestas
B

#68 No es verdad. Salvo casos muy particulares.

1 respuesta
B

#70 Todo lo obvio XDD. Buena huida hacia adelante, vamos, que no tienes ni idea y te las das de listillo; no existe ni PC, ni se comprar en XO, pero los exclusivos de Switch soOooOn LoOooS MaaAaS bAaaRaatos. No pasa nada, siguiente.

#71 Lo mismo habla de solo formato físico, juegos AAA (ugh ese indie español), en Carrefour, day 1, contando 3 plataformas, descartando gameshare, gamepass y añade otras cuatro variables que por supuesto eran obvias e implicitas, y ahí, igual en algún caso, tiene hasta razón.

2 respuestas
privet

#72 si, será mejor siguiente, ya mañana te hago un croquis
Tiene tela las ganas de manipular que tenéis, cuando no tengo switch, pero si ojos para verlo en las tiendas

B

#72 Claro, lo próximo será decir que la Switch no es menos potente.
Pero claro la potencia hay que medirla en proporción al peso, y si no es que no tienes ni idea.

También es la más bonita, pero claro entendiéndose por bonita que tenga partes rojas y azules.
Si es que es evidente todo.

1 1 respuesta
B

Ahora que me fijo en el tema de Mario + Rabbids es una pena que sea facilón, a mi es uno de los juegos que más me interesa, aunque en fin, esta muy de moda sacar rollos con toques a lo xcom, por lo que no me preocupo en exceso.

#74 Más allá de ganar una discusión por la internés y darte golpes en el pecho, ¿que más dará? Si aunque así fuera, para alguien que este interesado de verdad en producto, tendría que tener tener en cuenta los no exclusivos, otros servicios, los descuentos pasados un tiempo, etc. Hasta ahora lo más barato para jugar en general day 1 es XGP y más aun con chanchullos y gameshare, pero es que hasta a precio normal es bastante absurdo. Sumale que en PC hay regalos tochos de la Epic, bundles de mucha calidad, marketplaces como G2A, eneba o directamente insta-gaming. No es una buena plataforma si lo que busca uno es el ahorro, ni de cerca. Pero vamos, que yo ya dejo el tema que ya cansa. En XO antes del XGP había buena tramas con los bazares, físico y precio oficiales ya es otro tema, pero es que de eso muchos llevamos sudando años.

1 respuesta
Kerai

#59 Yo si puedo, no voy nada mal, en el curro de noche ya te digo que me puedo pegar tranquilamente eso, un par de horas o asi, a veces mas, segun el vicio que lleve.

#63 Bueno, es tu opinion, yo la veo super comoda. Los Joy no son la panacea pero bueno, yo tengo un Hori con cruceta y la verdad es que es la salud maxima. Aparte que ultimamente no se que coño pasa o si han tocado algo (lo dudo), que no se me va el Joy Con derecho. Pero si, los Joy podrian haber sido mucho mejores.

KaeliS

No entiendo como a la misma persona puede parecerle una decepción el Mario Kart 8 y al mismo tiempo gustarle el CTR siendo prácticamente la misma fórmula.

2 respuestas
Usopp

Me sorprende que no hayas pillado el Xeno y digas que no pagarías 60 por él, cuando tiene horas para aburrir y contenido, además lo puedes revender cuando te lo pases por prácticamente lo mismo.

Hazzard

Al Pizzelio le come el personaje.

En los hilos del Smash metiéndose con el juego y resulta que tiene jugadas 10h.

1 1 respuesta
Sergiov

#77 porque por ejemplo el ctr tiene un modo historia al que le puedes echar bastantes horas y el online con las temporadas a años luz del online del mk, si por ejemplo harían lo mismo, muchísima gente volvería a jugarlo

Pizzelio

#77 el ctr se basa en la skill conduciendo el kart y el mk en el azar de los objetos.

2 respuestas
Pizzelio

#79 meterme con el juego? Si precisamente he ido a preguntar para mejorar xDD

Pf. El lloviznas dando manitas a mensajes sobre mi, baia baia. Sigues pregonando que artifact va a ser la polla? Jajaja

KaeliS

#81 Es tu opinión, pero no la comparto.

Quizás los últimos puestos si son muy locos, pero en las primeras posiciones sí se nota muchísimo quien pilota y quien no.

No sé si lo sabes pero los objetos aparecen dependiendo de la posición en la que estás, siendo más fácil que si vas último te toque un misil por ejemplo. Por otro lado si vas primero te salen casi únicamente plátanos y conchas verdes. Alguna bocina ocasional y ya.

Yendo primero lo único super aleatorio que te pueda puntear mucho (sin contar el casco azul que ya sabes que te caen 2 por carrera) es que te caiga un rayo en mitad de un salto, y aun así en este mk se penaliza muy poco en comparación a otros.

1 1 respuesta
D10X

Me llama mucho la atención las quejas al peso y la ergonomía.

Supongo que será por tamaño de las manos, posición sentado, etc ... Pero me resulta muy curioso como para algunos es doloroso, y otros nos podemos tirar horas sin secuelas.

Sin coñas, yo iría a revisarme las muñecas, o intentar fortalecer, porque si es por masa muscular, no es normal.

1 1 respuesta
tenshishin

Yo solo juego portatil, y para mi está de puta madre la consola en si, y los juegos que ofrece.

El agarre de la switch en portable es una basuraa, por eso me compre como unos grips y la verdad es que la cosa cambió.
Un punto importante -> El online!, yo me la pillé cuando salió y no he pillado online hasta ahora con el pokemon...

Por cierto, los que hayais probado el astral chain, que tal? porque puede que caiga para navidades. tiene buena pinta.

B

Yo me compraba una switch lite a ver si a la tercera va la vencida.

#84 pues yo me lo creo. Todo y que le habría comprado un grip de 4-5€ de plasticorro de AliExpress para mejorar la ergonomía del modo portátil.

1 respuesta
MaTrIx

#70 puedes comprar e media unos 3 o 4 euros más baratos los juegos de switch que los de ps4. Yo por lo menos llevo reservando varios titulos de ps4 a 50 euros. Y por lo menos si no me apetece comprarlos de salida, en algún momento baja de precio.

Al usuario no le beneficia nada que un juego de switch no baje de precio ni a tiros.

Yo con switch estoy muy contento y mas por sus indies que por sus exclusivos y es que switch es una plataforma maravillosa para jugar indies. Mi única queja a parte de que le falta un poco de potencia, es que los joycon won basura infecta y encima cara.

Llevo varios problemas con ellos, entre ellos que el stick izquierdo se mueve solo y hay que estar limpiandole cada dos por tres pese a que jamás como mientras juego y tengo las manos limpias(no soy de ese tipo de gente) y ahora según le da, cada dos por tres e me desconectan no se por que y yo me cago en todo. Puta nintendo.

#75 tampoco tengo recuerdo de que sea taaaaan facilon. Dale un try que a mi por lo menos me gusto mucho.

1 1 respuesta
privet

#87 pero eso es del cambiazo no?

1 respuesta
MaTrIx

#88 amazon. Death stranding a 50, ff7 remake a 50...m

ivoxy

De este generacion tengo la Switch y la PS4. En mi caso, teniendo PC, la switch me parecio la mejor consola de largo. Los juegos de nintendo me resultan bastante diferentes a los que se suele ver, por lo general, en las otras consolas y PC y me encanta el enfoque en el multijugador local que tiene la Switch, es perfecta para echar los ratos en casa con amigos o la pareja.

Ademas tiene el plus de poder llevartela por ahi, en vuelos de larga distancia me ha venido genial y tambien le saque uso a la funcionalidad en el momento en que alguien quisiera ver la tele, es sacarla de dock y seguir jugando en el sofa sin problema alguno.

Teniendo PC, no siento que me pierda mucho de las otras consolas, ambas van sacando sus juegos en PC, ya sea de forma nativa o mediante streaming. Con PS Now ya he podido jugar al God of War y pronto al Horizon y con el gamepass pude sacarle jugo al Forza, todo a precios bastante economicos.

Por poner pegas, me parece una broma el online de Nintendo a estas alturas, deja mucho que desear, tambien me parecen caros los joycons teniendo en cuenta el problema de hardware que tienen (el del joystick) y por ultimo, pero esto ya es cosa de Nintendo y su filosofia, no entiendo que no rebajen los precios de sus juegos exclusivos pasados los años, no venderian mas? Imagino que la gente pasa por el aro aun con sus precios de salida años despues o si no no me lo explico. La gente deberia estar optando por comprar de segunda mano antes que nuevos.

3

Usuarios habituales