¿Anticopia? Ok ¿Error? Que le den! Me lo bajo!

D10X

¿No estais hasta los mismisimos cojones de las protecciones anticopia?

Como buen PCcero, he aprovechado que ahora tengo un ordenador megaguay para pasarme esos juegos que antes no habia conseguido. Asi que tras agenciarme con "The Witcher" dispuesto a enterarme de la historia para pasarme el "The Witcher 2" corro a casa a instarlo.

Tras llegar a casa enciendo mi flamante ordenador nuevo con Windows 7 64bits, y procedo a la instalacion ... Oh!, Dios mio! Me pide instalar un sistema anticopia ... bueno, vale ... aceptamos ... ¿ERROR?!?!?! Vaya, parece que mi version de Windows, es incompatible con este anticopia ... ¿me dejara iniciar el juego? (Logicamente, no deja).

Busco como hacer funcionar el anticopia (OJO!, no el juego, si no el anticopia), parece que necesito la ultima version ... me la bajo le doy a instalar y ... Me detecta una version mas antigua! Que listo es ... ¿Quieres desinstarla? Claro.

...
...
...

ERROR!!!

...

O_o ... ¿no puedo desinstarlo? Bueno, voy a reiniciar ... espero unos segundos mientras el ordenador, se apaga, se enciende ... ¿ERROR?!?!?!

Anda y que le den ... Run -> JDownloader

Y yo pregunto

¿En serio pretenden que la gente compre juegos? ¿Os parece medio normal el extremo al que llega la intrusion en el sistma de los anticopias? ¿Porque se empeñan en joder la experiencia del usuario legal? ¿No les vale con el cdkey de toda la vida que no permite jugar online?

Hace unos dias con las ofertas de Steam, NO he comprado juegos simplemente porque tenian sistema anticopia (SecuRom y derivados). ¿Eso es lo que quiere la industria?

2
B

No es que sea lo que quiere la industria, es una especie de pescadilla que se muerde la cola a la que le obligamos nosotros y ellos mismos.

La gente piratea -> Las compañías ponen DRM -> La gente piratea más porque el DRM es intrusivo a saco -> La industria pone aun más DRM

etc etc

1
pakuko

Ilustrado gráficamente

13 2 respuestas
ArThoiD

#3 Dios qué bueno XDDDDDDDDDDDDDD

Esque yo no entiendo por qué mierdas ponen tanta protección si se la saltan toda incluso antes de salir el juego a la venta... es de ser gilipollas.

1 respuesta
Draviant

#4 Lo triste no es eso...lo triste esque destinan PASTIZALES en esos DRM para evitar la copia. Con lo fácil que seria invertirlo en el juego para hacerlo mejor y a su vez, incentivar la compra

Pero no. ¿Para qué trabajar? ¿Para qué innovar pese a que el mercado ha demostrado que si un juego/película/libro es bueno se vende solo? Es mejor meter protecciones estúpidas que se salta cualquiera clickeando un simple exe

1 respuesta
ArThoiD

#5 En resumen: las empresas videojueguiles son gilipollas.

2 respuestas
Netzach

Yo nunca he tenido problemas de estos o_O

3 1 respuesta
cm07

#6 En resumen: Las empresas de videojuegos son empresas, en muchos casos empresas que cotizan en bolsa y tienen accionistas ante los que responder.

Están prácticamente obligados a demostrar a estos accionistas que están haciendo todo lo que está en su mano para combatir el problema de la piratería, incluso si piensan que no es necesario o contraproduccente.

Es estupido, y la culpa es toda del jodido capitalismo, la cultura empresarial occidental y la ignorancia sobre la situación de los inversores en este mercado.

#9 Fun fact: Valve no es una empresa publica, no cotiza en bolsa y sus propietarios son GABEN y otros trabajadores de la misma. Así que solo tienen responsabilidad ante ellos mismos y ante gente que entiende esta industria.

1 respuesta
D10X

#6 Basicamente el problema es ese, aunque no todas:

2 1 respuesta
L

Draviant

#8 ¿Pero son tan sumamente ignorantes que tiran de DRM cuando cualquier estudio de mercado les demuestra que el DRM les perjudica más que les ayuda?

Vale que algunas están en bolsa y una vez ahí tienes que bailar al son de lo que dicen los inversores, pero joder...que la situación es totalmente absurda porque justifican el pirateo

2 respuestas
cm07

#11 A nadie le importan los estudios de mercado. El tema es el siguiente.

Fulanito de Tal, inversor, con pasta y sin puta idea de nada sobre el mercado de videojuegos es dueño de un 1% de Activision Blizzard (grupo Vivendi más bien) y ha oido que COD8 ha vendido 30 millones de copias, pero que se estima que se han pirateado 60 millones.

En lugar de ganar X, este señor supone que podria haber ganado 3X, así que exige a los directivos que tomen medidas. Los directivos obligan a que todo juego publicado lleve medidas anti-copia mejores.

Si un directivo con cojones decide no poner DRM y las ventas no llegan a 3X, se le considera responsable de las perdidas, así que es posible que pierda su puesto.

1 1 respuesta
Draviant

#12 Y yo que pensaba que aquí éramos catetos...si hay inversores que piensan como tu dices entonces se explica todo xD

1 respuesta
D10X

#11 Ahora que dices que justifican el pirateo, hace muchos años, pille el Devil Inside gratuito por una revista y no me funcionaba, por una incompatibilidad del sistema anticopia con mi ordenador, creo recordar que el problema estaba en que el anticopia asumia que el HDD era c: y el CDROM era d:, y con otra configuracion, reventaba, y yo tenia 3 HDD, una unidad de CD y una grabadora ... >_<.

La respuesta a mi problema de la revista, que supuestamente le habian dado a ellos en la distribuidora, es mandarme un crack NO-CD bajado de GameCopyWorld ... xD, grandioso.

B

#13 Son basicamente todos. Piensa que nosotros sabemos como van las cosas porque somos gamers pero ellos son empresarios gestionando un negocio de tantos que tendrán, no tienen porqué conocerlo al dedillo.

p4l3rm0

En la versión 1.5 del juego, que es la buena, la que trae todo lo de la EE y soluciona los bugs, eliminaron todo DRM del juego, por lo que el que sea bastante avispado como para actualizar el juego antes de iniciar el ejecutable no debería encontrarse este problema.

#7 Ya te digo. Lo mismo dice mi xbox de +4 años sin 3LR. Lo cual me lleva a pensar que la gente en general viene siendo bastante inútil y manazas y con tendencia a echar la culpa de sus errores propios a factores externos.

2 respuestas
Netzach

#16 No he dicho nada de eso, pero bueno está bien saber que eres un xbot consolero.

Perfectamente podría deberse a que soy un piratilla :P

1 respuesta
D10X

#16 Y si actualizo el anticopia tambien funciona, pero ya de primeras, no lo hace.

Como usuario, y sin que me lo digan en ningun sitio debo actualizar el juego, pues algunos actualizaran y otros no, yo espero cuando me dan un juego no tener que pelearme con él, por lo tanto no veo la necesidad de actualizar para poder jugar.

Esto no es ni un error propio, ni un factor externo, es la proteccion del propio juego, ¿que la quitaron en la 1.5? Pues perfecto, que me vendan la 1.5.

1 respuesta
p4l3rm0

#17 Ser piratilla implica otras "complicaciones" no menos importantes como tener que copar y mantenerse al día con la infinidad de cracks y crackfix que lanzan los distintos grupos de la scene compitiendo entre ellos, tener que esperar a las actualizaciones y sus cracks correspondientes, no acabar lleno de virus si eres un noob...
Tampoco es que sea mucho mas juego de niños comparado con el método legal.

#18 yo espero cuando me dan un juego no tener que pelearme con él, por lo tanto no veo la necesidad de actualizar para poder jugar.

Tu entonces lo que te mereces es una consola y todas sus "virtudes" asociadas. Ahí tienes el problema y la solución. De nada.

1 respuesta
Netzach

La ventaja es que cuando llevas mucho en el mundillo sabes perfectamente dónde buscar y cuál utilizar.

1
D10X

#19 ¿Consola? Lo dices como si la X360 no actualizase sus juegos, que iran ya por la Wave16 ... :S.

Y no, yo juego al Worms, lo instalo y juego, me pongo el Mafia 2, lo instalo y juego, me pongo el Borderlands, lo instalo, me pide la key y juego, me pongo el Magicka, lo instalo y juego ... Otra cosa es que a algunos PCceros os la metan hasta hacer tope y tragueis todas estas tonterias, yo desde luego, ya no solo miro los requerimientos, ahora miro el anticopia, y si lo tiene ... no juego, y me he perdido algunos a los cuales les tengo muchisimas ganas como TDU2.

ElKimiii

Mi padre es un poquito Gamer y no tiene ni idea de ordenadores y cosas como esas le matan... Luego otros juegos que le piden registrarse en páginas que no vas a visitar en la putísima vida y que le petan el correo de spam (inofensivo spam como noticias de juegos de dicha empresa).

No sé, todo lo que juega es original (hasta ahora) y hay varios juegos que he tenido que instalarselos yo teniendo la cajita con el CD y todo, mientras que los de la vieja escuela con darle a "Siguiente siguiente siguiente aceptar" ya lo tienes.

Manita a #1.

Vimes

A mi hace poco me llego http://cyborggaming.com/prod/v5stick.htm que habia pillado por internet, me llego antes de lo que esperaba y me toco mirar a ver de donde sacaba algo para probarlo, hacia tiempo que no tocaba simuladores y no tenia nada a mano. Total me decidi por el IL-2 Sturmovik: 1946 que lo habia visto en la fnac por 5 euretes.

Una vez en mi poder, ya instalado, no habia forma de arrancarlo. Al final investigando por aqui y por alla descubri que la forma de que funcionase el puto juego era metiendole el crack no cd. Suma el desplazamiento, la compra, instalacion y calentamiento de cabeza para que funcione, para acabar metiendole un crack a mi juego original para poder jugar.

A mi me parece un sin sentido y me senti gilipollas buscando el crack y metiendoselo, me habria ahorrado toda la tarde si me lo llego a bajar sparrow. Eso si la pirateria tambien es delito y ahora la ley actua como repiten una y otra vez. Resulta que Ortega Cano conduce borracho y mata a una persona y de aqui a 2 o 3 años sale el juicio, pero si quieren a mi me cierran mi pagina de descargas en una semana.

#3 Muy bueno xD manita al canto!

1

Usuarios habituales