Anunciado Shin Megami Tensei V: Vengeance

sephirox

#28 Yep, yo el 3 lo tengo para Ps2 y Switch, pero me refiero a los de 3DS. Recomiendo los 2, tanto el original como la secuela, de verdad, son juegazos.

#30ArthurMorgan:

o con el juego bajado de la antigua eshop

Así la tengo yo xd.

#30ArthurMorgan:

El IV apocalypse hubo algunas cajas por España, son ultra dificiles de encontrar.

Regalados en el MM los encontré yo, ya tenía una copia, así que me llevé otro xd.

J

.

jos8

El mayor problema del SMT V es que si vienes de un Persona hay muchísimo menos dialogo y argumento.

Pero al mismo tiempo el gameplay del SMT me gustó bastante, no me desagradaba que solo pudieras grabar en los puntos marcados porque al mismo tiempo te dejaban comprar/vender y fusionar.

Furito

Si me preguntas cual es la historia de SMT V te diría: la eterna batalla entre el bien y el mal, oscuridad y luz, luz y oscuridad, whatever.
A mi me gusta su gameplay también pero recuerdo cero detalles de su trama.

1 respuesta
Woh

#34 el mismo argumento que tienen desde el primer smt vaya :joy:

J

.

AlexGc

Me lo compro para la desgarcia de switch hace dos semanas y me lo anuncian ahora para PS5, ya hay que ser gafe.

Vendo SMT V switch sellado

1
HamStar

#3 tu eres yo

1
Erethron

La historia es profunda como los Persona? En plan critica social, dramas y tal.

O es el tipico jrpg de buenos contra malos, salvemos el mundo de la oscuridad y tú eres el elegido?

Ya teniendo una edad prefiero jrpgs con una trama algo más adulta.

2 respuestas
RubenLionel

#39 Para mi gusto la historia de la saga es más profunda que la de los Persona.

A grandes rasgos, te dejo en spoiler la historia básica de la saga para que te hagas una idea.

spoiler

Habiendo jugado del 3 en adelante, el patrón se repite en todos

2 respuestas
Erethron

#40 Pues es entonces bien vs mal.

2 respuestas
Adhan

#40 Eso de que en SMT los ángeles son el "bien" y los demonios el "mal" es bastante discutible. Precisamente por lo que mola es porque las tres rutas son bastantes más grises que la típica dicotomía entre bien y mal. La ruta neutral normalmente significa ponerse de lado de la humanidad y es la más difícil de conseguir pero al final cada una tiene sus pros y contras.

1 respuesta
RubenLionel

#42 Sí, querría haber puesto "bien" y "mal" pero la saga te lo quiere presentar así y conforme avanzas ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos

Tochomosca

#41 No, es mucho más complejo. Ni los que aparentan ser tan buenos son los buenos, ni al revés. De hecho es que ni importa. Bueno sí, pero no.

En lo que flojea la historia de este SMTV es que prometieron el oro y el moro, queriendo hacernos ver que iba a haber una interacción entre personajes tan compleja como en los Persona y una trama que iría sobre mil temas que al final se quedó en mucho menos. Lo cual no la convierte en mala, ni de lejos, pero es menos compleja.

Si no has jugado a ningún SMT piensa que en casi todos al final es "mis cojones mandan y a los demás que os follen" xD

1
ArthurMorgan

El SMT IV la trama está super guay, la ruta "Law" es super creepy y la ruta Chaos es bastante chaos

True Neutral

Mastema

#39 Los temas y conceptos que se tocan son más complejos, o al menos más reflexivos, que los que toca Persona, incluso aunque parezca una simple trama de malos vs buenos a primera vista. Pero las tramas están infinitamente menos desarrolladas.

1 comentario moderado
Vhsephi

#5 supongo que harán como con el Persona V que la Royal Edition incluía cosas.

pues otro por aquí que lo pillará... tras los Persona quiero probar estos a ver que tal (sí, sé que son muy diferentes).

seikooc

Dios el nuevo trailer, de verdad es tan oscuro? se ven como destrozan tokyo.

1 respuesta
J

.

Tochomosca

Han subido un trailer más extenso

1 respuesta
seikooc

#51 ese trailer me refiero yo, que gore el principio xD

Kirbos

Atlus empieza a parecerse a CAPCOM con los Street Fighter.

Yo ya no compro juegos suyos de salida, me espero a la Uber Turbo Royal Megaten Edition ya con todo el contenido si eso

1 1 respuesta
ArthurMorgan

#53 La verdad es que si

Persona 3 -> PERSONA 3 FES PORTABLE
Persona 4 - > PERSONA 4 GOLDEN
Persona 5 -> PERSONA 5 ROYAL
Catherine - > CATHERINE FULL BODY
SMT V -> SMT V VENGEANCE

Bastante lol ekis de

4 respuestas
Vhsephi

#54 y te olvidas de los remakes y remasters XD

Tras lanzar el remaster del 2 no descarto que luego le hagan un remake con la tecnología del 3-5 XD

Woh

#54 y me los compro todos lol

sueño con que saquen remasters del 1 y del 2.

1 1 respuesta
Kirbos

#54 Y ahora Persona 3 Reload

Mastema

#56 ¿De los Persona? Del 1 ya hay uno en PSP.

1 respuesta
seikooc

#54 Me los compraría todos, son juegos de una enorme calidad.

J

.

Usuarios habituales

  • Tochomosca
  • Vhsephi
  • seikooc
  • Erethron
  • jud0
  • ArthurMorgan
  • Woh