Anunciado Victoria 3

Katyusha

¿Alguien sabe el motivo por el cual no puedo declarar guerras? Soy Filipinas Española

edit: si eres una marioneta no puedes iniciar jugadas diplomaticas

2
Arctrax

Apenas tiene popups de info esto... Madre mía xDD

golix

#179 Te iba a repsonder un tochaco, pero paso, si dices que VIC 2 es profundo por su base de datos y que su mercado era bestial (por eso siempre crasheaba a partir de X fecha, y tener dinero como pais acababa jodiendo la economia del mundo tambien, pero tu a lo tuyo) A mi si que me da la impresion de que cuando juegas un juego te quedas en la superficie y no te molestas en saber como funcionan sus mecanicas, porque si no, no dirias que el mercado de VIC2 es bueno cuando aunque la idea es buena la ejecucion es INJUGABLE.

HABLANDO DE VICKY 3

Despues de 4 horitas echadas con el Imperio Otomano el juego me esta flipando. Tener que arreglar la economia de este maldito imperio mientras reconquisto egipto me esta haciendo sufrir de lo lindo, me he despistado un momento y UK me ha declarado la guerra y he tenido que capitular porque no iba a ganar nada.
Me queda cumplir una reforma mas y dejare de ser el hombre enfermo de Europa. La segunda guerra con egipto he tenido que hacer una invasion naval porque no habia manera de romper el status quo en Tripolitania o Siria. Aqui os dejo una capturita (Notese que ya no puedo aguantar mas en numeros rojos jajajaja)

1 respuesta
Sergiov

He estado probando el tutorial con Bélgica y tengo que decir que es más flojo que el del ck3 , me gustó más la forma de enseñar ahí, aquí son 8 puntos con las cosas básicas y te sueltan al ruedo..

Malmeder

Bueno, a falta de echar una partida larga para testarlo bien, como mínimo la información está muchísimo más clara que en el Victoria 2.

Krules

Muy guapo, menudo vicio ha caido en una MP con 2 colegas.

Yo con Españita, y mis colegas con USA y Austria. Al de austria le ha estallado una revolución y le han ganado, ha tenido que salirse para volver a pickear austria y estaba con 200 de infamia atacándole todo dios.

Buenas risas, es bastante parecido a la alpha que se filtró así que vamos bien en general ya que le dimos un poquillo hace tiempo xDD

No se ni en que año lo hemos dejado pero telita... se han pasado volando las horas.

golix

Mi opinion antes de irme a dormir.

Es un juegazo, aunque ahora mismo no se ni que estoy haciendo la mitad del tiempo, solo intento no caer en quiebra.
Bien es cierto que tienen unas cuantas cosas que tunear, y que la guerra podran meterle mas cositas adelante, pero tal y como esta ahora a mi me gusta muchisimo mas que manejar soldaditos de provincia en provincia.
He jugado dos partidas, con el imperio otomano, que al final pase del hombre enfermo de europa a hombre muerto de europa por no modernizarme lo suficientemente rapido. Y ahora con España, que tratando de jugarsela a USA antes de que sea fuerte, y defendiendo junto a Mexico y Texas, me ha acabado pintando la cara porque tenia metodos mas modernos en sus barracas y a igualdad en numero, ha acabado siendo decisivo.

Mi mayor queja, que no se si es personalizable, es que no me entero de cuando se inician las jugadas diplomaticas, me gustaria poder personalizarlo y que me saliese un popup del tamaño de mi pantalla.

1 respuesta
Brewder

#183 "Por eso siempre crasheaba a partir de X fecha,"

Jaja, literalmente eso no pasa nunca. No sé que versión jugaste, quizás tu juego era pirata, pero no crashea nunca en una fecha determinada. Jugué más de 500 horas al juego base, con expansiones y mods, 0 crasheos.

Me imagino que "superficial" será el juego, cuando en el mercado mundial están exactamente todos los recursos reales que se extrajeron en todo el mundo. Igual que en la vida real, podés vender un excedente de todas las materias primas para devaluar los costos de estas y joder a los países exportadores, comprar todo para joder a las potencias en pleno desarrollo, o monopolizar X cosa y no venderla casi nunca, para encarecer los precios de todo el mundo.

Pero si, juego superficial y básico... a diferencia del Victoria 3 que está súper simplificado y los recursos del mercado mundial son infinitos para simplificar x1000 el juego y la economía global, dónde nadie se estanca nunca.

Solamente me demostraste lo ridículo que sos y que nunca jugaste al Victoria 2.

1 respuesta
Sergiov

Alguno se anima a hacer HG?

Katyusha

Algunos parece que sí no es un simulador de Excel no lo consideran buen un Victoria xD

2
Mirtor

#188 No se refiere a que crashease el juego rollo "v2.exe dejó de funcionar", sino a que el mercado entraba en una crisis de liquidez irremediable porque las pops no tenían dinero para comprar nada y se iba todo a la mierda. A veces pasaba antes y a veces pasaba después, pero terminaba pasando. También en V2 se teletransportaban los bienes. Un campesino en la Pampa producía una unidad de ganado que al día siguiente estaba en Japón en una fábrica de conservas y al otro la compraba un aristócrata en el Congo, eso no tiene sentido ninguno. El mercado mundial tal y como estaba planteado en Victoria 2 no es ni como funciona la economía hoy en día, mucho menos en el siglo XIX. Eso por no hablar de que en la práctica el mercado era una caja negra en la que el jugador tenía casi cero agencia, menos todavía que en las guerras del 3, y que era prácticamente imposible de entender. Todavía no he jugado lo suficiente a este juego como para juzgar profundamente, pero por lo que he visto el mercado en Victoria 3 es sencillamente mejor en todos los aspectos: más realista, más entendible y más interactuable.

1 2 respuestas
golix

#191 Exacto, a eso me refiero, pero jugaria a una version pirata, que se yo.
Vic2 es un juego inmenso que una vez rascas la superficie, lamentablemente se queda ahi, tuvieron mucha ambicion y es un juegazo para la epoca, pero por lo poco que he visto, VIC3 es superior en casi todo y mucho mas complejo.

A mi este mercado me esta gustando mucho, conseguir un presupuesto positivo no tiene porque pasar por producir todos los bienes. Puedes depender de importarlos de alguna nacion en masa y que aun asi te de dinero... es mas, en mis runs siempre me ha sido necesario importar algo para balancear el presupuesto.

Don_Verde

Yo llegando al curro tras dormir 4 horas tras convertir a Suiza en una sociedad anarco-sindicalista de libre comercio y multicultural donde el nivel de vida es ampliamente superior al resto de Europa

Por cierto, a ver si arreglan lo de USA en la Patagonia, que me da SIDA verlo.

5
Malmeder

¿Para llevar a los confederados es igual que en el 2? ¿Coger Estados Unidos hasta que salte el conflicto y decidir bando?

Mirtor

Pues primer crash. Revuelta Sioux, guerra, y justo al luchar la última batalla y terminar la guerra, al escritorio. Voy a volver a intentarlo y si pasa lo mismo, report y al tutorial.

Por cierto, esclavitud abolida en 1938 y los terratenientes apaciguados en 1939 sin demasiado problema. Excesivamente sencillo.

Ragde050

¿Hay alguna manera de previsualizar lo que te va a gastar de burocracia, autoridad o influencia cada decisión que tomes?

Brewder

#191 De última que mejoren el sistema antes de eliminarlo de raíz. Mataron lo que hacía único y especial al Victoria.

Me alegro de que haya varios que lo estén disfrutando, pero hasta que no arreglen bastante el juego, mejoren sus mecánicas y le añadan más inmersión a la guerra (con un par de decisiones básicas y miniaturas aunque sea de decoración en los frentes), no lo voy a comprar.

Encima el juego tiene pinta que va a tener muuuuchos DLC de sabor, que el juego base tiene 0 contenido de este tipo.

Quizás el año que viene cuando esté al 50% de descuento le de una oportunidad, pero por ahora no me convence. Realmente quería convencerme, pero si algo aprendí a las malas después de Imperator Rome y Crusader Kings 3, es no comprar de salida los juegos de paradox.

1 respuesta
ClaudeS

#187

aunque ahora mismo no se ni que estoy haciendo la mitad del tiempo, solo intento no caer en quiebra.

Como en la vida real.

3
G

#197 al 40% ya lo toenes en allkeyshop xd

MaviFe

Yo de momento no he entendido nada

Don_Verde

Vale, otra cosilla respecto a las colonizaciones tempranas de las potencias. Intentad pillad todo Hokkaido con Japón y me contáis como. He rusheado como un loco el colonialismo y aun así Rusia se queda el trozo del norte.

2 respuestas
Mirtor

Os lo subo a Rusia tomando Tracia Occidental y Egipto cogiendo un treaty port al sur de los Dardanelos jajajajaja

Es evidente que hacen falta un par de pasadas al balance de lo que la IA quiere coger. Esto es como cuando UK tomaba el Tíbet en las primeras versiones del Victoria 2.

#201 No he probado personalmente, pero Rusia también ha ido a por Hokkaido en mi partida.

Yo al final pude seguir con USA. Ahora estoy haciendo la expedición al Lejano Oeste, que según alguna gente está bug y no termina nunca y no salta el Tratado de Oregón. Por ahora en mi caso está progresando como esperaría. Ya veremos si se atasca o algo.

1
Don_Verde

Quitando cosas de IA en tratados de paz, el tema de la falta de decisiones y tal (que van a venir en DLC y lo sabíamos todos) y que la guerra parece sencilla (aunque no he tenido una guerra gorda todavía) , a mi me ha gustado bastante más que CK3 de salida y mucho más que Imperator. No llega a cómo salió Stellaris, pero es que salió muy gordo.

El sistema económico y de pops es crema de la buena, encima puedes dejarlo mas automatizado o microgestionar como un enfermo pasa sacarle todo el jugo.

2 2 respuestas
Mirtor

#203 Yo estoy bastante de acuerdo. Le hacen falta un par de parches de rebalanceo y una ronda de DLC (o de mods) de contenido, pero el potencial es brutal.

Que por cierto, hablando de mods, ya hay en la workshop versiones tempranas del Divergencies y el Heirs to Aquitània, entre otros. Obviamente Paradox les había dado acceso anticipado al juego.

2
VonRundstedt

Victoria 3, aka Micromanaging-rutas-comerciales-con-precio-de-mercado 3

Uriel246

#203 Peor que Imperator es difícil, creo que ha sido el único juego rana de esta gen de grand strategy de Paradox xD

4
Sergiov

Como hacéis con los bienes producidos, por ejemplo con Bélgica y las minas de carbon, no hago más que subirlas porque me dan mucha pasta pero luego en la exportación no me dan ni cuatro duros, es porque apenas hay demanda de carbón? No termino de entender el mercado... Luego se supone que no se hacen apenas motores en todo el mundo, me hago una fábrica la subo y cuando voy a exportar tampoco quiere nadie?

2 respuestas
G

#207 mira las órdenes de compra y de venta y en que mercado

Krules

#201 hay naciones que empiezan con la tecnología ya


Primero en GDP y por bastante con Españita y dominando el mercado en la multi con mis colegas, muy guapo de momento.

#207 eso será porque igual te renta más usar el carbón para usarlo para crear otros bienes que tendrás carísimos (quizá), construye o importa de los bienes que tengas caros y luego a exportar carbón, yo en mi game estoy exportando carbón como un enfermo y salió bien la jugada xD

pd: Y a que te refieres con 4 duros? El precio que sale es por trabajador (creo), es una buena pasta si exportas mucha cantidad.

1 respuesta
Don_Verde

#209 Lo se, lo que no tiene sentido es que se te meta en Hokkaido antes incluso de darte la oportunidad a ti. Sajalin lo entendería, pero Hokkaido en apenas un año y algo…

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Mirtor
  • Sergiov
  • Brewder
  • golix
  • Uriel246
  • Krules
  • Don_Verde