Apple Arcade: el servicio de suscripción de videojuegos de Apple

sagem9


Hace unas semanas se anunció la primera incursión de Apple en el mundo de los videojuegos: Apple Arcade. A partir de aquí hago un rico copia-pega de xataka:

Apple se ha decidido a presentar su propia plataforma de suscripción de juegos para sus usuarios. Apple Arcade se estrenará con un número inicial de 100 juegos, todos ellos nuevos lanzamientos, y que estarán disponibles de manera completa, incluidas las futuras actualizaciones.
Los juegos se podrán descargar en los dispositivos para jugar sin conexión y tendrán compatibilidad con mandos de terceros. Apple Arcade hace hincapié en lo mismo que los otros servicios de Apple presentados hoy: privacidad, poder compartir contenidos entre familiares sin coste extra y ningún pago extra, algo importante en este sector del juego.

El servicio de juegos será multiplataforma pero dentro del ecosistema de Apple, es decir, iPhone, iPad, Mac y Apple TV y permitirá el juego offline.

En el catálogo encontraremos juegos de estudios como Annapurna Interactive, Bossa Studios, Cartoon Network, Finji, Giant Squid, Klei Entertainment, Konami, LEGO, Mistwalker Corporation o SEGA entre otros.

Como ocurre con otros servicios de suscripción, parte del éxito dependerá del catálogo, no solo por cantidad sino por calidad. Aquí Apple intentará cubrirse las espaldas ofreciendo ayuda tanto técnica como económica a los desarrolladores que quieran crear para su plataforma.

Habrá que ver también si el modelo por el que puede por ahora apostar Apple, en iOS, Mac y televisor, puede competir con modelos similares pero en consola. Apple Arcade llegará a final de año inicialmente a unos 150 países, pero no han anunciado todavía el precio de esa suscripción.

https://www.xataka.com/videojuegos/apple-arcade-juegos-exclusivos-para-ios-mac-suscripcion

B

Paso de pagarle a Apple por servicios, y menos por videojuegos en una plataforma donde, lamentablemente, los juegos tienen fecha de caducidad, pues dejan de funcionar con actualizaciones de software y en nuevos dispositivos.

Hay gente que está intentando resucitar juegos que han muerto en esta plataforma, pero no sé si tal esfuerzo merece la pena.

Que den soporte a OpenGL, Vulkan, NVIDIA y CUDA en macOS y entonces hablamos. Eso sería un enfoque mucho más serio. Pero Apple no es seria, Apple es sacacuartos.

Me ha salido la vena hater hoy.

Akiramaster

Apple y videojuegos.

Cierren el hilo y tiren la llave al escote de leticia sabater.

3
ArThoiD

Y ponen a Sakaguchi en la imagen del thumbnail los cabronazos..... Apenas saben de márketing los mamones, joder.

Para luego presentar esa mierda que están haciendo.

B

Pues ya arranca la industria del entretenimiento 2.0

La duda que me surge es si Japón se adaptará pronto o se irá por el retrete esta vez de verdad.

Yerboth

Ni con tu manzana

Vandalus

Ahora si merece la pena comprarse un iPhone, iPad, Mac.

Ederall

Si claro, ya pago un imac con hardware cutre a precio de oro para jugar con una integrada de portátil...

tute07011988

31 años sin darle un céntimo a Apple, creo que podré aguantar otros tantos mientras sus grupis se dejan estafar.

5 meses después
Genesis1910

Llevo probando el servicio desde el domingo, y me ha sorprendido muy gratamente cómo funciona todo.

De momento me he pasado el Sayonara Wild Hearts y llevo un vicio importante al Grindstone.

Suelo jugar haciendo Duplicar Pantalla en la tele y conectando el mando de PS4. Da bastante el pego para estos juegos

sagem9

Al parecer la gente está encantada con el servicio y los juegos. Al final va a callar a más de uno XD

1 año después
_Rpv

Algún juego para jugar con la parienta online cada uno desde su casa o no hay nada que merezca la pena?

1 respuesta
ClaudeS

#12 Creo que Frogger in Toy Town tiene online Co-op.

Usuarios habituales