Artifact, el juego de cartas de Valve, saldrá el 28 de noviembre y costará 20 dólares

Drhaegar
#150WoLVeRiNe:

Todo lo que he tocado de magic online ha sido estafa,

What? A poco que sepas cuando comprar o vender recuperas casi toda la inversión, y como se te de bien seguramente ganes algo de dinero.

1 respuesta
-S17-

Este juego pinta genial, quizá lo de ir con 3 tableros será un poco de confusión pero se le dará un try.

Offtopic: Los que jugamos competitivo en magic directamente no miramos ni los precios de las cartas si realmente quieres jugar esa carta ya que rara vez pierden valor en el momento que compras. O pagas del tirón o si las vas a usar para algún evento ( gp,pptq/rptq) te las dejan tu team/grupo de testeo. Magic es un juego muy barato, simplemente hay que saber que comprar y que vas a querer jugar en una season. Yo llevo 3 años seguidos jugando Burn en modern ( a parte de otros toptier puntuales) y tengo el deck rentadisimo en cuanto a inversión como éxito en torneos.

1 respuesta
imsack

#152 juegas el deck mas barato o uno e los mas baratos del formato,Pero vmaos que si llevas razon.Aun asi los precios de los decks de modern de hace 3-4 años hasta ahora han subido un 30/50%, eso es un muro muy gordo para la gente que quiere entrar.

Sobre artifact, espero que no me pase como con gwent que cuando lo jugaba no tenia el sentimiento de estar jugando a un juego de cartas, teniala sensacion de estar haciendo matematicas todo el rato.

Pizzelio

Que "magic es muy barato" jajajaja :joy: :joy: :joy: :joy:

El chistaco del día

3 1 respuesta
WoLVeRiNe

#151 He jugado a todos los de steam y son estafa. Da igual lo que hagas si el juego acaba cancelado o abandonado.
Los que son ajenos a steam no los he probado.

Y Magic es barato si te lo sabes montar. Otra cosa es que haya gente que no le mole o no se le de bien trapichear. Obviamente al principio tendrás que invertir e ir aprendiendo ( todos la hemos cagado mucho al principio. Más la cagas, más pasta), pero una vez que sabes mantenerte es clave. Y mucha gente suele pecar ahí, tradeando cartas que no debería, haciendo compras absurdas o yendo a mazos de mierda. O teniendo un buen mazo pero sin saber jugarlo bien, que también hay bastantes.

Como dicen por arriba, tener colegas que te dejen X cartas para torneos es un boosteo fino.

Pizzelio

Si paga otro cualquier juego es barato, genios.

1 1 respuesta
romthesheep

juego de cartas con oago inical.... ya puede ser espectacular o tremendo trastazo se va a pegar

WoLVeRiNe

#156 Yo me he dejado bastante pasta en físico, pero lo que he dicho es lo que suele hacer la gente conforme va aprendiendo y va haciendo sus trapicheos bien hechos ( todos la hemos cagado aquí ) . Luego subnormales hay en todos lados... puedes comprobarlo tú mismo.

B

No veis la magnitud de este proyecto y lo entenderéis cuando lleve un tiempo funcionando.
Tenemos a staff de Magic metido de por medio, tenemos a Valve de por medio, tenemos el mundo de dota2 que es basto y con mucha fanbase... y encima vamos a tener un más que posible libre mercado de cartas intercambiables y vendibles.
Esto va a ser un pepinazo al tiempo, recordad la cantidad de gente que jugaba a tf2 solo por los gorritos... aquí vas a poder coleccionar las cartas y además usarlas para jugar. Habrá gente que monte negocios de esto, webs de venta de cartas digitales, saldrán sobres físicos con coleccionables...
Yo personalmente no tengo tiempo de jugar a nada ahora mismo pero creo que le daría el try que nunca le di a heartstone.

7 1 respuesta
Dieter

Yo con que Valve se parezca al 10% de Star City games me doy con un canto en los dientes.

2
TrumpWon

#159 A mí HS me da grima y aunque al principio este sistema de 3 partidas al mismo tiempo no me mola si puede ser una innovación revolucionaria que le añada frescura. Así que day1 y cada vez que encienda el ordenador será para jugara a este juego de manera exclusiva. Como dices sólo por quién se está juntando esto merece ir a saco desde el principio para partir con ventaja.

phsyquic

#154 no pero si juegas modern o legacy, recuperas lo que gastas si no compras tonterias o en momentos de mierda, yo he jugado años legacy y no he perdido pasta, es mas he ganado

1 respuesta
Pizzelio
#162phsyquic:

no pero si juegas modern o legacy, recuperas lo que gastas si no compras tonterias o en momentos de mierda, yo he jugado años legacy y no he perdido pasta, es mas he ganado

Tú lo has dicho, no. Ir a torneos y ganar dinero es irrelevante sobre si el juego es caro o no.

1 1 respuesta
phsyquic

#163 No, no estoy hablando de eso, si compras un mazo de Legacy medio de unos 2k, luego lo vendes a al menos 2k, es decir, no palmas pasta, no estoy hablando de los premios de torneos, eso es a parte. Un juego que puedes jugar dias, horas y horas, y luego recuperar el dinero que te ha costado, es algo unico. Este juego si el mercado es el mismo es muy posible que te pasa igual. Sin olvidar, que en Legacy como ejemplo que un mazo cueste 2k de primeras hace que no entren niños que siempre se agradece. Por tanto, perfecto los 20 pavos y que un mazo cueste lo que sea, siempre que luego lo recuperes, cosa que fuera de standard sera asi

Dieter

seguimos en lo mismo, asociamos torneos con lo caro que es el juego.Magic es caro de cojones, y cada vez que alguien pasa por el plan renove cuando se rota hay que hacer una buena inversión.

1 respuesta
GamanKi

#165 En cada rotación solo tienes que ser un poco bueno y previsor para saber que es lo que se va a usar en el peta siguiente y cogerlo rapido antes de que se estabilice el precio para ver si es posible piyarlo barato y para eso te va a valer con 200€ de sobra. Claro, si quieres seguir las rotaciones de varios formatos, te puede salir mas caro.

Los que decis que 200€ al año es caro.. es para hacerselo mirar. Podeis meterle 2 horas al dia al juego y hacer el calculo de cuanto os cuesta la hora, es que incluso subiendolo a 400€, el gasto por hora es ridiculo. Luego bien que alguno pagareis copas a 8€, el netflix y el tinder plus xDDDDD.

-S17-

Jugar a magic no es para nada caro, puedes montarte tier1-1.5 y que te duren bastante tiempo en win rate, sólo hay que usar la lógica y no querer comprar todos los staples de todos los tier1. Lo caro del competitivo es el grindear, y no me refiero a los FNM y al GP de turno que se juega al lado de tu casa si no hacerte 1 pptq mínimo cada fin de semana y mínimo 5 gp al año para rentar 1 bye. Ahí si que nos gastamos dinero y el retorno es 0.

1 respuesta
Heken

#167 en que formato? mazos de modern no bajan de los 600-900 euros, no hablemos de Legacy... 1500+ de mínimo, tipo 2 acaba rotando por lo que tu inversión de 100-200+ se te va en un tiempo, que magic no es nada caro? será que tu nivel de vida o poder adquisitivo esta bastante por encima de la media o eres el típico que tiene el pool de hace años y le dice esa frase a quien se quiere meter de nuevas. Lo que hay que leer

4 3 respuestas
Reason

#168 No es caro, es que la gente es pobre y no sabe rentabilizar.

Va por ahí...

XD

1
GamanKi

#168 Basandonos en el caso de tipo 2 que has dicho: ¿100-200€ al año te parece caro? Creo que depende de cuanto juegues. Si vas a jugar tres horas una vez cada dos semanas... Si, es caro. ¿Vas a jugar mas de 10 horas cada semana? Pues entonces... no lo es.

Puedes tener mas o menos poder adquisitivo, que te estas gastando como mucho, poniendo que te dejas 300€ (que es mas de lo que has estipulado tu mismo)... 300€ / 12 meses = 25€ al mes. Poniendo que juegues 7 horas a la semana (1h al dia) te estas dejando 0.80€ al día. Si lo prefieres, a la semana te dejas 5.6€, y eso en mi ciudad es poco mas de una copa, la cual me dura... ¿15 minutos?

Dime ahora que nunca te has pedido una copa un fin de semana de fiesta o que nunca has cogido unas palomitas en el cine etc.
Si lo que quereis es jugar rollo casual poquitas horas por poco precio con mazos tier 1, igual el problema lo teneis vosotros. IGUAL.

1 1 respuesta
-S17-

.

-S17-

Quien empieza a jugar a magic y se gaste 1500$ en un deck de legacy es directamente un retrasado mental o esta mal aconsejado. Lo primero por hacer ese desembolso tan bestia y segundo porque Legacy se está jugando cada vez menos.

Una KCI en modern te cuesta lo que valen 4 mox opal + el resto y ya tienes lo más caro para luego jugar affinity. No me vengáis con que magic es caro, hay que usar la cabeza y punto. Que standard rota y palmas 200 euros? No juegues tipo2. Juega zombies que son 80$. Vendete las cartas en agosto pre rotación y listos. #168 No me vengáis con demagogia barata, llevo 14 años jugando a magic y he introducido a amigos en el juego y de lo único que se quejan es el precio de los torneos y los benefit.

si queréis jugar sin gastar dinero siempre podéis jugar al tute, al hdp, a la brisca o al juego de la oca que tiene un RNG que te cagas de guapo.

1 respuesta
TheBrotha

Magic es un hobby caro en el que puedes recuperar tu dinero; y ya.

A poco que artifact se estabilice un poco, jugarás mazos te cansarás de ellos y compraras otro distinto/ venderás tu colección para comprarte el pelotazo del momento porque ya no juegas etc.

Al final, este juego va a ser de los pocos TCG de verdad que van a existir en online, con una interfaz moderna y atractiva a la vista que no tienen otros grandes como el MOL...

Vaya que tiene grandes cosas para prometer bastante

#172 los 4 opals son una inversión gorda, vale que se juegan en muchas cosas, pero son una inversión gorda. Además de que KCI no es un mazo del que todo el mundo pueda disfrutar

Clinisvud

A mí esto me está sonando entre "Qué va a haber crisis si a mí me va estupendamente, lo que hay es mucho vago" y "Los juegos no son caros si te los compras en las ofertas de solsticio a través del proxy ruso de un pirata indonesio".

1
imsack

Como ya han dicho el juego no es barato, pero igual que cualquier hobby, montar en bicicleta, ir al gym, jugar a juegos de play,etc. 200 euros al año no es dinero(son 25 euros al mes) otra cosa es que haya gente que no pueda(que es triste, pero habra gente que no tenga 25 euros al mes para sus caprichos) y habra gente que prefiera gastarse ese dinero en otras cosas.

Pero si os lo montais bien es un hobby igual de caro que cualquier otro.

TrumpWon

Magic es más de 25 euros al mes. Vamos si quieres hacer algo más que tener una baraja y guardarla en el cajón xd Artifact con la gente que hay detrás puede ser un juego con una buena scene competitiva si te gastas 25-50 euros cada tres meses eso sin rentar nada no me parece para nada caro si tiene una economía estable y un valor fuerte. Que esto es u tcg

Heken

#170 de los tres formatos, porque obviamente vintage ni lo he citado, el cual una sola carta del p9 te vale miles de euros, es el "más jugable", pero que no me venga nadie diciendo que magic es barato si quieres jugar modern o legacy, porque actualmente es mentira, que estándar es viable? si, pero sigue teniendo una cota de acceso de cierto dinero para poder entrar, por supuesto si vas a echar 1 torneo a la semana, 100-200€ no es que sea caro a lo largo de 1 año, a esto sumale que cada torneo al que asistas son 5€ y puedes no rentarlo por estamparte (vamos que ya si cuanto más juegues y menos ganes más tiras al pozo), pero los otros dos formatos? y eso de "rentar" la inversión... pregúntaselo a los "pros" de magic, los que viven de ello son los que les pagan una pasta por hacer artículos en páginas webs de renombe como channelfireball u otros que se han buscado la vida por twitch y otros medios como Kibler

Respecto a artifact sigo pensando lo mismo 20€ habiendo otros 2 free to play de la competencia dudo que a no ser que se lo monten de pta madre, con un circuito competitivo decente (cosa que hs a día de hoy dista bastante de tener) y que funcione bien el trade y venta de cartas en steam, no creo que termine de cuajar

1 respuesta
GamanKi

#177 Me refiero a que renta la inversion en el sentido que lo que gastas/tiempo que le dedicas esta totalmente amortizado, no porque vayas a vivir de ello, lol.

Pero a ver, si te gusta Magic y tienes un capital limitado, jugaras standard, si tienes mas jugaras otros formatos y si tienes menos jugaras un mazo guarro con los colegas. Lo que estas haciendo es como quejarte de que salir a montar en bici es caro porque una bici te puede costar 2.800€ y no te sale de los huevos comprarte una de menor gama de 600€ xDDD

Ah, y dejad de decir la mentira de que hay otros juegos de cartas que son f2p. Ya se ha demostrado que si eres un jugador nuevo tienes que meter dinero si quieres jugar a cierto nivel. Vamos, como en cualquier juego de cartas, besis.

2 respuestas
Heken

#178 lo habrás desmostrado tu, magic arena es totalmente f2p te puedes hacer varias barajas de estándar a base de hacer diarias y tener cabeza para usar las cartas comodín, Hs haciendo la diaria y grindeando los 100g, entrenando bien en arenas te haces el pool cada season, tengo gente en bnet en el hs cn full pool que no le ha metido un euro, vamos eso de "esta demostrado" serán los típicos desinformados o mancos en arena (en el caso del hs)

2 respuestas
minired

#179 Ni de coña un jugador que entre hoy en Hearthstone le da para tener un par de decks competitivos sin meter pasta, y por supuesto un jugador nuevo va a ser manquísimo en arena

#178 La mayoría de amigos con un nivel adquisitivo de meterle 20-25 euros al mes juegan modern, empiezas con un deck regulero y te montas otro poco a poco, dentro de lo que cabe al no rotar es el más barato a largo plazo

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Pizzelio
  • TrumpWon
  • imsack
  • GamanKi
  • Dieter
  • Heken
  • xTwisted