Artifact: ¿Tocado y hundido?

B

#540 ah si claro, sc2 pasó de moda a 2 años de su salida y con 2 expansiones por sacar, no fue porque los MOBAs se comieran su nicho de mercado al ser más fáciles y más satisfactorios para el jugador medio xd

supongo que artifact también habrá pasado de moda ahora, no es que haya otros juegos que le estén comiendo el nicho de mercado

1 2 respuestas
isnotavail

#529 Minecraft es el lego digital, cualquiera puede entrar y sin necesidad de tener ninguna habilidad crear cosas desde el primer momento, que es en lo que se basan los juegos actuales, versus los juegos donde necesitabas un "entrenamiento" previo para hacer algo en el juego, vease RTS,Arena Shooters,Fighting Games, etc... y precisamente Mojang aplico esa filosofia en Minecraft, pero no lo hizo en Scrolls porque buscaba un enfoque diferente, y paso lo mismo, a la que planteas algo mas complejo la gente pierde el interes rapidamente hoy en dia, solo hay que ver como han ido evolucionando los MMO's y su decadencia actual.

#531 Y eso lo dices tu because potato otro iluminado como #533 .

1 2 respuestas
B

#16 Ya ha fracasado.

1
D4rKNiGhT

Que no es divertido? Que es caro? Que ha fracasado? Wtf?

2 respuestas
sh31k

#541 Osea que el no puede comparar un TCG con un RTS pero tu si puedes comparar un RTS con un MOBA :psyduck:

#542 Aquí precisamente los únicos que vais de iluminados/elevados ante el resto de players sois vosotros xD

#544 Es un fracaso si lo comparas con las espectativas que se han marcado, sin duda el juego ha sido rentable para los devs, pero se han quedado muy lejos de la expectación que se marcaron y eso se refleja en los players diarios.

2 2 respuestas
isnotavail

#545 Partiendo que DotA nace de WC3 un RTS y que previamente ya habia protoideas de DotA en el SC pues si, es obvio que se puede comparar.

Y no, no lo intentes, ya quedo claro que aqui los iluminados sois vosotros, donde la opinion generalizada de la pro-scene de CCG no tiene relevancia porque supuestamente estan comprados, en cambio la vuestra si because potato.

Lluvia4D

Yo personalmente no digo nada del tema ya porque desde que salio este foro y antes, hay gente que por mas razones que le das no dan su brazo a torcer, y siguen entrando para ver que tal esta el juego ofuscados con su idea. Y aprecio mis vacaciones como para hablar a la pared xD asi que solo diré

Y yo reconozco que el juego tiene margen de mejora y comparto algunas criticas que decis, pero la gente que entra a decir ojala se muera artifact, veis algo bueno en el y queréis que remonte o solo queréis tener menos opciones para jugar? que un juego fracase nos perjudica a los que nos gusta el juego y a los que no, al tener menos competencia HS y otros tantos.

3 1 respuesta
B

#545 en serio crees que puedes comparar un juego de cartas por turnos con un RTS tipo starcraft?

aquí dejo mi discusión, visto el nivel

Si tan poco os gusta el juego y creeis que NO hay remontada posible, amablemente, por qué no os vais a dar por el culo a otro lado?

3 2 respuestas
sh31k

#548 No, no se puede igual que no se pude comparar un RTS con un MOBA.

Vamos, por poderse se puede, pero es de potatos.

1 respuesta
isnotavail

#549 Y porque no se puede comparar un RTS con un MOBA, si precisamente tanto LoL como Dota2 nacen de los RTS de blizzard simplificando todas sus mecanicas para que los mancos que no eran capaz de controlar los heroes+tropas pudiesen jugar online tambien...

1 2 respuestas
sh31k

#550 De la misma forma que no puedes comparar HL con CS.

Así lo diríais vosotros: "Es tan simple de entender que hasta un jugador de hearthstone lo entendería."

1 respuesta
B

#541 Pasó de moda porque arrastraba la misma fanbase que el primero. Yo leía el foro por ese entonces(Antes de que echaran a Dupont) y los del foro de Starcraft no es que migraran al Lol en cantidades.

Si con actualizar un juego este se pusiera de moda nuevamente ya estarían anunciando el Minecraft2

#550 El Dota nació como alternativa, un mod para usar tu héroe rechulón y pelear 1vs1 sin camisa. No sé que historia te estas montando... xD Y convivía perfectamente con el Starcraft en su día.

2 1 respuesta
isnotavail

#551 Claro porque DotA no comparte el 90% de las mecanicas con WC3 , coge los heroes,habilidades,creeps,tienda,controles,mapas,etc para crear un minijuego simplificado de lo que era WC3 para que los mas casuals pudiesen jugar online.

#552 DotA nacio como simplificacion de WC3 porque en aquella epoca ya habia manquitos que a la que le daban algo minimamente complejo ya perdian el interes.

2 2 respuestas
sh31k

#553 Que sí, que no seas pesado, que el dota viene del wc3 y la historia te la conoces muy bien.

Pero que el cs viene del hl y a nadie se le ocurriría comparar el quake 3 arena con el counter, porque sería de tener muy pocas luces. Pues aquí, lo mismo.

1 1 respuesta
isnotavail

#554 Hombre si el Quake 3 y HL compartieran el 90% de las mecanicas la gente los compararia igual, igual que comparaban TF2 con Overwatch, el que tiene pocas luces eres tu si no ves porque la comapracion que hizo #548 es adecuada.

PD; Tiene guasa, que un tio que lleva 26 post en un hilo de un juego al que no juega ni le gusta, me llame pesado x'DDDDDDD.

1 respuesta
sh31k

#555 No, no es adecuado comparar un moba con un rts por mucha mecánica que se recupere. Y de todas formas el lo compara con el SC2, juego del cual dota no tiene ninguna mecánica, pero vamos, que si quieres seguir llamando a la gente iluminada por mi guay.

PD: Acabas de descubrir que los foros se usan para forear.

PD2: Me la guardo ya que llevo un rato con ella por fuera, ale a disfrutar de vuestro top125 GOTY

1 1 respuesta
BaSiLiSKo

#542 que potato tiene RNG es un hecho, si desconoces lo que es el RNG , no es culpa mía.

1 respuesta
isnotavail

#556 Ya habia MOD's similares a DotA en el primer Starcraft, pero tu a tu ritmo.

#557 Yo y el 99% de la scene competitiva de TCG , pero se ve que vuestra opinion tiene mas validez .

1 respuesta
sh31k

#558 A la buena reculada xDDDDDDDDDDDDDD

1 1 respuesta
isnotavail

#546 Aprende a leer, que ya lo mencione desde el inicio del tema #559 .

B

#553 Dota nació porque era una idea interesante que los héroes se enfrentasen 1vs1. No estaba enfocado en traer un público casual, a la empresa se la sudaba tanto que el nombre lo acabó comprando Valve y "All Star" fué hecho por la comunidad.

1 1 respuesta
isnotavail

#561 No hablo de la empresa, hablo de la comunidad, pero tu a tu ritmo.

1 respuesta
sh31k

#547 Me caes de puta madre y asumo que en tu comentario voy incluido. Me parece bien que le sigáis teniendo fe al juego, yo lo abandoné y comenté mis razones en este thread de porque el juego no triunfaría y se iría al hoyo.

De momento he acertado en todo, y se está viendo reflejado en la comunidad.

Entro al foro igual que entro a otros, y he visto actividad en el spy. Si lo que preferís es tener solo gente que venga a alabar el juego y que no de una opinión (que por otra parte es bastante compartida viendo los casos de éxito) por mi de puta madre, que disfrutéis del thread xD

3 1 respuesta
B

#562 Si es muy difícil sudas del juego, lo último que haces es crear un mod del mismo xDDD

Comunidad: Este juego es complicado, no nos gusta... Ya sé, vamos a crear un mod de un juego que a priori nos desagrada hasta que nos guste. Para qué buscar otro juego si se puede perder el tiempo de esta manera¿No?

Y así nació el DotA.

1 respuesta
isnotavail

#564 Muy sencillo esa misma comunidad que le gustaba el juego queria modos mas casuals y que pudiese disfrutar todo el mundo, en SC y WC3 mucha gente no jugaba online porque no se veia preprarada y en cambio con DotA y otros MOD's menos exigentes empezaron a jugar .

#563 Pero si tu argumento era el RNG lo cual no es ni si quiera la queja principal, y no hay ningun pro player que lo sostenga, justo la opinion generalizada de la scene competitiva es justo el contrario, hay multitud de motivos por el cual el juego no cala, pero el RNG no es uno de ellos.

Tipik

Que si que la gente quiero juegos casuals como Diablo 3, aunque ahora hay 70k personas jugando al PoE que es mucho más complicado y f2p btw

3
B

tiene cojones a decir "yo lo abandoné" y lleva 4h seguidas posteando en el subforo de ese mismo juego + entra cada vez que puede xD

2 1 respuesta
Xsoma

Así para arrojar un poco de luz, de toda la vida en los juegos de estrategia te hacías un mapa custom y hacías el pinga con ejércitos gigantes o solo los coches del age of empires. Dado que Warcraft incluía unidades de héroe con items y skills pues se hizo un modo arena como tantíiiisimo (recuerdo jugar al moba de Naruto en el warcraft 3) No eran una empresa, ni querían simplificar lo que ya de por si era un juego bastante accesible para los nuevos en el género.
Creo que el problema de complejidad vs simpleza es que juegos como magic y hs PUEDEN ser complejos si la partida escala de X manera, si juego control vs control (en el caso de HS si tengo lethal combinando toda mi mano por ejemplo). Mi pregunta es: Artifact permite partidas super de chill donde no tienes que pensar mucho dependiendo del mazo? O incluso jugando un mazo face el juego sigue siendo pausado, lleno de pasos, lento, añadiendo el factor de la gestión de 3 tableros. Me encantan los juegos complejos así como los simples, al fin y al cabo ambos dan dopamina de esa que algunos parecen ser alérgicos pero quizás el problema es que a un juego simple te puedes echar más partidas y en su simpleza hay menos saturación mientras que artifact una derrota creo que pesa mucho más a tus espaldas.
En HS sabes que el otro te ganó porque sus misiles mágicos de mierda dieron donde tenían que dar, te acabas olvidando rápido y te echas otra sabiendo que la siguiente la vas a ganar tu por alguna bullshit similar.
No es que la gente prefiera vivir en la cueva de Platón y es que es tonta jaja xd, para ir de profundo y alternativo me voy a un recital de poesía hebrea no jugando a las cartas en gayumbos todo el domingo, que al final es lo que hacemos todos aquí sea el juego que sea.

sh31k

#567 No pasó ni una hora entre uno y otro comentario. Y entro al thread porque me sale de los cojones, si tienes algún problema hablalo con la moderación.

Y al menos yo tengo cojones a citar.

1
varuuco
4

Usuarios habituales