Un artista de CD Projekt aclara el downgrade de TW3

Flynn

En una entrevista con un youtuber subida hace apenas un par de horas, uno de los artistas gráficos de The Witcher 3 intenta zanjar de una vez por todas el polémico tema del downgrade. Entre los argumentos esgrimidos por el desarrollador se encuentran los siguientes:

  1. Los gráficos son buenos lo mires por donde lo mires.
  2. Es imposible downgradear algo que ni existía ni era jugable antes. No se puede comprar un producto final con algo que nunca fue jugable.
  3. La gente tiene que empezar a separar los conceptos de "downgrade" (algo que se empeora deliberadamente por la razón que sea) de la "optimización" (algo necesario para conseguir que un juego funcione).
  4. Es injusto comparar un tráiler precocinado, con sus efectos de luces, sus ángulos de cámara, sus efectos de postprocesado, etc. con lo que es el juego en realidad.

El tema se aborda nada más empezar el vídeo. También se habla de por qué la demo de 2013 se ve distinta a la de 2014, y cosas así.

Con esto el artista espera poner punto y final a un tema que sin duda alguna ha afectado y afectará a la salida del esperadísimo RPG de Geralt.

1
Masme

#1

Al artista deberían decirle que las quejas no vienen por el primer trailer, sino por el segundo de los 35-45 minutos de puro gameplay.

Es decir, la pre-release.

Lo tengo delante y le clavo un bufa en la cara que no quiere 2. Intentando engañar al personal... primero que se aclare él mismo.

2 respuestas
Flynn

#2 Lo tengo delante y le clavo un bufa en la cara que no quiere 2

¿Antes o después de meterte el dedo en el culo para olerlo?

16 1 respuesta
Masme

#3

Pero el dedo se lo mete uno mismo, no a otra persona

B

Podemos decir que están en su derecho.

Aplican publicidad como cualquier otro sector y luego evidentemente no es lo que es.

Ejemplo mas claro:

Entonces como eso es así y creo que ninguna compañía es honesta en su publicidad, tenemos que empezar a valorar el juego sin tener nunca en cuenta toda la publicidad inicial del mismo si no mas bien esperar a la versión final y juzgar.

Es mas lo que vemos siempre son los gráficos, pero incluso puede haber elementos jugables que no aparezcan en la versiones finales etc..

De todas maneras también hay casos todo lo contrario, eso si mucho menos.

2 respuestas
Masme

#5

Por eso digo, que muchas quejas no son por eso, ya que lo de McDonalds sería como comparar el primer trailer de todos que hubo con la release.

El problema está en la pre-release y la release. Vamos la imagen que puse arriba, que con un mod que aleje la distancia y la corrección de color, te queda el juego tal cual.

Salcort

Digo yo ¿no hay un #HO de este juego? por que debatimos esto en un hilo nuevo? ¿y encima lo abres tu Flynn?

Sobre el tema en cuestion, le doy la razon en que el juego sigue teniendo graficazos.
No se la doy en lo de downgrade-optimizacion, ya que si para optimizar haces downgrade...ES JODIDAMENTE LO MISMO
Se pueden diferenciar, si, hemos visto casos como GTA V donde la optimizacion se ha llevado a limites desconocidos y mejorando incluso graficos...pero en TW3 simplemente han quitado objetos de pantalla, dejado la luz al nivel de Half-Life 2 y listo palante, eso no es optimizacion, eso es NERF de manual.

1 respuesta
arkoni

En #2 se acaba todo la verdad, es lo mismo que el ingame de darksouls2 que presentaron antes de la salida del juego, la gente simplemente se cansa de que les timen, no hay mas.

test3y

Pues ya lo sabéis, os han hecho un favor no sacándolo con los gráficos mostrados en 2013, porque usaban un sistema de shaders muy viejuno, y se veía todo muy sharp, super shaaaaaarp, jojojo. Poca broma, que era incluso molesto para los ojos, así que menos quejarse eh.

1 respuesta
Akiramaster

#9 mucho mejor ahora con el caballo con reflejos morados.

1 respuesta
Masme

#7

Hay tantos hilos que yo ya me lío xD

terminal

Otro hilo? En serio? Se os va la olla ya, se os va.

bammargera

#10 what? xD eso no lo he visto

DrLyra

Tiene toda la razón del mundo, no estamos hablando de Watch Dogs, donde el downgrade iba mucho mas allá de los gráficos (por ejemplo las físicas de lso coches, que daban pena), estamos hablando de TW3 que, a pesar de todo, sigue siendo uno de los juegos que mejor se ve de la nueva generación.

Que os gusta llorar.

3 comentarios moderados
GlatoR

Subforo para The Witcher 3

2 respuestas
AnuBiSiLLo

#18 Calla, no des ideas.

1 respuesta
k1LiaN

#18 #19 Para The Witcher no se, pero si se hace uno de Downgrades peta los récords de tráfico.

3
B

A ver... interesante.. ah espera, una entrevista de un youtuber... uf, a ver, tranquilo, venga, no seas prejuicioso, a lo mejor no es como el resto de youtubers, digo yo que por algo habrá conseguido entrevistar a... vale..., es ese el youtuber? si... va enseñando los sobacos y con gorra... nada, paso, me vale con el resumen de #1 , gracias, me has ahorrado la tortura de 21 minutos de vídeo, de verdad que te lo agradezco.

Respecto a la noticia: no hay mucha historia, se sabe popularmente (creo yo vamos), que lo que ocurre es lo mismo que con Watch Dogs (aunque la notoriedad es distinta, claro). Tecnologías. No se puede hacer un juego basado en, yo que se, tessellation y luego quitarlo tan campantemente (bueno, fijate, con tessellation concretamente si que se puede en muchos casos, pero se entiende el ejemplo). Si sale para consolas y PC, es lo que hay, a no ser que primero lo hagas para el sistema más débil y luego para el más fuerte (GTA V).

Yyyyy, antes de que se me echen encima los llamados "consoleros", quisiera aclarar que soy un feliz poseedor de PS3, 3DS, Wii u y PC, así que lo de "débil" no va ni con odio, ni con segundas, ni con nada, estamos? Ok.

p0MeL0

Lo que dice el trabajador de CDProject es cierto, nos enseñan fotos o vídeos retocados de un producto que no es jugable (lo dice claramente, no había juego con lo cual no puede haber downgrade) y luego cuando vemos el producto final sin toda la postproducción nos parece un downgrade. Pero un downgrade de que?
El problema es que nos venden vídeos ingame cuando no hay ingame posible, en resumen es lo que dice #5 (pasa con todo desde hamburguesas hasta móviles o coches y lo llaman marketing), y la gente se lo cree como si fuera el santo grial para a continuación entrar en rage al ver el producto final.
Yo desde hace bastante tiempo no me fio de los vídeos calificados como "ingame footage" o lo que sea si no son de la versión final del producto, son muchos años viendo pasar cosas como esta gente, con lo fácil que es esperar a que salga el juego antes de echar espuma por la boca, lo que nos ahorraríamos en salud xD

Usuarios habituales