Ashen #HG | The Age of Light

INFO RELATED

Lore del juego: (1, 2, 3).
_PimPollo_

#60 Y el problema que estoy leyendo, es que en Epic no hay mucha gente que tenga el juego (por no traer, no trae ni logros), por lo que es difícil encontrarte con alguien... Cuando se supone que el juego, de forma automática, y parte de su gracia (dicho por los propios desarrolladores), es cruzarte con gente sin saber que son personas hasta que veas como actúan, al igual que hizo Journey con su online (de hecho, cuando te conectas con otra persona, adoptas la imagen del NPC, a excepción de tu arma y talismanes). Vamos, que te estas perdiendo parte de la gracia del juego. Tambien hay muchos secretos por el mapa, que requieren de dos personas para abrir ciertas cosas, y a veces el NPC hace tonterías, cosa que jode un poco la jugabilidad y me cabrea sobre manera.

Los únicos que están gozando el juego al 100% con normalidad ahora mismo, son los usuarios de XBOX. Felicidades para ellos xD.

Y lo que me cabrea ya no es tanto que la compañia, ya sea la desarrolladora o el publisher, haga esto sin comunicar nada. Que quieren sacarlo después en Steam? Me parece perfecto. Di fecha y el tiempo que vas a tardar en sacarlo. No puedes de un día para el otro decir que no vas a sacarlo en una plataforma que ya habías dicho que sacarías, y encima, no tener ni la delicadeza de comunicar cuando va a estar disponible ahí. Es un despropósito, y es algo que hasta ahora no había visto en la industria, por lo menos de forma tan evidente y descarada. Espero que den explicaciones y respondan por el desastre de salida de un juego que vale la pena, pero que esta siendo lanzado de una forma terrible, para nuestra desgracia.

1 respuesta
_PimPollo_

Creo otro mensaje, ya que no quiero mezclaro con la critica anterior. Parece que los servidores de Epic Games tampoco funcionan. O por lo menos a esta pareja, que lleva desde el inicio haciendo el mismo recorrido, no consigue de ninguna manera conectarse entre ellos.

Yup, both got it from the Epic store. We're at the same location with the same quests in our journal and the same quest tracked.

Tried zoning into the area (1 person staying and the other zoning in). It's a shame really, my husband doesn't have too much time to play usually so having a simple invite for coop players would be a huge boon.

Back to playing something else till this gets fixed i guess. Thanks for your reply though.., never thought i'd envy xbone players ;).

Otro:

To anyone wanting to play with friends on PC - The Co-op doesn't work

Just spent the last hour trying to get this awful "passive multiplayer" system working with a friend on PC

We did a few quests to make sure we were out of the tutorial area, had the same game progress. Tried lots of different areas and combinations of settings. Tried forwarding ports to the ones that game uses for both TCP and UDP. Tried messing around with the epic client itself. Nothing works. Looked online and everyone on PC has the exact same problem. Why they didn't just make an invite system like every other game i'll never know.

So in case you're like us and bought the game specifically for a fun co-op playthrough, don't bother. (At least until it is fixed)

En fin, indignante. Y la compañía sigue sin dar señales de vida... Que despropósito y que rabia me dan estas cosas.

R4t3

Pues yo estoy en xbox con un colega y no hay forma de que nos veamos, estamos en la misma zona y tal pero nada, 0

Hay que avanzar en la historia o algo?? algún punto en concreto??

B

#61 La verdad es que tienes mucha razón y es una lástima, porque el juego no está nada mal y merece la pena. Pero hacer eso de dejar tirados a los usuarios de Steam (teniendo el juego anunciado allí hace más de un año) para lanzarlo en exclusiva en una Store que aún está en beta y no tener la delicadeza de decir ni aclarar nada (el foro del juego en Steam está que arde), pues ya me dirás...

Encima han hecho NULA campaña de publicidad, que vale que sea un indie, pero es que ni han invitado a revistas a que hagan impresiones ni nada, cero publicidad. Y para rematar precio de 40 pavazos.

Me da que va a ser de esos juegos que pese a merecer mucho la pena, por una malísima gestión en su lanzamiento se queda sepultado y apartado bajo su propia sombra.

1 respuesta
_PimPollo_

#64 Pues muy triste.

Pero tranquilo, que con el dinero que les ha pagado Epic, ya cubren de sobras todo el desarrollo. Tal vez tenian miedo a no vender lo suficiente y fueron a lo seguro. O tal vez simplemente quieren hacer dos releases, una la de antes de ayer, y otra más adelante en Steam.

Me huelo a que cuando salga en Steam en un par de meses, con la pastita que se han ganado ya de Epic+Ventas, le darán algo de publi. Meterán algo de contenido, y harán de nuevo otra release en esa plataforma... Y como tontitos todos a comprarla.

Suena a locura, pero ya no me sorprende nada en esta industria xD.

En cuanto al juego. He podido darle algo más esta noche. Bebed de los recipientes esos de sangre. Yo pensaba que solo recuperaba como en los Souls la vida, pero repone también todos los "Estus". Así si he conseguido pasarme sin problemas la mazmorra que comentaba ayer que me costaba de lo larga que era. Y eso si, el boss me ha decepcionado. Es más difícil llegar hasta ahí (más que nada porque en mazmorras solo hay una "hoguera" antes del boss) que matar al propio boss, y eso me ha desanimado un poco.

Ah, y otra cosa, si no queréis complicaros la vida, escoged dos armas, una a una mano y otra a dos, y subid solo esas. No seáis gilipollas como yo, y empecéis a probar unas y otras subiéndolas, que te quedas sin pasta y luego resulta que tendría que ir con la arma a +4 y voy con la arma +1 y sin almas. Al no tener niveles ni subir niveles de armaduras, el daño de las armas es lo más importante del juego, junto con tener el máximo de "Estus". Lo demás es todo secundario.

Para los que no sepáis que hacer con las almas, ya que no puedes subir niveles como en el Souls, podéis comprar bolsas pequeñas perdiendo 50 almas, pero te permite irte del campamento sin 10.000 almas y con miedo a perderles.

Lo dicho, el juego muy guapo, pero una de las peores "releases" que he visto en mucho tiempo. Una autentica pena cuando el juego en si mismo, es una pequeña joya. Una joya que esta siendo más que maltratada.

Batur

Renovado Game Pass, a eso de las 10:30-11 empiezo con el juego y enchufo stream.

Batur

Empiezo en 5 min, no me funciona el micro por cierto.

1 respuesta
Aur0n

Una pena que no salga para ps4, porque estoy viendo un poco a #67 sin haber visto nada del juego antes y la verdad que me llama la atención bastante.

Vireca

No se han molestado ni hacer animaciones diferentes a los Souls...

Por lo demás tiene buena pinta

Batur

Primeras impresiones: es evidente que el juego bebe de los Souls en todo lo que hace, pero cuando lo juegas tiene un aura de tranquilidad muy guapa entre la musica, el apartado grafico estilo cell shading y la paleta de colores del entorno.

La primera dungeon ha sido cortita y sencilla pero el boss ha estado guapo (me ha matado en el primer try) y lo que ha venido justo después también. Ahora me tocará empezar a mejorar armas y demás para avanzar con un poco más de solvencia, ya que lo primero en lo que me he gastado las almas ha sido en tener un cuarto estus que creo que va a ser prioritario.

El tema del cooperativo o no me he enterado bien o fatal la verdad. En Opciones no tienes la posibilidad de personalizar si quieres jugar con amigos o con gente random, y en las cerca de dos horas que le he dado diría que en mi partida no ha entrado nadie. El compañero manejado por la IA aparece en ocasiones importantes pero no acompaña excesivamente bien que digamos, sirve de parry y poquito más.

El factor diferenciador del juego era ese modo coop pero de lo que yo he jugado no funciona correctamente.

De momento me ha dejado un muy buen sabor de boca y me apetece seguir dandole en cuanto termine de comer.

4 1 respuesta
Elvisbal

Si parece una copia del absolver ese... esperaré a ver mas gameplays, esque odio el diseño artistico este que está tan de moda ahora xD

Wedek

Le he echado unas 3h,buenas sensaciones por ahora.

El gameplay me recuerda bastante a DS1,un pelin mas rapido quiza pero en general responde bastante bien.

Tiene un aura muy chula,la musica me recuerda a Hollow Knigth,con ese toque misterioso y melancolico que te da ganas de explorar.

Lo del coop no me importa demasiado,pero podrian arreglarlo y a ver que tal.

Batur

Sobre lo del coop, he encontrado el menú para configurarlo:

Así que si, se puede personalizar. En mi partida acaba de estar brevemente otro jugador, así que funcionar funciona.

Sigo con stream.

1 respuesta
R4t3

#73 y como lo haces por que yo puse anoche un codigo y tal y mi colega puso el mismo y no habia manera.

1 respuesta
retsex

Me parece chulísimo. Añadido a mi lista.

_PimPollo_

#70 Pues la compañía dijo ayer que no funcionaba correctamente en PC. Tal vez hoy ya lo arreglaron. Si viste que te acompañaba alguien, es el NPC, no tiene porque ser otra persona. El coop, el compañero adopta la forma del NPC, por lo que solo sabes que es otra persona por como se comporta o por ciertos talismanes que se ven.

Batur

Se acabó por hoy, buena viciada le he metido. Al final he tenido que salir por patas de allí, eso o tirarme al vacío y perder todas las almas.

#74 Ni idea, no tengo ningún colega que lo esté jugando.

rob_roy

#57 ¿Cómo y qué archivo? tengo windows 7 XD.

1 respuesta
Wedek

#78 Ashen\Ashen\Binaries\Win64 Ahi el archivo DbgHelp.dll

1 1 respuesta
rob_roy

#79 Gracias!

Batur

¿Alguien sabe si hay viaje rápido a través de las piedras (aka hogueras) y en qué momento se puede empezar a utilizar?

Stream up.

1 respuesta
Wedek

#81 en la leyenda del mapa te marca algunas piedras como de viaje asi que supongo que si,yo por ahora tampoco lo he activado.

A ver,si el coop funciona como decis entiendo que si desactivo la opcion de ayuda de la IA y viene el npc a ayudarme tiene que ser si o si un jugador no? Lo probare un rato a ver que tal.

Una duda a ver si tengo yo la paranoia y me lo imagino,puede que el timing de las armas varie aun siendo del mismo estilo? Es decir,un hacha 2h con otra igual las noto distintas...una mas lenta.No veo que marque nada en los estats.

1 respuesta
Talekxd

Se sabe si al final saldra en steam?

B

Por fin se pronuncian al respecto:

Estamos encantados de habernos asociado con Epic Games para la versión de PC de Ashen y de que sea uno de los títulos de lanzamiento de su nueva y soprendente plataforma. ¡También llegaremos a otras plataformas (incluida la Windows Store) en el futuro!

Quien se quiera esperar a Steam, ya sabe.

1 respuesta
Batur

El juego es una pequeña joyita, evidentemente va a estar lejos de los Souls, pero para ser un juego inspirado en ellos está muy conseguido y tiene su toque propio.

#82 Ya he descubierto como va lo del viaje rápido, se obtiene al matar al segundo boss, hasta entonces no se puede utilizar.

Sobre lo del coop si, si desactivas la IA y te aparece alguien será un jugador.

Y si, las armas son como en los Souls, cada una tiene su moveset único, así que aunque tengas dos hachas por ejemplo cada una va a tener un moveset diferente.

2
Sabroson

#53 faltara mejora de eso pues no?

_PimPollo_

#84 Entonce siguen sin dar fecha, y por lo que dan a entender, va a venir antes Windows Store que Steam... Telita.

Sabéis si Epic tiene política de devoluciones?

1 respuesta
ArThoiD

#87 Si, y de hecho mucho mejor que Steam xD

Buscalo, pero es bestial

1 respuesta
Batur

Me flipa la paleta de colores de este juego.

1 respuesta
_PimPollo_

#88 Sabéis si tiene Cloud Save? Trofeos sigue sin tener verdad?

#89 Va el online ya?

1 respuesta

Usuarios habituales