Assetto Corsa Competizione anunciado

B

Tras sacar el último DLC en Assetto Corsa, el Ferrari 70th Anniversary Pack, Kunos Simulazioni ya dejó caer que estaban trabajando en un nuevo proyecto y aquí esta lo que podría llamarse Asseto Corsa 2.

Bajo el nombre completo de Assetto Corsa Competizione, The Official Blancpain GT Series Game, será un juego completamente independiente del original.

Como el título indica, tendrán licencia oficial de las prestigiosa Blancpain GT Series (antigua FIA GT) y, como podemos observar en el tráiler, han pasado de utilizar de su engine propio a UE4, ademas de añadir ciclos de día-noche en tiempo real y clima dinámico. También han confirmado que han puesto el ojo en los esports, por lo que habrá matchmaking, ranking y algún sistema que promueva el juego limpio, ademas de que todos los circuitos de la Blancpain GT estarán escaneados con laser. La contrapartida es que por el momento no se han pronunciado respecto a mods ni otras categorías, que es lo que hizo grande a Assetto Corsa.

En un principio saldrá únicamente en PC como Early Access en verano de este mismo año.

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Darth

Si no hubiera vendido mi G27... solo espero que el online sea jugable y justo.

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GrimmRipper

acabo de pillarme un g27 el hype me mata

HeRvaS

#hype

B

Varias cosas que ha confirmado Marco Massarutto (co-fundador de Kunos Simulazioni) en una entrevista, varias de ellas un poco obvias:

-Cambios de conductor de cara a las carreras de resistencia.
-El diseñador de Minorating (MR) esta trabajando junto a Kunos, de ahí el sistema que utilizara al estilo iRacing.
-La beta (EA) sera más barata la versión de lanzamiento.
-Colaboración directa entre pilotos y equipos juntos a Kunos. Incluso algunos equipos profesionales tendrán su propia versión de ACC propia para entrenar a sus pilotos.
-El contenido de la Blackpain GT sera el del 2018 incluyendo los 10 circuitos que están en el calendario de esta.
-Modelo de neumáticos, aerodinámica y geometría de la suspensión mejoradas gracias a los nuevos desarrolladores que se han contratado en el último año (uno de ellos es también ingeniero mecánico).
-Será más fácil de usar para las personas con menos experiencia (que no significa menos realismo). Las físicas han sido revisadas y mejoradas a los 64 bit.
-Clasificación/marcadores oficiales (básicamente RSR dentro del juego).
-Rework de la IA.
-El trailer no esta pre-renderizado, son images in-game.

evilucho

voy a ir desempolvando mi g27. A ver si por fin hacen un estill a F1 pero con físicas y realismo, es decir, comentarios, clasificaciones y todos esos extras que al final son plugins muy complicadoa zd poner, qe venga todo default

Pezpala

#2 Se que no va a pasar pero ojalá hagan un sistema de emparejamiento para las carreras online parecido a iracing, donde los conductores que conduzcan limpiamente sean premiados.

Si no, ocurrirá lo mismo que con todos los juegos de coches... Los jugadores se verán forzados a jugar campeonatos privados o exponerse a carreras tipo crash team racing.

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B

#7 Tener lo tendra, habra que ver como funciona en la practica. Segundo punto de #5

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Pezpala

#8 Uh! No había leido! Eso si que son buenas noticias... Habrá que esperar a ver que sacan! LIKE:+1:

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Vireca

Trailer con imagenes ingame, y el sonido de la lluvia... Parece que estaba yo entrando en el coche

ArticoDelSur

El termométro del Hype se me ha disparado, al centrarse en el multijugador como ha hecho GT Sport, y tener la licencia de la Blancpain GT Series, por lo que se pueden venir muy buenas carreras.

Espero que la versión de PS4 mantenga el nivel que en PC, por lo menos como Asseto Corsa

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B

No conozco todos los juegos de coches, pero a los que juego (Forza 7, AC y Project CARS) les pasa lo mismo: el multijugador es destrucción derby
sólo juego en 1p

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B

#12 Poco a poco van añadiendo sistemas del estilo iRacing a lo que van sacando, ACC lo tendra, GTS y PCars 2 lo tienen, algunos servidores de AC tambien, aunque no creo que sean igual de efectivos que iRacing donde las series son estaticas y donde hay mas restricciones. Lo bueno de GT y Forza es que al ser los coches mas pesadetes un impacto no te jode tanto, pero en PCars, Asseto y todo lo que utiliza GMotor el minimo roce puede joderte la carrera y es un dolor de huevos.

Estoy por pillarme Forza 7 por eso mismo, al tener un fisica mas surrealista y pesada ademas de carreras sin clasificacion, no es tan doloroso que te empotren. Anda que no jode estar unos 20 minutos de qualy para que en la primera vuelta o directamente en la primera curva te dejen out. Ademas supongo que con el crossplay habra bastante gente. ¿no? En PCars PC predomina demasiado GT3, pero es que en AC encontraba menos partidas y me resultaba menos satisfactorio aun.

#11 Bueno, si sale, que todavia no hay nada confirmado, supongo que tocara esperar bastante. A la que tenga exito y este pulido es probable, tambien esta en desarrollo GTR3 como multiplataforma confirmado (tambien con UE4), GTR2 tenia practicamente todo lo que tendra ACC, asi que no descartes que vayan a salir 2 juegos del mismo palo dentro de un tiempo.

Los updates de AC suelen llegar antes en PC y es probable que el port llegue despues de la version release, teniendo en cuenta que la primera version beta saldra a finales de año tomatelo con mucha calma :p..

Si por un casual no jugaste GTR2, esto es lo que era ya hace casi 12 años: http://www.racedepartment.com/threads/gtr2-why-are-modern-sims-still-not-as-good.132555/

I

merece la pena pillarse un volante? o con el mando vas que chutas? solo he jugado a gt5 en este tipo de juegos en ps3 y me enamore

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B

#14 Merece mucho pillarte uno, incluso un DFGT/T150 que es lo mas basico que se deberia comprar, menos de eso es tirar el dinero, ya que el FFB y tener 900º es una obligacion. Assetto y PCars van bastante mal con mando, Forza y GT estan mas adaptador en ese sentido y son considerablemente mas disfrutables.

B

Confirmado, no daran herramientas y facilidades para modear el juego pero tampoco pondran ningun tipo de barrera. Alegan a que al desarrollar el juego con UE4 ha sido como empezar un proyecto de 0, que no tienen suficiente tiempo y experiencia para crear una plataforma abierta teniendo en cuenta el plazo disponible para este proyecto, y que por ello han preferido concentrarse estricamente en el juego en un principio:

Assetto Corsa’s structure was designed from the beginning to be moddable. Being developed with UE4, AC Competizione processes data and assets through a completely different structure and file format. Therefore, the game will not be compatible with mod contents created for Assetto Corsa. Also, our team does not have enough experience with UE4 to tackle both the development a brand-new game and the challenges of supporting an open platform in the time frame available for this project.

We are fully aware of the importance of modding and its contribution to the success of Assetto Corsa. It’s a great way for new talents to emerge, for the community to “suggest” new directions and/or simply to make a product richer. It is not a coincidence that some of the best community members are now contributing with us to the evolution of the software.

However, for ACC this element will have to be put in stand-by mode for a series of reasons. The most important one is that we have given ourselves an enormous task of rebuilding, once again our software from (almost) scratch. In a world where pretty much, every product you see on the market in simracing is an evolution of games that have been on the market 10-15 years ago, our approach is to get a big axe and reset things to (almost) zero before starting with a new project. ACC is no exception.

In this case the task is rendered more complex by the fact that we are using, for the first time a third party engine that we did not design ourselves and the truth is, given the amount of time we have available to deliver ACC to the public, we have more than enough on our hands trying to figure out how to use the engine effectively to also think about how to make the platform moddable.

As you can imagine, this has been source of endless discussions in the last year and half as every decision comes with pros and cons, there is going to be pain no matter what your final call will be. It goes without saying that we believe we made the right call even if that means losing the huge benefits of a moddable platform.

We know this might not cover everything, but over time we will continue to answer your most frequently asked questions! Once again, we want to thank our community for the outpour of support you’ve shown us since our announcement last week. We absolutely cannot wait to tell you more about Assetto Corsa Competizione in the near future!

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1 mes después
A

Tiene pintaza
Entre las físicas de asseto y el Force Feedback que es brutal más el sistema iracing más la gt3 se viene juegazo.

B

#16 Y que lo complicara todo al estar centrado en ganar a Iracing, vamos, que no iba a tener mods ni cotizaba, pero tampoco tienen que decir que es por X, es porque es online y ya.

Ya lo han intentado bastantes juegos, sacar a la comunidad de Iracing y ponerlos en un juego nuevo es jodido de cojones, bastante han gastado ya en un juego para que ahora todo el mundo se vaya a uno mejor

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B

En marzo RaceDepartment entrevisto a Stefano y Marco con bastantes preguntas propuestas por la comunidad, no me he molestado en verla pero por si alguno esta interesado aqui lo dejo:

#18 Mmm no se yo, el juego tendra SP y mejoras de la IA por lo que comentaron, quieren hacer un producto redondo de la Blackpain GT como fue GTR 2 de Simbin, sumale que Kunos no es una compañia enorme, que el unico proyecto grande ha sido AC y que es la primera vez que trabajan con UE, para mi que es simple orden de prioridades.

Dentro de la comunidad de iRacing hay bastante gente que toca varios sims, y la politica de precios hasta la fecha no ha sido abusiva en AC, no se, si hacen un juego bueno seguro que alguno atraen. No creo que deje casi nadie completamente iRacing, aparte de la pasta que se han dejado iRacing, este ultimo abarca mucho mas respecto contenido y categorias. Pero si atraen a algunos de ahi, a gente nueva y a otros de otras comunidades, puede tener su publico.

Un "iRacing killer" no va a ser desde luego.

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B

#19 Pues tio, con la idea del online que tienem, o vas a por todas y a matar a Iracing o ni lo intentes porque no te comeras un colín, intentos ya hay demasiados

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22 días después
B

#20 ¿Sistemas a lo iRacing de forma nativa? ¿Aparte de PCars 2 y GTS cual mas?

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B

#21 Project Car 1 también lo intento, Codemaster quiso probar suerte también en Grid y al final es una de las funciones más oculta de ls historia, duro una hora EN LA BETA antes de que la peña hiciera trampas y fue retirada.

Creo recordar que Raceroom también quiere hacer lo mismo, y Automovilista lo anunció, Automovilisra 100% seguro, Raceroom ya tengo más dudas

Todo el mundo quiere algo así, y es más, me parece sorprendente que no lo consigan cuando no me parece muy difícil (tener ya varias carreras con varios niveles, los split vaya, eso si, eso es titanico)

Gráficamente lo veo...raro, creo que pc2 consiguió más, igual es que estoy obsesionado con las sensaciones que tiene ese juego

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B

#22 Si duro una hora muy fuerte no es que lo intentaran, honestamente. El primer PCars no se si lo llegarian aplicar, al menos hasta donde yo jugue no hubo nada (desde la 3.0 hasta una de las ultimas o ultima version), el 2 si lo tiene aunque dicen que es bastante mejorable. En cualquier caso el primer PCars tuvo un puñado de promesas rotas e imagino que esa seria una mas. De R3E no he leido nada al respecto pero es posible, en cualquier caso ese juego esta muertisimo y optaron por un modelo de negocio que no ayudo (si vas a pagar por cada pista y coche te vas a iRacing), aunque lo aplicaran en condiciones probablemente seguiria muerto, probablemente al igual que AMS, que anunciado o no, no lo tiene. Creo que a AMS le falta una actualizacion o dos y ya pasan de el, asi que como no este pronto, no deberia de estar nunca, y en los ultimos informes que salian en RD juraria no haber leido nada de esto.

AC si lo tenia de forma externa por varios sistemas, pero eso, sistemas ajenos, a algunos nos daba problema la app, habia pocos servidores, la comunidad muy fragmentada... Era un rollo, aqui si no hay mods o hay mas dificultades para modearlo y ya viene de serie bien aplicado, por lo menos algo mejor deberia ir al tener la comunidad unificada, y no lo en 2 servidores sueltos, que de poco sirven.

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B

#23 hombre, 1 es mayor que 0 claro, pero mejor si intentas ir a por el 10.
Iracing tiene una fama no merecida, y va siendo hora de que alguien intente tirarlo

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9 días después
B

Brands Hatch:



Luce bien, quiero ver algo de gameplay :/

1 mes después
B

Los graficos me recuerdan bastante al primer Project Cars.

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A

#26 La polla ese UE4. Este juego va a arrasar

3 meses después
BrAv0

Vi que el otro dia lo pusieron en early en steam, alguien lo ha probado ?

1 respuesta
B

#28 Es Asseto Corsa con un online vitaminado de cojones y unos gráficos mucho mejores, el sonido tan bien es demencial, y está vez SI que tiene sensación velocidad, de mala ostia que debe tener un coche, ya no es un simulador de coches de Barbi que de vez en cuando culean o tienen 550cv, aquí el coche quiere matarte, y lo vas a notar en cuanto metas segunda

Las fisicas por supuesto, dan pánico, ahora sólo tienen que fijarse en un tipo de vehículo, así que las bordan.

Aunque por ahora está un poco vacío, a ver, es un Early, el juego es estable...que ya es decir después de la 0.1 de Asseto...pero le queda un trecho, no es nada que no puedan hacer antes de su salida

Lo único que nos da pánico a todos es que en el trailer de salida al final pone "Compra Asseto Corsa Competicione y ten ya la Gt3" eso ya ha hecho saltar todas las alarmas de que el resto de categoría vayan a ser 100% de pago... Y como pongan precios a lo Iracing a tomar por culo el chiringuito

Yo soy un puto enfermo y el día de salida ya tenia TeamViewer solo para instalarlo esta esperando a que llegue (La opiniones son de mis amigos que si han podido gozarselo). Por mi parte si este mundillo te pilla de nuevas yo esperaría a que añadan un poco más y entonces ya te lo pillas...antes de la salida son 25€ luego 60€

2
B

Me da pereza actualizar esto, pero dejare estas imágenes, que son importantes :p






Y de extra una pequeña review de un piloto real de GT3: https://i.redd.it/9f34tee4igm11.jpg

Si eso nos vemos dentro de un par de meses cuando salga el MP, mientras tanto me suda un cojon jugar con un cochecito en un circuito por muy bien diseñado que este.

BTW por ahí he leído que el control se parece bastante a iRacing pero más díficil, no se si tomarme eso como algo bueno o como algo malo.

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