Atari cierra Eden Games

Nucklear

Por si alguien no conoce Eden Games, es el estudio que ha creado los míticos V-Rally y Test Drive Unlimited. Tras lo que prometia ser una exitosa compra por parte de Atari hace unos años el camino se torció para Eden cuando Atari despedia a 80 personas sin previo aviso como antesala del cierre definotivo del estudio.

El motivo es que Atari quiere remodelar su negocio y no quiere hacer frente a grandes producciones para centrarse en descargables para iOS y Android.

Por el momento según Atari TDU2 seguirá teniendo soporte ininterrumpido.

www.vidaextra.com/industria/eden-games-creadores-de-test-drive-unlimited-en-la-cuerda-floja

Me parece de risa que se carguen una franquicia como TDU para dar soporte a minijuegos en dispositivos moviles o vender juegos retro.

p0tat0

Es el mercado del día a día, es una tocada de pelotas, pero solo miran llenar sus bolsillos, no complacer al cliente.

PocketAces

Se van al mundo de los smartphone para hacer dinero y no se dan cuenta de que todo el mundo tira de installous para ahorrarse pasta.

Grande Atari, como siempre al frente del progreso.

1 respuesta
spyro512

#3 el porcentaje de JB vs usuarios legales es irrisorio. Es un buen movimiento, el AppStore es el lugar más próspero para juegos xD

D4rKNiGhT

Quien vea futuro en los juegos moviles es que esta ciego.

#6 Es lo extraño, son malisimos.

1 respuesta
FuTuRee

#5 Los datos dicen lo contrario, está en auge y es buen momento para aventurarse. ¿Hasta cuando? Pues parece que se van a quedar un buen tiempo.

2 respuestas
Nucklear

#6 El problema de los juegos para dispositivos móviles es que su popularidad es muy variable y es muy dificil crear nuevas IPs partiendo de cero que sean reconocidas a la larga. Salvo que la intención de Atari sea vender clàsicos portados a las nuevas plataformas al estilo de EA, no veo mucha viabilidad para mover grandes sumas en el entorno movil.

Por ejemplo Gameloft que podria contarse como la empresa con desarrollos mas grandes para smartphones tiene tanto juegos que triunfan como grandes fracasos.

Ya veremos como va la cosa pero a priori yo soy muy esceptico en este campo.

preguntitas

La verdad es que no puedo decir que me de pena. La politica que llevaba eden games con la franquicia TDU era para ir y pegarles de tortas. El segundo no lo he probado por falta de maquina, pero con la experiencia del primero, creo que he tenido suficiente como para no comprar mas juegos de esta desarrolladora.

B

Gente llamando juegos a esas "cosas" que sacan en móviles

Y no han cerrado Eden Games al final

http://www.eurogamer.net/articles/2012-05-14-atari-eden-games-has-not-closed

2
B

Los juegos en moviles solo es para sacar pasta y no para entretener. Son cortos, no tienen soporte para todos los moviles, muchos errores de programacion, fallos de seguridad...

No se merecen que les pagemos por ellos, pero como hay mucho crio con movil pues abusan de esa franja de edad.

bazoo

Pero quien es el idiota que ha pensado que el futuro de los videojuegos está en los móviles?

Ya no solo de Atari, en la World Cyber Games de este año han suprimido las competiciones de PC por las de móviles :/ ...

1 respuesta
alejo

#11 En serio...

¿Tanto cuesta cuando alguien pone una broma del AprilŽs Fool, informarse?

1 1 respuesta
bazoo

#12 FUUUUU!! Eso no se hace... :(
#13 La verdad es que seguriría jurando que solo van a poner competiciones de moviles...

1 respuesta
alejo

#13 Bueno, la verdad es que después de ponerte la imagen, me he dado cuenta que hace referencia a 2011, y no encuentro la lista de juegos de 2012 (no estan anunciados aún).

Pero vamos, que no se van a móviles ni de coña.

1 respuesta
BLZKZ

#14 a eso venía, no corras tanto vaquero :)

1 respuesta
alejo

#15 No tiene ningún sentido que muevan las competiciones a los móviles. No hay infraestructura, ni juegos competitivos, ni comunidad gamer "profesional".

Ademas, el anuncio del que se hicieron eco todas las Webs, que coincidencia, es del 26 de Marzo... Algo huele a popo.

1 respuesta
BLZKZ

#16 no he dicho que lo hagan, solo he dicho que no adelantes acontecimientos en tanto en cuanto sí llevan reduciendo los torneos de PC ultimamente :)

forcem

Atari desde ETE cuesta abajo juejjj

1 respuesta
Denian

#18 Se que solo es una broma pero esta Atari no tiene nada que ver con aquella mitica Atari que hacia consolas y que ya desaparecio hace mucho.

La Atari de ahora es la antigua Infogrames que no se que clase de analisis de mercado harian para llegar a la conclusion de que adquirir Atari y cambiarse el nombre era buena idea.

Yo recuerdo que me choco mucho el cambio por que para mi Infogrames era una marca con bastante buena imagen, y sin embargo el nombre Atari lo asociaba directamente a fracaso y baja calidad en sus productos, y no sin motivo ya que como bien comentas la antigua Atari solo acumulo fracasos desde mediados de los 80 hasta su ultimo gran batacazo con la Atari Jaguar.

Usuarios habituales