Audio Ps4 por rca

FrioneL

Buenas,

puesto que me da palo comprarme una tv exclusivamente para jugar a la ps4 y tambien me hace falta cambiar el monitor del pc, he decidido comprarme un monitor para ambas cosas. Aparte, tengo unos altavoces tochos y me gustaria aprovecharlos. Dicho esto, estoy mirando como llevar el audio de la ps4 a mi tarjeta de sonido externa (la cual no tiene entrada optica) y por lo que he visto hay gente que tira por un conversor del optico a rca, como este:

A partir de rca pues ya puedo conectarlo a mis altavoces o comprar un conversor a jack. El caso es... alguien ha hecho algun apaño de estos? Realmente no hay mucha info, mucha gente tira de tv y ya esta. Algun problema? Se pierde calidad de audio?

Sankiu!

Mubris

#1 Yo uso una cosa igual para PS3 y va perfecto, pero para qué lo quieres en PS4? Puedes enchufar el minijack verde de tus altavoces directamente al mando.

1 respuesta
Link34

#1 Puedes ir tirando conectandolos al mando de la consola

1 respuesta
FrioneL

#2 #3 pero eso me parece incomodisimo, tener que tener un cable cuando el mando es inalambrico. Ademas, que quiero una solucion a largo plazo. #2 eso va fino entonces? Como lo tienes conectado tu a la salida rca? Tienes unos altavoces con rca o has usado otro conversor mas a jack?

1 respuesta
Mubris

#4 Sí, va bien, como tiene que ir. Yo lo tengo con un invento que se me ocurrió y son dos piezas. Una RCA-Minijack, y la otra un minijack hembra-hembra para poder enchufar los cascos y la otra pieza. Las encontrar por ahí fácilmente y te saldrá más barato que lo que has posteado.

Y al otro extremo del hembra-hembra pues los altavoces.

1 respuesta
FrioneL

#5 El caso es que la salida de audio en la consola de la ps4 es un cable optico, por lo que necesito el conversor a la fuerza.

1 respuesta
Mubris

#6 Pues haz lo que tenías pensado. No creo que se pierda calidad. Y si no al mando o a la tele como todo el mundo xD

1 respuesta
FrioneL

#7 Yep, ya compre todo el tinglado. Ya contare que tal!

3 años después
C

puede pedir un cable óptico para conectarlo a su ps4, si su ps4 tiene conector óptico.

1 respuesta
pantocreitor

J

#9 gracias Christina, nunca lo hubiese pensado. Un cable óptico, brillante idea.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales