Aventuras gráficas #HG | El hilo del point-and-click

Kila

#660 blacksad es un mierdon, los controles son una basura y hay Bugs a punta pala

No sé quién tiene la culpa, pero se quién no la tiene: el consumidor.

Vaya dos lanzamientos más desastrosos, la virgen puta

Vhsephi

#659 pues que bien... Tintin no es ni de coña mi personaje favorito, de hecho siempre me ha dado mucho repelús, pero mira... le quería dar un tiento a ver que tal.

#660 sí, desde luego no se lo curraron mucho. La historia está bien, pero vamos... podrían haber trabajado varios aspectos.

larkkkattack

Pues qué pena la verdad. Es un estudio que se ganó el respeto y los corazones de mucha gente con Hollywood Monsters y Runaway.

Una pena su actual reputación.

Espero que la limpien en algún momento.

3 1 respuesta
Vhsephi

#663 claro... pero no es lo mismo hacer un juego en 2D que en 3D y encima corriendo... El problema es que TODOS los estudios se han acostumbrado al "Bah, si hay algún problema ya lo solucionaremos con un parche. Total, todos lo hacen".

Y luego pasan estas cosas.

clawder

¿Alguien ha dicho Hollywood Monsters?

8 1 respuesta
Cheerios

Me entero ahora del lamentable estado del juego, lo quito de mi wishlist hasta que esté solucionado (si es que lo solucionan). Una pena. Me encanta el personaje y le tenía confianza a Péndulo.

Gracias por compartirlo!

ClaudeS

#665

13 1 respuesta
clawder

#667

Reconozco que la primera vez que hablé con la niña, pensé que era tan repelente que la tiraría al río. Nunca me imaginé que pudiera hacerlo :joy:

2
SiCk

¿Esto se ha puesto por aquí?

8
9 días después
SiCk

He visto este otro, aún por salir, pero con demo:

Tiene más juegos esta gente: https://tallstorygames.com/games/

2 1 respuesta
Ghamakhur

#670 Hay uno previo del estudio gratuito, dura alrededor de una hora.

2
10 días después
tute07011988

Es producto patrio. En itch.io está ya.

2 1 respuesta
verseker

Quiero meterme por el culo una buena point and click clásica este finde.

Qué coño juego.

Lo último que he jugado ha sido Katy Rain, Unusual Findings, Whispers of a Machine, The last door y bueno, Monkey Island. Me he pasado los Broken Sword por decimos cuarta vez , y habré jugado a otros que se me estarán olvidando.

2 respuestas
ForsaKeN01

#673 Hagas lo que hagas huye del Broken Sword 5 que lo cogí yo el finde pasado y aún me dan vértigos jaja

Se hizo un remake de Gabriel Knight 1 que está potable. Aunque si no has jugado al original te ultrarrecomiendo el original.
También en mi búsqueda me enteré de que se hizo también el remake del mítico Myst. Con graficotes unreal 4 y es con el que estoy ahora, completamente doblado y bastante mejorado todo. Pero eso, no es point & click.
Gemini Rue la probaste? Para mi una de las mejores de las "modernas". Mejor que Kathy Rain que me pareció bastante cortita.

1 respuesta
verseker

#674 No hombre loco, qué dices, si está muy bien. Yo me lo ventilé de salida el BS5 según sacaron los capítulos (creo que fueron 2 o 3) y es una maravilla. Te lo dice alguien que en verano se pasó los 2 primeros por decimoquinta vez.

Estaba planteandome darle a este:

pero es que no tiene traducción al castellano :C

Gemini Rue es uno de los que podría ventilarme también ya que me gustaría quitarme todos los de Wadget Eye, pero tampoco está en castellano :( (hay una traducción por ahí al menos de este).

Gabriel knight lo tengo en el punto de mira, nunca jugué al original.

La premisa es que me los pueda ventilar en un finde.

#672 Este ha sido ver que se han tomado la molestia de doblarlo y ha quedado compradísimo.

1 3 respuestas
ForsaKeN01

#675 Juej pues mira que a mi no me ha gustado nada. Quitando un par de puzzles que están bien, es bastante fácil, cortito y simplón. En mi humilde opinión xd

Y con respecto a las aventuurasss pues no se, para pasártelas en un par de días pues Los Runaway, Deponia, Secret Files o Syberia empezando por el primero xd

Recuerdo con muy sabor de boca una que se llamaba "Still Life" que creo que era precuela o secuela de otra y bastante bien a lo "seven" la pelí.

Y así en pixel art que se ve que te mola no se me vienen muchas a la cabeza. Te has pasado la original de Sam&Max hit the road? Tremendo juegardo. Aunque dudo que se pueda pasar en un par de días sin guías xd

1 respuesta
verseker

#676 Hostia pues de Syberia me interesa pero es uan que la empecé como 30 veces y jamás me lo pasé. Creoq ue me pasó igual de chico con The Longest Jurney.

Un Runaway o un Deponia estaría fetén. O incluso un Holliwood monster ahora que lo pienso.

El Sam Max es una de las que tengo pendientes.

1 respuesta
ForsaKeN01

#677 jaja pues te recomiendo muucho la saga gabriel knight, los 3. El 2º es FMV y se necesita un rato para "acostumbrarte" pero el contenido es rico rico. Al igual que el 3º que gráficamente es ortopedia pero está genial. Pero son juegos largos y duros xd

Al igual que el hollywood monsters. Es de mis favoritas pero es que es larguísima y loquísima para pasártela en una tarde xd A mí la primera vez me duró años!

También hay otra saga llamada "black mirror" que era bastante chula. Rollo oscuro. Creo que eran 2 juegos y el primero estaba muy muy bien. El segundo potable, más modernito.

Ah! Y el syberia, sobretodo el primero, a mí me tiene un encanto especial. Es como una buena película de domingo lluvioso que te pones pensando "meh" y terminas sentado hacia delante enjugándote las lágrimas xd

Otra cortita, chula y guaparda: Full Throttle. Completamente doblada voces y textos. Lucasartsss

1 1 respuesta
Cheerios

#675 Siempre digo lo mismo, pero si te gusta Wadjet Eye, prueba Resonance. Unavowed tb mola, pero supongo que lo habrás jugado.

1 respuesta
verseker

#679 Sip Unavowed me lo papeé hace unos años. Toca Resonance entonces o Gemini Rue como ha dicho el compañero!

#678 Me ha dejado loco que el segundo es FMV, tipo Justicieros. Fíjate que he catado Indiana Jones, Dig, Monkey, etc etc. pero Full Throttle nunca. Otra pendiente.

melodegel

#673 Gemini Rue

1
Erethron

Me he pasado de un tirón la trilogía de The longest journey.

Sólo el primero es pokbt and click, y la saga debería haber tirado o seguir en esa dirección. Los 2 siguiebtes son peores y el guión está demasiado enreversado, pero mantiene la esencia de ambos mundos, aunque pierde la magia y gracias o chistes de los point and click.

De todas formas, al haberme pasado toda la saga de un tirón, que quería hacerlo alguna vez, en general me ha gustado. El último juego, que salió por crowfunding, respeta la saga y aparecen muchos elementos del primer juego, personajes carismáticos y un toque woke, pero está pasable y resuelve todos los cabos del primer y segundo juego.

Una saga recomendable. No es perfecta pero está muy bien. 8/10 le daría en general a los 3 juegos.

(El peor, con diferencia, el 2, madre mía que película interactiva sin alma alguna).

1
melodegel

Creo que ya salió por aquí, pero siempre es buen momento para recomendar un pequeño jueguecillo gratuito, de corta duración, pero que me resultó una experiencia muy gratificante.

6 1 respuesta
Sarya

#683 tiene una historias muy chulas la verdad.

clawder

Pack de juegos de Pendulo https://store.steampowered.com/sub/15253/

Aquí por separado

1 2 respuestas
Cheerios

#685 Los tengo todos, pero gracias por compartir. Péndulo, con sus cosas, me gusta bastante. Creo que en Steam la saga Runaway no tenían castellano (o al menos no todos). Hablo de memoria, podría confundirme.

1 1 respuesta
clawder

#686

Ojalá un remaster del Hollywood Monsters 1. Ains...

5 2 respuestas
ClaudeS

#687 ¿Me regalas una margarita?

3 1 respuesta
Erethron

#685 Gracias, me los he pillado.

Decir que aunque están en inglés, hay mods para traducirlos en steam.

1
Kitsuo

#687 pero solo si es con el mismo doblaje.

1

Usuarios habituales

  • Vhsephi
  • Cryoned
  • maxmalkav
  • aButreCa
  • Mulder
  • huelmo
  • macatraca