Aventuras gráficas #HG | El hilo del point-and-click

CaraLimon

#712 Alguien lo ha probado?

Ando rejugando el Grim Fandango, necesito alguna aventura nueva.

tute07011988
1
Sarya

Acabo de darme cuenta que hay otro DLC para el Golden Idol.
PERO ES QUE SALIÓ EN AGOSTO Y YO CON ESTOS PELOS!!!

Es que en agosto entre el BG3 y el Blasphemous 2 bastante teníamos algunos con seguir respirando y conciliar el resto de la vida con el juego.

3
Gerir

Joer, que me emociono y todo. Lo voy a pillar en gog y a jugármelo tan ricamente.

4 1 respuesta
spiderrrboy

#724 La primera aventura gráfica que jugué en pc propio, la regalaron en el primer número de la Computer Gaming World de España, menudo juegazo...
Antes de eso había curioseado el Indiana Jones and the last crusade en el ordenador de mi vecino, digo curiosear porque tendría 8 años o menos y no me enteraba de nada jajajaja

1 1 respuesta
Gerir

#725 Yo también lo conseguí en ese mítico primer número de CGW... que tiempos :)

GoTcHe

Para quien pueda interesar y no lo haya visto:

Han lanzado un Kickstarter del Broken Sword 1 (Reforged) , con opciones de edición coleccionista.

Para mi gusto se les ha ido un poco con los precios, pero es muy bastante probable que caiga el tier intermedio... y el de 200 libras no porque el vinilo no me interesa...

Ahú, como juegan con nuestros sentimientos.

4 3 respuestas
chuan

#727 hostia pues ta guapo eh, se han pasado con los precios si, pero el intermedio... tienta

1 respuesta
MelkorEX

El estudio Powerhoof tiene en su tienda de itch.io una colección de aventuras súper disfrutables, cortitas, pero de muy buena factura. Por el momento solo me he pasado Peridium y está genial, que sea gratis es hasta un feo para lo que ofrece

Si esto es lo que son capaces de hacer gratis, mucho hype para cuando saquen la aventura gráfica completa en la que están trabajando

4
HashAfgano

Qué tiempos, cuando el teclado y el ratón definían la interfaz de los videojuegos. Desde que llegó el consoleo y el mando, todo se ha vuelto Press A, cruceta arriba, gatillo patrás. Not the same. Hay un mundo entre Morrowind y Skyrim.

JuGuLaToR

#728 Se han pasado 3 pueblos si...

Vhsephi

#727 que tiempos en los que las compañías se buscaban la vida para hacer las cosasl, esforzándose por sacar algo bueno y no tiraban de dar pena para conseguir un dinerillo extra...

miguelaje

el nuevo este de tintin en qué estado está que creo que salio canallesco?

newfag

Con qué aventura gráfica me recomendáis iniciarme en el género? Una que no tengas que combinar pegamento y metal para crear un calzoncillo

8 respuestas
HR1772

#734 monkey island special edition

4
AoShi

#734 Monkey Island SE, Day of the Tentacle (Remastered) o Broken Sword (original) son excelentes para iniciarse. Si tuviese que elegir, te diria que tires por Broken Sword, es más amigable que los otros 2 en cuanto a dificultad, pero los 3 son obras maestras.

2
HR1772

quizas incluso esta te pueda servir como iniciacion xD
https://store.steampowered.com/app/1038440/Mortadelo_y_Filemn_El_sulfato_atmico/?l=spanish

ahora que me fijo han metido este enero muchas mas en steam, yo empezaria por esta que es mas amigable https://store.steampowered.com/app/2654930/Mortadelo_y_Filemn_Balones_y_Patadones/

3 1 respuesta
Kila

#734 Runaway

Vhsephi

#737 quieres que al pobre le de urticaria XD?

Que esos hoy en día son bastante durillos de jugar... (y te lo dice un gran Fan de Mortadelo y Filemón)

#734 no te compliques: Grim Fandango

spiderrrboy

#734 pues yo le diria que cualquiera de wadjet eye game, que narrativamente son cojonudas y se siguen muy bien, pero en tema de puzzles son muy sencillitas...
Una que publicaron ellos es Khaty rain y me parece muy buena para comenzar, puzzles logicos todos y una trama que engancha...
Yo las clasicas de lucas, que me encantan y son de mis favoritas, no las recomendaria como primeras, las abandonaria a la hora...

3
maxmalkav

#734 Lost in Play está muy bien, aunque no es una aventura gráfica muy clásica. Broken Age no está mal y está a medio camino entre una jugabilidad amable y las aventuras un poco más clásicas.

KIIM

#734 Yo te recomiendo la saga Deponia. Es bastante accesible, divertido y totalmente doblado al castellano.

Yo me lo pasé en grande.

1
CaraLimon

Empieza por Monkey Island 1 y salúdame cuando me veas.

3
keygy

El problema de los juegos de wadeye es que son mas historias narrativas con algún elemento de aventura grafica que al reves, opinión personal si quereis iniciaros en el mundo de las aventuras graficas yo les haria skip por q cuando los acabeis y os metais a cualquier aventura grafica "normal" os va a dar un infarto cerebral.

1 respuesta
GoTcHe

A mi los juegos de Wadjet Eye me parece que son buenos, pero sus temáticas "sci-fi" me tiran mucho para atrás ya que no son mi tipo. Entonces para iniciarte en las aventuras gráficas para mi es básico saber que te puede gustar, además que no es lo mismo probar un Monkey Island y su tono con 10 años que con 30 y tantos... no sé.

Ya por curiosidad, si pruebas alguna estaría bien decir que te ha parecido acercarte a una aventura grafica a una edad más tardía de lo "acostumbrado". Yo creo que no podría.

1 respuesta
maxmalkav

#745 el tema es interesante. Cambia bastante crecer jugando aventuras gráficas en los 90 donde no tienes acceso a soluciones, la jugabilidad y mecánicas son un poco allá pero es lo único que hay, a jugarlas por primera vez en el presente donde las mecánicas de juego son más inmediatas y la solución a un puzzle está a 1 minuto de googleo.

Yo me sigo forzando a no buscar inmediatamente las soluciones, pero tampoco tengo el tiempo ni la paciencia de estar días atascado con algún puzzle.

#744 Imagino que las aventuras fuertemente narrativas como las de Wadjet son una forma de hacer que el formato sobreviva en estos tiempos.

2
brush

#727 Con lo de la cabra me ganó , aqui tienen mis dollars.

spiderrrboy

Yo he jugado a casi todas de Wadjet y muchas si que tienen puzzles eh, tampoco las llamaría narrativas, hay uso de objeto, con su inventario y demás, quizás la última si que escasea más en puzzles, la de Unavowed pero las anteriores si recuerdo que tuve que pensar alguna vez, el tema es que los puzzles son bastantes lógicos, pero eso lo veo como algo positivo...
Otras buenas son las de daedlic, en especial esa maravilla llamada The Whispered World
Yo ando jugando al Stasis Bone Totem, la segunda parte de Stasis, y me está gustando bastante, la primera me encantó, eso sí, te tiene que gustar leer porque abusa exageradamente de leer pda´s, me hubiera gustado alguna otra forma de contar las cosas, hologramas, audios,..

1
19 días después
Cryoned
2
Vhsephi

Black Sad Under the Skin y Agatha Christe ABC Murder saldrán en PS5 en julio de 2024

Esperemos que en el caso de Black Sad esté mejor optimizado que cuando salió en la anterior generación


3

Usuarios habituales

  • Vhsephi
  • Cryoned
  • maxmalkav
  • aButreCa
  • Mulder
  • huelmo
  • macatraca