Ayuda para Zerg novato

Sufr1r

Hola, tengo el juego comprado desde hace un par de días y llevaré unas 12 partidas, en las que sólo dos no me habrán hecho algún cheese o tontería del estilo.

La cosa es que hoy me apetecía jugar, y me encuentro con un individuo que me bloquea la rampa y después se me pone a massear Phoenix y me impide hacer cualquier cosa. (Ahora mismo me hierve la sangre y pondría mil insultos al tío este).

Me vi errores como que me quedaba supply blocked (me mataba dos Overlords cada minuto, así que lo veo como algo pasable...) y que me olvidaba de los larva injects, pero no creo que haya perdido por eso. ¿Cómo podría haber respondido a todo lo que me ha hecho?

Ah, y sin comentarios del scout que hice al principio. Ya sé que la cagué. Cuando fui a la natural de las bases de abajo pensé que ya había subido a las rampas. Era la primera vez que jugaba en Metalopolis, la próxima vez me fijaré. xD

Aquí dejo la replay:
http://www.sc2replayed.com/replays/122262-1v1-protoss-zerg-metalopolis

También aprovecharé este mismo thread para postear mis dudas y demás con la raza.

Además, también digo que si alguien quiere jugar conmigo ya sea para coaching o para cualquier cosa, mi ID es Sufrir.791

Sn0oZe

Yo no soy zerg pero me atrevo a darte unos consejos:

  • Es muy importante el investigar el rango de las hydras
  • Pon los overs juntos y cerca de las hydras
  • Si te peta drones, haz más drones
  • También ayuda el hacer un par de spores donde los drones
  • En la batalla final deberías haber luchado donde tuviera alcance las spines, aunque en este caso quizá tampoco hubieras aguantado
  • Si te sale espuma por la boca porque te está micreando los fenix, también puedes sacar un infestor y echarle fungal para que no se pueda mover y petarle
  • Tenías mucho dinero acumulado, tenías que haber sacado más overlords, no te sirve de nada tener 3000 de dinero y la población en rojo.
  • Aunque tenías mucho dinero realmente tenías pocos drones en cada base, debes tener unos 24.

Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo

HooP

aparte de #2

El rango de la hydra es indispensable, es como la tormenta para los HTs.

Si te vuelven a harrasear en base y llevas hydras, expande el creep en tu base tambien para que tanto queens como hydras puedan ir rapido.

Tenias 4k minerales al final de la partida, estabas AUN en 2 bases.

Saca 3 queens siempre(2 bases) 2larva +1 creep.

El Protoss te saca ventaja en poblacion, craso error.

Podrías haber hecho doble evo chamber y estar a 2-2 cuando estabas en la batalla final.

Si massea Fenix, pon los ovis juntos cerca de una hatch y pon 3 spore crawlers en la mineral line.

No expandes bien el creep, siendo un P tan pasivo deberia llegar hasta su base al min20 si tuvieras 3 queens.

Deberias haber o estado en 4 bases o 3+1 inbase hatch.

Sufr1r

Ya, lo de las bases lo sé, pero tenía miedo que al expandirme más le fuese muy sencillo petarmelas. La próxima vez lo intentaré de todas formas, y pondré algunas Spines para sentirme más seguro o algo.

Sobre el rango de los Hydras no lo sabía, la próxima vez lo investigaré lo más rápido posible. Y lo de los dos evo me olvidé por completo, al igual que de las Spores.

En fin, pues nada, gracias por los consejos. Me queda mucho por practicar. ^'

Drakea

Tres fallos fundamentales:

-Expansiones, jugar con un Z con las mismas bases que un P es básicamente un suicidio a la larga, tienes que expandirte aunque en este momento no tengas confianza en poder expandirte con seguridad, simplemente si te la petan, cancela y haz otra en otro sitio, y si la haces, planta spines hasta que te sientas seguro.

-Macro, has acumulado 3k de minerales durante un rato.

-Has hecho la counter incorrecta para los fenixes, así que te han logrado hacer mucho daño. Los hydras son buenos para matarlos si, pero solos no, tienes que upgradearles el range y acompañarlos de infestors para el FG.

En el lado bueno, te has deshecho del bloqueo de rampa perfectamente, el timing de scout con el drone en su base ha sido también bastante bueno (min. 7:30, ideal para ver los stargates), y has sacado la contra a los colossus muy rápido, si te hubieras deshecho de los fenixes habiendo sacado un infestor habrias matado a los colossus rápidamente y hubieras ganado con un poco de mejor macro.

HooP

y tambien queens full energy ya q al micrear para darle a los fenix te desentiendes, la prox deja 4 hydras 1 queen en 1 base y lo mismo en la otra (si no tienes spore)

eagLe__

Yo no tengo mucha experiencia en esto ya que también soy novato, pero si algo he aprendido:

  1. Scoutear (ver que hace tu enemigo) es muy importante, normalmente manda un drone cuando tengas 12, a no ser que sea otro zerg, y quizás te interese saber si va a intentar un 6 pool o similares.

  2. Hay que sacrificar overlord para saber que hace tu enemigo en todo momento.

  1. Zerg tiene la habilidad de poder adaptarse casi de manera instantanea a lo que hace tu enemigo, puedes guardar larva hasta saber que hace tu enemigo y luego crear la unidad que lo contraresta mejor, para cosas de warp-gate es mejor usar hydras por ejemplo, y además te permite atacar aire, pero contra colosus no hacen nada y ahí te interesa corruptors para atacarlos.

Yo lo que haría sería 1 lista de cada unidad, con sus pro y sus contras.

Lo del phoenix es fácil pararlo si has scouteado antes, no te van a sacar 5 phoenix de la nada, así que te toca sacrificar overlord para saber que hace.

Si ves que tiene un starport ve creandote un par de reinas si quieres tirar por lo seguro-rapido, pero yo siempre tiraria el hydraden cuando veas que puede sacarte unidades voladoras.

Ya que empiezas con zerg aprovecha el creep, extiendelo, aprende a usarlo en tu beneficio, zerg no gana atacando, zerg gana contraatacando y rodeando al enemigo, siempre lucha encima de creep, tus unidades serán más rapidas, y ya es una ventaja.

VS protos ten mucho cuidado en mapas estrechos por los forcefields, ya que su ventaja principal es el poder adaptar el terreno a su beneficio, solo hay que ver a HuK... xD

Tu punto a favor es la rapidez de sacar bastantes unidades de golpe, eso te permite hacer 7roach earlygame en las ladder basicas, o dar por saco con un par de mutas.

Si te aburre ver replays como a mi puedes ver videocomentarios, si sabes inglés mejor aun, almenos para que te orientes

4 meses después
ExTiNcT_

He empezado a jugar con Zerg pero estoy mosqueado porque para practicar hago partidas contra la máquina poniéndola en nivel "insane" pero hay algo que no me cuadra..

Digamos que su build es: 4x drones, 1x overlord, 3x drones, spawning pool -> haciendo esto último en el minuto 1:25 aprox., yo siguiendo el mismo orden empiezo a construir mi spawning pool al minuto 2:10 o así..

Claro esto se nota mucho porque al poco rato me ataca con 4 o 5 roaches y yo no lo puedo parar.

Qué hago mal??? En todo momento spameo crear drones y los del principio los pongo rápido a currar, y aún así tardo como más de medio minuto que él en poder crear el spawning pool.

Enep

Es porque la maquina en insane recoge recursos a mas velocidad xD

1
Drakea

si quieres calentar con la máquina haz muy difícil, insane es un chiste.

ExTiNcT_

Vale gracias porque me estaba volviendo loco buscandole una explicación jaja :P

arkoni

la maqina usa mierda, ta claro

Sniperghost

ya somos 2 zerg novataos ^, y ya me ha pasado varias partidas y estoy bajando en el ranking estrepitosamente, vale que solo e hechado 4 partidas pero esque siempr ees lo mismo y no se que hacer bueno al lio, ZvT se chapa en base con 2 depositos y 1 barraca, como entras?? porque te jode el rush, y luego peta de marines la entrada, y para cuando quiero sacar unos poquitos voladores el ya esta petao a soldados, que se debe hacer en esta situacion???

1 respuesta
k4rstico

#13 baneling bust es tu amigo

en que liga estas?
yo tambien he empezado hace poco a jugar con zerg y podriamos echar unas partidillas

2 respuestas
XdR_Solid

#14 ZvZ es lo peor xD

1 respuesta
k4rstico

#15 pero hay que jugarlo de todas formas

Sniperghost

#14 estoy en plata y bajando, subi como la espuma gracias a los terran, que son los que mejor manejo, pero ahora quiero manejar zergling, pos si quieres agregarme ya sabes :D ta en el avatar

Sniperghost

se que vi una vez una lista con las unidades y lo que contrarrestabas esa unidad, osea contra que unidades era buena, no se si me explico... xD, pero no la encuentro algún alma caritativa si me la pudiera decir se lo agradeceria.

HooP

apretando f9 creo o liquipedia

1 respuesta
Dabra4hire

Un consejo. No te obsesiones con las roaches. Son decentes en early pero a medida que avanza la partida se hacen mas inutiles [salvo en mirror].

Tambien intenta no hacer 1base allins salvo que lo veas clarisimo. Si, destruiras a todo el mundo hasta platino, pero a partir de ahi seras tu el que sea destruido.

El objetivo del zerg es conseguir el sexto gas y apartir de ahi buscar el combo queen + infestor + broodlord + ultra.

Insisto, NO te obsesiones con las roaches salvo que estes en una situacion defensiva critica.

Sniperghost

#19 estoy buscando en liquipedia pero no lo veo :S

mDity

pero si eso esta en el juego, el incono de comunity creo q es.

Sniperghost

ya lo e encontrado es en el F12 :D

B

buenas soy random y expongo aquí mi duda ya que es de z

que hacer en zvz vs banelings ? thx

#25 ty

una cosa y si es low (juego en plata-oro) también enviar zerlings de uno en uno para que le exploten los banelings puede resultar no?

1 respuesta
Gredik

#24 En cuanto veas el primer baneling empieza a sacar roaches y bloquea la rampa con queens

edit: si, puedes hacer eso, pero hazlo solo si ya tienes los banelings encima y aun no has sacado roaches, puedes enviar 2-3 zerglings a atacar a los banelings si los hay en pocos numeros. Tambien puedes enviar a la queen para intentar que se estrellen en ella por un despiste del contrario (en plata-oro supongo que puede pasar)

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Sniperghost
  • HooP
  • k4rstico
  • arkoni
  • ExTiNcT_
  • Drakea
  • Sufr1r